Foro / Salud

Chicas ayuda, alguna de vosotras ha tenido un seroma en el pecho despues de la operación?

Última respuesta: 7 de mayo de 2020 a las 15:26
A
arlena_8678006
4/7/06 a las 13:47

Hola chicas, hace mes y medio que me operé de aumento de pecho submuscular, y hace unos diez días en un pecho en la parte de arriba empecé a notar como líquido como una burbujita, llame a mi cirujano y me dijo que podía ser un seroma pero que se iba de vacaciones y no podía verme hasta el 17 de julio, y yo estoy muerta de miedo porque no me explicó nada, y no se si para quitármelo es necesario volver a operar o no, a alguna de vosotras os ha pasado y podeis decirme como os lo quitaron??? Gracias

Besoooos!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
arlena_8678006
4/7/06 a las 17:02

Hola noita26
gracias por contestarme la verdad es que no se fijo todavía si es un seroma, a veces parece mas una burbuja de aire, y con el cirujano imposible contactar lo volví a intentar y nada, espero que si es un seroma no tenga problemas por esperar hasta el 17 que vuelve el cirujano

Besoos

A
arlena_8678006
4/7/06 a las 17:02
Mejor respuesta

Hola noita26
gracias por contestarme la verdad es que no se fijo todavía si es un seroma, a veces parece mas una burbuja de aire, y con el cirujano imposible contactar lo volví a intentar y nada, espero que si es un seroma no tenga problemas por esperar hasta el 17 que vuelve el cirujano

Besoos

A
arlena_8678006
4/7/06 a las 23:13

Muchísimas gracias noita26
lo peor es tener que esperar hasta el día 17 para saber que es.... en fin ya te contaré

Besooos

K
kabira_8248423
5/7/06 a las 22:50

A mi me salio tambien!
hola chica..mira a mi me salio como una burbuja q estaba llena de un liquido claro ,y me salio porque hice alergia al adhesivo que tapaba las suturas..solo me salio en 1 seno eso fue lo mas extraño, la doctora me lo pincho y lo raspo con una gasa con agua oxigenada y ya..luego parece una quemadura y tienes q tener paciencia hasta q se sane, no se si es eso a lo que te refieres...cualquier cosa me preguntas..buena suerte y no te desesperes aunque yo se lo nerviosa que esta una luego de la operacion..
cariños
maria

I
ikran_8622602
6/7/06 a las 11:45

Yo
en la teta derecha tuve seroma, me salia liquidito por la cicatriz (poco, gotitas) no pasa nada es un ematoma interno, aunq salía solo cuando iba a consulta el cirujano me apretaba para sacarme el líquidito, y esa cicatriz se me ha quedado más grande, pero sólo hay q retocar, si quieres algo más... un besazo

L
lidya_8477434
13/7/07 a las 22:20

Seroma
hola!me pere como vos en octubre, tuve seroma, y no es poca cosa.....me hicieron una resonancia de urgencia porque el seroma puede(en mi caso que no lo hice detras del musculo) hacer una perforacion en la protesis...me tuvieron que volver a abrir para que el liquido drene......me dieron medicacion y me pusieron cremas en la zona, al poco tiempo cerro y no tuve mas problemas!!
me parece que es un tema delicado, y que tu medico si no te podia atebder te tendria que haber derivado!!!
espero que estes bien en este momento!!!
contame como te fue!!mi mail es milifarina@speedy.com.ar
besos mili

I
inge_6478145
22/8/07 a las 1:03

Seroma interno, conocéis algún caso?
Hola Sonia, por lo que cuentas no parece ser un seroma ya que si tu operación ha sido submuscular supongo que el acúmulo quedaría debajo del músculo y por lo tanto no podrías palparlo como un "burbujita", o bien estaría cerca de la cicatriz. Yo tengo un seroma interno y lo que noto es una inflamación que tensa el músculo, lo noto más duro. Hubo un momento en el que se inflamó tanto que tuvieron que intervenirme para extraer el líquido, pero a las pocas semanas se volvió a formar. Mi cirujano no le ha dado mucha importancia porque no está infectado ni encapsulado, y se supone que poco a poco se reabsorberá solo, pero llevo meses con ello y estoy empezando a desesperarme. Por favor necesito saber si alguien ha vivido un caso parecido y cómo se ha resuelto.

I
isobel_5771263
15/3/08 a las 19:37
En respuesta a inge_6478145

Seroma interno, conocéis algún caso?
Hola Sonia, por lo que cuentas no parece ser un seroma ya que si tu operación ha sido submuscular supongo que el acúmulo quedaría debajo del músculo y por lo tanto no podrías palparlo como un "burbujita", o bien estaría cerca de la cicatriz. Yo tengo un seroma interno y lo que noto es una inflamación que tensa el músculo, lo noto más duro. Hubo un momento en el que se inflamó tanto que tuvieron que intervenirme para extraer el líquido, pero a las pocas semanas se volvió a formar. Mi cirujano no le ha dado mucha importancia porque no está infectado ni encapsulado, y se supone que poco a poco se reabsorberá solo, pero llevo meses con ello y estoy empezando a desesperarme. Por favor necesito saber si alguien ha vivido un caso parecido y cómo se ha resuelto.

Seromas
hola me gustaria contarte k a mi me a pasado lo mismo despues de una operacion de aumento de pexo tengo un seroma henorme asi k estoy intervenida kirurgicamente por tres veces al final me kitaron las protesis y esto no tiene mas k tener paciencia,se k es duro me tire 16 dias con drenages.te mando un beso y espero k mejores

B
bhavna_5744698
20/5/08 a las 19:52
En respuesta a ikran_8622602

Yo
en la teta derecha tuve seroma, me salia liquidito por la cicatriz (poco, gotitas) no pasa nada es un ematoma interno, aunq salía solo cuando iba a consulta el cirujano me apretaba para sacarme el líquidito, y esa cicatriz se me ha quedado más grande, pero sólo hay q retocar, si quieres algo más... un besazo

Despues del seroma que tal la cicatriz
Hola que tal te fue con el retoque como te ha quedado la cicatriz yo tengo 11 dias de operada y estoy preocupada por la cicatriz pues se ha puesto mas ancha el ciru dijo que me va a coser de nuevo pues ya casi no estoy drenando liquido

K
koral_8767733
9/7/08 a las 14:13

Seroma!!!ayuda!!!!!!!!!!!
hola chicas q bien encontrar esta charla sobre seromas me opere el 19 de mayo y no he podido engancharme a inyernet desde entonces,en principio todo bien,la operacion y el post y todo pero a los 15 dias el pecho izd empezo a hincharse y tenia molestias 10 dias mas tarde se abrio la cicatriz sola y empezo a salir ese liquidito q ha dia de hoy no ha parado ,me drenaron ,me lo quitaron me volvio a salir y ahora para colmo lo tengo tb en el derecho......uffff toy desesperada y muy triste,tantas ilusiones,q puedo hacer,comfio en mi ciru pero no se si hablar con otros porq este me dice q el solo a tenido un par de casos este viernes me cierran la cica del pecho derecho y espero q el cuerpo lo vaya reabsorbiendo y q el iqz q supura un poquito y por un puntito muy pequeño pare en poco porque esto es una pesadilla!!!!!!!!!!!!!ante todo gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besitos y animo para todas y q las podamos disfrutar en breve!!!!!!!!!!!!!!

T
tatia_8292509
10/8/08 a las 20:14
En respuesta a inge_6478145

Seroma interno, conocéis algún caso?
Hola Sonia, por lo que cuentas no parece ser un seroma ya que si tu operación ha sido submuscular supongo que el acúmulo quedaría debajo del músculo y por lo tanto no podrías palparlo como un "burbujita", o bien estaría cerca de la cicatriz. Yo tengo un seroma interno y lo que noto es una inflamación que tensa el músculo, lo noto más duro. Hubo un momento en el que se inflamó tanto que tuvieron que intervenirme para extraer el líquido, pero a las pocas semanas se volvió a formar. Mi cirujano no le ha dado mucha importancia porque no está infectado ni encapsulado, y se supone que poco a poco se reabsorberá solo, pero llevo meses con ello y estoy empezando a desesperarme. Por favor necesito saber si alguien ha vivido un caso parecido y cómo se ha resuelto.

Seroma interno
Hola aunque tu mensaje tiene tiempo mucho me ayudarías si me contaras como lo resolvistes, yo me hice una lipectomía hace 6 semanas y aunque todo salió bien, estuve drenando por el ombligo hasta hace poco. El cuento es que como tu tengo una inflamación que me tensa el músculo y me causa dolor, el dr.me mando drenaje linfático aunque yame había dado 10 sesiones y me dijo que poco a poco desaparecería, que debo hacer?

V
violet_6923392
10/8/08 a las 21:22

Yo tambien lo tengo!!!
en un solo pecho en el derecho, pero yo diria que es como una burbujita de aire, se lo dije a mi ciru cuando fui a revision, y me dijo k no me preocupara que eso era la misma protesis, porque hay tengo el musculo mas duro y hacia como un poco de presion y se forma esa burbujilla que en cuanto bajara el musculo y se relajara ya no la tendria. ademas me dijo k suele pasar cuando nos ponemos malas con la regla, y es verdad el mes pasado la tenia en el otro pecho y cuando termine con la regla desaparecio.
pero la del pecho derecho la sigo teniendo¿? ya voy casi para 2 meses con esa burbujita,... un poco raro si que es pero bueno a ver que pasa, lo importante es que tengas mucha paciencia y no te comas mucho el coco porque sino nosotras mismas nos causamos los problemas de tanto creernoslo.
si tu ciru no te vio en ese momento a lo mejor no le dio tanta importancia y no sera tan malo, tu no lo piensas asi¿?
piensa que el 17 queda solo una semana y no es tanto que eso pasa volando!!
no te preocupes, un beso wapa

S
saja_9416722
13/8/08 a las 13:27

"me acaban de operar de un seroma y me kedao nueva"
Hola chicas me opere del pecho hace 3 semanas y todo iva perfecto me recupere enseguida,pero una cicatriz no cerraba bien,el problema era que ya se estaba acumulando el liquido y no nos dimos cuenta asta que el jueves por la noche que empece con dolor y mucha fiebre,el viernes fui enseguida a ver a mi cirujano y yo ya sabia que algo no iva bien,su criterio me creo muchas dudas de porque no buscar otras soluciones antes de operar pero ahora me dao cuenta de que a sido lo mejor.Cuando me dijo que me iva a operar no deje de llorar hasta la noche no tenia consuelo,a preferio quitarme la protesis porque habia infeccion al estar el liquido retenido,limpiar bien y esperar 1 mes a que me cure para operarme otra vez,se que son 2 operaciones mas pero a preferido actuar sobre seguro,si hubiera drenao y cerrao seguramente alos dias iva a ser lo mismo y la verdad me da mas miedo tener una infeccion grave que la operacion en si que no fue nada y sali sin dolores ningunos,es duro ir sin un pecho yo todabia no me visto pero bueno ya vere como lo disimulo solo es un mes y todo sea por curarme,esto es un bajon para cualquiera pero chicas si nos a pasao que vamos hacer cojer fuerzas y palante que ya nos luciremos en recuperarnos jeje,animo y muchos besos para todas.

N
neiva_5381796
13/6/11 a las 5:56

Espero que les sirva
Hola chicas, un SEROMA es la acumulación de líquidos graso que se va acumulando y empieza a irritar la piel ya sea por una cirugía que se hayan hecho dependiendo la circunstancial se tiene que hacer la cirugía, también hay un buen medicamento que ayuda a secar el SEROMA es ( ALACTIN, O CABERGOLINA) pero muy bueno y son 4 pasticas se toman cada 24 horas espero que les sirva. suerte

Bessos
con este medicamento se alivio mi hija

M
monina_7834374
30/8/11 a las 13:39
En respuesta a neiva_5381796

Espero que les sirva
Hola chicas, un SEROMA es la acumulación de líquidos graso que se va acumulando y empieza a irritar la piel ya sea por una cirugía que se hayan hecho dependiendo la circunstancial se tiene que hacer la cirugía, también hay un buen medicamento que ayuda a secar el SEROMA es ( ALACTIN, O CABERGOLINA) pero muy bueno y son 4 pasticas se toman cada 24 horas espero que les sirva. suerte

Bessos
con este medicamento se alivio mi hija

¡¡¡¡¡¡ excelente respuesta !!!!!!
Probè con el medicamento recomendado y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

A
arcadi_9733632
16/2/13 a las 3:21
En respuesta a neiva_5381796

Espero que les sirva
Hola chicas, un SEROMA es la acumulación de líquidos graso que se va acumulando y empieza a irritar la piel ya sea por una cirugía que se hayan hecho dependiendo la circunstancial se tiene que hacer la cirugía, también hay un buen medicamento que ayuda a secar el SEROMA es ( ALACTIN, O CABERGOLINA) pero muy bueno y son 4 pasticas se toman cada 24 horas espero que les sirva. suerte

Bessos
con este medicamento se alivio mi hija

la mejor sugerencia
la tome 3 dias seguidos y la verdad que mejoro y cerro la herida muy bien!!!!, despues de pasar la angustia de los foros y probar todas las cremas hasta que no solucione este tema, mejoro la herida. Te agradezco mucho, hay que cuidar mucho la alimentación pq es muy fuerte la pastilla. Pero mejoro todo realmente

S
sobiha_8604611
19/10/13 a las 16:12
En respuesta a arcadi_9733632

la mejor sugerencia
la tome 3 dias seguidos y la verdad que mejoro y cerro la herida muy bien!!!!, despues de pasar la angustia de los foros y probar todas las cremas hasta que no solucione este tema, mejoro la herida. Te agradezco mucho, hay que cuidar mucho la alimentación pq es muy fuerte la pastilla. Pero mejoro todo realmente

Ayudaaa
Holaaa tenias un seroma??que pastilla tomastes?a mi me estan saliendo gotitas y he leido mucho y me he asustado x todo lo ke ponen,respondeme cuanto antes porfa gracias

S
sobiha_8604611
19/10/13 a las 16:15
En respuesta a monina_7834374

¡¡¡¡¡¡ excelente respuesta !!!!!!
Probè con el medicamento recomendado y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

Holaa
A me estan saliendo gotitas por el pezon me puedes decir el nombre de la pastilla?muchas graciass

S
simion_7041726
24/3/15 a las 18:07

Seroma
Hola chica yo me opere el 6 de marzo y el domingo en la ducha se me abrió un punto y empecé a supurar llame a mi cirujano t me dijo que es un seroma que suele ser normal y me mando antibióticos. Estoy muy asustada que hiciste tu al final como vas me puedes ayudar

E
enza_8433748
7/10/15 a las 13:55
En respuesta a neiva_5381796

Espero que les sirva
Hola chicas, un SEROMA es la acumulación de líquidos graso que se va acumulando y empieza a irritar la piel ya sea por una cirugía que se hayan hecho dependiendo la circunstancial se tiene que hacer la cirugía, también hay un buen medicamento que ayuda a secar el SEROMA es ( ALACTIN, O CABERGOLINA) pero muy bueno y son 4 pasticas se toman cada 24 horas espero que les sirva. suerte

Bessos
con este medicamento se alivio mi hija

Yo igual tengo uno
Hola martel, se q tiene mucho de tu mensaje pero lo he leido y yo tambien tengo uno, llevo 20 días con un dren antibiotico danzen y montelukast, ya estoy desesperada quiero probar el medicamento q mencionas (cabergolina) pero he leido las contraindicaciones y son bastante fuertes, tu hija no tuvo ninguna consecuencia posterior a la pastilla?

E
enza_8433748
7/10/15 a las 13:58
En respuesta a monina_7834374

¡¡¡¡¡¡ excelente respuesta !!!!!!
Probè con el medicamento recomendado y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

Seroma
Hola laura...hace ya tiempo de tu mensaje pero yo igual tengo uno me gustaría saber al final si t funciono el medicamento, no te trajo ninuna consecuencia? He leido q es bastante fuerte, me da miedo pero llevo ya 20 días con drenes y nada

I
ingrid_8537981
11/11/15 a las 2:44
En respuesta a enza_8433748

Yo igual tengo uno
Hola martel, se q tiene mucho de tu mensaje pero lo he leido y yo tambien tengo uno, llevo 20 días con un dren antibiotico danzen y montelukast, ya estoy desesperada quiero probar el medicamento q mencionas (cabergolina) pero he leido las contraindicaciones y son bastante fuertes, tu hija no tuvo ninguna consecuencia posterior a la pastilla?

Tambien tengo un seroma!
Como les fue con el? Que hicieron para quitarselo

R
ruiqi_8639415
16/4/16 a las 9:53

Yo igual siento burbujitas de aire
Sonia a mi me pasa igual soy de Santiago chile mira tcuento me opere de aumento de senos submuscular y cicatriz horizontal bajo el seno ...ya no recuerdo toda la tormenta pero fue atroz seme hincho el seno derecho y fue todo rápido me salio liquido un seroma al paracer pasaron unos días drenando y hasta que no podía más del dolor y me la sacaron esperaron 4meses y la volvieron a colocar me salió bien la cirugía pero la cicatriz no volvió a ser igual siento esas bolsitas o burbujitas de aire desde que me operaron ya an pasado casi 8meses mi doctor no le dio y tema solo me dijo que estaba todo bien .pero no entiendo porque quedo así si sera normal o debo de preocuparme ,la cicatriz cerro bien solo que siento esa burbujitas al tocarme la cicatriz sin malestar sólo que esa cicatriz es mas ancha por las veces que me abrieron y cerraron me pica cuando me llegan mis periodos o de vez en cuando a lo lejos y aunque están bien me da depre tocarme porque es ahí cuando comparó con el otro seno y me doy cuenta que es distinta se sienten esos bultitos y la cicatriz obviamente mas ancha .aun me pregunto si es eso normal o debo ver otra opinión sobre esos bultitos al tocarme que se sienten como burbujitas ,bueno ojala alguna que aya sabido a que se debe y si es un peligro dejar que siga eso así,además igual yame dio alta mi ciru en diciembre y cualquier cosa le deje saber pero no se si preocuparme o dejarlo asi

J
juli_9577072
28/5/16 a las 14:06
En respuesta a ruiqi_8639415

Yo igual siento burbujitas de aire
Sonia a mi me pasa igual soy de Santiago chile mira tcuento me opere de aumento de senos submuscular y cicatriz horizontal bajo el seno ...ya no recuerdo toda la tormenta pero fue atroz seme hincho el seno derecho y fue todo rápido me salio liquido un seroma al paracer pasaron unos días drenando y hasta que no podía más del dolor y me la sacaron esperaron 4meses y la volvieron a colocar me salió bien la cirugía pero la cicatriz no volvió a ser igual siento esas bolsitas o burbujitas de aire desde que me operaron ya an pasado casi 8meses mi doctor no le dio y tema solo me dijo que estaba todo bien .pero no entiendo porque quedo así si sera normal o debo de preocuparme ,la cicatriz cerro bien solo que siento esa burbujitas al tocarme la cicatriz sin malestar sólo que esa cicatriz es mas ancha por las veces que me abrieron y cerraron me pica cuando me llegan mis periodos o de vez en cuando a lo lejos y aunque están bien me da depre tocarme porque es ahí cuando comparó con el otro seno y me doy cuenta que es distinta se sienten esos bultitos y la cicatriz obviamente mas ancha .aun me pregunto si es eso normal o debo ver otra opinión sobre esos bultitos al tocarme que se sienten como burbujitas ,bueno ojala alguna que aya sabido a que se debe y si es un peligro dejar que siga eso así,además igual yame dio alta mi ciru en diciembre y cualquier cosa le deje saber pero no se si preocuparme o dejarlo asi

Me retiraron el implante por seroma!!!! ayuda!!!
Que alivio saber q no soy la única que esta pasando por esto! La verdad es que me operaron el miércoles pasado por 5ta vez los pechos, gracias al seroma que tengo en la mamá derecha después de una reducción de mama con aumento que me hize, en esta cirugía optaron por sacar la prótesis y dejarme así durante 3-4 meses para poder volver a operar... Aun no he visto mi pecho sin prótesis ya que todo esta bien vendado aun.... Mi pregunta es? Que garantía tengo que en 3-4 meses cuando me la vuelvan a colocar... El seroma no reaparezca....alguna paso por esta situación?
Por favorr si alguien paso por esto... Ayuda!!! Graciasssss

D
deisy_8091400
28/3/17 a las 19:55

Hola chicas, 

yo me operé hace algo más de 3 semanas, todo iba genial, casi hacía vida normal pero hace dos días después de incorporarme de la cama empezó a dolerme de repente el pecho derecho. Decidí darme una ducha para ver si se calmaba el dolor y después de la ducha empezó a darme fiebre y no paraba de subir.. aguaté hasta las 3 de la madrugada y decidí ir a urgencias donde después de haceme análisis y analizar el seróma o el líquido que me salía de la cicatriz (submuscular por debajo del pecho) me dijeron que era una infección pero a pesar de ponerme antibiótico y paracetamol para la fiebre no me bajaba. A la mañana siguiente fui directamente a la clínica donde me operaron y decidieron operarme y extraer el implante para no arriesgar y se supone que me lo podrán colocar de nuevo en 8 ó 10 semanas. Aún no me he visto con una teta sin implante y la verdad que no sé como me voy a tomar ese momento.. además supongo que la piel estará dada de sí y se me quedará horrible....
también me da miedo esperar 2 meses, volver a operar y que vuelva a ocurrir lo mismo... tenéis experiencia en esto? os habeis recolocado una protesis y ha ido bien esta vez?

saludos!

D
deisy_8091400
28/3/17 a las 19:59

Hola chicas, yo me operé hace algo más de 3 semanas, todo iba genial, casi hacía vida normal pero hace dos días después de incorporarme de la cama empezó a dolerme de repente el pecho derecho. Decidí darme una ducha para ver si se calmaba el dolor y después de la ducha empezó a darme fiebre y no paraba de subir.. aguaté hasta las 3 de la madrugada y decidí ir a urgencias donde después de haceme análisis y analizar el seróma o el líquido que me salía de la cicatriz (submuscular por debajo del pecho) me dijeron que era una infección pero a pesar de ponerme antibiótico y paracetamol para la fiebre no me bajaba. A la mañana siguiente fui directamente a la clínica donde me operaron y decidieron operarme y extraer el implante para no arriesgar y se supone que me lo podrán colocar de nuevo en 8 ó 10 semanas. Aún no me he visto con una teta sin implante y la verdad que no sé como me voy a tomar ese momento.. además supongo que la piel estará dada de sí y se me quedará horrible....también me da miedo esperar 2 meses, volver a operar y que vuelva a ocurrir lo mismo... tenéis experiencia en esto? os habeis recolocado una protesis y ha ido bien esta vez?saludos!

S
sita_8283262
27/5/17 a las 18:50

Hola maikablume me está pasando algo parecido
me aumente el pecho concretamente me hicieron una mastoplexia ya que soy madre y tenía los senos caídos grado 1 me pusieron 300cc hace 7 semanas .
en la semana 6 empecé a tener molestias en uno de mis pechos concretamente en el izquierdo fui donde mi cirujano y me dijo que aparentemente está todo bien me recetó para el dolor voltaren tabletas y me envió ha hacer un ecografia 
me realize el eco y el resultado es que tengo líquido encima de la prótesis 3cc aproximadamente 
me siento mal anoche tuve el seno muy caliente pero no he tenido fiebre 
hable con el cirujano y me indica que la cantidad de líquido es muy pequeña y que según mi eco no es pus la verdad me siento un poco decepcionada del médico porque se lo toma a mi parecer con mucha apasividad al ir el primer día a la consulta me dijo que seguramente no guarde reposo y ahora no le da importancia pero yo me siento fatal tengo pinchazos en ambos senos como cuando recién me operé los primeros dias
si alguien ha pasado por algo similar porfavor escribir 
​un abrazo 
cuentane porfavor como sigues 

S
sita_8283262
27/5/17 a las 18:54
En respuesta a inge_6478145

Seroma interno, conocéis algún caso?
Hola Sonia, por lo que cuentas no parece ser un seroma ya que si tu operación ha sido submuscular supongo que el acúmulo quedaría debajo del músculo y por lo tanto no podrías palparlo como un "burbujita", o bien estaría cerca de la cicatriz. Yo tengo un seroma interno y lo que noto es una inflamación que tensa el músculo, lo noto más duro. Hubo un momento en el que se inflamó tanto que tuvieron que intervenirme para extraer el líquido, pero a las pocas semanas se volvió a formar. Mi cirujano no le ha dado mucha importancia porque no está infectado ni encapsulado, y se supone que poco a poco se reabsorberá solo, pero llevo meses con ello y estoy empezando a desesperarme. Por favor necesito saber si alguien ha vivido un caso parecido y cómo se ha resuelto.

Hola Ester ha pasado mucho desde tu publicación espero que puedas leerme 
me aumente el pecho concretamente me hicieron una mastoplexia ya que soy madre y tenía los senos caídos grado 1 me pusieron 300cc hace 7 semanas .
en la semana 6 empecé a tener molestias en uno de mis pechos concretamente en el izquierdo fui donde mi cirujano y me dijo que aparentemente está todo bien me recetó para el dolor voltaren tabletas y me envió ha hacer un ecografia 
me realize el eco y el resultado es que tengo líquido encima de la prótesis 3cc aproximadamente 
me siento mal anoche tuve el seno muy caliente pero no he tenido fiebre 
hable con el cirujano y me indica que la cantidad de líquido es muy pequeña y que según mi eco no es pus la verdad me siento un poco decepcionada del médico porque se lo toma a mi parecer con mucha apasividad al ir el primer día a la consulta me dijo que seguramente no guarde reposo y ahora no le da importancia pero yo me siento fatal tengo pinchazos en ambos senos como cuando recién me operé los primeros dias
si alguien ha pasado por algo similar porfavor escribir 
​un abrazo 

S
sita_8283262
27/5/17 a las 18:59
En respuesta a tatia_8292509

Seroma interno
Hola aunque tu mensaje tiene tiempo mucho me ayudarías si me contaras como lo resolvistes, yo me hice una lipectomía hace 6 semanas y aunque todo salió bien, estuve drenando por el ombligo hasta hace poco. El cuento es que como tu tengo una inflamación que me tensa el músculo y me causa dolor, el dr.me mando drenaje linfático aunque yame había dado 10 sesiones y me dijo que poco a poco desaparecería, que debo hacer?

Espero me puedas ayudar
yo no estoy drenando líquido tengo 7 semanas de mi cirugía a la sexta enpeze con molestias en el seno izquierdo lo tengo caliente y me hize una eco donde dice que hay líquido 3cc el cirujano se lo toma con calma de hecho me dijo que no me preocupe que no es pus pero yo siento dolor 
cuéntame porfavor como lo resolviste 

M
marina_7491930
26/11/17 a las 17:17
En respuesta a isobel_5771263

Seromas
hola me gustaria contarte k a mi me a pasado lo mismo despues de una operacion de aumento de pexo tengo un seroma henorme asi k estoy intervenida kirurgicamente por tres veces al final me kitaron las protesis y esto no tiene mas k tener paciencia,se k es duro me tire 16 dias con drenages.te mando un beso y espero k mejores

Hola,
Tengo un caso parecido y estoy bastante asustada y deprimida.
Me gustaría saber de tu caso mas detenidamente. Cuanto tiempo pasó entre la primera intervención de aumento y la soguienre para quitar el líquido? Cuando y por qué decidieron quitarte las prótesis? 
Saber de otros casos parecidos, y de los pasos que habéis seguido me ayuda a quitarme tantas dudas y miedos.
Gracias, un saludo 

B
bilma_10039873
23/11/18 a las 17:29
En respuesta a neiva_5381796

Espero que les sirva
Hola chicas, un SEROMA es la acumulación de líquidos graso que se va acumulando y empieza a irritar la piel ya sea por una cirugía que se hayan hecho dependiendo la circunstancial se tiene que hacer la cirugía, también hay un buen medicamento que ayuda a secar el SEROMA es ( ALACTIN, O CABERGOLINA) pero muy bueno y son 4 pasticas se toman cada 24 horas espero que les sirva. suerte

Bessos
con este medicamento se alivio mi hija

Ya paso mucho tiempo pero si me lees podrias contestarme por fa. ¿Funciona para seroma en el pecho y tambien para seroma en herida de abdominoplastia? El Alactin o Cabergolina. Grs 

V
valdir_13093732
26/1/19 a las 17:48
En respuesta a monina_7834374

¡¡¡¡¡¡ excelente respuesta !!!!!!
Probè con el medicamento recomendado y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

Laurita me super sirve lo que posteaste. Te puedo consultar por privado?

S
sofiya_20223633
7/5/20 a las 15:26
En respuesta a deisy_8091400

Hola chicas, yo me operé hace algo más de 3 semanas, todo iba genial, casi hacía vida normal pero hace dos días después de incorporarme de la cama empezó a dolerme de repente el pecho derecho. Decidí darme una ducha para ver si se calmaba el dolor y después de la ducha empezó a darme fiebre y no paraba de subir.. aguaté hasta las 3 de la madrugada y decidí ir a urgencias donde después de haceme análisis y analizar el seróma o el líquido que me salía de la cicatriz (submuscular por debajo del pecho) me dijeron que era una infección pero a pesar de ponerme antibiótico y paracetamol para la fiebre no me bajaba. A la mañana siguiente fui directamente a la clínica donde me operaron y decidieron operarme y extraer el implante para no arriesgar y se supone que me lo podrán colocar de nuevo en 8 ó 10 semanas. Aún no me he visto con una teta sin implante y la verdad que no sé como me voy a tomar ese momento.. además supongo que la piel estará dada de sí y se me quedará horrible....también me da miedo esperar 2 meses, volver a operar y que vuelva a ocurrir lo mismo... tenéis experiencia en esto? os habeis recolocado una protesis y ha ido bien esta vez?saludos!

Hola!! Estoy en tu misma situación y mi duda es si hay que volver a pagar la operación del implante nuevo
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram