Amiga
Hola Amiga: Te escribo porque casualmente hace un mes que tube un serio problema de Candidiasis terrible, a lo cual acudi de inmediato a mi Ginecobstetra. Lo que te puedo recomendar en principios es que procures ver todos los casos hasta el minimo con tu medico tratante que te lleva un control y sabe de acuerdo a tu historial clinico la manera de tratar tus casos. No es recomendado usar cremas, duchas o ovulos sin prescripcion medica, ya que los antibioticos eliminan la gran parte de bacterias naturales que nos protegen de hongos y hacen de esa zona muy vulnerable a los ataques constantes de hongos, por falta de proteccion natural.
Mi medico me sometio a tratamiento tomado y en ovulos, asi como tambien a mi pareja(en el caso del antibiotico tomado) ya que de nada te sirve tratarte tu y el No, aunque ellos son asintomaticos, es decir, no presentan molestias ni se nota nada, sin embargo es necesario, aunque no sea una ETS(enfermedad de transmision sexual). Una de las primeras cosas que debes hacer es cambiar tus habitos alimenticios, procura tomar mucho yogurt en ayuno, crea enzimas que reestablecen las bacterias naturales y el balance de PH(nivel de acidez de tu vagina)que te protege de los hongos e infecciones, recuerda que es una zona altamente humeda. Por otro lado, al estar usando tratamientos es recomendable abstenerse de las relaciones sexuales para que el tratamiento haga su efecto y no interferir, es por eso que no sientes cambios, es como que a una herida en tu piel le huntes crema para cicatrizar pero te sigues restregando hasta sangrar. Usa ropa interior de algodon por su absorcion, evita duchas vaginales u objetos extraños en tu vagina, toallas sin olor y papel higienico sin olor, asi como tu jabon debe de ser Neutro. Si sigues las recomendaciones, veras que pronto sonreiras como yo, que estoy disfrutando nuevamente con mi pareja, despues de largos dias de sacrificios, de una vida sexual plena y sin problemas. Debes de cuidarte. Saludos.