Foro / Salud

Chicas ya operadas!! estoy preocupada!!!!!!!

Última respuesta: 10 de febrero de 2008 a las 16:37
Q
queen_9120767
8/2/08 a las :17

Hola a todas
Bueno despues de ver vuestros albumes, comentarios, me decidí todavía más de lo que ya estaba a operarme a finales de año y ya estaba yo con mi ilusión aunque mi madre está totalmente en contra porque mi tía tuvo cancer de pecho y mi padre y mi abuelo también lo han tenido y ella dice que teniendo yo riesgo por la genética ponerme unos implantes que dificulten las mamografías no le parece bien.
Además yo quiero dar el pecho a mis hijos cuando los tenga y también tengo dudas con eso.
Pense que era una leyenda urbana que no se pudiera, lo de las mamografias y también lo de que se pierde casi toda la sensibilidad en el pezón.. pero ahora me he metido a investigar en páginas y dicen que es cierto, que hay problemas para dar el pecho, que respecto a las mamografías se puede complicar.. Así que necesito vuestra ayuda a vosotras que realmente lo sabéis por experiencia!

Qué sabéis de las mamografías? realmente se dificultan? qué os han dicho vuestros cirujanos y ginecólogos?

sobre la lactancia? alguna habeis dado el pecho o conoceis a quien lo haya dado una vez operada? también qué os dijo el ciru respecto a esto?

y por último, las operadas por la areola, teneis sensibilidad o la habeis perdido? es cierto que el pezón siempre está "duro" en las chicas operadas?

gracias chicas!!!

Ver también

I
itto_8463347
8/2/08 a las 2:47

Lo que me ha dicho el ciru
SUBMUSCULAR ES MEJOR, SI TIENES ALGO DE CANCER EN LA MAMA SE LOCALIZA MEJOR...SI SE PUEDE DAR EL PECHO EN LA LACTANCIA, SIN PROBLEMAS...Y LO DE LA SENSIBILIDAD, YO TENGO MUCHISIMA MAS AHORA QUE ANTES, LES TENGO SUPERSENSIBLE...
TODO ES LEYENDAS URBANAS...
CADA PERSONA SERÁ DIFERENTE EN EL TEMA DE SENSIBILIDAD

Q
queen_9120767
8/2/08 a las 12:20

Gracias chicas!
La verdad es que nos centramos muchas veces en todo lo estético: ccs, cicatrices... pero también es muy importante tener en cuenta estas cosas, cada una tenemos unos genes y el tema de las mamografías es super importante para alguien como yo que tiene podría decirse más riesgo que alguien que no tenga ningun pariente que haya sufrido cancer.
Lo estético es muy importante pero por encima de todo está la salud..

Tu mami como las lleva carolina? subglandulares o submusculares? He leido que para la lactancia si la incisión es por la areola es mucho más probable que haya problemas para dar de lactar, que es mejor una incisión por debajo del surco, pero yo parto de poco, una 85 escasita, y tengo el pecho muy firme dicen que es mejor por debajo del surco cuando tienes un pelin de caida y queda más oculta la cica. Mi idea era submusculares y por la areola la verdad

Besos y gracias!!

A
akoala_bd94d0z
8/2/08 a las 13:22

Hola carinyet!!!!
me parece estupendo tu post, tb hay que darle toda la importancia que se merecen tus dudas...

Como ya sabes yo me operé submuscular hace 2 meses con la Dra. Patricia Gutierrez y estoy encantadisima con todo (sobre todo el resultado).

La colocación del implante en el plano submuscular NO dificulta las revisiones mamográficas, en el caso que hubiese cualquier cosilla "anormal" se detecta sin problemas. Es más, yo hablé con mi gine de la operación y su respuesta fué: se detectan de forma prematura antes los cánceres en mujeres operadas del pecho, entre otras cosas pq le prestamos muchísima más atención que las que no estan operadas. A la mínima que no tenemos algo claro o vemos algo anormal enseguida llamamos al ciru o al gine... estamos mucho más pendientes del pecho (jajajaj como nos ha costado tanto de conseguir...)

En cuanto a dar el pecho, hablando de submuscular, no hay ningún problema, conozco a 2 personas que han sido mamá despues de operadas y han dado el pecho y ninguna de ellas se ha tenido que volver a operar (eso tb depende del cuerpo de cada una, lo que engorde...)

Y en cuanto a la sensibilidad... mis pezones eran una de las zonas más erógenas de mi cuerpo... inmediatamente después de la ope no tenía nada de sensibilidad. Ahora que llevo 2 meses tengo una sensibilidad bastante normal (alguna vez los tengo un poco hipersensibles a los roces, pero pasa ocasionalmente)Pero ahora me encanta que me toquen el pecho y antes me daba "noseque" pq no me gustaba y me sentía un poco incomoda...

Ah! Y del pezón duro nada de nada. Yo sigo con los sujes deportivos (mi ciru es muy estricta en esto y hasta que no bajen lo suficiente...) y no se me marcan los pezones (a no ser que tenga mucho frío, pero eso tb les pasa a las no operadas...) Y tengo las cicas fenomenal y eso que todavía no me pongo nada.

Así que aquí tienes mi esperiencia y opinión...

Besets!!!

B
babila_7458932
8/2/08 a las 13:41

Estudios
Ademas de lo ya dicho por las chicas de que no hay problemas con la submusculares de hacerse mamografias, dar leche, hable con mi cirujano de que hasta se pueden hacer biopsias de los pechos y que el implante no obstaculiza ningun bulto, hasta la persona que lo hace tal vez ni se da cuenta de que tenemos protesis!!
Espero haberte ayudado! besos

Q
queen_9120767
8/2/08 a las 20:31

Subo
gracias a todas chicas! la subo para ver si me cuentan mas experiencias, la verdad me estais dejando mucho mas trankila

A
an0N_992510199z
9/2/08 a las 2:27
En respuesta a queen_9120767

Subo
gracias a todas chicas! la subo para ver si me cuentan mas experiencias, la verdad me estais dejando mucho mas trankila

Marca pip de protesis
llevo puesta la marca PIP quisiera saber sugerencias acerca de esa marca por favor personas q las lleven respondanme ....

G
gabija_5389789
10/2/08 a las 16:37

Holaaaaaaaaa
mira, yo hace 16 años q stoy operada y en este tiempo me han hecho muxas mamos.... y ningún problema, los médicos ya están superacostumbrados a ver mamos con prótesis...
del tema de la lactancia mi gine siempre me ha dicho q no había problema, aunque yo les dí biberon (x comodidad mía)eso de ir sacando la teta y goteando leche...no me iba y mis 2 chicos (5 Y 2)están como toros...x último yo stoy operada x la areola y no tengo menos sensibilidad, ni lo tengo duro..spero que mi experiencia t ayude un poquito... saludos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir