Hola
Hola, se por lo que estas pasando, yo llevo cerca de dos años con este problema, y al igual que tú he llevado tratamientos de cremas, óvulos y muchos tipos de medicamentos sugeridos por varios ginecólogos y médicos, y al principio resultaban pero luego de algunas semanas regresan los síntomas, y también estoy desesperada, afecta también en tu autoestima. Pero en un foro de esta pagina, encontré una recomendación de alguien que me parece un poco acertada, que es la aplicación de yogur natural (es decir, sin sabores ni añadidos) un par o tres de veces al día en la parte externa de la vagina y labios, no es para aplicarlo en el interior (a lo mejor no pasa nada, pero mejor no hacer experimentos).
Ella comenta que al ponerte el yogur, dejan de picar (automáticamente) los hongos. Y a los pocos días desaparecen.
Se supone que esto funciona porque los hongos vaginales, como los de los pies y otras zonas, se alimentan de la grasa de la piel (por muy limpia que esté siempre hay). Las bacterias que contiene el yogur, cualquier yogur, hace que los hongos no puedan seguir alimentándose. Así que, básicamente, los hongos se mueren solos.
Yo lo intentaré, igual te paso también la recomendación, por si gustas también hacerlo, espero en verdad me funcione.
Un saludo!