Foro / Salud

Efectos secundarios de la quimio

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 12:29
X
xaira_6074420
14/9/08 a las :31

Hola ..
Tengo 35 años y me diagnosticaron carcinoma de mama el día 1/07/08.
A parte de todas las pruebas que te hacen (resonancias y demás...) lo primero que me hicieron fué la extirpación de un ovario para su congelación e implantarlo una vez superado todo el tratamiento, mas o menos a los 2 años. Es una técnica que todavia esta en investigación, lo realiza el equipo del doctor callejo del hospital de Sant Joan de Déu (barcelona), no ha nacido ningún niño en España y 2 en todo el mundo.
Una vez operada del tumor y ganglios mi primera sesión de quimio fué el día 1 de septiembre.
Estuve bién los primeros 5 dias, el viernes por la noche tenia mucho estreñimiento y tuve que tomarme crema de magnesio, el sábado y domingo tuve una gran descomposición pero a partir del lunes ya mejoré.
sólo noté un poco de nauseas y como me tomo cannibis (marihuana) en infusión no me encontré mal, todo lo contrario tenia hambre y no dejé de hacer cosas.
El problema que tengo ahora es des del lunes que tengo mucho dolor de garganta, una tos insoportable, un poco de fiebre y malestar... fuí a urgéncias y me han recetado antibiótico porque tengo una faringitis bacteriana aguda..
me parece increíble que apenas haya tenido efectos secundarios de la quimio pero que tenga otros (aunque sean indirectamente de la quimio)y creo que son peores porque hablamos de una infección que me quedan pocos dias para mi segunda sesión, que fatalidad..
a alguien le pasó algo parecido? lo que más me preocupa son los efectos secundarios de la sangre (plaquetas, defensas...).
También quisiera saber si vosotras habeis tomado cannabis, en caso afirmativo, os ayudó verdad???

besos a todas y todos.....

Ver también

A
akila_5470070
14/9/08 a las 8:54

Cuidate
Sé que soy muy repetitiva, pero lo volveré a decir: hay que llamar al oncólogo.Supongo que te han bajado algo las defensas y por ello, tienes infección de garganta. Lo que hay que tomar o no lo debe decidir él, incluyendo el laxante. Un médico de urgencias, pues eso, te receta antibióticos, pero es que eso también baja defensas. El oncólogo sabe qué antibíotico puedes tú o no.
Respecto al cannabis, también le pregunté al oncólogo, me explicó los distintos estudios que había y la conclusión es la misma: no a todos nos viene bien. Lo comprobé yo misma, me harté de infusiones de marihuana y no me aliviaba ningún síntoma. De las 5 mujeres que empezamos juntas (compañeras de viaje), a dos le fue bien y a las otras 3 no nos servía. Así que ya ves, todo depende de nuestro cuerpo, de nuestras analíticas y es el oncólogo el que nos hace el seguimiento.
Tampoco te preocupes demasiado por la infección, si te bajan las defensas te ponen algo para que te suba y te retrasan unis días la ssión. Cuidado, que cuando la sesión es del mismo ciclo no nos ve el oncólogo, antes de darte la sesión, TIENES QUE VERLO, para que él decida si se te puede poner o te manda reposar y subir defensas. Cuidate mucho, reposa, pero llama a tu médico.

M
mamour_7979197
4/10/08 a las 12:24
En respuesta a akila_5470070

Cuidate
Sé que soy muy repetitiva, pero lo volveré a decir: hay que llamar al oncólogo.Supongo que te han bajado algo las defensas y por ello, tienes infección de garganta. Lo que hay que tomar o no lo debe decidir él, incluyendo el laxante. Un médico de urgencias, pues eso, te receta antibióticos, pero es que eso también baja defensas. El oncólogo sabe qué antibíotico puedes tú o no.
Respecto al cannabis, también le pregunté al oncólogo, me explicó los distintos estudios que había y la conclusión es la misma: no a todos nos viene bien. Lo comprobé yo misma, me harté de infusiones de marihuana y no me aliviaba ningún síntoma. De las 5 mujeres que empezamos juntas (compañeras de viaje), a dos le fue bien y a las otras 3 no nos servía. Así que ya ves, todo depende de nuestro cuerpo, de nuestras analíticas y es el oncólogo el que nos hace el seguimiento.
Tampoco te preocupes demasiado por la infección, si te bajan las defensas te ponen algo para que te suba y te retrasan unis días la ssión. Cuidado, que cuando la sesión es del mismo ciclo no nos ve el oncólogo, antes de darte la sesión, TIENES QUE VERLO, para que él decida si se te puede poner o te manda reposar y subir defensas. Cuidate mucho, reposa, pero llama a tu médico.


macala siempre lleva razon. Poco mas que añadir.

Llevas razón, y lamento que tu caso sea una de las

M
mamour_7979197
4/10/08 a las 12:29
En respuesta a mamour_7979197


macala siempre lleva razon. Poco mas que añadir.

Llevas razón, y lamento que tu caso sea una de las

No se que ha pasado...
pero no se ve la mayor parte del mensaje....

Solo decía que Macala lleva toda la razón y que cuides tu piel y las mucosas. en 7 dias con los antibioticos (al ser aguda es rápida, ya verás) se ha pasado. Y luego más cuidado para que tus defensas estén lo mas altas posibles para poder seguir con el tratamiento.

Ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir