Foro / Salud

Cancer efecto secundarios de la medicacion

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 1:59
A
an0N_879134299z
1/9/11 a las 18:04

mi parejas esta con tratamiento con taxoy y zometa es la segunda vez que le sale cancer, ahora va por la sesion 11 y la encuentro muy cansada, cuando tiene que subir escaleras o cualquier esfuerzo pequeño le falta el aire, os ha pasado tambien, cuando iba por la mitad de sesiones no le daban zometa y se encotraba super bien. decirme algo

Ver también

M
meimei_9774798
1/9/11 a las 21:13

Tranqui
hola, mira yo soy paciente oncologica desde el 2009 y me han hecho muchas sesiones de quimio y tbn me ha pasado el tema del cansacio y todo pasa. pero tarde mucho tiempo en recuperar el estado, perro todo depende de la edad de las personas y de la actitud y de los cuerpos. lo unico que te puedo decir que hay que tener paciencia y que la acompañes a tu pareja siempre. lo que esta pasando es algo muy feo y muy dificil, pero no es imposible vovler a la normalidad. aunque las cosas siempre cambian hay que tener tranqulidad y una sonrisa aunque sea dificil. una sonrisa nos ayuda a mejorar.
mucha suerte y te digo que estoy para ayudarte y a ella tbn
fuerzas y mucha luz, veras que se mejorara

J
jenry_6123319
4/9/11 a las 1:59

Que es zometa
Este medicamento (Zometa) se usa para tratar la hipertensión en los niveles de calcio (hipercalcemia) que pueden ocurrir con el cáncer. El Zometa (ácido zoledrónico) también se utiliza con la quimioterapia para el tratamiento de problemas de los huesos que pueden ocurrir con mieloma múltiple y otros tipos de cáncer (como el de mama o de pulmón) que se han propagado a los huesos. El ácido zoledrónico pertenece a una clase de medicamentos conocidos como bifosfonatos. Estos reducen los niveles altos de calcio en la sangre, reduciendo entonces la cantidad de calcio liberado de los huesos a la sangre. También funciona al desacelerar el metabolismo de los huesos por el cáncer para prevenir las fracturas. Creo que ya sabes por que tu pareja se cansa subiendo las escaleras.

No obstante no todo esta perdido. Envíame un correo privado con tu ciudad, país, incluye mejor día y hora para hablar por Internet y veremos opciones que juntos al tratamiento de tu médico, ayudarán grandemente a tu pareja. No te preocupes por el horario. Será un placer ayudarte.

Dios te bendiga a ti y a tu pareja.

dr.salud@live.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram