Foro / Salud

Coca cola si o no?????dudaaaaaaaaaaa

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 21:32
A
an0N_631630099z
1/3/08 a las 22:40

Hola..estoy buscando bebe y he leido por ahí que es malo beber cocacola durante los 3 primeros meses por riesgo de aborto...alguien me puede decir algo más???

me encantaaaaaaaaaaaaa el cocacola....

tan peligroso es????
ni un vasito al dia????

Ver también

M
myryam_7965539
4/3/08 a las 12:38

Esto es como todo
Porque te tomes una coca cola de vez en cuando, no te va a pasar nada ni a ti ni al bebé, pero si te tomas 3 o 4 al día, pues bueno no es.
Vamos, q te puedes tomar tranquilamente dos o tres a la semana y no pasa nada (pero no te las tomes todas el mismo día, q te pondrás como una moto, ja,ja).
Un beso!

A
amabel_9588311
7/3/08 a las 12:30

No te arriesges
Buenas,
Yo estoy de 15+4, y la verdad es que a mí también me encanta la coca-cola, pero desde de que me enteré de mi embarazo, ni la huelo, y es verdad que hay días que me apetece un montón, pero también tengo miedo, aunque la gente diga que no pasa nada por un día y cosas así, prefiero no jugármela, no por riesgo de embarazo, sino porque ya se sabe que la coca-cola no es muy sana que digamos, puedes leer en varias páginas sus distintas utilidades, a parte de bebida, lo cual me lleva a pensar que por algo será.
EN fin, que hace un montón que yo no la tomo y no me ha pasado nada, yo creo que el esfuerzo merece la pena, pero es decisión tuya.

Besitos

A
an0N_1002995499z
7/3/08 a las 16:34

Yo la bebo
light y sin cafeina, no se parece mucho pero algo si jeje y el mono te lo quita, pero bueno también he de reconocer que como mucho me bebo una lata a la semanas.

Un beso

A
an0N_631630099z
10/3/08 a las 1:12

Graciasss
gracias a todas..y perdon que me olvide que habia preguntado y mira lo tarde que os leo!!!

aunque parezca mentira la cocacola no me pone como una moto (si me tomo un cafe me tiemblan las piernas y me falta la respiracion, solo tome 1 en mi vida y me puse tan mal que jamas lo he vuelto aprobar..que susto me lleve)

teneis razon todas...una de vez en cuando no creo que haga mucho mal, pero aunque me cueste la vida me cambiare a las sin cafeina (que no suelen tener el mismo sabor ni por asomo)....pero bueno por algunos meses no me voy a morir (o kizas si jeje)...a ver si este mes dimos en la diana...

graciasssssssssss

son tantas comidas las que debenos o no comer...que me voy a volver loca!!!

A
an0N_631630099z
20/3/08 a las 13:35

Voy muy deprisa jeje
bueno chicas, deciros que ya estoy embarazadisima de 5+4 (no se ha hecho de regar y a la primera)....asi que ya reduci mi consumo de cocacola....de momento he empezado con 1 o 2 a la semana...aunque pienso que no tendria por que pasar nada, pero por si acaso.

saludos y gracias

S
shaida_5725200
12/4/08 a las 5:34

Es malisima,
la coca cola es mala para cualquier persona, aunke este bien buena y envicia mucho, pero a cualquier persona le hace dano con mas razon a una embarazada,ademas una amiga me dijo ke a su hermana, su bebe nacio con gastritis de tanta soda ke tomaba ella, y por lo tanto tambien la consumia el bb tambien...ay tu decides morrita....

A
aroua_9009351
17/4/08 a las 16:30

La verdad sobre la coca cola
Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud como el ácido fosfórico que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo y el efecto del ácido es usado para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consume frío) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca "adicción psicológica". En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi-Cola es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Cuando la Coca-Cola ha utilizado la alta fructuosa del maíz transgénicos de los Estados Unidos para endulzar el refresco pone en riesgo la salud de los consumidores ya que no se ha estudiado adecuadamente el efecto que los alimentos modificados genéticamente tienen para la salud humana. Por otro lado, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón. Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, y según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.

La "coca light" que usa sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso. Coca Cola fue nombrada una de las "10 peores empresas" de 1998 por Multinational Monitor por ?llenar a los niños americanos de azúcar y agua de soda?.

PUEDEN LEER TODA LA NOTA ACA:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/40050

A
anyeli_9008775
19/4/08 a las :58

La coca-cola
Es un producto q contiene cafeina, el exceso de cafeina en las embarazadas puede provocar un aborto, por eso recomiendan q evites su consumo, asi como de cafe, chocolate, etc.

Ademas por tomar tanta coca cola puedes aumentar mucho de peso y no vas a nutrir a tu bb.

Si de plano no aguantas el antojo toma un poco y ya.
Pero trata de evitarlo

B
basma_10036989
20/4/08 a las 20:50

Nauseas
Pues a mi el ginecologo me dijo que cuando tuviera nauseas( tengo muy a menudo) bebiera un poco de coca-cola (mejor light o zero) y asi evitar vomitos y la verdad que me va bien. Supongo que es como todo, sin excesos pues no pasa nada, eso si no bebo cafe para no pasarme con la cafeina.

Ada (14+5)

O
ouiza_8553555
25/5/08 a las 18:59

Sin cafeina si
Lo que es maliiiisimo es la cafeina ya que augmenta el riesgo de aborto. Tomala sin cafeina o bebe fanta que tambien esta buena.

Y
yailin_8729692
14/6/08 a las 19:18
En respuesta a ouiza_8553555

Sin cafeina si
Lo que es maliiiisimo es la cafeina ya que augmenta el riesgo de aborto. Tomala sin cafeina o bebe fanta que tambien esta buena.

Aburrimiento de comida
Hola, estoy de casi 26 semanas. Me salió negativo la toxoplasmosis (tengo 2 gatos) y además mi madre es diabética y estoy algo mas vigilada y me han hecho 2 curvas de azucar que han salido negativo, pero.... me han quitado lo de siempre, embutidos, boquerones en vinagre, lavar todo muy bien... y además bolleria, fritos, patatas, arroz, pasta... solo puedo comer carne la que sea,verduras y ensaladas...ah! y andar 12000 pasos. El unico capricho que me permito es pegarle un buchito a la pepsi que se toma mi marido cuando come.

Y
yahiza_8670820
21/6/08 a las 21:32
En respuesta a yailin_8729692

Aburrimiento de comida
Hola, estoy de casi 26 semanas. Me salió negativo la toxoplasmosis (tengo 2 gatos) y además mi madre es diabética y estoy algo mas vigilada y me han hecho 2 curvas de azucar que han salido negativo, pero.... me han quitado lo de siempre, embutidos, boquerones en vinagre, lavar todo muy bien... y además bolleria, fritos, patatas, arroz, pasta... solo puedo comer carne la que sea,verduras y ensaladas...ah! y andar 12000 pasos. El unico capricho que me permito es pegarle un buchito a la pepsi que se toma mi marido cuando come.

Hola!
Estoy embarazada de mi segundo hijo, y al igual que a tí también me dio negativo la taxoplasmosis. Con el primer niño, teníamos gato. Lo único que me dijeron era que evitara recoger yo las cacas. Y si lo hacía, sobretodo que me pusiera guantes.
Que te quiten los embutidos y la carne poco echa lo entiendo, pero ¿Todo lo demás?
La bollería y los fritos, más que nada és para no subir mucho de peso ¿Pero arroz, pasta, patatas? Mi padre también és diabético, y a mí no me han hecho una dieta tan estricta. No me extraña que digas "Aburrimiento de comida"
Bueno, solo quería explicarte mi caso. Esque es idéntico al tuyo, y yo tanto con el primer embarazo como con este como muchas más cosas, siempre controlando un poco en no pasarte, por el tema de los kilos. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook