Foro / Salud

Carta de una mujer moderna

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 1:15
M
masha_9665156
14/9/05 a las 11:47


Son las 6,00 hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.

Todo, menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE
TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL
CORPIÑO Y CONTAMINÓ A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO".

¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ MIERDA!

Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo, a nuestros pies..
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de
nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos. ¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.

Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO..
ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no retrasarme con el tinte, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.

No aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC trabajando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por la pantalla, claro, para llorar de amor no hay tiempo). Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de másters, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una gaseosa mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE.

ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA???


Yo también me sumo, porque aun hay mas. Además de adoptar el papel de Supermujer trabajadora cobrando menos que ellos, resulta que cuando llegamos a casa seguimos haciendo las mismas cosas que nuestras abuelas: esto es preocupate de la casa, de la comida, de la ropa, de la plancha, y por supuesto de nuestros hijos. Por que decirme si no ¿quién tiene que pedir día, hora en el trabajo para llevar a los hijos al medico? ¿quién se ocupa de la ropa, del uniforme, y de la comunicación con el colegio? ¿Quién asiste a las reuniones del colegio de los niños? ¿Quién habla con los profesores? ¿quién sabe si le falta alguna prenda cuando vuelve del cole? ¿Quién se preocupa de la limpieza del hogar? ¿Quién decide lo que hay que comprar?¿Quién saca la comida del congelador para el día siguiente?.

ME ENCANTA ESTA LIBERALIZACION DE LA MUJER:
Estudia, formate, busca un curro donde demostrar:
1.- que tu puedes realizar el trabajo (además te crees que es lo mejor que te puede pasar en esta vida, estas ilusionada y te sientes realizada profesionalmente ... ¿QUIEN ... NOS HA VENDIDO SEMEJANTE MOTO?)
2.- que además de hacer aquello para lo que te han contratado puedes abordar mas temas.(claro, esto lo hacemos a diario, somos capaces de estar en dos y tres sitios a la vez, Y LIEGO DICEN QUE DIOS NO EXISTE, QUE NOS MIREN A NOSOTRAS)
3.- puedes tomar mas decisiones y mas rápidamente que ellos (es lo haces diariamente en tu vida personal, ¿POR QUÉ NO IBAS A HACERLO PROFESIONALMENTE).
4.- y por todo ello te pagan menos ( DEMOSTRADO ENCIMA SON CAPACES DE SACAR ESTADISTICAS ANUALMENTE Y PUBLICARLAS PARA DARNOS EN LOS MORROS)
5.- pero por si eso no fuera suficiente, tiene s que aceptar que no tendrás un puesto de responsabilidad en el trabajo que existen DIRECTORES pero directoras menos salvo que la materia no sea considerada importante entonces el puesto es nuestro).
6.- pero OJO si eres de aquellas que decidió en su tiempo no trabajar para cuidar de tus hijos REZA PARA QUE A TU MARIDO NO LE PASE NADA, EN CASO DE TENER QUE COBRAR UNA PENSION TE VAN A DAR UNA MIERDA, así que si alguien tiene que faltar en el hogar reza por ser tu, porque si no LOS HOMBRES QUE TIENE EL PODER DECIDRAN QUE PARA PODER SEGUIR VIVIENDO TE TIENES QUE LIBERALIZAR, YA QUE CON LA PENSION QUE TE DEJAN NO TE LLEGA NI PARA PIPAS, Y YA LAS HAS CAGADO COMO TODAS).

Ver también

J
jenna_9454741
14/9/05 a las 12:09

Mujer moderna
ja ja ja! que razon tienes amiga!!!!

M
masha_9665156
14/9/05 a las 12:58

Un poquito de perspicacia....
.... y de sentido del humor!!

Que noto cierto resentimiento en tu respuesta....

Hay que ironinzar sobre todo, es la unica forma de sobrevivir.

No tienes ni idea de lo trabajadora que he sido y sigo siendo. Tampoco te lo voy a explicar ahora, pero creeme, llevo mucha experiencia a mis espaldas...

Aprende a leer entre lineas, aunque reconozco que quizas el texto te resulta demasiado largo para hacer eser ejercicio.

Como he dicho antes en otro foro:

"Si es que nos tienen engañadas... y engañados!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavélica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas"

No me hace falta ningún machito-machista a mi lado... lo unico que quiero es SER LIBRE!!!! Pero de verdad!!

¿Lo captas ahora?

M
masha_9665156
14/9/05 a las 13:01

Lo mismo pa ti
"Un poquito de perspicacia.... y de sentido del humor"

A
an0N_806476699z
14/9/05 a las 13:27

Me uno !!
para la que no lo sabe, este es un mail que circula mucho por internet...ais que no hay que atacar a la que lo puso...aunque reconozco que muchas cosas de lo que dicen molestan..lamento comentaros que son ciertas...

Quedarse en casa, cocinar, planchar o cuidar a tu familia hoy en dia es signo de debilidad...y quiero aclararos que eso no tiene nada que ver con MALTRATOS...si el maltratador maltrata..maltrata a la que trabaja, a la abuela que se queda en casa bordando y a la ejecutiva de la multinacional...reaccionad..que el culpable es el , no ella por ser de tal o cual forma.

Igualmente ole por lo que somos..por darnos cuenta que nos impusieron este sistema...y la que siga creyendo que ser una superwoman es guay...que no le quepa duda que en realidad..no lo cree..se lo HICIERON CREER !!!..

M
masha_9665156
14/9/05 a las 13:43
En respuesta a an0N_806476699z

Me uno !!
para la que no lo sabe, este es un mail que circula mucho por internet...ais que no hay que atacar a la que lo puso...aunque reconozco que muchas cosas de lo que dicen molestan..lamento comentaros que son ciertas...

Quedarse en casa, cocinar, planchar o cuidar a tu familia hoy en dia es signo de debilidad...y quiero aclararos que eso no tiene nada que ver con MALTRATOS...si el maltratador maltrata..maltrata a la que trabaja, a la abuela que se queda en casa bordando y a la ejecutiva de la multinacional...reaccionad..que el culpable es el , no ella por ser de tal o cual forma.

Igualmente ole por lo que somos..por darnos cuenta que nos impusieron este sistema...y la que siga creyendo que ser una superwoman es guay...que no le quepa duda que en realidad..no lo cree..se lo HICIERON CREER !!!..

Por fin!!!!
Gracias por decir tu lo que estaba pensando yo y no me daba tiempo a escribir por que me estoy defendiendo de los ataques

Ser Superwoman no es nada guay, ni divertido ni te llena de felicidad, lo se pq lo he sido y durante ese tiempo perdí lo más valioso mi vida personal. Te esclaviza.

He aprendido la lección:

A la mierda con las imposiciones de ser una super profesional que no dejan de ser machistas!!

A la mierda con la mujeres que van contra de la mujeres. Y también a la mierda las mujeres que van contra lo hombres y viceversa.

SOMOS PERSONAS, y algunas tenemos un espíritu libre, que nos lo hemos ganado a pulso cometiendo muchos errores y como ya no hay marcha atrás, por lo menos hay que intentar aprender de ellos.

Pretendía hacer pensar y reir un poco, pero creo que a la mayoría no le ha provocado esas reacciones.

Sorry

G
greta_6077479
14/9/05 a las 17:48

Totalmente de acuerdo
totalmente.
no solo podiamos bordar o ser amas de casa;antiguamente,todas las mujeres de clase media y alta tocaban el pianoforte o la celesta o el clavecin,o el laud! cantaban,danzaban y tenian nociones de dibujo u otras artes.

y las que no,estaban en mayor contacto con la naturaleza,en el campo.

EL MUNDO ACTUAL,LA SOCIEDAD ACTUAL ES UNA MIERD4.
ya no hay saqueadores como en la edad media,pero esta el terrorismo,nacional e internacional.
las calles estan peor de seguridad.
ya no existe el tan util trueque.
y una lista larguisima de cosas que han cambiado en cientos de años y que el TODO HA IDO A PEOR.
si,lo se,la ciencia,la tecnologia,la medicina:antes habia medicina natural y no se mataba nadie en accidente de coche.

QUIERO VIAJAR EN EL TIEMPO.

A
afnan_6078565
15/9/05 a las 19:43

Poder de decisión...
Eso es lo que hace la diferencia. Las mujeres de antes NO TENÍAN OTRA OPCIÓN que quedarse en casa a bordar y cuidar a los hijos, a algunas les gustaba y a otras no...Ahora la ventaja es que nosotras DECIDIMOS qué queremos hacer: si trabajar o coser, si cuidar hijos o ser ejecutivas, antes no había opción. Ahí reside el respeto que muchas mujeres luchonas han ganado para nosotras, ese poder de decisión que antes estaba supeditado a los hombres, como si fuéramos de su propiedad.

Si a una la hace feliz tejer, QUE TEJA.

Y a las ejecutivas déjennos en paz, que muchas, así también somos felices.

Un beso a todas.

M
mira_5649175
16/9/05 a las 1:15

Mi experiencia de mujer post-moderna
hola se que todas estan a favor de ser MUJERES MODERNAS, pero quiero hablarles un poquito de mi experiencia..tengo 37 años y trabaje desde que tenia 16 años, paralelamente, hice mis estudios superiores en administracion,a los 22 me case, y a los 25 tuve mi primer bebe, aun recuerdo lo duro que era, trabajar, estudiar y atender a mi hijo!!!mi despertador sonaba cada dia a las 5:a.m. y volvia a poner mi orejita sobre la almohada despues de la medianoche (todos los dias) cuatro años despues ya estaba graduada! y dios me premio con un par de gemelos ADORABLES! justo en esta epoca tenia un puesto que me encantaba y un horario mas comodo, llegaba a mi casa como a las 5:00pm..PERO no se imaginan el trabajo que da tener gemelos!! (solo quien los tiene lo sabe) es agotador!! incluso llegue a sufrir crisis nerviosas por falta de sueño!!.. fue mas dificil que la universidad(jejejeje) asi que tome la decision (dificil) de dejar de trabajar e inicie un negocio propio(una pequeña tienda de trajes de baño) pense que seria mas comodo ya que podia adaptar los horarios!! pero les cuento NO FUE ASI!!!...

El caso es que desde hace dos años deje de trabajar casi por completo,gracias a Dios, economicamente puedo darme el lujo de quedarme TRABAJANDO en casa, "gerenciando mi hogar"(No se crean eso de que quienes estamos en casa nos pasamos el dia mirando la tv)

Puedo decirles que es algo que me da muchas satisfacciones, no se imaginan lo divino que me resulta, por ejemplo, preparar la comida de mis hijos (para lo cual aun acudo a recetarios porque no soy muy experta).

Lo que pienso es: sin duda alguna es muy satisfactorio salir a la calle y demostrar de lo que eres capaz a nivel profesional, pero tambien es muy gratificante estar en casa, cuidando el mayor tesoro que tienes: "tu familia!, y ademas tener tiempo, para leer la prensa con toda calma, ir al gimnasio, sacar a pasear el perro, ir a la peluqueria sin hacer previa cita,ir de tiendas un lunes por la mañana, y ver el CC totalmente vacio!..solo para ti!! y un monton de cosas mas que si les cuento la lista seria enorme!!!

Asi que: BIEN!! por las mujeres MOdernas! y BIEN! por las que ya no lo somos! lo importante es, sea cual sea la vida que escojas , estes Feliz! eso es lo que importa!

un beso a todas: Mujeres Modernas y Gerentes del Hogar


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook