Me he operado hace 38 días de una osteotomía del ángulo de la mandíbula inferior, un implante de pómulos y aumento de mamas en Argentina. Vivo en México y fui a operarme a Buenos Aires por el precio que es alrededor de la mitad de lo que cobran en México.
Aún estoy muy hinchada y solo puedo comer purés y líquidos por dos meses. No pensé que fuera a pasarla tan mal, por los vómitos, la debilidad, al mes de operada aún me sentía mareada y sudaba frío. El dolor de huesos que sentí fue horrible y estuve medicada con un analgésico opioide.
De la cirugía de mandíbula, me lastimaron los nervios mentonianos y perdí la sensibilidad en el labio inferior y la barbilla, me siento miserable porque no se si la voy a recuperar, tengo una sensación de quemadura en el labio inferior y es muy molesto. En la barbilla ha quedado alterada la sensibilidad y al tocarme siento un cosquilleo pero no puedo percibir el frío, el calor. Estoy arrepentida de haberme operado de la mandíbula, no conocía el riesgo.
De la cirugía de pómulo, tengo el labio superior insensible al 50% y parezco una pelota de las mejillas. Las mamas me duelen todavía pero si comparo con la cirugía de mandíbula no es nada. Me han puesto 280 cc, subglandular de silicona gel cohesivo, submamaria y ahora que se han deshinchado me parece que quedaron más pequeñas de lo que quisiera, espero que no bajen más. Estoy tomando un antiinflamatorio enzimático llamado wobenzym y parece que me ha ayudado a deshincharme. El proceso de recuperación es muy lento y espero tener la paciencia para aguantar.
Gracias por leer.
Naomi.