Foro / Salud

Candida glabrata-fungograma

Última respuesta: 17 de marzo de 2013 a las 19:06
Z
zhor_5404247
8/2/08 a las 17:38

Llevo ya 3 años desde la primera vez que tuve candidiasis y aparece y desaparece.

Esta última vez que ha sido en octubre me hicieron un exudado y además de cándida albicans tengo cándid glabrata.

Me he tomado de todo, mi ginecóloga de ahora me ha recetado como último remedio panfungol pero me está destrozando el estómago y yo no veo que esto mejore....

Me ha hecho un fungograma?? todavía no tengo los resultados.

Estoy DESESPERADA. Algún consejo?

Gracias

Ver también

N
nurys_6432815
9/2/08 a las 19:17

Re:
No creo q realmente te haya hecho un fugograma. A mi me hicieron uno pq ningun tratamiento funionaba, tenia la candida glabrata, y en ese fungograma, a parte de decirme q candida tenia, te viene especificado para tu caso, el tratamiento al q es senible la candida. Esa es la finalidad de la prueba, saber a q sustancias es resistente y a cuales no. A mi con esa candida, solo podia ser efectiva la nistatina. Un saludo

Z
zhor_5404247
10/2/08 a las 22:33
En respuesta a nurys_6432815

Re:
No creo q realmente te haya hecho un fugograma. A mi me hicieron uno pq ningun tratamiento funionaba, tenia la candida glabrata, y en ese fungograma, a parte de decirme q candida tenia, te viene especificado para tu caso, el tratamiento al q es senible la candida. Esa es la finalidad de la prueba, saber a q sustancias es resistente y a cuales no. A mi con esa candida, solo podia ser efectiva la nistatina. Un saludo

Fungograma
Todavía no me ha dado los resultados pero mientras me ha mandado el famoso panfungol. Me está destrozando el estómago y no sé si tb el hígado porque a veces tengo naúseas porlas mañanas. ¿Te fue bien con la nistatina?

Muchas gracias por contesta.

N
nurys_6432815
11/2/08 a las 22:22
En respuesta a zhor_5404247

Fungograma
Todavía no me ha dado los resultados pero mientras me ha mandado el famoso panfungol. Me está destrozando el estómago y no sé si tb el hígado porque a veces tengo naúseas porlas mañanas. ¿Te fue bien con la nistatina?

Muchas gracias por contesta.

Holaa
Igual eso es por la medicacion, mejor consultalo con el medico. A mi con la nistatina se me quito, fue lo unico q me funciono, desde entonces no los volvi a padecer, despues de once meses con molestias dia si y dia tb, fuera cual fuera el tratamiento.

Creo recordar q el panfungol tb me lo recetaron a mi antes de q me hicieran el fungograma y me producia pinchazos en la vagina, una cosa muy rara...

Otra cosa junto con la nistatina q me fue genial, es el melagyn, de venta en farmacias.

Intenta no pensar mucho en todo esto y animo, la mente tiene mucho poder y a veces lo empeoramos sugestionandonos.

Saludo!

S
saloua_5746327
17/3/13 a las 19:06
En respuesta a nurys_6432815

Holaa
Igual eso es por la medicacion, mejor consultalo con el medico. A mi con la nistatina se me quito, fue lo unico q me funciono, desde entonces no los volvi a padecer, despues de once meses con molestias dia si y dia tb, fuera cual fuera el tratamiento.

Creo recordar q el panfungol tb me lo recetaron a mi antes de q me hicieran el fungograma y me producia pinchazos en la vagina, una cosa muy rara...

Otra cosa junto con la nistatina q me fue genial, es el melagyn, de venta en farmacias.

Intenta no pensar mucho en todo esto y animo, la mente tiene mucho poder y a veces lo empeoramos sugestionandonos.

Saludo!

Hola veronica
Espero que me conestes, ya ha pasado mucho tiempo desde que publicaste esta respuesta pero hace un mes sentía muchas molestias en mi parte y fui con la doctora, me dio metronidazol y el flujo que salía desapareció, pero después de unos días me atacó la candida albicans y me recetó canesten v por 3 días, pasaron esos días y sentía molestias así que fui otra vez y mi vagina estaba limpia, solo en las paredes permanecía el hongo, me dijo que ea candida galbrata y me recetó otra vez canesten v en crema por 3 días y ketoconazol tomado por 10 días.
Lo curioso es que ella me dijo que ese hongo galbrata no respondía a los azoles y ella me recetó uno, me dijo que si todavía no se me quitaba para cuando terminara mi tratamiento entonces me iba a hacer un cultivo para ver que es lo que pasaba, pero ahora llevo 5 dias y no veo mejoría y estoy muy preocupada, le pregunté que porqué me habia saliodo eso y me dijo que tal vez me habian bajado las defensas o cuando me lavaba me metía agua y desbalanceaba mi pH.
Respondeme porfa, dime o cuentame tu experiencia y lo que te dijo tu doctor, o dame consejos. Espero me respondas pronto, gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir