Foro / Salud

Candidas

Última respuesta: 19 de abril de 2006 a las 17:40
A
an0N_980738999z
17/4/06 a las 14:57

hola chicas, me han detectado candidas y me han pueesto un tratamiento 5 dias, con ovulos llamados ketoisdin, como se deben poner como un tampax? muy adentro o vale solo con meterlo un poco, la verdad q nunca me habia pasado esto y tengo 25 años, si me podeis guiar un poco os lo agredeceria, tb le han dado a mi novio unas pastillas para q se las tome durante 3 dias, se llama canadiol, me ha dicho el medico q se tome 2 pastillas al dia, pero juntas? o debe haber unas horas de por medio.

otra cosa como las he podido coger? me ha dicho q por tampax etc, siempre hemos usado condon para todo.

y lo ultimo la regla me tendra q bajar en unos 4 dias, y son 5 ovulos,puedo ponermelos estando con la regla?

gracias!! se q son muchas preguntas, pero soy novata en esto y me gustaria q me ayudaseis!!

muchas gracias!!

Ver también

C
clhoe_5426254
17/4/06 a las 19:26

Tus dudas
Hola;

Los óvulos debes ponerlos más o menos como un tampax, pero cuanto más adentro mejor. Tienes que ponerlos por la noche, antes de acostarte.
Tu chico debe tomar las dos pastillas juntas (o por lo menos mi marido fue lo que hizo) por si acaso lee el prospecto o llama al médico para que te informe.

Los puedes coger por muchas cosas: incluso el condón puede habertelos provocado, es normal entre las mujeres, son episodios que pasan. Puedes estar baja de defensas, pudo ser en un baño público o simplemente que al tener que bajarte la regla se te arrimaron (por decirlo de alguna manera). Los Tampax si los cambias regularmente no tienen porque tener mal efecto, lo que no debes usar son salvaslips ni compresas finas. Es mejor que las uses de algodón (de las gordas de farmacia). Yo esperaría a que me bajase la regla (si aguantas las molestias) y despues pondría los óvulos. (Yo lo tengo hecho)LLama al médico y pregúntale. Es que cada uno es un mundo.
Si no aguantas las molestias vete a la farmacia y le explicas el problema, seguro que te dan una crema calmante exterior.
Mi consejo principal es: Que despues de ponerte los óvulos esperes una semana y pidas cita para que te hagan una citología. Sólo para saber si están bien curados.

Recuerda que los yoghures bio son muy buenos.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

Un beso y a mejorarse

A
an0N_980738999z
17/4/06 a las 19:54
En respuesta a clhoe_5426254

Tus dudas
Hola;

Los óvulos debes ponerlos más o menos como un tampax, pero cuanto más adentro mejor. Tienes que ponerlos por la noche, antes de acostarte.
Tu chico debe tomar las dos pastillas juntas (o por lo menos mi marido fue lo que hizo) por si acaso lee el prospecto o llama al médico para que te informe.

Los puedes coger por muchas cosas: incluso el condón puede habertelos provocado, es normal entre las mujeres, son episodios que pasan. Puedes estar baja de defensas, pudo ser en un baño público o simplemente que al tener que bajarte la regla se te arrimaron (por decirlo de alguna manera). Los Tampax si los cambias regularmente no tienen porque tener mal efecto, lo que no debes usar son salvaslips ni compresas finas. Es mejor que las uses de algodón (de las gordas de farmacia). Yo esperaría a que me bajase la regla (si aguantas las molestias) y despues pondría los óvulos. (Yo lo tengo hecho)LLama al médico y pregúntale. Es que cada uno es un mundo.
Si no aguantas las molestias vete a la farmacia y le explicas el problema, seguro que te dan una crema calmante exterior.
Mi consejo principal es: Que despues de ponerte los óvulos esperes una semana y pidas cita para que te hagan una citología. Sólo para saber si están bien curados.

Recuerda que los yoghures bio son muy buenos.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

Un beso y a mejorarse

Muchisimas
gracias por contestarme!

la verdad q mi gine sabe que dia me tiene q bajar la regla, y me ha dicho q empezara ya con ello, asiq empezare esta noche, aunq la regla me tendra q bajar en unos 5 dias.
lo raro es qno me ha dicho q vuelva para hacerme de nuevo la citologia.... solo q vuelva en 2 meses para repetirme una ecografia q me dio un kiste y estoy con la pildora para que se me quite, pero no me ha dicho na de las candidas... ya es raro, pq como leches voy a saber si estoy curada!

muchas gracias por todo, y seguro q te molesto mas!
ah bueno una pregunta mas, por hacer sexo oral, se puede llegar a pegar los hongos? usamos condon tb para el antes de irse... pero cabe esa posibilidad?

A
an0N_814650399z
17/4/06 a las 19:56
En respuesta a clhoe_5426254

Tus dudas
Hola;

Los óvulos debes ponerlos más o menos como un tampax, pero cuanto más adentro mejor. Tienes que ponerlos por la noche, antes de acostarte.
Tu chico debe tomar las dos pastillas juntas (o por lo menos mi marido fue lo que hizo) por si acaso lee el prospecto o llama al médico para que te informe.

Los puedes coger por muchas cosas: incluso el condón puede habertelos provocado, es normal entre las mujeres, son episodios que pasan. Puedes estar baja de defensas, pudo ser en un baño público o simplemente que al tener que bajarte la regla se te arrimaron (por decirlo de alguna manera). Los Tampax si los cambias regularmente no tienen porque tener mal efecto, lo que no debes usar son salvaslips ni compresas finas. Es mejor que las uses de algodón (de las gordas de farmacia). Yo esperaría a que me bajase la regla (si aguantas las molestias) y despues pondría los óvulos. (Yo lo tengo hecho)LLama al médico y pregúntale. Es que cada uno es un mundo.
Si no aguantas las molestias vete a la farmacia y le explicas el problema, seguro que te dan una crema calmante exterior.
Mi consejo principal es: Que despues de ponerte los óvulos esperes una semana y pidas cita para que te hagan una citología. Sólo para saber si están bien curados.

Recuerda que los yoghures bio son muy buenos.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

Un beso y a mejorarse

Ayuda primeriza...
Bueno pues mi duda es que nose como ponerme la crema que me ha mandado el ginecólogo, nose si tengo q intrducirla en la vagina o solo superficial, alrededor y eso. Es la primera vez que me diagnostican hongos, llevaba dos días que no podía del picor y fui al ginecologo de urgencias y me dijeron que tenía candidiasis... me mandaron uans pastilals q tenía que tomar en una toma, tb mi novio, un ovulo vaginal y la crema que se llama canesten cotrimazol. Bueno por ultimo me han dicho que me lave con agua y bicarbonato, lo cual nose si estoy haciendo bien, yo lo estoy haciendo enjuagandome bien por fuera por todos los pliegues pero no se si tb tendria q hacerlo por dentro ni como se haría en este caso.

La verdad es que estoy un poco perdida... alguien puede ayudarme???

O
oltita_5919780
18/4/06 a las 9:40

Prevención
¡Hola!
Aunque son necesarios, los óvulos destrozan la flora vaginal, por lo que después de usarlos yo te aconsejaría dos cosas. Primero, aplicarte Geliofil, que se trata de un gel con ácido láctico y otros elementos que recuperan la flora (lo venden en farmacias). Y segundo, evitar el queso y todo lo que contenga levadura durante tres meses. Todos los fermentos que te comes alimentan la cándida que pudiera quedar o que pudieras volver a coger mientras tus defensas están débiles por la aplicación del antibiótico.
Respecto a cómo lo has podido coger, la humedad es uno de los factores, el uso de antibióticos, ciertos anticonceptivos. Yo lo de los tampax nunca lo he oído, pero sí es prudente cambiárselos con mayor frecuencia para evitar la humedad, que sí podría provocar candidiasis. Espero que esto te ayude. Besos.

A
an0N_980738999z
18/4/06 a las 12:19
En respuesta a oltita_5919780

Prevención
¡Hola!
Aunque son necesarios, los óvulos destrozan la flora vaginal, por lo que después de usarlos yo te aconsejaría dos cosas. Primero, aplicarte Geliofil, que se trata de un gel con ácido láctico y otros elementos que recuperan la flora (lo venden en farmacias). Y segundo, evitar el queso y todo lo que contenga levadura durante tres meses. Todos los fermentos que te comes alimentan la cándida que pudiera quedar o que pudieras volver a coger mientras tus defensas están débiles por la aplicación del antibiótico.
Respecto a cómo lo has podido coger, la humedad es uno de los factores, el uso de antibióticos, ciertos anticonceptivos. Yo lo de los tampax nunca lo he oído, pero sí es prudente cambiárselos con mayor frecuencia para evitar la humedad, que sí podría provocar candidiasis. Espero que esto te ayude. Besos.

Gracias
por tu consejo, pero q alimentos contienen levadura? aparte del queso, el pan creo q tb, pero cuales mas? para no tomarlos.

A
an0N_814650399z
18/4/06 a las 16:08

Perdidaaaa
hola vi24, yo deje ayer un mensaje tb para q me ayudasen porq la verdad esq tb estoy un poco perdia en el tema, a ver si alguien me contesta... sobre todo de com ose echa la crema canesten y como se hacen los baños con bicarbonato... porfavor!!!

A
an qi_5184150
19/4/06 a las :00

Dudosa!
hola! escribo, porq creo tener los sintomas de candidiasis vaginal(secrecion blanca como requeson, picazon, y olor extraño), ya pedi la cita con el ginecologo pero me la dieron para dentro 2 semanas, y me esctoy echandouna crema vaginal antimicotica. Si alguien q ya haya presentado los sintomas y se lo hayan diagnosticado me pudiera confirmar seria de gran ayuda.
Gracias

A
an0N_814650399z
19/4/06 a las 14:12
En respuesta a an qi_5184150

Dudosa!
hola! escribo, porq creo tener los sintomas de candidiasis vaginal(secrecion blanca como requeson, picazon, y olor extraño), ya pedi la cita con el ginecologo pero me la dieron para dentro 2 semanas, y me esctoy echandouna crema vaginal antimicotica. Si alguien q ya haya presentado los sintomas y se lo hayan diagnosticado me pudiera confirmar seria de gran ayuda.
Gracias

Igual q yo
yo tb tengo dudas pero llevo varios días posteando y no está nadie activo en este tema. Yo tb estoy usando una crema q se llama canesten pero nose si la estoy usando bien, nose si hay q darla tb por dentro de la vagina o qué, llevo ya 3 días y me da miedo estar haciendolo mal. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

A
an0N_980738999z
19/4/06 a las 16:17
En respuesta a an0N_814650399z

Igual q yo
yo tb tengo dudas pero llevo varios días posteando y no está nadie activo en este tema. Yo tb estoy usando una crema q se llama canesten pero nose si la estoy usando bien, nose si hay q darla tb por dentro de la vagina o qué, llevo ya 3 días y me da miedo estar haciendolo mal. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Pues
es q yo ni idea, pq lo mio son como supositorios q se ponen dentro, pero dime la crema tendra instrucciones no? de como ponerla, sino llama a tu medico y preguntaselo o incluso ve a la farmacia q ellos lo saben seguro.

suerte.

C
clhoe_5426254
19/4/06 a las 17:18
En respuesta a an0N_814650399z

Ayuda primeriza...
Bueno pues mi duda es que nose como ponerme la crema que me ha mandado el ginecólogo, nose si tengo q intrducirla en la vagina o solo superficial, alrededor y eso. Es la primera vez que me diagnostican hongos, llevaba dos días que no podía del picor y fui al ginecologo de urgencias y me dijeron que tenía candidiasis... me mandaron uans pastilals q tenía que tomar en una toma, tb mi novio, un ovulo vaginal y la crema que se llama canesten cotrimazol. Bueno por ultimo me han dicho que me lave con agua y bicarbonato, lo cual nose si estoy haciendo bien, yo lo estoy haciendo enjuagandome bien por fuera por todos los pliegues pero no se si tb tendria q hacerlo por dentro ni como se haría en este caso.

La verdad es que estoy un poco perdida... alguien puede ayudarme???

Lavarse una vez al día y secarse bien
Hola laurelaa!

Recuerda que debes lavarte una sola vez al día (aunque te parezca raro) y secarte bien.

Yo creo que si te recetó óvulos la crema solo la tienes que echar por fuera. Pero por si acaso pregunta en la farmacia.

Un saludo

C
clhoe_5426254
19/4/06 a las 17:22
En respuesta a an qi_5184150

Dudosa!
hola! escribo, porq creo tener los sintomas de candidiasis vaginal(secrecion blanca como requeson, picazon, y olor extraño), ya pedi la cita con el ginecologo pero me la dieron para dentro 2 semanas, y me esctoy echandouna crema vaginal antimicotica. Si alguien q ya haya presentado los sintomas y se lo hayan diagnosticado me pudiera confirmar seria de gran ayuda.
Gracias

Médico de cabecera
Hola, mi consejo es que vayas al médico de cabecera. Yo he ido un par de veces por lo mismo y me lo ha tratado (igual o mejor que el ginecólogo) Ellos te harán un cultivo, pero al verte ya sabrán lo que tienes y en una semana te dirán los resultados.

Lo que también puedes hacer es llamar al gine y decirle si te puede atender de urgencia que tú tienes un picor horrible y que no aguantas (seguro que te atienden)

C
clhoe_5426254
19/4/06 a las 17:40
En respuesta a an0N_980738999z

Muchisimas
gracias por contestarme!

la verdad q mi gine sabe que dia me tiene q bajar la regla, y me ha dicho q empezara ya con ello, asiq empezare esta noche, aunq la regla me tendra q bajar en unos 5 dias.
lo raro es qno me ha dicho q vuelva para hacerme de nuevo la citologia.... solo q vuelva en 2 meses para repetirme una ecografia q me dio un kiste y estoy con la pildora para que se me quite, pero no me ha dicho na de las candidas... ya es raro, pq como leches voy a saber si estoy curada!

muchas gracias por todo, y seguro q te molesto mas!
ah bueno una pregunta mas, por hacer sexo oral, se puede llegar a pegar los hongos? usamos condon tb para el antes de irse... pero cabe esa posibilidad?

Con o sin???
Sabrás si estás curada si no notas absolutamente nada.

Con respecto al Sexo Oral mi consejo es que mejor no lo practiques o yo por lo menos no lo haría.

Los hongos normalmente salen en los genitales, las uñas y la boca. Son los lugares preferidos de los hongos.

No sé si te he ayudado en algo.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir