En respuesta a lerida_5289884
Hola
No siempre se operan las vesículas con piedras, eso depende del cirujano que te vea y de cada paciente en particular.
El dolor de vesícula (cólico biliar) causado por las piedras es por debajo de las costillas derechas. Suele pasarse con la medicación, como los cólicos de riñón. Debes preocuparte e ir al médico si: el dolor no se va a pesar de la medicación, tienes fiebre, se pone la piel y los ojos de color amarillento.
Las piedras de la vesícula, si son pequeñas, pueden salir por el conducto que llega hasta el páncreas y causar pancreatitis. Esto causa un dolor agudo en la zona del estómago que se irradia hacia los lados o hacia la espalda Ese dolor no se quita sólo. Se diagnostica viendo una subida de amilasa en una analítica de sangre.
¿Para qué te van a hacer un Tac? Para ver la vesícula y las vías biliares (si es que te lo piden para eso) el mejor método de imagen es la colangioresonancia, que además no usa radiación.
=)
Muchas gracias por tu respuesta.
Soy hipocondriaca y no se exactamente que grado de preocupacion darle a mis sintomas.
El TAC me dijeron que era para tener ya todas las pruebas completas.
Me hicieron analiticas, fibroscan, resonancia y para tenerlo todo falta el TAC supongo que sera para mirar la posicion exacta de la piedra que tengo mas hacia arriba.
Hubo una epoca que querian hacerme un CPRE para hacer una especia de limpieza, pero finalmente decidieron dejarlo todo como estaba.
Enserio agradezco mucho tu respuesta.
Un saludo y gracias!