Foro / Salud

Cirugía con lente intraocular liof

Última respuesta: 3 de abril de 2015 a las 13:14
A
amro_6942650
14/7/12 a las 19:09

Hola a todos!!
quiero operarme en setiembre en la clínica Barraquer utilizando esta técnica de la lentilla intraocular, ya que tengo más de 8 dioptrías en cada ojo.

Me gustaría saber la opinión de gente que ya se haya sometido a esta operación y de los resultados obtenidos.

algunas de mis dudas són:
¿cuánto tiempo tengo que estar sin utilizar lentillas antes de la operación?
¿cuánto tiempo es necesario para recuperarse al 100% y en que consiste el post-operatorio?
¿Este tipo de operación tiene algún inconveniente o se nota la lentilla dentro del ojo?

Agradecería mucho vuestras aportaciones, si en septiembre consigo operarme os aportaré todos los detalles sobre mi caso sin duda!

Espero vuestras respuestas!
Muchas gracias y un saludo!!!

Ver también

X
xantal_8075985
5/8/12 a las 13:24

Operación lentilla intraocular
Hola, veo que tienes muchas dudas, soy una chica de Badajoz, me quiero operar en el centro oftálmologico sanchez trancón en Badajoz, son bastante serios y profesionales, yo tengo 8 y 9 dioptrías entre miopía y antimatismo, la operación para nosotras es mejor con la lente más que con el laser, ya que la lene es una operación reversible, si tienes algún problema, te suben las dioptrias con el tiempo , tiene luego solución haciendote retoque con laser, pero eso puede ser que pase con los años que te aumente un poco, pero no te preocupes, ya te lo explicarán, si te operas con laser te dejan la capa de la cornea muy fina al tener tantas dioptrias, y eso ya no es reversible por que si te aumenta ya no se puede tocar en la cornea y tendrias que echar mano de las gafas o lentillas de nuevo, eso del laser es para personas de 7 o menos dioptrias.

Dos días antes de la operación te echas unos colirios, te operan en 15 minutos un ojo, al día siguiente si todo va operfecto en el ojo operado te operan el otro, o a veces se esperan a operarte el otro ojo a la semana siguiente, y te seguiras echando unos colirios que te mande y luego irás cada cierto tiempo a tus revisiones.

la operación son 3000 euros si solo tienes miopia, con antipmatismo la lentilla es tórica y cuesta 3600.

Si con la edad tubieras problemas de catarata, tequitan la lente , te operan las cataratas y luego e vuelven a meter la lente, si tubieras cualquier otro pproblema.

Yo tambien me he hecho todas las pruebas y me operare en septiembre, ya he encargado las lente, tardan sobre 1 mes en llegar, te avisan y te operan.

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna información o pregunta te comunicas , estaremos en contacto.

A
amro_6942650
8/8/12 a las 1:36
En respuesta a xantal_8075985

Operación lentilla intraocular
Hola, veo que tienes muchas dudas, soy una chica de Badajoz, me quiero operar en el centro oftálmologico sanchez trancón en Badajoz, son bastante serios y profesionales, yo tengo 8 y 9 dioptrías entre miopía y antimatismo, la operación para nosotras es mejor con la lente más que con el laser, ya que la lene es una operación reversible, si tienes algún problema, te suben las dioptrias con el tiempo , tiene luego solución haciendote retoque con laser, pero eso puede ser que pase con los años que te aumente un poco, pero no te preocupes, ya te lo explicarán, si te operas con laser te dejan la capa de la cornea muy fina al tener tantas dioptrias, y eso ya no es reversible por que si te aumenta ya no se puede tocar en la cornea y tendrias que echar mano de las gafas o lentillas de nuevo, eso del laser es para personas de 7 o menos dioptrias.

Dos días antes de la operación te echas unos colirios, te operan en 15 minutos un ojo, al día siguiente si todo va operfecto en el ojo operado te operan el otro, o a veces se esperan a operarte el otro ojo a la semana siguiente, y te seguiras echando unos colirios que te mande y luego irás cada cierto tiempo a tus revisiones.

la operación son 3000 euros si solo tienes miopia, con antipmatismo la lentilla es tórica y cuesta 3600.

Si con la edad tubieras problemas de catarata, tequitan la lente , te operan las cataratas y luego e vuelven a meter la lente, si tubieras cualquier otro pproblema.

Yo tambien me he hecho todas las pruebas y me operare en septiembre, ya he encargado las lente, tardan sobre 1 mes en llegar, te avisan y te operan.

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna información o pregunta te comunicas , estaremos en contacto.

Gracias floritua
Muchas gracias por tu respuesta!! Me has aclarado muchas dudas! si en setiembre al fin me opero ya comentaremos la experiencia
un abrazo!

B
bert_8040052
25/11/12 a las 19:29

Mi experiencia con las lentillas intraoculares
Yo me he operado hace unos 3 meses en Menorca y estoy muy contento.
Como veo que tienes muchas dudas te dejo los enlaces a los dos primeros vídeos que estoy haciendo para explicar mi experiecia.

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Espero que te sea útil!!

Un saludo,
Luis

A
amro_6942650
12/12/12 a las 23:35
En respuesta a bert_8040052

Mi experiencia con las lentillas intraoculares
Yo me he operado hace unos 3 meses en Menorca y estoy muy contento.
Como veo que tienes muchas dudas te dejo los enlaces a los dos primeros vídeos que estoy haciendo para explicar mi experiecia.

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Espero que te sea útil!!

Un saludo,
Luis

Gracias
muchas gracias por tu mensaje! yo también me he operado hace casi tres meses! Estoy contenta pero no veo bien del todo, me falta media dioptria en cada ojo... Mi doctora me ha dicho que en un mes vuelva, que me mirarán otra vez la vista y si hace falta me lo retocarán con el láser...
Tú ves perfectamente?
Te han dicho si hay que seguir algún tipo de seguimiento? o si dentro de unos años puede que se ensucie la lentilla o algo?
Gracias!!!!

B
bert_8040052
16/12/12 a las 18:29
En respuesta a bert_8040052

Mi experiencia con las lentillas intraoculares
Yo me he operado hace unos 3 meses en Menorca y estoy muy contento.
Como veo que tienes muchas dudas te dejo los enlaces a los dos primeros vídeos que estoy haciendo para explicar mi experiecia.

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Espero que te sea útil!!

Un saludo,
Luis

Operacion lentes intraoculares
En este enlace podréis acceder a todos los vídeos que estoy colgando explicando mi operación de ojos con lentillas intraoculares.

http://www.youtube.com/playlist?list=PLDx-deAP5Tfi8P5nlKaZFNrHpBsqcwWBe&feature=view_all

Espero que mi experiencia os resulte útil!
Un abrazo,
Luis

B
bert_8040052
16/12/12 a las 18:34
En respuesta a amro_6942650

Gracias
muchas gracias por tu mensaje! yo también me he operado hace casi tres meses! Estoy contenta pero no veo bien del todo, me falta media dioptria en cada ojo... Mi doctora me ha dicho que en un mes vuelva, que me mirarán otra vez la vista y si hace falta me lo retocarán con el láser...
Tú ves perfectamente?
Te han dicho si hay que seguir algún tipo de seguimiento? o si dentro de unos años puede que se ensucie la lentilla o algo?
Gracias!!!!

A mi me pasó lo mismo
3 meses después de las operaciones yo tenia media dioptria en el ojo derecho, y el problema resultó que era falta de lágrima.

Al principio me ponía lágrimas artificiales 3 veces al día y cuando descubrí que los momentos en los que veía mejor era después de ponerme lágrima, hablé con el doctor y me dijo que me pusiese todas las que necesitase. Me empecé a poner lágrimas artificiales cada hora y en una semana ya no tenia la dioptria!!!
Parece ser que los colirios que me puse para evitar la infección del ojo me resecaron mucho los ojos y hasta que se me pase el efecto tengo que estar usando estas lagrimas adicionales.

En este enlace tendrás a acceso a todos mis vídeos que voy colgando a medida que los voy montando:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLDx-deAP5Tfi8P5nlKaZFNrHpBsqcwWBe&feature=view_all

Ya verás como todo se soluciona!!

un abrazo,
Luis

S
santi_5552170
3/4/15 a las 13:14

Pregunta también en nuevocristalino
Buenas para preguntas relacionadas con las lentillas intraoculares, las operación, los tipos de las lentes y el precio, aconsejo preguntar también en nuevocristalino, a mí me aunque tardaron un poco en contestar a una duda con el seguro sobre un familar operado, me ayudaron bastante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir