La dieta es fundamental
LLevo con candidiasis mas de 10 años ,posiblemente desde antes tambien sin que me habia dado cuenta,con varios episodios al año que se quitaban con los antifungicos convencionales,hasta que no solo no me hacian efecto,sino me produjieron una hipersensibilidad a la mucosa de tantas pomadas,igual que a ti.Por desgracia llegado este punto,es un circulo vicioso entre ataques de candida y el quemazon de la alergia a sus desechos y a las cremas,que parece no se acaba nunca.Lo fundamental en estos casos,cuando la Candida ya se ha instalado y se ha echo resistente a los antifungicos,es empezar el tratamiento integral,q consiste en 4 fases de la dieta,para mas informacion busca la dieta de CALA CERVERA,que es una de las maximas autoridades en Candidiasis cronica,asi entenderas que el origen de las candidas es intestinal,.que debido como tu bien comentas a tantos antibioticos en el pasado y a otros factores ,como la pildora ,el estres,alimentos ricos a carbohidratos refinados,la Candida prolifera y se convierte en micelio-su otra forma ,que es patogena,y se adhiere a la mucosa intestinal,generando alrededor de 89 toxinas.Asi llegas a tener no solo sintomas vaginales ,sino generales ,muy molestos,como fatiga ,mareos y sensacion de borrachera,dolores de cabeza constantes,mal sabor en la boca y un sinfin de sintomas que aparentemente no tienen nada en comun.
la dieta estricta un para de meses ,luego poco a poco empiezas a reintroducir alguna fruta,algo de patata ,pero nunca mas debes comer azucares ,en mi caso tampoco gluten,ni lacteos,con la excepcion del yogur natural,de vez en cuando y solo si lo toleras ,y en fases mas avanzadas de la dieta algo de queso fresco de cabra o oveja.
A dia de hoy ,mantengo mis candidas a raya,con la dieta y con antifungicos naturales,que si quieres te cuento tambien.A veces si noto molestias,pero enseguida se como mejorarlas.Lo importante es conocer bien a tu enemigo para poder vencerlo.ANIMO CHICA Y YA VERAS COMO TE SALE LA LUZ,Y PODRAS TENER UNA VIDA SEXUAL PLENA,POR SUPUESTO CON ALGUNOS CUIDADOS ESPECIFICOS ,PARA SIEMPRE,PERO BUENO,A ESO YO LE LLAMO VIDA NORMAL,TENIENDO EN CUENTA EL CALVARIO QUE SE SUFRE ANTES CUANDO UNA NO SABE EL PORQUE.