Foro / Salud

Chicas tuberosas urgente unamonos!!!

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 22:23
A
an0N_702163399z
21/6/10 a las 5:28

hola chicas bellas y hermosas quiero hacer una charla exclusiva de fotos y experiencias de chicas como nosotras me opero el 15 y estoy muy agradecida por todas aquellas chicas que me han mostrado su album, y como todas esto es de gran ayuda por lo que hago una aviso a todas las chicas tuberosas para que hagamos una charla solo con albunes y experiencias para orientar e informacion sobre que es la tuberosidad y todo eso para que resulte informativo para todas aquellas que estamso por operarnos y para las chicas nuevas que como todassienten lo mismo que nostras o lo han sentido comienzo yo dando datos tecnicos sobre la tuberosidad. vamos a unirnos todas chicas porfavor y gracias un beso a todas!!!!

Ver también

A
an0N_702163399z
21/6/10 a las 5:33

¿qué es una mama tuberosa?
La mama tuberosa constituye una entidad malformativa que afecta uni o bilateralmente a las mujeres adolescentes, causando una gran afectación psicológica. No se conoce ninguna etiología para este síndrome que se presenta solamente en mujeres y que se manifiesta con el crecimiento de la mama en la pubertad. En su grado más desarrollado es una deformidad grave que afecta de una forma importante la estabilidad emocional de la paciente, alterando su vida de relación.
Fue descrita por primera vez en 1976 por Rees y Aston1 y su incidencia no está bien establecida. Existe una amplia nomenclatura para describir esta deformidad y así nos encontramos con términos tales como mama tuberosa, mama tubular, mama caprina, hernia areolar, hipoplasia del polo inferior o mama constreñida.
La esencia de la deformidad es la alteración de las dimensiones verticales y horizontales de la mama en general, traduciéndose en una falta de desarrollo de la mama y en la herniación del tejido glandular dentro de la areola, con hipertrofia de la misma2.
Se trata de una deformidad habitualmente bilateral, muy variable en su grado y de difícil corrección en su totalidad cuando se trata de grados completos, lo cual debe ser advertido a las pacientes. Por otra parte, deben identificarse los grados leves para no aplicar las técnicas de corrección habituales en otros casos, que no solucionarán el problema sino que frecuentemente lo aumentarán.

A
an0N_702163399z
21/6/10 a las 5:36

Anatomia de la mama tuberosa
La mama está contenida en una bolsa fascial (la fascia superficial) que se continúa con la fascia abdominal o fascia de Camper que, a su vez, tiene dos capas: la superficial y la profunda. Entre la capa superficial y la profunda de la fascia existen unos tractos fibrosos (ligamentos suspensorios de Cooper) que unen ambas capas y que se extienden hasta la dermis de la piel que recubre la mama.
Un hecho a destacar en las mamas tuberosas es la ausencia de la capa superficial de esta fascia en la zona situada bajo la areola, junto con un engrosamiento de la fascia superficial especialmente en el polo inferior de la mama. En las mamas tuberosas existe una banda de constricción, situada periféricamente al complejo areola-pezón, que altera el normal desarrollo de la mama. El resultado final de todo ello es que la mama no puede desarrollarse hacia el polo inferior y, al tener un punto de menor resistencia a nivel de la areola por la falta de esta capa fascial, la glándula en crecimiento se hernia hacia el complejo areola-pezón.
Así pues las diferentes anomalías que se pueden encontrar las podemos concretar en:
- Alteración de la base de implantación de la mama y constricción del surco submamario, que suele estar más elevado y ser más corto.
- Alteración en el crecimiento mamario, que se efectúa de manera preferente en los cuadrantes superiores, con falta de desarrollo de los inferiores, lo que le da el aspecto tubular a la mama.
- Alteración en el tamaño de la placa areolar, que cede bajo la presión de la constricción, dando lugar a una hernia areolar de la glándula.
- Anomalías del volumen mamario, siendo la mayoría hipotróficas, salvo en el grado I.
- Asimetría mamaria, que está presente en más de 2/3 de los casos.
- Anomalía bilateral: las dos mamas son generalmente tuberosas y todos los grados pueden estar asociados.

A
an0N_702163399z
21/6/10 a las 5:40

La corrección
La corrección de la mama tuberosa, exige la realización de una remodelación glandular completa durante la cirugía. Dicha remodelación comienza con la reducción del diámetro de la areola y termina, con la fragmentación de la banda de constricción o brida en el polo inferior de la mama, para permitir la distensión cutánea y el desarrollo de la parte inferior de la mama.
En la mayoría de los casos el procedimiento se completa con la implantación de una prótesis anatómica, que además de aumentar el volumen de la mama ayuda en la remodelación de la misma, especialmente a nivel del polo inferior.
Las pacientes, han denominado a esta cirugía la técnica del paraguas, creemos que es una metafora, que aunque simple, puede ayudar en su comprensión; imaginemos un paraguas cerrado y atado (la mama tuberosa); la cirugía consiste en desatar el paraguas (eliminar las bridas de tejido que aprisionan la glándula) y abrir posteriormente el paraguas, (redistribuyendo la glándula).

A
an0N_702163399z
21/6/10 a las 5:47

Por que el resultado no es satisfactorio?
Las principales causas de que el resultado no sea satisfactorio; son el incorrecto diagnostico del problema y la falta de compresión del síndrome por parte del cirujano plástico. Por estas razones la corrección quirúrgica de la mama tuberosa, debe ser realizada por equipos quirúrgicos bien entrenados en el diagnostico de todos los defectos de la mama, incluidos los más leves, y con una experiencia quirúrgica suficiente para abordar con éxito el remodelado mamario que exigen este tipo de casos.
Aunque esta respuesta parece muy obvia. La consecuencia más frecuente de un tratamiento incorrecto de una mama tuberosa, es la aparición del llamado doble surco o doble burbuja, que se produce cuando se introduce un implante sin realizar el remodelado de la glándula.
En algunas ocasiones, este remodelado no está bien realizado. La piel del pecho, tiene memoria de forma; esto quiere decir que tras la cirugía, si no se ha corregido adecuadamente la mama tuberosa, liberándose correctamente las bridas que constriñen la glándula mamaria; la mama intenta recuperar su forma anterior a la cirugía, pudiendo aparecer el doble surco o una mama de aspecto triangular.

D
dorcas_8488619
21/6/10 a las 19:25


bufff y la liberación que una sienta cuando sabe que no es la única con el pecho así, y que esa malformación tiene nombre... y solución.

gracias por abrir esta charla

Y
yaqin_7191975
9/10/10 a las 23:29

Hola amigaa
olaaa, yo tambien soy tuberosa, quisiera mandarte unas fotos de mi, pero no se como hacerlo creo que creare un album... queria ver el tuyo, pero me pide una clave... ya te operaste?? cual fue tu procedimiento? te pusieron protesis?? yo tengo 21 años y soy de chile, agradeceria tu ayuda, besoss!

K
kanwal_5167803
22/10/10 a las 22:23

Te comprendo
hola, vi tu post y vi tus fotos y a mi me quedaron igualitas ! Me salio el doble surco en una de ellas, las aureolas no me las toco ya que fue sub mamario. Yo no sabía que tenia tuberosidad y aparentemente el doctor tampoco. Ahora le reclamo y dice que no hay nada que el pueda hacer.
Mi ilusion mas grande fue el dia que pense que mis pechos raros iban a ser bonitos, y si, los prefiero ahora que antes, sin embargo sigo viendo la burbuja esa rara alrededor de mi pezon y se ven como traiangulares, no baja como un pecho normal.
Y lo peor esque lo mas seguro asi me quedare, porque no tengo de donde sacar 4000 dolares

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook