Inicio / Foro / Salud / Aceite acalorico

Aceite acalorico

19 de febrero de 2004 a las 11:54

Cuantas utilizaís este tipo de aceite?
Os funciona bien?
Decidme algo porque por los mensajes que he leído no me queda claro si es malo o no.

Imma.

Ver también

19 de febrero de 2004 a las 12:26

Bueno-malo..
yo no se si es bueno o malo, pero lo que si se es que el aceite de oliva es buenisimo y super necesario para el cuerpo.
si lo que tratamos es de adelgazar pero cambiando nuestros hábitos...no lo uses.
Debes acostumbrarte a usar el de oliva,que es el necesario, pero con moderacion y no engañar tu paladar con el acalorico(que yo no he probado,ojo)..

que quede claro que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.besos.

Me gusta

19 de febrero de 2004 a las 17:01

Aquí te dejo está información.
Esta es la composición del Aceite Acalórico Ordesa:

El Aceite Acalórico Ordesa está elaborado con aceites de oliva virgen y de parafina medicinal en las proporciones adecuadas, conservando el "bouquet" de un buen aceite de mesa.

COMPOSICION CUANTITATIVA

Aceite de oliva 10 ml

Solución de bcaroteno

(equivalente a 266 U.I. de vitamina A 0,066 g

Aceite de parafina medicinal c.s.p. 100 ml

INFORMACION NUTRICIONAL

Valor energético 90 Kcal/ 100 g

Una cucharada (15 ml) de Aceite Acalórico suministra 13,5 Kcal.

Una cucharada de aceite vegetal suministra 135 Kcal

ACIDOGRAMA

Saturados

Palmítico C16 : 0.................................................-.............. 1, 20%
Esteárico C18 : 0.................................................-.............. 0,23%
Araquídico C20 :0................................................-............... 0,04%

Monoinsaturados

Palmitoleico C16 :1................................................-............... 0,10%
Oleico C18 : 1.................................................-.............. 7, 20%

Poliinsaturados

Linoleico C18 : 2.................................................-.............. 1,10%
Linolénico C18 :3................................................-............... 0,07%

INDICACIONES
Sobrepeso, obesidad, estreñimiento, pereza intestinal. Curas de adelgazamiento en diabéticos, hipertensos, reumáticos, etc...Aterosclerosis

CONTRAINDICACIONES
No administrar en personas con diarreas agudas o crónicas.

EFECTOS SECUNDARIOS
En las dosis indicadas produce ligera acción laxante.

INCOMPATIBILIDADES
No se conocen en las dosis recomendadas.

DOSIFICACION
Según criterio facultativo.
Una cucharada de Aceite Acalórico Ordesa contiene 1,5g de grasa frente a los 15g de una cucharada de origen vegetal.

Quería comentaros una cosilla, tampoco es que quiera alarmar a nadie, pero a veces no todo lo que nos venden es lo mejor para nuestra salud eso ya creo que lo sabemos todas... Yo ademá soy una persona anti-química, prefiero lo natural, comentaros también que mi pareja es médico y que tenemos una consulta...por lo tanto no ando muy lejos del tema. Tengo esta información sobre el aceite de parafina, que al fin y al cabo es un medicamento utilizado para una patología determinada, y prefiero compartirlo con vosotras...despues que cada una decida si vale la pena tomarlo...ó en que cantidad lo toma.

Estreñimiento
Entre las causas más frecuentes del estreñimiento se encuentran:
1. Dieta inadecuada: escasez de fibra en la alimentación habitual y aporte insuficiente de liquidos.
2. Vida sedentaria y falta de ejercicio fisico.
3. Falta de hábito a la hora de evacuar.
4. Retraso en la respuesta ante el reflejo de la defecación.
5. Otras: Embarazo, ciertos medicamentos, patologías...
Tipos de Laxantes:
Lubricantes: Aceite de Parafina y Aceite de Oliva.
Actuan cubriendo las heces de grasa e impidiendo que éstas pierdan agua en en intestino y favorece su reblandecimiento y evacuación.
El empleo continuado de aceite de parafina puede disminuir la absorción de ciertas vitaminas (A y D). No se aconseja su utilización en niños menores de 6 años ni en ancianos.
Emolientes: Ducosato sódico
Actua favoreciendo la penetración de agua y sustancias grasas en la masa fecal ablandandola. Su utilización es bastante segura y en principio carece de efectos secundarios importantes.

Información extraída de guía-digital.com- vademécum de enfermedades.

Un beso,
Candela

Me gusta

20 de febrero de 2004 a las 11:45
En respuesta a teranyina

Aquí te dejo está información.
Esta es la composición del Aceite Acalórico Ordesa:

El Aceite Acalórico Ordesa está elaborado con aceites de oliva virgen y de parafina medicinal en las proporciones adecuadas, conservando el "bouquet" de un buen aceite de mesa.

COMPOSICION CUANTITATIVA

Aceite de oliva 10 ml

Solución de bcaroteno

(equivalente a 266 U.I. de vitamina A 0,066 g

Aceite de parafina medicinal c.s.p. 100 ml

INFORMACION NUTRICIONAL

Valor energético 90 Kcal/ 100 g

Una cucharada (15 ml) de Aceite Acalórico suministra 13,5 Kcal.

Una cucharada de aceite vegetal suministra 135 Kcal

ACIDOGRAMA

Saturados

Palmítico C16 : 0.................................................-.............. 1, 20%
Esteárico C18 : 0.................................................-.............. 0,23%
Araquídico C20 :0................................................-............... 0,04%

Monoinsaturados

Palmitoleico C16 :1................................................-............... 0,10%
Oleico C18 : 1.................................................-.............. 7, 20%

Poliinsaturados

Linoleico C18 : 2.................................................-.............. 1,10%
Linolénico C18 :3................................................-............... 0,07%

INDICACIONES
Sobrepeso, obesidad, estreñimiento, pereza intestinal. Curas de adelgazamiento en diabéticos, hipertensos, reumáticos, etc...Aterosclerosis

CONTRAINDICACIONES
No administrar en personas con diarreas agudas o crónicas.

EFECTOS SECUNDARIOS
En las dosis indicadas produce ligera acción laxante.

INCOMPATIBILIDADES
No se conocen en las dosis recomendadas.

DOSIFICACION
Según criterio facultativo.
Una cucharada de Aceite Acalórico Ordesa contiene 1,5g de grasa frente a los 15g de una cucharada de origen vegetal.

Quería comentaros una cosilla, tampoco es que quiera alarmar a nadie, pero a veces no todo lo que nos venden es lo mejor para nuestra salud eso ya creo que lo sabemos todas... Yo ademá soy una persona anti-química, prefiero lo natural, comentaros también que mi pareja es médico y que tenemos una consulta...por lo tanto no ando muy lejos del tema. Tengo esta información sobre el aceite de parafina, que al fin y al cabo es un medicamento utilizado para una patología determinada, y prefiero compartirlo con vosotras...despues que cada una decida si vale la pena tomarlo...ó en que cantidad lo toma.

Estreñimiento
Entre las causas más frecuentes del estreñimiento se encuentran:
1. Dieta inadecuada: escasez de fibra en la alimentación habitual y aporte insuficiente de liquidos.
2. Vida sedentaria y falta de ejercicio fisico.
3. Falta de hábito a la hora de evacuar.
4. Retraso en la respuesta ante el reflejo de la defecación.
5. Otras: Embarazo, ciertos medicamentos, patologías...
Tipos de Laxantes:
Lubricantes: Aceite de Parafina y Aceite de Oliva.
Actuan cubriendo las heces de grasa e impidiendo que éstas pierdan agua en en intestino y favorece su reblandecimiento y evacuación.
El empleo continuado de aceite de parafina puede disminuir la absorción de ciertas vitaminas (A y D). No se aconseja su utilización en niños menores de 6 años ni en ancianos.
Emolientes: Ducosato sódico
Actua favoreciendo la penetración de agua y sustancias grasas en la masa fecal ablandandola. Su utilización es bastante segura y en principio carece de efectos secundarios importantes.

Información extraída de guía-digital.com- vademécum de enfermedades.

Un beso,
Candela

Teranyiña
No me queda nada claro por el analisis si es bueno o no. Dime tu opinión.

Imma.

Me gusta

20 de febrero de 2004 a las 12:36
En respuesta a immaor

Teranyiña
No me queda nada claro por el analisis si es bueno o no. Dime tu opinión.

Imma.

Mi opinión...?
Yo soy anti-química...y no lo tomaría, es un aceite mineral...derivado del petróleo, y que se utiliza como medicamento contra el estreñimiento.

Un beso

Me gusta

Anteriores conversaciones
Confecion real
por: jeessyy
2 respuestas 2
20 de febrero de 2004 a las 12:20
Coca cola
por: mika13
4 respuestas 4
20 de febrero de 2004 a las 11:51
Con la dieta de los puntos he adelgazado .24 kilos