Hola carinyet!!!!
me parece estupendo tu post, tb hay que darle toda la importancia que se merecen tus dudas...
Como ya sabes yo me operé submuscular hace 2 meses con la Dra. Patricia Gutierrez y estoy encantadisima con todo (sobre todo el resultado).
La colocación del implante en el plano submuscular NO dificulta las revisiones mamográficas, en el caso que hubiese cualquier cosilla "anormal" se detecta sin problemas. Es más, yo hablé con mi gine de la operación y su respuesta fué: se detectan de forma prematura antes los cánceres en mujeres operadas del pecho, entre otras cosas pq le prestamos muchísima más atención que las que no estan operadas. A la mínima que no tenemos algo claro o vemos algo anormal enseguida llamamos al ciru o al gine... estamos mucho más pendientes del pecho (jajajaj como nos ha costado tanto de conseguir...)
En cuanto a dar el pecho, hablando de submuscular, no hay ningún problema, conozco a 2 personas que han sido mamá despues de operadas y han dado el pecho y ninguna de ellas se ha tenido que volver a operar (eso tb depende del cuerpo de cada una, lo que engorde...)
Y en cuanto a la sensibilidad... mis pezones eran una de las zonas más erógenas de mi cuerpo... inmediatamente después de la ope no tenía nada de sensibilidad. Ahora que llevo 2 meses tengo una sensibilidad bastante normal (alguna vez los tengo un poco hipersensibles a los roces, pero pasa ocasionalmente)Pero ahora me encanta que me toquen el pecho y antes me daba "noseque" pq no me gustaba y me sentía un poco incomoda...
Ah! Y del pezón duro nada de nada. Yo sigo con los sujes deportivos (mi ciru es muy estricta en esto y hasta que no bajen lo suficiente...) y no se me marcan los pezones (a no ser que tenga mucho frío, pero eso tb les pasa a las no operadas...) Y tengo las cicas fenomenal y eso que todavía no me pongo nada.
Así que aquí tienes mi esperiencia y opinión...
Besets!!!