Foro / Salud

¿ciatica? ¿tumor? porfavorrr ayuda

Última respuesta: 12 de septiembre de 2006 a las 18:05
A
afafe_5158287
11/9/06 a las 23:30

A un familiar (Suegra) despues de muchos dolores, de decirle que era artrosis y de mil cosas el medico de cabecera, sin hacerle pruebas ni nada le ha dicho que parece ciatica.

Ella lleva meses con un dolor casi incapacitante en la pierna, que le impide realizar movimientos como por ejemplo subirse la pierna para montarse al coche (Se la tiene que agarrar con las dos manos)

Me resulta un poco raro que en meses aun no se le haya quitado la ciatica, cuando suele curar espontanemante con unas semanas. Tambien me parece raro que con tantos traumatologos y reumatologos que la han visto nadie se lo haya dicho y mas raro aun que no le hagan ni una mala prueba para diagnosticarsela con certeza.

De todas formas, en caso de que sea ciatica, he estado leyendo cosas y estoy muy preocupada porque he leido que entre las causas, una causa posible es un tumor que presione el nervio ciatico. Entonces no me explico como si entre las causas posibles esta un tumor, no le hacen pruebas, no le hacen una resonancia etc. Lo unico que le han hecho son multiples radiografias cuando ha ido a los traumatologos.

No se bien ni porque escribo aqui, supongo que por si alguien sabe del tema y me puede decir que sintomas da la ciatica producida por UN TUMOR. Que se puede hacer para descartarlo, porque la médica no le manda pruebas para descartarlo, si es normal que te digan que tienes ciatica sin hacerte pruebas como resonancia, si es normal que lleve meses con el dolor...

porfavor, alguna ayudita.

Ver también

I
ishtar_5499294
12/9/06 a las 16:45

Hola
Mira. Mi padre tuvo ciatica... bueno, en realidad tiene. Porque aunque en un momento parece que ya estas curado no suele ser verdad y estas con recaídas. Si no se trata la causa que afecta al nervio ciático puedes estar mucho tiempo con el dolor, y a veces esta causa hay que operarla.

Quizás no le hace pruebas para determinar si es un tumor porque la probabilidad de que sea esa la causa sea muy pequeña. LO más frecuente es que sea por un disco vertebral que esté pinzando al nervio, por un tirón, etc.

Los principales signos y síntomas son:
-Dolores en la parte baja de la espalda que se extiende hacia la pierna. Este dolor puede ser desde una leve molestia hasta uno fuerte o sensación de quemadura.
-Dolor que empeora al toser, estornudar, estirarse o inclinarse.
-Debilidad muscular que puede limitarse a la pierna o el glúteo, o llegar al pie.
-Hormigueo o adormecimiento en la pantorrilla
-Pérdida de reflejo nervioso de la rodilla (reflejo patelar)
-Incontinencia y/o disfunción sexual

Además el dolor de la pierna sigue el recorrido del nervio ciatico, por ello es bastante fácil de saber sin más pruebas qué está apsando al paciente.


¿te parece raro que entre tantos traumatólogos no le hayan dicho nada? Yo llevo desde los 4-5 años de trauma en trauma, de oncólogo en oncólogo,... por un dolor en las piernas (en concreto en el femur) que me impide andar y a mis 27 añazos todavía no saben nada. Hay veces en que distintas afecciones tienen los mismos síntomas y es dificil distinguir entre una u otra.

Que se mejore tu suegra y no te pongas en lo peor.

A
an0N_848437799z
12/9/06 a las 18:05

Hola
mi suegra estuvo dos meses en la cama sin poder hacer nada, y los médicos le decían que era ciática. Ella estaba en un grito, era agobiante verla chillar literalmente y no poder hacer nada por ella. Al final, por otros motivos, ingresó en el hospital donde le realizaron varias pruebas, y resultó ser una hernia de disco. La operaron y ahora está genial.

No piensen que es un tumor, te lo dice una persona que es muy propensa a ponerse en lo peor, pero en este caso creo que es más probable que se trate de una lesión en un disco que otra cosa. Animo, pero eso sí, pedirle a vuestro médico que os mande más pruebas y si no llevarla un día directamente a urgencias del hospital.Seguro que allí os hacen algún tipo de prueba más específica.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook