Foro / Salud

Caso contrario

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 18:19
I
ishtar_8628929
11/2/04 a las 12:57

Hola. Bueno, no sé si encontraré alguien por aquí que le ocurra lo mismo que a mi. Busco una dieta para engordar, de casualidad he llegado hasta aquí y veo que la mayoría de las chicas lo que quieren es adelgazar.
Si alguien sabe de alguna dieta, por favor, que me lo comunique. Y además de ésto necesito decir unas palabras. Es que creo que todo el mundo sabe que pretender perder unos kilos es un sacrificio muy grande, pero creo que muy pocos saben que engordar, no es un sacrificio, pero si resulta muy difícil para personas como yo. Afortunadamente, supongo que por mi edad, hace tiempo que dejé los complejos en el olvido, pero aún así, me gustaría volver a intentar coger unos kilos. Lo que quiero que sepáis, es que a pesar de ser delgadas, a las mujeres les molesta escuchar comentarios despectivos como: -"Hija, si mira como estás, si seguro que no comes nada", o cuando con sarcasmo te dicen: -"Para engordar tienes que comer"- Os parecerá absurdo pero en la vida cotidiana, si no puedes engordar porque tu estómago es tan pequeño que no acepta más comida, tus propias amigas te lo echan en cara como si tu no quisieras comer, y a menudo quieres, pero no puedes. No sé si alguien me entenderá. Sé que en el fondo muchas de estas personas sienten envidia, y quizá por eso te lo dicen de ese modo. No quiero ofender a nadie pero es así, y me atrevo a decir que las "amigas" son muy envidiosas, por no decir casi todas las mujeres (si en entes foro hay alguien excesivamente feminista, por favor, que se abstenga de contestarme, es mi opinión a pesar de ser mujer, mis peores enemigos son las propias mujeres, no quiero causar polémica por una simple opinión).

Además de los comentarios típicos que escuchamos en nuestra vida cotidiana, está la moda. Si, si todas estamos de acuerdo en que se han pasado con las modelos, que son muy canijas y eso provoca la bulimia y la anorexia y todo eso... pero a menudo se habla mal de las que usamos la 36 precisamente por eso. A mi me molesta cuando hablan de nosotras como palos enfermizos sin curvas. No todas somos así, ni queremos serlo. ... Hace poco entré en una tienda de tallas grandes con mi hermana y me gustaron unos vaqueros. Vi que eran una 38 y pensé que a lo mejor me irían bien. De todos modos me atreví a pedir una 36 (porque la 38 de talla grande no tiene nada, así que por qué no iba a probar), y la dependienta me soltó que no trabajaban esa talla con una mala hossstia... Parece que les jode que una canija entre a preguntar ... A lo mejor es que la tía era ... y punto, pero quien sabe.

Lo que quiero decir, (y que quede claro que no voy de víctima ni mucho menos, de hecho me siento afortunada aunque me considero excesivamente delgada y eso no me agrada demasiado), es que al menos me gustaría que la gente fuese consciente de que no sólo las "gordas" (no sé si os resulta ofensivo pero no conozco otro término en mi idioma para definir "gorda", y gordita suena cursi y viene a decir lo mismo), se sienten marginadas. En realidad no debemos separar gordas de delgadas, todas sabemos que si no es por una cosa es por otra, pero siempre vamos a estar insatisfechas con nuestros cuerpos y siempre vamos a ser víctimas de algún comentario grosero, seas como seas.

Supongo que algunas opinarán como yo, otras se sentirán indiferentes respecto a mi mensaje y otras dirán "que ... se ha creído la canija ésta?". Si eres de esas últimas, has de saber que tu actitud es bastante intolerante, como la del resto del mundo que desprecia a las gordas.

Yo no pretendo ofender a nadie, pero tampoco voy a medir mis palabras, he intentado decirlo lo más claro posible.

Ver también

M
marianmm
11/2/04 a las 13:15

My opinion
Estoy de acuerdo contigo en que ,da igual como seamos ,con mas peso o menos peso.lo mas importante es que nos gustemos a nosotras mismas,ya lo dije en un mensaje,No todas tenemos que pesar lo mismo, tener la misma talla de pecho, la misma altura, etc... tu te veras bien con un peso, yo me vere bien otro y nunca seran el mismo,desgraciadamente la sociedad nos dio un stereotypo,q lo unico que consigue es darnos disgustos.
Tambien creo q nuestro peor enemigo son las mujeres y nosotras mismas, somos (por norma general) muy competitivas y celosas.Siempre habra una persona a la que miremos mal, sea como sea esa persona y seamos como seamos nosotras.
Es un punto muy bueno que tiene este foro.todas somos como somos,ninguna es una canija, ni una gorda, SOMOS PERSONAS ,mirando unicamente por salud y satisfaccion propia, unas buscan perder, otras cojer y otras mantenerse.

Respecto a la delgadez,mi tia tiene el mismo problema es alta ,tiene 42 años y pesa menos de 50, ha ido a clinicas especializadas donde te hacen tratamiento adaptado y ella, no cojio mucho, eso no quiere decir q no funcione, en su caso,es porque es tan nerviosa que quema todas las grasas que consume,y come,.

A mi lo que me hizo subir un poco de peso fue la independización, el irme a mi piso con mi novio ,me dio mucha tranquilidad y coji unos pocos kilos .

Tu no pierdas el animo.Q es de lo que mas encontraras aqui, y sigue buscando, pero sin agobios

G
giulio_8870315
26/6/12 a las 18:19

Aviso
quería contar que voy a ir al concierto de nico el 8 de julio.
Besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir