Foro / Salud

Chicas ww. los misterios del aceite.

Última respuesta: 1 de noviembre de 2004 a las 18:00
Y
yifan_9685308
28/10/04 a las 20:54

He leído en varias ocasiones las dudas de los puntos del aceite.
Os explico lo que he averiguado.
Cualquier aceite tiene:
899 calorías por 100 grs.
99,9 grasas por 100 grs.
Según nuestra fórmula sería:
899:50=17,98
99,9:12= 8,32
son:26,30 puntos por 100 grs.
2,63 puntos por 10 grs.
0,26 puntos por 1 gramo.
Ahora bien, en nuestras listas aparece por cucharadita o cucharada, pero no todas las cucharas sean soperas o pequeñas son del mismo tamaño ¿no?
En mis cucharas soperas caben 2 gr.de aceite(lleno sin rebosar) es decir que para hacer 1 Punto necesito 4 cucharadas.
Esto es importante para las que algún día quereis algo frito.
Hoy he hecho Nuggets de Rape fritos
y el aceite que han gastado lo he pesado.He puesto aceite en una sartén pequeña y lo he pesado. Después lo he escurrido en papel de cocina y el papel lo he pesado antes y después.
Por último he pesado el aceite que ha quedado en la sartén.
Después lo he dividido por los gramos de pescado, que también lo he pesado.
Por cierto he descubierto que 200 grs. de pescado crudo queda en 138 grs. de pescado cocinado(Rape)
Los 138 grs. que era mi ración se ha llevado al freirlo 7 gr. de aceite.
(esto es escurrido en papel de cocina)
y yo me he contado 2 puntos del aceite.
Interesante ¿Eh?
Los Nuggets de Rape están muy buenos y los acompaño con mayonesa hecha por mí con aceite acalórico.
Os lo explico:
1 cola de Rape sin piel y sin la espina del medio(salen 2 lomos)
Los lomos los corto a trozos, les pongo un poco de sal y pimienta, y los rebozo en harina.
Con 15 grs. tienes sufuciente, pero yo cuento 1 punto como si fuesen 20 grs.
Se frien y se ESCURREN en papel de cocina.
La mayonesa:
1 huevo pequeño(2 puntos), sal, unas gotas de limón al gusto.
Para que quede espesita le he puesto
70 grs. de aceite acalórico Ordesa(lo venden en farmacias)y han salido 122 grs. de mayonesa buenisima por 4 puntos.(2 del huevo y 2 del aceite)
Con ésta cantidad tienes para 4 personas. Yo me he puesto 2 cucharadas grandes y mi marido otras 2, y tenemos para mañana +/- lo mismo.
El aceite acalórico tiene 10 veces menos calorías y grasas que el normal.
PERO sólo se puede usar CRUDO.
En nuestros puntos sería:
2,63 puntos/100 grs
0,26 puntos/10 grs
0,03 puntos/1 gramo
Tiene un inconveniente es muy caro, cuesta casi 5 1/2 litro.
También tiene ventajas:va estupendo para el esteñimiento y está Rico.
Espero que os sirva de ayuda.
Un beso
Candy


Ver también

Y
yifan_9685308
29/10/04 a las 1:47

Hola mirtra
Yo no tengo problemas, lo he pesado.
Tengo una balanza que pesa grs.y pesa cl.y lo del valor nutricional del aceite lo he sacado de una web, que habla del valor de los alimentos:
www.seh-lelha.org/horus/ALIMENTO.exe

En la puntuación de WW yo supongo que le dan 1 ct./1 punto para que no abusemos en el consumono del aceite.
En ésta pagina yo he comprobado otros alimentos y coinciden con la puntuación WW.

En cuanto al aceite acalórico, está recomendado
para casos de estreñimiento, porque las calorias que no se ingieren se eliminan directamente. Lo único que se ha de tener cuidado si un día tomas más cantidad de lo normal, te puede pasar que si se te escapa un "pedete" puede ser liquido. Es como si tomaras Xenical.
Yo no he tenido nunca problemas de estreñimiento, pero cuando empezé la WW al restringir el aceite sí que había tenido algún problemilla y ahora con el acalórico lo tengo solucionado.
En el envase ya indica que si tienes problemas de diarreas es mejor no tomarlo.
Un beso
Candy

R
rosy_8442759
29/10/04 a las 10:40

Muy interesante
y te agradezco de verdad que nos lo cuentes.
Yo siempre he pensado que puntuan demasiado alto el aceite y es en una de las pocas cosas que me "paso"un poco, sobre todo a la hora de las ensaladas que me encantan pero que sin aceite no las puedo comer.
En cuanto a lo que dices de los diferentes tamaños de cucharas tienes razón, pero no se si sabes que WW tiene unas cucharas "oficiales"( por llamarlo de alguna manera).
Yo las compré hace años y tiene varias, desde media cuchara de café (la más pequeña) hasta la cuchara sopera.
Las receta suena de maravilla, la tendré en cuenta
un beso
Merche

Y
yifan_9685308
29/10/04 a las 19:54

La subo
para que suli44 la encuentre fácil.
gracias a todas
Candy

Y
yifan_9685308
1/11/04 a las 18:00

Lo subo
lo subo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook