Foro / Salud

Ansiedad y medicacion

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 14:37
Y
ylenia_6933424
29/8/05 a las 23:52

hola, llevo un año y medio tomando medicacion para la ansiedad, en concreto trankimazin, empeze con el de 1 mg, luego m lo bajaron a 0,50 y ahora hace una semana q estoy tomando el de 0,25, ahora empezare dias alternos para ver si logro dejarlo peus esta mierda m ha fastidado la vida y anulado como persona, kedandome dormida, trabandome al hablar,sin poder mantener una conversacion, etc y aparte de esto tb tomandome el frosinor.tb tuve un retraso de 6 meses de la regla por la medicacion y m tomo el diane, luego tuve candidiasis oral y vaginal por culpa de los antibioticvos, etc es q han pasado de mi y de cuando els digo q estoy tomando mucha medicacion.

escribo esto pq no se si les pasara lo mismo q a mi peor lso q tenemos crisi de ansiedad parece q vamos con un cartel en la frente cuando vamos al medico q dice "enganchada a los ansioliticos" pq le comentaba a mi medico q m pasaba y se reia diciendome q mi dolor de estoamgo es por los nervios, hasta q no pude mas y fui al medico privado,(el q m puso ahora el trankimazin a 0,25 pa dejarlo)y resulta q mi dolor de barriga depsues de hacerme la eco era q tengo el colon inflamado por nervios y por la medicacion y q si no mejoro m hara una prueba para saber si tengo una ulcera.
desde q m tomo el trankimazin de 0,25 y se q m estan bajando la dosis m han dado pekeños mareos,un poko de escalofrio,m noto q la garganta es como si la tuviera llena de flemas y m ahogo,tengo tension en el estomago y ahora tengo uan sensacion como de sofoco pero con picor y kemazon y no se si esto es normal, q opinan?, les ha pasado a algunos?

p.d:por supuesto m persiguen lso pensamientos de q tengo algo malo y m ponmgo mal y nerviosa.
a los q esten tomando medicacion y tienen crisis de ansiedad intenten no estar mucho tiempo con ella y los q no toman medicacion q la eviten pq es lo peor,nos dejan dormir peor la ansiedad sigue ahi, en tu mente.

Ver también

Y
ylenia_6933424
30/8/05 a las 17:23

..
lo subo para ver si alguien peude ddecirme q sensaciones ha tenido al dejar la medicacion y para gente q haya tenido el colon inflamado m explike como les fue y si se les kito.
tengo 22 años.
gracias

N
nailah_6063602
30/8/05 a las 18:03

Hola millakita
He leido tu mensaje,la verdad es que yo he dejado dos veces en tratamiento y he tenido algunas sensaciones extrañas pero como sabia que es normal durante un tiempo hasta que el cuerpo se haga a estar sin esa medicacion pues ha pasado y ya esta.Se que para las que tenemos ansiedad es dificil controlar la mente y dejar de pensar si lo que tenemos es algo malo.Piensa una cosa 0.25 de trankimazin es muy poco no pienses que te vas a quedar dormida o que se te traba la lengua porque al final te pasara, lo digo por experiencia ,yo he estado tomandome 3 tranquilizantes al dia y ahora solo tengo el de la noche , quiero empezar a quitarmelo poco a poco y puede ser que las primeras noches no pueda dormir bien pero hay que ir en positivo y decirte a ti misma que pasara pronto, al final lo conseguiremos ya veras, por cierto pasate por club ansiedad , alli somos muchas y te pueden dar mas consejos que te ayudaran.
Animo no te derrumbes
Un beso

Y
yuyan_6429219
30/8/05 a las 18:26

Hola malakita
Mi nombre es Sandra y soy nueva en este foro, de hecho hoy por la mañana entre solo para ver si habia otras chicas con mi mismo problema... mira que al leer tu post es como si yo misma lo hubiera escrito...Estoy tomando medicacion desde hace 4 meses y me he sentido mejor, antes nisiquiera podia levantarme de la cama pues tenia un dolor de cabeza que me mataba, yo ademas de ansiedad tengo depresion, las crisis como las que mencionas, falta de aire, sofoco, escalofrio etc... me daban desde antes de la medicacion, asi es que lo que te sucede no es por el medicamento ademas como yo tu tomas muy poco, solo .25, mi doctora me ha ido quitando poco a poco la dosis y ahora repartido en todo el dia tomo .75 de Atarax (ansiolitico) y 1.mg de lexapro (antidepresivo) dice que mi tratamiento es por 2 años y que me voy a curar, yo le creo por que tengo un bebe pequeñito que me necesita y que tiene que conocer como era su mami antes de que el naciera... te deceo mucha suerte y bendiciones desde Mexico

Y
yuyan_6429219
30/8/05 a las 18:28
En respuesta a yuyan_6429219

Hola malakita
Mi nombre es Sandra y soy nueva en este foro, de hecho hoy por la mañana entre solo para ver si habia otras chicas con mi mismo problema... mira que al leer tu post es como si yo misma lo hubiera escrito...Estoy tomando medicacion desde hace 4 meses y me he sentido mejor, antes nisiquiera podia levantarme de la cama pues tenia un dolor de cabeza que me mataba, yo ademas de ansiedad tengo depresion, las crisis como las que mencionas, falta de aire, sofoco, escalofrio etc... me daban desde antes de la medicacion, asi es que lo que te sucede no es por el medicamento ademas como yo tu tomas muy poco, solo .25, mi doctora me ha ido quitando poco a poco la dosis y ahora repartido en todo el dia tomo .75 de Atarax (ansiolitico) y 1.mg de lexapro (antidepresivo) dice que mi tratamiento es por 2 años y que me voy a curar, yo le creo por que tengo un bebe pequeñito que me necesita y que tiene que conocer como era su mami antes de que el naciera... te deceo mucha suerte y bendiciones desde Mexico

... lo olvidaba...
creo que al igual que yo tienes colitis nerviosa, es por eso la inflamacion del estomago... y alguna pequeña ulcera, que son normales en nuestra condicion, de todas maneras no dejes de acudir a tu doctor y come mucha fibra...

Y
ylenia_6933424
30/8/05 a las 23:49
En respuesta a ylenia_6933424

..
lo subo para ver si alguien peude ddecirme q sensaciones ha tenido al dejar la medicacion y para gente q haya tenido el colon inflamado m explike como les fue y si se les kito.
tengo 22 años.
gracias

Para sandra y miryam
gracias por contestarme, la verdad es bueno saber q hay gente con tu mismo problema y q puedan decirte si han pasado pro una situacion similar pq al tener ansiedad se t acumulan mas pensamientos negativos q positivos, particularmente intento pensar en positivo aunke la verdad m pueden mas los negativos ya q soy una persona muy negativa, hipocondriaca, etc.
para sandra:muchas bendiciones tb desde españa, espero q tu tb mejores y tengas mucho animo para salir adelante y por tu bebe, pero no abuses de medicacion mucho tiempo, t lo digo con todfo el cariño del mundo y a ver si m puedes decir como es la prueba q t hicieron para saber a q m enfrento pq m da mucho miedo.besitos
para myriameje el mismo post en el club de ansiedad pero no m ha contestado nadie, yo hablaba antes con dianam ya q estuve un tiempo en el foro todos los dias peor muchas veces he dejado de entrar no pq la gente no t apoye sino pq algunas personas tienen cosas pro la ansiedad q a mi no m han pasado y ya empiezo a darle vueltas al coco pensado y de tanto pensar m pasa, imaginate q yo tenia dolor de estomago y desde q el emdico m toco y m dijo q era el colon inflamado no m ha vuelto a doler el estomago!! m duele el costado derecho y tengo nauseas ya y busco cosas sobre sintomas del cancer de colon, es q soy la leche, m entiendes no? peor si entrare a ver si hay respuesta.mucho animo a ti tb, tengo esperanza en q algn dia m reire de lo q m esta pasando.besos

Y
ylenia_6933424
31/8/05 a las 2:05
En respuesta a ylenia_6933424

Para sandra y miryam
gracias por contestarme, la verdad es bueno saber q hay gente con tu mismo problema y q puedan decirte si han pasado pro una situacion similar pq al tener ansiedad se t acumulan mas pensamientos negativos q positivos, particularmente intento pensar en positivo aunke la verdad m pueden mas los negativos ya q soy una persona muy negativa, hipocondriaca, etc.
para sandra:muchas bendiciones tb desde españa, espero q tu tb mejores y tengas mucho animo para salir adelante y por tu bebe, pero no abuses de medicacion mucho tiempo, t lo digo con todfo el cariño del mundo y a ver si m puedes decir como es la prueba q t hicieron para saber a q m enfrento pq m da mucho miedo.besitos
para myriameje el mismo post en el club de ansiedad pero no m ha contestado nadie, yo hablaba antes con dianam ya q estuve un tiempo en el foro todos los dias peor muchas veces he dejado de entrar no pq la gente no t apoye sino pq algunas personas tienen cosas pro la ansiedad q a mi no m han pasado y ya empiezo a darle vueltas al coco pensado y de tanto pensar m pasa, imaginate q yo tenia dolor de estomago y desde q el emdico m toco y m dijo q era el colon inflamado no m ha vuelto a doler el estomago!! m duele el costado derecho y tengo nauseas ya y busco cosas sobre sintomas del cancer de colon, es q soy la leche, m entiendes no? peor si entrare a ver si hay respuesta.mucho animo a ti tb, tengo esperanza en q algn dia m reire de lo q m esta pasando.besos

Se m olvidaba..
la medicacion q tengo ahora es:
-frosinor 1-0-0(antidepresivo)
-trankimazin 0,25 1-0-1(ansiolitico)
-alapryl la mitad a las 7 de la tarde(ansiolitico)
-spasmoctyl 40(para el colon)1-0-1
-omeprazol(protector de estomago)0-0-1
-amosan(enjuage bucal) 1-0-1 para la prevencion de la candidiasis oral
-diane 35(la pildora) para regularme la regla

S
sirena_7195858
31/8/05 a las 16:37
En respuesta a ylenia_6933424

Se m olvidaba..
la medicacion q tengo ahora es:
-frosinor 1-0-0(antidepresivo)
-trankimazin 0,25 1-0-1(ansiolitico)
-alapryl la mitad a las 7 de la tarde(ansiolitico)
-spasmoctyl 40(para el colon)1-0-1
-omeprazol(protector de estomago)0-0-1
-amosan(enjuage bucal) 1-0-1 para la prevencion de la candidiasis oral
-diane 35(la pildora) para regularme la regla

Te han hecho...
¿una ecografía abdominal¿
si es así, que diagnóstico ecográfico te han dado?
¿te han hecho una gastroscopia?

Y
ylenia_6933424
31/8/05 a las 23:15
En respuesta a sirena_7195858

Te han hecho...
¿una ecografía abdominal¿
si es así, que diagnóstico ecográfico te han dado?
¿te han hecho una gastroscopia?

Hola kalimero
m,e hizo una ecografia abdominal y salia q tenia los riñones, el higado etc bien y cuando m palpo el estopmago por el costado izkierdo m dolio monton y m dijo q tenia el colon inflamado, m mando a tomar durante 15 dias una pastilla q se llama spasmoctyl en las 3 comidas y luego otros 15 dias desayuno y cena nada mas y q si no mejoraba con esta medicacion cuando m vuelva a ver dentro de 2 semanas m haria una prueba para saber si tengo una ulcera peor no m dijo en q consistia la prueba ni el nombre.
un beso

S
sirena_7195858
1/9/05 a las :52
En respuesta a ylenia_6933424

Hola kalimero
m,e hizo una ecografia abdominal y salia q tenia los riñones, el higado etc bien y cuando m palpo el estopmago por el costado izkierdo m dolio monton y m dijo q tenia el colon inflamado, m mando a tomar durante 15 dias una pastilla q se llama spasmoctyl en las 3 comidas y luego otros 15 dias desayuno y cena nada mas y q si no mejoraba con esta medicacion cuando m vuelva a ver dentro de 2 semanas m haria una prueba para saber si tengo una ulcera peor no m dijo en q consistia la prueba ni el nombre.
un beso

Bien.
Lo que ha supuesto tu médico es que tienes colon irritable que es un padecimiento típico de los estados de ansiedad y angustia y que suele mejorar con los psicofármacos.
El espasmoctyl es un espamolítico o antiespamódico de la musculatura lisa del intestino, pero que sin duda tendrá poco efecto si en el colon no hay organicidad (enfermedad orgánica)puesto que no suele actuar en trastornos de somatización o nerviosos.
El paso siguiente que tiene guardado tu médico es realizarte una gastroscopia...tienes que tragarte una fibra de vidrío que termina en una cámarita minúscula y así verán tu estómago por dentro.
El resto de la medicación corresponde a una reacción de ansiedad o tal vez a una neurosis menor de angustia.
es una medicación eficaz y bien tolerada, si necesitas mas información no dudes mas en preguntarme.
un saludo

Y
ylenia_6933424
1/9/05 a las 1:25
En respuesta a sirena_7195858

Bien.
Lo que ha supuesto tu médico es que tienes colon irritable que es un padecimiento típico de los estados de ansiedad y angustia y que suele mejorar con los psicofármacos.
El espasmoctyl es un espamolítico o antiespamódico de la musculatura lisa del intestino, pero que sin duda tendrá poco efecto si en el colon no hay organicidad (enfermedad orgánica)puesto que no suele actuar en trastornos de somatización o nerviosos.
El paso siguiente que tiene guardado tu médico es realizarte una gastroscopia...tienes que tragarte una fibra de vidrío que termina en una cámarita minúscula y así verán tu estómago por dentro.
El resto de la medicación corresponde a una reacción de ansiedad o tal vez a una neurosis menor de angustia.
es una medicación eficaz y bien tolerada, si necesitas mas información no dudes mas en preguntarme.
un saludo

Gracias
gracias pro aclararmelo un poko pues estoy un poko asustada en si es q sospsechaba q tenia algo malo pues soy muy hipocondriaca y pienso q tengo algo malo y keria saber si m puedes aclarar un poco mas q es q en el colon no haya organicidad pues no lo entendi muy bien y si la prueba la realiza en el hospital o el mismo dia de la consulta peor en el despacho como cuando m hizo la eco (fui a su consulta privada)y si duele o es molesta.gracias de nuevo

S
sirena_7195858
1/9/05 a las 1:39
En respuesta a ylenia_6933424

Gracias
gracias pro aclararmelo un poko pues estoy un poko asustada en si es q sospsechaba q tenia algo malo pues soy muy hipocondriaca y pienso q tengo algo malo y keria saber si m puedes aclarar un poco mas q es q en el colon no haya organicidad pues no lo entendi muy bien y si la prueba la realiza en el hospital o el mismo dia de la consulta peor en el despacho como cuando m hizo la eco (fui a su consulta privada)y si duele o es molesta.gracias de nuevo

Organicidad
es el término médico para significar enfermedad de un órgano.
Cuando se supone que la enfermedad de ese órgano es imaginaria entonces se llama enfermedad funcional en vez de organicidad.
Para saber si la prueba se puede hacer de forma ambulatoria tendría que saber si estás en España.
La prueba precisa algo de sedación, habitualmente Valium, es mejor hacerla en un medio hospitalario o para-hospitalario pero no es preciso quedarse ingresada.La prueba
es muy simple, pero tienes que no luchar pues tienes que "tragarte" un "cablecito".No duele en absoluto.
Unicamente notarás como aire en el estómago por lo que despues tendrás muchos erúptos.

Y
ylenia_6933424
1/9/05 a las 1:46
En respuesta a sirena_7195858

Organicidad
es el término médico para significar enfermedad de un órgano.
Cuando se supone que la enfermedad de ese órgano es imaginaria entonces se llama enfermedad funcional en vez de organicidad.
Para saber si la prueba se puede hacer de forma ambulatoria tendría que saber si estás en España.
La prueba precisa algo de sedación, habitualmente Valium, es mejor hacerla en un medio hospitalario o para-hospitalario pero no es preciso quedarse ingresada.La prueba
es muy simple, pero tienes que no luchar pues tienes que "tragarte" un "cablecito".No duele en absoluto.
Unicamente notarás como aire en el estómago por lo que despues tendrás muchos erúptos.

Si toy en españa
soy de canarias. el cablecito es muy grande? es q no puedo ni tragar y el espasmoctyl m lo tomo en 4 pedazitos y luego m lo trago pq tengo dificultad para tragar.tb cuandio el medico t pone el palito para mirarte la boca m provoca y no se si con eso tendre la misma sensacion y vomite.
por cierto, eres medico o psicologo?, lo digo pq tus respuestas son muy claras.gracias

Y
ylenia_6933424
2/9/05 a las 13:43

Mi primer dia sin trankimazin!!
hola, ayer empeze a tomar trankimazin en dias alternos y pense q iba a pasarlo mal y no m paso nadaaaa!!! , unos pekeños mareos y algo de temblor peor lo controle pq m fue a dar la ansiedad y m acoste y dije " ya estas aki no? pues no m va a pasar nada, yo t controlo a ti no tu a mi!!" y se m fue!!, m kede observando las reacciones de mi cuerpo y se m paso!!..pues eso, a lo mejro suena cursi pero keria compartirlo con ustedes.bsitos

A
an0N_592984699z
25/9/07 a las 11:25
En respuesta a ylenia_6933424

Si toy en españa
soy de canarias. el cablecito es muy grande? es q no puedo ni tragar y el espasmoctyl m lo tomo en 4 pedazitos y luego m lo trago pq tengo dificultad para tragar.tb cuandio el medico t pone el palito para mirarte la boca m provoca y no se si con eso tendre la misma sensacion y vomite.
por cierto, eres medico o psicologo?, lo digo pq tus respuestas son muy claras.gracias

Estoy con crisis otra vez
llevo toda la semana pasada con molestias estomacales, dolor de cabeza y picores, estoy asustada porque en ninguna de las crisis anteriores me habian dado.
llevo tres años con medicacion y soy hipocondriaca y obsesiva,me he empezado a tomar trankimacin y anafranil llevo tres dias, por favor me podeis decir si es normal,cada vez que me viene a la cabeza algo malo me pongo muy mal, pues yo solo pienso en canceres, etc..

Z
zhu_7847305
22/10/07 a las 1:40
En respuesta a an0N_592984699z

Estoy con crisis otra vez
llevo toda la semana pasada con molestias estomacales, dolor de cabeza y picores, estoy asustada porque en ninguna de las crisis anteriores me habian dado.
llevo tres años con medicacion y soy hipocondriaca y obsesiva,me he empezado a tomar trankimacin y anafranil llevo tres dias, por favor me podeis decir si es normal,cada vez que me viene a la cabeza algo malo me pongo muy mal, pues yo solo pienso en canceres, etc..

Trankilaaaaaaaaaaaaaa
lo peor es pensar q no tienes q pensar en eso, es cuando no quieres pensar en una manzana verde y el solo pensar q no quieres pensar en ella hace que pienses mas en ella, ya se q es un poco lioso pero la cuestion es no darle mas importancia de la q tiene, aunque la menda lerenda, o sea yo, tengo q dejar la medicacion, tengo q bajarla pero me da un panico horroroso, nose como empezar, lo voy retrasando:no ahora no q tengo la regla y estoy mas sensible, no ahora no q estoy sin curro y me rallare, no ahora no q....buscando mil escusas y lose, pero nose como ... quitar de mi cabeza eso, intento no pensarlo, pero no puedo, solo de pensarlo me pilla un hormigueo en el estomago y las dichosas ganas de ir al wc, si a alguien le pasa me deciis algo.besos!

A
an0N_592984799z
11/2/09 a las 20:44
En respuesta a an0N_592984699z

Estoy con crisis otra vez
llevo toda la semana pasada con molestias estomacales, dolor de cabeza y picores, estoy asustada porque en ninguna de las crisis anteriores me habian dado.
llevo tres años con medicacion y soy hipocondriaca y obsesiva,me he empezado a tomar trankimacin y anafranil llevo tres dias, por favor me podeis decir si es normal,cada vez que me viene a la cabeza algo malo me pongo muy mal, pues yo solo pienso en canceres, etc..

Yo tamien estoy igual que tu
estoy otra vez en crisis creo yo porque tambien se me va el pensamiento al cancer de colon o estomago. Llevo tres semanas en que algunos dias si y otros no estoy con muchas nauseas y mareada y me entra una cosa mas rara cuando me da. El otro dia cuando sali no me apetecia ni hablar porque me encontraba mal con estos sintomas me agobie y me fui a mi casa, tengo miedo a salir y que me de otra vez porque me cambia el color de cara y basta con que me digan que tengo mal color de cara que ya estoy mala, no paro de pesarme y mirarme la cara hasta me veo blanca o amarilla.decirme por favor si tengo algo malo o tambien os pasa a vosotras. gracias

R
riya_8452789
11/2/09 a las 21:25
En respuesta a ylenia_6933424

Se m olvidaba..
la medicacion q tengo ahora es:
-frosinor 1-0-0(antidepresivo)
-trankimazin 0,25 1-0-1(ansiolitico)
-alapryl la mitad a las 7 de la tarde(ansiolitico)
-spasmoctyl 40(para el colon)1-0-1
-omeprazol(protector de estomago)0-0-1
-amosan(enjuage bucal) 1-0-1 para la prevencion de la candidiasis oral
-diane 35(la pildora) para regularme la regla

Suerte!
el diane lo tenías antes de la ansiedad o después? cómo empezaste con esa ansiedad y esos nervios?
y a qué edad? cuentame por privado si no te leo

M
maysam_6920587
8/9/09 a las 14:37
En respuesta a riya_8452789

Suerte!
el diane lo tenías antes de la ansiedad o después? cómo empezaste con esa ansiedad y esos nervios?
y a qué edad? cuentame por privado si no te leo

Holaaa
queria comentar mi historia...bueno tengo27años empeze a enfermarme de los nervios hace varios años ya y nunk me habia tratado mis malestares eran variados nunca fue lo mismo.ahora recurri a terapia xq no soporto mas estar asi y ellla me dijo q tengo una neurosis de ansiedad con angustia y panico memedico con clonazepan estoy tomando hasta1,5mg diarios y la verdad es q no veo muchas mejoras.dudo de mi diagnostico tengo miedio de tener otra cosa como el transtorno obsesivo compulsivo o algo asi x el conjunto de ideas feas q me aterran y el miedo de dañar a mis faqmiliares eso es lo peor q me ocurre tener ese miedo.queria saber si ese pensamiento aterrador forma parte de la misma ansiedad o se trata de otra cosa??y si estoy bien medicada.gracias,,saludosss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir