Estimadas!
Hace ya 2 años he sufrido los síntomas de la candidiasis vaginal ( punzadas muy fuertes,ardor,picor y flujo blanco), los últimos 2 meses se había vuelto insoportable, no dormía y no podía salir a ningún lado. Fui a muchos médicos!!! Probé todo lo que sale en este foro y otras paginas(vinagre de manzana- bicabornato- óvulos,crema y pastillas de miconazol y tinidazol-TODOS LOS AZOLES keto,clotri,etc) NADAA! Examenes me arrojaban hongos pero estos no se iban con nada!!!!!
Fui a un doctor ya con la esperanza destrozada ( Dr Ivo Vukusic(frente al Jumbo Bilbao- Stgo Chile) el es fenomenólogo medico trabaja con la Medicina alópata e integrativa juntas. Me prohibió la CASEINA ( producto que contiene todos los lácteos) la harina refinada y los azucares refinados y arroz blanco. Tome la decisión de comer arroz integral, fideos integrales, fabrique mi pan con harina integral sin leche ni azúcar.
Además me recetó ACEITE DE OREGANO ( origanum compactum) la idea es que se fijen en el carvacrol y thymol que son sus componentes activos. Este aceite debes mezclar 20 gotas en 500 ml de aceite de oliva y tomar 1 cucharada sopera diaria ( deben mezclarlo en aceite de oliva ya que es súper fuerte). Y deben mezclar 1 gota del aceite de orégano en 50 ml de aceite de coco (muy bueno para los hongos también) y untarlo en su vagina ( los tres primeros días pueden sentir molestias ya que el contacto del aceite de orégano con los hongos y las mucosas tiende a reaccionar de esa forma pero se pasa rápidamente).
Me recomendó seguir con el fluconazol que me recetó el ultimo cine ( 4 pastillas