Foro / Salud

Club endometriosis

Última respuesta: 30 de agosto de 2006 a las 23:12
N
nelsa_7886533
7/4/06 a las 20:49

Hola chicas, he pensado que vendria bien, hacer un club para las chicas con endometriosis, donde podemos intercambiar, dudas, experiencias, informacion, consejos... y así ayudarnos unas a otras. Como ya sabemos es una enfermedad cronica y puñetera (con perdon de la expresion) os cuento mi historia.

Soy Lidia, tengo 21 años, y conocí esta enfermedad hace ya 2 años, cuando fui por primera vez al ginecologo por una visita rutinaria (para "quedarme tranquila", ya que a una prima mia le habian visto un quiste). Ahí esuche por primera vez la palabra endometriosis. A partir de ahí, citas continuas de ginecologos, por privado y la seguridad social. Al año, me operan por laparoscopia de un quiste de 6cm en el ovario derecho.Mi tratamiento fue: 3 meses con decapeptyl y seguidamente pastillas anticonceptivas (para que no se reprodujera). Al poco tiempo (cuando ya me habia venido la regla) acudí de nuevo al ginecologo para ver como seguia y "sorpresa", un nuevo quiste de 1.5cm, pero ahora en el ovario izquierdo. Me derrumbé... Otra vez vuelta a lo mismo. Me dieron la cita en la seguridad social a los 6 meses, pero no queria esperar tanto, tenia miedo que creciera mucho, así que fui a una consulta por lo privado (para estar mas controlado) y ahí SORPRESA, el quiste ya no estaba, habia desaparecido. Así que ahora "no tengo quistes".

Me han dado cita para el 20 de abril, a ver que tal... bueno chicas un beso y espero vuestras historias, dudas, etc. Un beso a todas

Ver también

C
cloe_8761684
7/4/06 a las 22:45

Hola lidia
te cuento, desde hace muchos años tengo dolores abajo, son como dolores de regla , eso desde los 14 años, entonces eran espaciados, pero con los años se han convertido muy frecuentes hasta el punto de que me duele seguido ultimamente me noto que se me hincha la parte baja del estomago y se me pone dura como cuando vas a parir pues igual. He ido a todos los medicos me han hecho un monton de pruebas y todo me sale bien, pero ya no aguanto más , todos los años me hago la revision del ginecologo y este años ,e ha dicho que para averiguarlo antes de meterme en quirofano me ha dicho de ponerme unas inyecciones una al mes durante 6 meses para quitarme la regla, estas se llaman GINECRIN lo estado buscando en internet y me pone fibroma uterino o endometriosis, no se lo unico que se es que ma da miedo a ver si alguinen las conoce o se las ha puesto y que me oriente un poco, no se que hacer.gracias. lola071164

N
nelsa_7886533
10/4/06 a las 9:25
En respuesta a cloe_8761684

Hola lidia
te cuento, desde hace muchos años tengo dolores abajo, son como dolores de regla , eso desde los 14 años, entonces eran espaciados, pero con los años se han convertido muy frecuentes hasta el punto de que me duele seguido ultimamente me noto que se me hincha la parte baja del estomago y se me pone dura como cuando vas a parir pues igual. He ido a todos los medicos me han hecho un monton de pruebas y todo me sale bien, pero ya no aguanto más , todos los años me hago la revision del ginecologo y este años ,e ha dicho que para averiguarlo antes de meterme en quirofano me ha dicho de ponerme unas inyecciones una al mes durante 6 meses para quitarme la regla, estas se llaman GINECRIN lo estado buscando en internet y me pone fibroma uterino o endometriosis, no se lo unico que se es que ma da miedo a ver si alguinen las conoce o se las ha puesto y que me oriente un poco, no se que hacer.gracias. lola071164

Hola lola
veras, en mi mensaje comento que yo he tomado decapeptyl, que son una inyecciones una cada 28 dias durante 3 meses, que me producen una pmenopausia, supongo que las tuyas con iguales, pero de otra marca. No te preocupes, pq las inyecciones, por lo menos a mi, me han ido muy bien, se me quitaron todos los dolores, y efectos secundarios solo muchos sofocos, y poco mas.
un beso y para lo que quieras aqui estoy. un beso

G
gicuta_6387828
18/4/06 a las 22:03

Estoy asustada
me acaban de decir que posiblemente tenga endometrioma ovarico. me he metido en internet para ver de que se trata y me estoy asustando un poco.
he leido lo de tu club y no me parece mala idea, si quieres hablar conmigo me puedes encontrar en focaem@hotmail.com

mañana voy a la ginecologa con mi ecografia y ya me explicara un poco ella. el mio por lo visto es de 28mm.

N
nelsa_7886533
19/4/06 a las 11:16
En respuesta a gicuta_6387828

Estoy asustada
me acaban de decir que posiblemente tenga endometrioma ovarico. me he metido en internet para ver de que se trata y me estoy asustando un poco.
he leido lo de tu club y no me parece mala idea, si quieres hablar conmigo me puedes encontrar en focaem@hotmail.com

mañana voy a la ginecologa con mi ecografia y ya me explicara un poco ella. el mio por lo visto es de 28mm.

Hola focaem
en primer lugar decirte que no te asustes, que la endometriosis es una enfermedad benigna, es decir, de ella no nos vamos a morir. Lo único que pasa es que tiene algunos inconvenientes como son: dolores en los ovarios, durante las relaciones sexuales, se puede reproducir los quistes, e incluso en algunos casos puede dar lugar a infertilidad. Claro está, que estos sintomas, no se da en todas las mujeres, puesto que cada mujer y cada cuerpo es distinto.

He visto que que tu quiste mide 28mm, ESO NO ES NADA, es muy pequeñito, seguramente te lo trataran con anticonceptivas. YO como has podido leer, lo tenia de 6cm y ese ya es un tamaño considerable, que no desaparece a no ser que sea con operacion.

Bueno, yo ya te he agregado al messenger. Mañana voy yo tambien al gine a ver como sigo, la ultima vez que fui estaba limpia, espero no traer noticias nuevas y seguir igual. Ya te informaré, espero que tu tambien salgas bien del gine y te den muy buenas noticias, ya me contaras....

un beso

G
gicuta_6387828
20/4/06 a las 17:47
En respuesta a nelsa_7886533

Hola focaem
en primer lugar decirte que no te asustes, que la endometriosis es una enfermedad benigna, es decir, de ella no nos vamos a morir. Lo único que pasa es que tiene algunos inconvenientes como son: dolores en los ovarios, durante las relaciones sexuales, se puede reproducir los quistes, e incluso en algunos casos puede dar lugar a infertilidad. Claro está, que estos sintomas, no se da en todas las mujeres, puesto que cada mujer y cada cuerpo es distinto.

He visto que que tu quiste mide 28mm, ESO NO ES NADA, es muy pequeñito, seguramente te lo trataran con anticonceptivas. YO como has podido leer, lo tenia de 6cm y ese ya es un tamaño considerable, que no desaparece a no ser que sea con operacion.

Bueno, yo ya te he agregado al messenger. Mañana voy yo tambien al gine a ver como sigo, la ultima vez que fui estaba limpia, espero no traer noticias nuevas y seguir igual. Ya te informaré, espero que tu tambien salgas bien del gine y te den muy buenas noticias, ya me contaras....

un beso

Hola lidia
como ya te he dicho antes al fin la ginecologa lo ha confirmado, tengo endometriosis, no me ha explicado muy bien en que consiste. Sigo mirando por aqui a ver si me entero de mas.

me ha mandado unas pastillas para producir menupausia durante 3 meses y luego dice que debo tomar anticonceptivos. Ella me ha dicho que no produce efectos secundarios pero estoy viendo que si.

en fin ya te ire contando, y tu que tal en la ginecologa? que te ha dicho?

espero que todo bien. un beso

N
nelsa_7886533
21/4/06 a las 9:22
En respuesta a gicuta_6387828

Hola lidia
como ya te he dicho antes al fin la ginecologa lo ha confirmado, tengo endometriosis, no me ha explicado muy bien en que consiste. Sigo mirando por aqui a ver si me entero de mas.

me ha mandado unas pastillas para producir menupausia durante 3 meses y luego dice que debo tomar anticonceptivos. Ella me ha dicho que no produce efectos secundarios pero estoy viendo que si.

en fin ya te ire contando, y tu que tal en la ginecologa? que te ha dicho?

espero que todo bien. un beso

Hola ester
pues bueno, la verdad es que ayer estaba un poco mal y no tenia muchas ganas de hablar. Como dije en mi mensaje, ayer fui al gine, y me han visto otro quistecito de 1.5cm en el ovario derecho. Me parece muy extraño, pq hace solo dos meses acudí al gine y no tenia nada. Así que como el domingo este me tiene que bajar la regla... pues pienso que puede deberse a eso. Pero claro... ya tengo la duda.

No se muy bien que es lo que voy a hacer, he pensado en dejar unos meses tranquila, y despues pedir cita en un gine privado (pq en la seguridad social me dan la cita para el año que viene)justo despues de quitarme con la regla a ver que tal. en fin, ya te ire contando. un besito, a ver si coincidimos en el messenger y hablamos.

Besos

S
soumia_8091116
4/5/06 a las 16:12

Yo también tuve endometriosis
Bueno, pues eso, que a mí ya me hicieron una laparoscopia en enero, porque tenía un quiste endométrico en el ovario izquierdo. Afortunadamente todo salió bien y sólo tuvieron que quitar el quiste, sigo conservando los dos ovarios. La semana pasada me hicieron la revisión de los 3 meses y de momento estoy limpia, y ahora, después de las 3 inyecciones para generarte una menopausia, y que así no se te vuelvan a llenar los quistes.

Por lo que he leído en otros foros, he tenido muchísima suerte, porque yo no he tenido ningún tipo de dolor, de hecho me lo descubrieron en una revisión rutinaria.

H
hada_9680146
5/5/06 a las 13:26

Hola!
Hola! me parece muy buena idea esto del club.
Os cuento mi historia; me diagnosticaron endometriosis hace 5 años mas o menos, (unos pequeños quiste) bueno pues como esto de la s.s va como va, a lo que me quisieron operar mis peq. quistes se habian convertido en super-quistes, asi que tuvieron que quitarme el ovario derecho y un quiste del izquierdo. Despues estuve cerca de un año con decapeptyl.
me hace "gracia" tu historia porque a mi me paso lo mismo. Despues de todo esto, en una de las muchas "ITV" que tuve que pasar me "aparecio" un quiste en el ovario, me fui por lo privado y desaparedio, menos mal.
He estado unos años tomando la pildora y ahora la he dejado porque quiero quedarme embarazada pero cada vez que me viene la regla es una odisea pq me como mogollon la cabeza a nada que me duela.
bueno os dejo que me he enrrolado un monton
un beso!

N
nelsa_7886533
8/5/06 a las 11:30
En respuesta a hada_9680146

Hola!
Hola! me parece muy buena idea esto del club.
Os cuento mi historia; me diagnosticaron endometriosis hace 5 años mas o menos, (unos pequeños quiste) bueno pues como esto de la s.s va como va, a lo que me quisieron operar mis peq. quistes se habian convertido en super-quistes, asi que tuvieron que quitarme el ovario derecho y un quiste del izquierdo. Despues estuve cerca de un año con decapeptyl.
me hace "gracia" tu historia porque a mi me paso lo mismo. Despues de todo esto, en una de las muchas "ITV" que tuve que pasar me "aparecio" un quiste en el ovario, me fui por lo privado y desaparedio, menos mal.
He estado unos años tomando la pildora y ahora la he dejado porque quiero quedarme embarazada pero cada vez que me viene la regla es una odisea pq me como mogollon la cabeza a nada que me duela.
bueno os dejo que me he enrrolado un monton
un beso!

Hola kameron7
Por lo que he entendido, ahora no tienes quistes, me alegro mucho por ti, yo despues de la consulta por lo privado, hace poco he vuelto a ir a la seguridad social, y otra vez quistes!!, del mismo tamaño, pero esta vez en el ovario derecho, me da que pensar que puede ser debido a que dias despues de esta consulta me tenia que poner mala con la regla.

Yo de momento, no quiero quedarme embarazada, ya que solo tengo 21 años, y aun no esta en mis planes... pero como todas supongo, tengo miedo de que llegue el momento y no me quede, pero pienso que todo llega a su debido tiempo,y que no nos tenemos que obsesionar con el tema, pq muchas chicas lo han conseguido con endo, de forma natural, y por inseminaciones... hay muchas formas de ser mama, y ya veras como todas lo vamos a conseguir.

¿Llevas mucho tiempo intentándolo?? un besito muy fuerte y te deseo mucha mucha mucha suerte, mantennos informadas. besos

N
nelsa_7886533
8/5/06 a las 11:51
En respuesta a soumia_8091116

Yo también tuve endometriosis
Bueno, pues eso, que a mí ya me hicieron una laparoscopia en enero, porque tenía un quiste endométrico en el ovario izquierdo. Afortunadamente todo salió bien y sólo tuvieron que quitar el quiste, sigo conservando los dos ovarios. La semana pasada me hicieron la revisión de los 3 meses y de momento estoy limpia, y ahora, después de las 3 inyecciones para generarte una menopausia, y que así no se te vuelvan a llenar los quistes.

Por lo que he leído en otros foros, he tenido muchísima suerte, porque yo no he tenido ningún tipo de dolor, de hecho me lo descubrieron en una revisión rutinaria.

Hola mariajogr
Bueno, darte la enhorabuena, por que estes limpia, no sabes lo afortunada que eres, como has pidido leer, yo estoy operada hace un año, y ahora vuelvo a tener otro quiste, aunque como ya he explicado, creo que es debido a la regla, así que iré a un doctor privado, para ver que tal, justo despues de quitarme con la regla, ya os contaré...

Bueno, lo mio tambien fue una revision rutinaria, claro, que cuando me venia la regla, siempre estaba dos dias con dolor de barriga, y no podia ir al baño, lo pasaba muy mal, pero claro... "eso era normal". Aun así tambien me siento una chica con suerte, pq hay muchas chicas que sufren esos dolores todos los dias, yo solo cuando tenia la regla, y ahora despues de operarme, la verdad es que, por ahora, estoy estupendamente, aunque claro... estoy con anticonceptivos, que tambien calman el dolor. Pero bueno... lo importante es sentirse bien, y si es así que mas da todo..

un beso y ya nos iras contando mas cosillas.

Por cierto, yo soy de sevilla, y tengo 21 años. Estoy operada por laparoscopia hace un año. Es para conocernos un poquillo mejor. Besos

H
hada_9680146
16/5/06 a las 14:26
En respuesta a nelsa_7886533

Hola kameron7
Por lo que he entendido, ahora no tienes quistes, me alegro mucho por ti, yo despues de la consulta por lo privado, hace poco he vuelto a ir a la seguridad social, y otra vez quistes!!, del mismo tamaño, pero esta vez en el ovario derecho, me da que pensar que puede ser debido a que dias despues de esta consulta me tenia que poner mala con la regla.

Yo de momento, no quiero quedarme embarazada, ya que solo tengo 21 años, y aun no esta en mis planes... pero como todas supongo, tengo miedo de que llegue el momento y no me quede, pero pienso que todo llega a su debido tiempo,y que no nos tenemos que obsesionar con el tema, pq muchas chicas lo han conseguido con endo, de forma natural, y por inseminaciones... hay muchas formas de ser mama, y ya veras como todas lo vamos a conseguir.

¿Llevas mucho tiempo intentándolo?? un besito muy fuerte y te deseo mucha mucha mucha suerte, mantennos informadas. besos

Lo hemos conseguido.
perdona por no poder escribir antes.

Deje de tomar la pildora en febrero, y ayer me hice la prueba y dio positivo,estoy super contenta.

Ahora a esperar que todo valla bien.

gracias por los animos, la verdad es que no las tenia todas conmigo.

S
soumia_8091116
17/5/06 a las 9:49
En respuesta a hada_9680146

Lo hemos conseguido.
perdona por no poder escribir antes.

Deje de tomar la pildora en febrero, y ayer me hice la prueba y dio positivo,estoy super contenta.

Ahora a esperar que todo valla bien.

gracias por los animos, la verdad es que no las tenia todas conmigo.

¡¡¡ felicidades !!!
Me alegro muchísimo, ahora a cuidarse mucho que es importante.
A ver si yo también tengo suerte y puedo pronto dar la misma noticia

Saludos a todas

N
nelsa_7886533
18/5/06 a las 12:28
En respuesta a hada_9680146

Lo hemos conseguido.
perdona por no poder escribir antes.

Deje de tomar la pildora en febrero, y ayer me hice la prueba y dio positivo,estoy super contenta.

Ahora a esperar que todo valla bien.

gracias por los animos, la verdad es que no las tenia todas conmigo.

Enhorabuena
ENHORABUENA, de todo corazon, kameron. Que sepas, que muchas chicas se llenaran de esperanzas al leer tu m ensaje, eres un ejemplo aseguir.No te preocupes, que ya veras como todo sale bien, solo tienes que desacansar y reposar y ya veras como dentro de 9 meses tendras en tus manos tu hijo. Un besito muy grande y de verdad, felicidades, Besosssssss

D
di_5655131
18/5/06 a las 23:11
En respuesta a nelsa_7886533

Hola lola
veras, en mi mensaje comento que yo he tomado decapeptyl, que son una inyecciones una cada 28 dias durante 3 meses, que me producen una pmenopausia, supongo que las tuyas con iguales, pero de otra marca. No te preocupes, pq las inyecciones, por lo menos a mi, me han ido muy bien, se me quitaron todos los dolores, y efectos secundarios solo muchos sofocos, y poco mas.
un beso y para lo que quieras aqui estoy. un beso

Hola a todas
Os voy a comentar mi caso, me llamo begoña tengo 39 años y desde hace unos 5 años tengo endometriosis, me operaron en febrero del 05, en agosto del mismo año empecé otra vez con los síntomas en noviembre todavía no se veía la lesión en la eco y ya en abril apareció, es un poco difícil de verla se esconde, es muy traviesa. Por cierto no os he dicho donde tengo la endometriosis !EN LA VEJIGA !¿vosotras sabeis lo que es intentar tener la regla por la orina? y éste no es el caso más raro, existen casos en el ombligo, en la pleura, en las fosas nasales, en los intestinos etc, hay que tomarlo con humor, a mi no me cabe el tampax en la uretra, ¿pero os imaginais como cuelga el cordón del ombligo? .... es una broma tonta, ya me enrrollado mucho os seguiré contando, mañana voy al urólogo a ver qué sorpresa me da. Besitos.

N
nelsa_7886533
19/5/06 a las 9:19
En respuesta a di_5655131

Hola a todas
Os voy a comentar mi caso, me llamo begoña tengo 39 años y desde hace unos 5 años tengo endometriosis, me operaron en febrero del 05, en agosto del mismo año empecé otra vez con los síntomas en noviembre todavía no se veía la lesión en la eco y ya en abril apareció, es un poco difícil de verla se esconde, es muy traviesa. Por cierto no os he dicho donde tengo la endometriosis !EN LA VEJIGA !¿vosotras sabeis lo que es intentar tener la regla por la orina? y éste no es el caso más raro, existen casos en el ombligo, en la pleura, en las fosas nasales, en los intestinos etc, hay que tomarlo con humor, a mi no me cabe el tampax en la uretra, ¿pero os imaginais como cuelga el cordón del ombligo? .... es una broma tonta, ya me enrrollado mucho os seguiré contando, mañana voy al urólogo a ver qué sorpresa me da. Besitos.

Hola obelisco3
Siento mucho que tengas endometriosis en la vegiga, yo si habia escuchado el caso de chicas que lo tenian en el ombligo, colon, instentino, recto, incluso en los pulmones... hay para todo los gustos. Pero a ver si nos puedes explicar un poco. Que sintomas son los que tu tienes???

Espero que dentro de lo que cabe estes bien, y que tu sentido del humor contagie a todas las chicas y se nos animen un poco. Un beso y ya nos seguira contando. Besosssssssssssss

K
korina_9005447
19/5/06 a las 18:05

Yo tambien soy del club
Hola chicas, especialmente a lidia, que ya nos conocemos...supongo que la endometriosis sera el tener quistes en los ovarios.Os cuento: hace un mes empezo a dolerme mucho el ovario izq, al principio pense que seria debido a que tenia que bajarme la regla, pero esta me bajo a la semana siguiente y los dolores no cesaron, asi que fui al medico y me dijo que seguramente fuera un quiste.me mando una eco, pero lo que pasa en la ss, entre unas cosas y otras ha pasado un mes, y bueno, por lo menos ya se que tengo un quiste de 2,4cm (lidia me ha tranquilizado bastante este tiempo porque la verdad estoy asustada...) el caso es que como la ss va como va, voy a ir por lo privado a ver que me mandan.segun he leido el tratamiento es con anticonceptivos, pero yo ya llevo un año tomandolos ¿¿¿??? este sabado termino el envase y he decidido dejarlas un tiempo para descansar y tambien en espera de lo que me diga el ginecologo.
Por cierto, lidia, yo tb soy sevillana, aunque vivo en Ciudad Real porque mi marido es de aqui. Tengo 25 años y por si alguna quiere mi direccion es pmoma_80@hotmail.com suelo estar siempre conectada porque lo necesito para mi trabajo.
muchos besos a todas y gracias por estar ahi.

D
di_5655131
19/5/06 a las 18:45
En respuesta a nelsa_7886533

Hola obelisco3
Siento mucho que tengas endometriosis en la vegiga, yo si habia escuchado el caso de chicas que lo tenian en el ombligo, colon, instentino, recto, incluso en los pulmones... hay para todo los gustos. Pero a ver si nos puedes explicar un poco. Que sintomas son los que tu tienes???

Espero que dentro de lo que cabe estes bien, y que tu sentido del humor contagie a todas las chicas y se nos animen un poco. Un beso y ya nos seguira contando. Besosssssssssssss

Síntomas endometriosis vesical
Hola a todas, espero no aburriros,pero rápidamentes se resumen en: antes de empezar con el periodo creo que como a todas una gran pesadez y dolor pélvico, luego se alivia con los primeros días del periodo, posteriormente viene lo peor, empiezo a notar que algo se inflama en la vejiga, como un balón que me oprime n puedo aguantar la orina voy al servicio y prácticamente orino unas gotas y a la vez miles de alfileres se me clavan (como una cistitis bestial) esto dura unos 5 minutos) luego se calma, pero el proceso de las ganas de orinar y de la opresión vuelve en unos 20 minutos, así estoy hasta que empiezo la ovulacion (10-12 días), la operación se realizó cuando sangré a través de la orina, ya que es ahí cuando la endometriosis vesical puede que se haya tumorado,ahora por otros problemas de salud, orla medicación que estoy tomando y por la edad no puedo tomar anticonceptivos que era lo hacía que el crecimieno fuera más lento, pero que se le va hacer,hoy mi queridisimo urologo me ha hechado una pqueña bronca porque no hacia más que hacer bromas y él decía que estaba preocupado, ya veis que majo,con un médico así en el cual confío tanto, estoy tan tranquila que sé que no me va a pasar nada malo. besitos a todas y ánimo que estamos en primavera y algunas aérgicas perdidas en estas latitudes.

N
nelsa_7886533
22/5/06 a las 13:08
En respuesta a korina_9005447

Yo tambien soy del club
Hola chicas, especialmente a lidia, que ya nos conocemos...supongo que la endometriosis sera el tener quistes en los ovarios.Os cuento: hace un mes empezo a dolerme mucho el ovario izq, al principio pense que seria debido a que tenia que bajarme la regla, pero esta me bajo a la semana siguiente y los dolores no cesaron, asi que fui al medico y me dijo que seguramente fuera un quiste.me mando una eco, pero lo que pasa en la ss, entre unas cosas y otras ha pasado un mes, y bueno, por lo menos ya se que tengo un quiste de 2,4cm (lidia me ha tranquilizado bastante este tiempo porque la verdad estoy asustada...) el caso es que como la ss va como va, voy a ir por lo privado a ver que me mandan.segun he leido el tratamiento es con anticonceptivos, pero yo ya llevo un año tomandolos ¿¿¿??? este sabado termino el envase y he decidido dejarlas un tiempo para descansar y tambien en espera de lo que me diga el ginecologo.
Por cierto, lidia, yo tb soy sevillana, aunque vivo en Ciudad Real porque mi marido es de aqui. Tengo 25 años y por si alguna quiere mi direccion es pmoma_80@hotmail.com suelo estar siempre conectada porque lo necesito para mi trabajo.
muchos besos a todas y gracias por estar ahi.

Hola patricia
ya te he leido, jejeje, y bueno, espero que si dejas los anticonceptivos, te vayan bien, y a ver que es lo que te dice el gine privado. La verdad es que en la ss todo va igual de lento, pero en fin, que le vamos a hacer. Bueno, un besito a todas y estamos en contacto. besosssssssssssss

S
sirley_8259361
22/5/06 a las 21:20

No sé...

Desde hace 3 semanas mas o menos tengo dolor en la zona de los ovarios semejante a cuando me va a venir la regla, ahora me tiene que venir y no me preocupa pero antes no es normal.
El sábado me cansé y fuí a urgencias y me dijeron que la exploración estaba bien y en los análisis de sangre y orina todo correcto.
¿Me podéis decir cuales son los síntomas de la endometriosis?
¿puede tener alguna relación con las cándidas que tengo?

Muchas gracias!!!

N
nelsa_7886533
23/5/06 a las 9:50
En respuesta a sirley_8259361

No sé...

Desde hace 3 semanas mas o menos tengo dolor en la zona de los ovarios semejante a cuando me va a venir la regla, ahora me tiene que venir y no me preocupa pero antes no es normal.
El sábado me cansé y fuí a urgencias y me dijeron que la exploración estaba bien y en los análisis de sangre y orina todo correcto.
¿Me podéis decir cuales son los síntomas de la endometriosis?
¿puede tener alguna relación con las cándidas que tengo?

Muchas gracias!!!

Hola yuriyu1
HOla, yuriyu1, la verdad no puedo decirte si tiene alguna relacion la endometriosis con las cánidas o el dolor que sientes en los ovarios. Lo que si te puedo decir son los sintomas de la endometriosis:

Los síntomas generales de la endometriosis pueden incluir (entre otros):

-Calambres menstruales extremadamente dolorosos (o incapacitantes); con el tiempo, el dolor puede empeorar

-Dolor pélvico crónico (incluye dolor en la parte baja de la espalda y en la pelvis)

-Dolor durante o después de tener relaciones sexuales

-Dolor intestinal

-Evacuaciones dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales

-Períodos menstruales abundantes

-Manchas de sangre antes de la menstruación o sangrado entre períodos

-Infertilidad (incapacidad de embarazarse) Además, las personas que sufren de endometriosis pueden tener síntomas gastrointestinales parecidos a los trastornos digestivos, así como fatiga.

Como ponen bien arriba, estos sintomas dependen de donde tengas situado los focos de endometriosis. Si lo tienes en los ovarios tendras dolor de ovario, si lo tienes en el recto-vaginal, tendras dolor de la relaciones sexuales... o si lo tienes en varios sitios... pues tendras mas dolores, no se si me explico ¿?. TAmbien se puede dar el caso de que no sientas sintomas ninguno, hay muchas chicas que son asintomaticas, y van al ginecologo por una revision rutinaria y le dicen que tien endo, pero ella no siente dolor ninguno.

Espero haberte ayudado, pero yo que tu no me preocupaba, si el doctor te ha dicho que no tienes nada, pues eso... NO TENDRAS NADA, si sigues con esos dolores, acude a otro doctor por tener una segunda opinión y quedarte mas tranquila. Besos y ya nos contaras...

S
somaya_6058754
29/5/06 a las 23:55

Hola lidia
MI NOMBRE ES DEBORA SOY DE ARGENTINA Y ME IMPACTA TODO LO RELACIONADO CON LA ENDOMETRIOSIS YA QUE HACE CUATRO ANOS ME DETECTARON LA ENFERMEDAD Y A RAIZ DE ESO TUVE CUATRO OPERACIONES EN LAS CUALES ME ESTIRPARON LOS OVARIOS Y LAS TROMPAS DEJANDOME TEJIDO DEL OVARIO IZQ. AHORA HACE TRES MESES QUE ESTOY CON ANTICONCEPTIVOS BUENO TE CUENTO UN POCO MI CASO UN BESO ENORME

N
nelsa_7886533
30/5/06 a las 9:44
En respuesta a somaya_6058754

Hola lidia
MI NOMBRE ES DEBORA SOY DE ARGENTINA Y ME IMPACTA TODO LO RELACIONADO CON LA ENDOMETRIOSIS YA QUE HACE CUATRO ANOS ME DETECTARON LA ENFERMEDAD Y A RAIZ DE ESO TUVE CUATRO OPERACIONES EN LAS CUALES ME ESTIRPARON LOS OVARIOS Y LAS TROMPAS DEJANDOME TEJIDO DEL OVARIO IZQ. AHORA HACE TRES MESES QUE ESTOY CON ANTICONCEPTIVOS BUENO TE CUENTO UN POCO MI CASO UN BESO ENORME

Hola debora
4 operaciones!!! en solo 4 años, la verdad es que es una varbaridad, espero que con los anticonceptivos te vaya estupendamente. A mi la verdad, es que hasta ahora con los anticonceptivos me ha ido muy bien. Espero que a ti te vaya tambien bien. Bueno ya nos iras contando que tal lo llevas. un besito y para lo que quieras aqui nos tienes. Besosss y suerte

S
salma_7973630
9/6/06 a las :28
En respuesta a nelsa_7886533

Hola focaem
en primer lugar decirte que no te asustes, que la endometriosis es una enfermedad benigna, es decir, de ella no nos vamos a morir. Lo único que pasa es que tiene algunos inconvenientes como son: dolores en los ovarios, durante las relaciones sexuales, se puede reproducir los quistes, e incluso en algunos casos puede dar lugar a infertilidad. Claro está, que estos sintomas, no se da en todas las mujeres, puesto que cada mujer y cada cuerpo es distinto.

He visto que que tu quiste mide 28mm, ESO NO ES NADA, es muy pequeñito, seguramente te lo trataran con anticonceptivas. YO como has podido leer, lo tenia de 6cm y ese ya es un tamaño considerable, que no desaparece a no ser que sea con operacion.

Bueno, yo ya te he agregado al messenger. Mañana voy yo tambien al gine a ver como sigo, la ultima vez que fui estaba limpia, espero no traer noticias nuevas y seguir igual. Ya te informaré, espero que tu tambien salgas bien del gine y te den muy buenas noticias, ya me contaras....

un beso

Yo tambien tengo
hola focaem,acabo de leer tu sms,ya he visto q tu tambien tienes endometriosis,no se como lo llevaras pq he visto q tu ensaje es de abrl,decirte q a mi me lo detectaron ayer,pero el mio es de 8 cm,y lo tengo en el ovario izqierdo y pa colmo tngo otros 2 mas,pero son de 3 cm,qisiera q me dijeras como te ha ido todo pq a mi me tienen q operar y stoy un pco asustada,bsks

N
nelsa_7886533
12/6/06 a las 10:43
En respuesta a salma_7973630

Yo tambien tengo
hola focaem,acabo de leer tu sms,ya he visto q tu tambien tienes endometriosis,no se como lo llevaras pq he visto q tu ensaje es de abrl,decirte q a mi me lo detectaron ayer,pero el mio es de 8 cm,y lo tengo en el ovario izqierdo y pa colmo tngo otros 2 mas,pero son de 3 cm,qisiera q me dijeras como te ha ido todo pq a mi me tienen q operar y stoy un pco asustada,bsks

Hola loli
Siento mucho que tengas endometriosis, si has podido leer un poco sobre ella, es una enfermedad benigna, aunqeu es crónica. Pero no te preocupes, yo ya estoy operada hace un año, y creeme, es mas el miedo de la operacion, que esta en si. La laparoscopia es una operacion muy sencilla, y la recuperación es rapidisima, en pocos dias estaras como nueva y en casa, eso si, deberas tener cuidad de no hacer grandes esfuerzo. Si no estas buscando bebe, seguramente te mandarán a tomar anticonceptivos o algunas inyecciones para retirarte las regla durante unos meses, para así tener controladita la enfermedad y haya menos posibilidades de que se reproduzca los quistes. ESpero que este ya mejor, y te haya resulelto algunas dudas. Recuerda que para lo que sea, estamos aqui. Un beso y mucha suerte

N
nelsa_7886533
22/6/06 a las 18:45

Chicas??
hola chicas solo queria saber como os va... hace tiempo que no paso por aqui, y he visto que no habeis vuelto a escribir, un besito a todas y espero que os vaya bien. besos

C
caiyun_6461565
25/6/06 a las 12:43

Estoy cagada de miedo !!!
Hola , chicas
Soy Agi.El viernes que viene me van hacer una laparoscopia por quitarme un quiste de 4 sm del ovario izquierdo .Me han dicho los medicos que es endometriosis. La verda es que me quedan 4 dias hasta entonces y estoy cagada de miedo !!! No puedo dejar de pensar en la operacion hasta me cuesta dormir por la noche y todo.Nunca me han operado de nada y me da mucho miedo la anestecia general.Nesecito que alguen de vosotras que ha pasado ya por esto me tranquilize.
No se hasta me dan ganas de hechar me marcha atras.
Besos

A
an0N_801559399z
1/7/06 a las 23:43

Lua_
hola ,estoy rallandome un poco porqe fui al gine hace un mes i me dijo qe cree qe tengo endometriosis,me ha dicho qe me tome edelsin(pastillas anticonceptivas )y qe si no reduce el tamñao ya se vera de operarme.tengo qe volver este mes antes de acabar las pastillas.alguien le paso algo asi?me tendrian qe hacer mas pruebas para ver si relamente es endometriosis?.tb estoy un poco asustada porqe me ha dicho qe lo tengo en el ovario izquierdo ,pero a mi me duele el derecho, podria ser un reflejo del otro ovario?gracias.

A
an0N_797061899z
3/7/06 a las 13:08

Hola chicas
Soy nueva, os cuento en la ultima revision con el ginecologo me dijo que tenia endiometrosis, vereis tengo muchos dolores abajo, me han hecho muchas pruebas pero todo ha salido bien, entonces la unica explicacion que me ha dado, que era endiometrosis, me dijo que al bajarme la regla se me quedaba por las paredes de la vagina , total que me ha dicho de cortarme la regla durante un periodo de 6 meses a base de unas inyecciones , una al mes, o sea provocarme la menopausia con todo lo que esto conlleva, como los sofocos, bueno en resumen estoy muy preocupada y me asusta bastante no se que hacer, si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que me lo diga a ver como le ha ido a ella. Gracias por vuestra ayuda.
Un Beso.

N
nelsa_7886533
3/7/06 a las 17:27
En respuesta a an0N_797061899z

Hola chicas
Soy nueva, os cuento en la ultima revision con el ginecologo me dijo que tenia endiometrosis, vereis tengo muchos dolores abajo, me han hecho muchas pruebas pero todo ha salido bien, entonces la unica explicacion que me ha dado, que era endiometrosis, me dijo que al bajarme la regla se me quedaba por las paredes de la vagina , total que me ha dicho de cortarme la regla durante un periodo de 6 meses a base de unas inyecciones , una al mes, o sea provocarme la menopausia con todo lo que esto conlleva, como los sofocos, bueno en resumen estoy muy preocupada y me asusta bastante no se que hacer, si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que me lo diga a ver como le ha ido a ella. Gracias por vuestra ayuda.
Un Beso.

Hola benisito
Soy lidia, yo tambien tengo endometriosis, pero en el ovario, y justo despues de operarme me mandaron esas inyecciones para provocarme una menopausia, y la verdad, que no tengo mal recuerdo de ellas, todo lo contrario, se me olvidaron todos los dolores que tenia, ademas de estar un tiempo sin regla... jejejeje.

Lo malo de todo son los sofocos, sequedar vaginal... pero nada que no tenga arreglo... si tienes calor (ahora en verano) con el aire acondicionado, ventilador, o la playita... y si tienes sequedad vaginal te compra unas vacelinas que hay y que son estupendas... yo no las tomé y la verdad es que era un infierno. Así que te recomiendo que si tienes sequedad vaginal pienses en comprartela. Por lo demas, todo estupendamente, así que te deseo mucha suerte! ya me contaras como llevas las calores jejeje. Besitos

N
nelsa_7886533
4/7/06 a las 13:30
En respuesta a an0N_801559399z

Lua_
hola ,estoy rallandome un poco porqe fui al gine hace un mes i me dijo qe cree qe tengo endometriosis,me ha dicho qe me tome edelsin(pastillas anticonceptivas )y qe si no reduce el tamñao ya se vera de operarme.tengo qe volver este mes antes de acabar las pastillas.alguien le paso algo asi?me tendrian qe hacer mas pruebas para ver si relamente es endometriosis?.tb estoy un poco asustada porqe me ha dicho qe lo tengo en el ovario izquierdo ,pero a mi me duele el derecho, podria ser un reflejo del otro ovario?gracias.

Para lua
Hola lua, veras la endometriosis es una enfermedad dificil de diagnosticar con una simple ecografia, normalmente te recetan anticonceptivos para ver si desaparece, en el caso de que desaparezca, descartan la endometriosis. Si el quiste sigue ahí, es probable que sea endometriosis, pero tampoco es seguro, ya que la unica prueba que confirma si es o no endometriosis es la laparoscopia.

Es cierto, que con las pastillas se puede reducir de tamaño, he oido varios casos, pero normalmente te las recetan para que no crezcan mas, y si se reduce... pues entonces mejor.

Bueno, lua, espeor haberte aclarado algo tus dudas. Espero que este mes cuando acudas haya desaparecido el quiste. Un besito y mucha suerte, ya nos contaras que tal!!

C
corpus_9384285
5/7/06 a las 1:57

Por si lo necesitais
Andaba curioseando temas que pudiesen resultar interesantes para tratarlos .... y mira tú ... me encuentro con tu idea del foro. Soy Chico .... y antes de que dejes de leer me gustaría concretar un poco .... tambien ginecologo .. y experto en suelo pélvico ..... y apasionado de los dolores pélvicos cronicos .... en fin ... el caso es que voy a empezar a colaborar en una o dos semanas de forma desinteresada con www.marqueze.com en un intento de foro ginecologico ... y he pensado que si necesitais algo las chicas del foro .... bueno ... pues ahí me teneis.

Abrazos y suerte

PD. Que te voy a contar que no sepas .... la endometriosis es una enfermedad para negociar con ella ... al menos ... hasta que se vayan las reglas o encuentren algo realmente efectivo

C
corpus_9384285
5/7/06 a las 2:00
En respuesta a an0N_797061899z

Hola chicas
Soy nueva, os cuento en la ultima revision con el ginecologo me dijo que tenia endiometrosis, vereis tengo muchos dolores abajo, me han hecho muchas pruebas pero todo ha salido bien, entonces la unica explicacion que me ha dado, que era endiometrosis, me dijo que al bajarme la regla se me quedaba por las paredes de la vagina , total que me ha dicho de cortarme la regla durante un periodo de 6 meses a base de unas inyecciones , una al mes, o sea provocarme la menopausia con todo lo que esto conlleva, como los sofocos, bueno en resumen estoy muy preocupada y me asusta bastante no se que hacer, si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que me lo diga a ver como le ha ido a ella. Gracias por vuestra ayuda.
Un Beso.

Un poco demasiado
No sé .... lo mismo te ha visto algo en la eco ... o te ha hecho una analitica y una cosa llamada Ca-125 está elevada ... si no es así ... la verdad por lo que cuentas no parece justificado el tratamiento que te proponen ... en todo caso si andas muy desesperada y no dan con nada podrías probar dos meses con inyecciones mensuales o analogos por via nasal y si notas alivio .... entonces plantearte el tratamiento a más largo plazo con una inyeccion que dura 3 meses .....

C
corpus_9384285
5/7/06 a las 2:02
En respuesta a nelsa_7886533

Hola yuriyu1
HOla, yuriyu1, la verdad no puedo decirte si tiene alguna relacion la endometriosis con las cánidas o el dolor que sientes en los ovarios. Lo que si te puedo decir son los sintomas de la endometriosis:

Los síntomas generales de la endometriosis pueden incluir (entre otros):

-Calambres menstruales extremadamente dolorosos (o incapacitantes); con el tiempo, el dolor puede empeorar

-Dolor pélvico crónico (incluye dolor en la parte baja de la espalda y en la pelvis)

-Dolor durante o después de tener relaciones sexuales

-Dolor intestinal

-Evacuaciones dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales

-Períodos menstruales abundantes

-Manchas de sangre antes de la menstruación o sangrado entre períodos

-Infertilidad (incapacidad de embarazarse) Además, las personas que sufren de endometriosis pueden tener síntomas gastrointestinales parecidos a los trastornos digestivos, así como fatiga.

Como ponen bien arriba, estos sintomas dependen de donde tengas situado los focos de endometriosis. Si lo tienes en los ovarios tendras dolor de ovario, si lo tienes en el recto-vaginal, tendras dolor de la relaciones sexuales... o si lo tienes en varios sitios... pues tendras mas dolores, no se si me explico ¿?. TAmbien se puede dar el caso de que no sientas sintomas ninguno, hay muchas chicas que son asintomaticas, y van al ginecologo por una revision rutinaria y le dicen que tien endo, pero ella no siente dolor ninguno.

Espero haberte ayudado, pero yo que tu no me preocupaba, si el doctor te ha dicho que no tienes nada, pues eso... NO TENDRAS NADA, si sigues con esos dolores, acude a otro doctor por tener una segunda opinión y quedarte mas tranquila. Besos y ya nos contaras...

Te explicas como los dioses
... solo un piropillo ... que ya me voy a la cama

K
keyra_8540458
10/7/06 a las 20:10

Endometriosis
hola lidia, soy montse y tengo 39 años, yo conoci la endometriosis el año pasado, cuando me lo diagnostican mide 1.4cm, en julio del 05, me operan en enero del 06 y me quitan en ovario derecho por medir 5,6 y tener muchas adherencias, pero lo mas jodio, y perdon, es que me fisuran el ureter y acabo con la barriga abierta hasta el dia de hoy que se tiene que cerrar por si misma, y para mas inri, se me esta reproduciendo en el derecho, total que un asquito.
perdona por la vara, pero soy nueva y poder hablar con alguien que te entienda es un alivio. gracias

K
keyra_8540458
10/7/06 a las 20:13
En respuesta a corpus_9384285

Por si lo necesitais
Andaba curioseando temas que pudiesen resultar interesantes para tratarlos .... y mira tú ... me encuentro con tu idea del foro. Soy Chico .... y antes de que dejes de leer me gustaría concretar un poco .... tambien ginecologo .. y experto en suelo pélvico ..... y apasionado de los dolores pélvicos cronicos .... en fin ... el caso es que voy a empezar a colaborar en una o dos semanas de forma desinteresada con www.marqueze.com en un intento de foro ginecologico ... y he pensado que si necesitais algo las chicas del foro .... bueno ... pues ahí me teneis.

Abrazos y suerte

PD. Que te voy a contar que no sepas .... la endometriosis es una enfermedad para negociar con ella ... al menos ... hasta que se vayan las reglas o encuentren algo realmente efectivo

Endometriosis
mira que suerte un ginecologo.
una pregunta muy concreta,¿ es cierto que esta enfermedad, una de las tantas complicaciones que tiene la operacion, es que se pueda fisurar el ureter?.
gracias.

K
keyra_8540458
10/7/06 a las 20:20
En respuesta a an0N_801559399z

Lua_
hola ,estoy rallandome un poco porqe fui al gine hace un mes i me dijo qe cree qe tengo endometriosis,me ha dicho qe me tome edelsin(pastillas anticonceptivas )y qe si no reduce el tamñao ya se vera de operarme.tengo qe volver este mes antes de acabar las pastillas.alguien le paso algo asi?me tendrian qe hacer mas pruebas para ver si relamente es endometriosis?.tb estoy un poco asustada porqe me ha dicho qe lo tengo en el ovario izquierdo ,pero a mi me duele el derecho, podria ser un reflejo del otro ovario?gracias.

Endometriosis
hola
yo tambien estoy operada de endometriosis en el ovario izquierdo, y a mi me operaron directamente, porque tenia dolores insoportables y ademas reglas muy abundantes, no es por alarmarte, pero por mi mala experiencia, te aconsejo que te lo mires bien antes de decirte a operarte,eso si, conozco gente que se ha operado y divina de la muerte. chao
te han echo ecografias a saco???

N
nelsa_7886533
12/7/06 a las 11:26
En respuesta a keyra_8540458

Endometriosis
hola lidia, soy montse y tengo 39 años, yo conoci la endometriosis el año pasado, cuando me lo diagnostican mide 1.4cm, en julio del 05, me operan en enero del 06 y me quitan en ovario derecho por medir 5,6 y tener muchas adherencias, pero lo mas jodio, y perdon, es que me fisuran el ureter y acabo con la barriga abierta hasta el dia de hoy que se tiene que cerrar por si misma, y para mas inri, se me esta reproduciendo en el derecho, total que un asquito.
perdona por la vara, pero soy nueva y poder hablar con alguien que te entienda es un alivio. gracias

Hola montse
Bueno, la verdad es que casos de endometriosis hay bastantes, y cada caso, y cada persona es distinto. Ya que ninguna reaccionamos igual al mismo tratamiento, y cada cuerpo es un mundo. Tu caso veo que es un poco dificil de sobrellevar, ya que te han quitado un ovario, y eso... nunca es plato de buen gusto. Pero quiero que sepas que aunque se te haya reproducido, en el otro ovario, no quiere decir que te lo tengan que quitar tambien. No etas con ningun tratamiento ahora?

Yo estoy operada, hace un año pr laparoscopia, justo despues de la operacion, me mandaron una inyeccions que provocan una menopausia, y justo despues de terminar con las inyecciones me mandaron anticonceptivos. Despues a los dos o tres mese de tener la regla (y habiendo estado tomando anticonceptivas), me vieron un quiste de 1,5cm, que a los dos meses siguiente volvi a ir al gine, y habia desaparecido. Dos meses siguientes despues de recibir esta buena noticia, acudi otra vea al gine, y volvia a tener otro quiste de 1,5 cm. Ves? cada caso es un mundo. Ahora estoy esperando a ir otra vez al gine, a ver si el quiste sigue ahí o no. Pero voy a esperar un poquito mas... la verdad es que tengo miedo de ir.

Desde que me operaron decidi cambiar mi estilo de vida. Me quite de fumar (llevo ya 6 meses sin fumar), hago todos los dias 30 m de bici, e intento ver la vida de otra forma y solo preocuparme por lo verdaderamente importante.

Se que es dificil... se que es duro... pero hay que hacer un gran esfuerzo, y ver el lado bueno de cada cosa. Que la vida nos pone un obstaculo y no caemos... hay que levantarse, y con mas fuerzas que nunca. NO nos debemos dejar vencer por esta enfermedad, y sobre todo, pq no es mortal, es decir, algun dia ( y jamas perdere la esperanza) encontraran alguna cura para nosotras. Y viviremos una vida normal. Un besito y para lo que quiera ya sabes donde encontrarme. besos a todas

K
keyra_8540458
20/7/06 a las 16:59
En respuesta a nelsa_7886533

Hola montse
Bueno, la verdad es que casos de endometriosis hay bastantes, y cada caso, y cada persona es distinto. Ya que ninguna reaccionamos igual al mismo tratamiento, y cada cuerpo es un mundo. Tu caso veo que es un poco dificil de sobrellevar, ya que te han quitado un ovario, y eso... nunca es plato de buen gusto. Pero quiero que sepas que aunque se te haya reproducido, en el otro ovario, no quiere decir que te lo tengan que quitar tambien. No etas con ningun tratamiento ahora?

Yo estoy operada, hace un año pr laparoscopia, justo despues de la operacion, me mandaron una inyeccions que provocan una menopausia, y justo despues de terminar con las inyecciones me mandaron anticonceptivos. Despues a los dos o tres mese de tener la regla (y habiendo estado tomando anticonceptivas), me vieron un quiste de 1,5cm, que a los dos meses siguiente volvi a ir al gine, y habia desaparecido. Dos meses siguientes despues de recibir esta buena noticia, acudi otra vea al gine, y volvia a tener otro quiste de 1,5 cm. Ves? cada caso es un mundo. Ahora estoy esperando a ir otra vez al gine, a ver si el quiste sigue ahí o no. Pero voy a esperar un poquito mas... la verdad es que tengo miedo de ir.

Desde que me operaron decidi cambiar mi estilo de vida. Me quite de fumar (llevo ya 6 meses sin fumar), hago todos los dias 30 m de bici, e intento ver la vida de otra forma y solo preocuparme por lo verdaderamente importante.

Se que es dificil... se que es duro... pero hay que hacer un gran esfuerzo, y ver el lado bueno de cada cosa. Que la vida nos pone un obstaculo y no caemos... hay que levantarse, y con mas fuerzas que nunca. NO nos debemos dejar vencer por esta enfermedad, y sobre todo, pq no es mortal, es decir, algun dia ( y jamas perdere la esperanza) encontraran alguna cura para nosotras. Y viviremos una vida normal. Un besito y para lo que quiera ya sabes donde encontrarme. besos a todas

Gracias lidia
gracias lidia.
la verdad, que muy preocupada porque me quiten el otro ovario, la verdad, que no, es mas que nada por la operación, porque como ya te conte, la primera no me salio bien, es por eso. para mí lo mas practico y seguro, seria que me lo quitaran todo, por que tengo clarisimamente claro que no quiero tener mas niños, así que esperaremos a que el ginecologo se decida. de momento tengo eco el 27, y hasta septiembre no tomaran ninguna otra decision, supongo que primero empezaran por las inyecciones esas, bueno ya te ire contando. y muchisimas gracias por estar ahí.

A
an0N_801559399z
28/7/06 a las 16:59
En respuesta a nelsa_7886533

Para lua
Hola lua, veras la endometriosis es una enfermedad dificil de diagnosticar con una simple ecografia, normalmente te recetan anticonceptivos para ver si desaparece, en el caso de que desaparezca, descartan la endometriosis. Si el quiste sigue ahí, es probable que sea endometriosis, pero tampoco es seguro, ya que la unica prueba que confirma si es o no endometriosis es la laparoscopia.

Es cierto, que con las pastillas se puede reducir de tamaño, he oido varios casos, pero normalmente te las recetan para que no crezcan mas, y si se reduce... pues entonces mejor.

Bueno, lua, espeor haberte aclarado algo tus dudas. Espero que este mes cuando acudas haya desaparecido el quiste. Un besito y mucha suerte, ya nos contaras que tal!!

Hola de nuevo
hola chicas .ya fui al gine y me dijo qe el quiste liquido casi ha desaparecido y el otro qe era mas solido ,qe sospechaba qe era endometriosis dice qe esta igual pero le parece qe tiene una `parte liquida y cree qe hay esperanzas con los anticonceptivos.los tengo qe tomar dos meses mas.pero yo ando muy preocupada porqe tengo unos pinchazos en la parte del ovario derecho y no se lo qe es,el me ha dicho qe pueden ser reflejos del otro ovario o gases,yo no se si es normal y me gustaria si alguien le sucediera algo como yo qe me lo comentase.los analisis me han salido bien pero yo siempre pienso negativo y estoy proocupada.creis qe es normal o me deberia hacer otra prueba o ir a otro medico para ver una segunda opinion?.gracias.

C
corpus_9384285
30/7/06 a las 1:35
En respuesta a keyra_8540458

Endometriosis
mira que suerte un ginecologo.
una pregunta muy concreta,¿ es cierto que esta enfermedad, una de las tantas complicaciones que tiene la operacion, es que se pueda fisurar el ureter?.
gracias.

Siento el retraso
Ya dije que no suelo entrar mucho ... pero es cierto ... a veces los implantes están en zonas cercanas y accidentalmente puede lesionarse ... de todos modos si durante la cirugía se advierte la lesión suele resolverse satisfactoriamente y sin ningún tipo de secuelas.

N
nelsa_7886533
10/8/06 a las 10:36
En respuesta a an0N_797061899z

Hola chicas
Soy nueva, os cuento en la ultima revision con el ginecologo me dijo que tenia endiometrosis, vereis tengo muchos dolores abajo, me han hecho muchas pruebas pero todo ha salido bien, entonces la unica explicacion que me ha dado, que era endiometrosis, me dijo que al bajarme la regla se me quedaba por las paredes de la vagina , total que me ha dicho de cortarme la regla durante un periodo de 6 meses a base de unas inyecciones , una al mes, o sea provocarme la menopausia con todo lo que esto conlleva, como los sofocos, bueno en resumen estoy muy preocupada y me asusta bastante no se que hacer, si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que me lo diga a ver como le ha ido a ella. Gracias por vuestra ayuda.
Un Beso.

Hola benisto
yo he estado unos tres meses con esas inyecciones y la verdad, mi experiencia ha sido bastante buena!!. Los dolores han desaparecido, y durante el tiempo que estes sin regla, por supuestos, estas tranquila de quistes.

Es dificil asegurarte que tienes endometriosis con solo una ecografia... pero si es así, yo que tu me ponia las inyecciones, a ver que tal te iban. Los efectos secundarios tampoco es para tanto, te lo digo por experiencia, yo solo tube, sofocos, sobre todo por las noches, lo que me provocaba insomnio, sequedad vaginal y poco mas... pero lo mejor de todo fue el resultado,que, como te he dicho antes...0 dolores!!

Un besito y mucha suerte. bEsos

N
nelsa_7886533
10/8/06 a las 10:40
En respuesta a caiyun_6461565

Estoy cagada de miedo !!!
Hola , chicas
Soy Agi.El viernes que viene me van hacer una laparoscopia por quitarme un quiste de 4 sm del ovario izquierdo .Me han dicho los medicos que es endometriosis. La verda es que me quedan 4 dias hasta entonces y estoy cagada de miedo !!! No puedo dejar de pensar en la operacion hasta me cuesta dormir por la noche y todo.Nunca me han operado de nada y me da mucho miedo la anestecia general.Nesecito que alguen de vosotras que ha pasado ya por esto me tranquilize.
No se hasta me dan ganas de hechar me marcha atras.
Besos

Hola agi22
supongo que ya estaras operada y recuperada no?? Espero que la operacion haya salido bien, y que ya estes como nueva en casita. Te habras dado cuenta, de que es mas el miedo a la operacion, que lo que es la operacion en si, verdad? a mi me pasaba lo mismo... era la primera vez que me operaba y estaba cagada... ejejeje, tenia miedo a que me quitaran un ovario, a no salir de la o peracion viva... en fin, una exageracion!! pero cuando sali del quirofano, y vi que todo habia salido bien, me di cuenta de que habia sido una tonta y una exagerada, que no era para tanto. Pero claro, la primera vez, es normal que estemos nerviosa!!

Bueno guapa! y que tal estas ahora? te han confirmado si es o no endometriosis?? Un besito muy fuerte y espero que estes bien. besos

H
heidy_8283595
28/8/06 a las 22:56

Club endometriosis
Soy Mari Carmen, tengo 35 años yo conoci esta enfermedad hace 6 años cundo fui al ginecologo para hacerme una revision antes de quedarme embarazada y me encontre con barios quistes en el ovario izquierdo voy a operacion por año pero para mi el verdadero problema empezo cuando me dicen que no puedo tener hijos.Me hice un tratamiento de fecundacion invitro y me salio mal ahora estoy en tratamiento para hacerme la donacion de ovulos.Espero que todo salga bien si no estoy dispuesta a tirar la toalla.YA NO PUEDO MAS. BESITOS A TODAS

C
cleo_5337220
30/8/06 a las 23:12

Una pregunta
Hola Lidia25301, tengo una duda, me detectaron un quiste de 4 cm, del cual tuve tratamiento de pastillas anticonceptivas, de acuerdo a la doctora ya no tengo nada, dejo las pastillas y se me atrasa la regla, ya volví a empezar con las pastillas, pero mi duda es: los ovarios quedan adoloridos, despues de haber tenido quistes??, es que se supone que ya no tengo quistes, pero siento un pequeño dolor, como si estuvieran adoloridos mis ovarios, y si hago ejercicio me duelen mas.......te pasó esto??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir