En respuesta a carl_6050951
No te preocupes
Causas o factores de riesgo [editar]
* El virus del papiloma humano
* Tener una vida sexual activa precoz (antes de los 18 años)
* Tener múltiples compañeros sexuales.
* Haber tenido verrugas genitales.
* Tabaco.
* Alcohol
* Tener displasia cervical (anomalías en el tamaño, forma y número de células cervicales).
Otros factores que posiblemente contribuyan son:
* El uso de anticonceptivos orales.
* Haber tenido herpes genital.
* Haber estado expuesta a la hormona sintética dietilestilbestrol antes del nacimiento.
Los principales síntomas son:
* Hemorragia anormal
* Aumento de flujo vaginal
* Dolor en el pubis
* Dolor durante el coito.
Ahora an cáncer cervical incipiente rara vez causa síntomas, de modo que la prueba de Papanicolaou es esencial. Sin embargo, cualquier hemorragia o flujo anormal de la vagina necesita inmediata investigación médica. Si bien estos síntomas pueden deberse a otros problemas, también podrían indicar cáncer cervical.
El papanicolaou hace que el médico recomiende otras pruebas para poder establecer más claramente el diagnóstico, como la colposcopia, una técnica para estudiar el cérvix o cuello del útero mediante la visión) para examinar las células cervicales más detalladamente con aparatos de aumento especiales. Se pueden detectar lesiones premalignas y malignas en estadios tempranos, donde los pacientes se curan con terapias como conizacion. La conización es una forma más extensiva de biopsia en la cual se extrae una cuña del cérvix. Puede ser indicado una biopsia para extraer una muestra que será estudiada con microscopio. Durante un legrado uterino se toman muestras del canal cervical y del útero y así hacer exámenes al microscopio.
Cómo prevenirse contra el cáncer cervical:
* Vacuna contra el virus del papiloma humano
* Realizar la prueba de Papanicolaou en forma regular
* Evitar relaciones con múltiples compañeros sexuales.
* No fumar.
* No beber
* Si tiene una historia de verrugas genitales, hágase un Papanicolaou cada 6 meses
* Si tiene más de un compañero sexual, insista en que usen preservativos para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
Recientemente se aprobó la vacuna contra el cáncer de cuello de útero y ya en algunos países es utilizada, es recomendable la vacuna para mujeres mayores de 11 años. Recuerde que la vacuna previene este tipo de cáncer pero no lo cura, recuerde que ninguna vacuna cura, sino que todas previenen una enfermedad determinada. Ello no implica que no deba cumplir las diferentes prevenciones nombradas anteriormente.
Papiloma genital
hace unos dos años tuve un papiloma en el pie q lo cure con criofharma y luego otro papiloma en la mano, q tambien lo cure con criofharma, a lo meses, me descubri una verruga muy pequeñita en los labios superiores, y se lo comente a mi doctora , q practimente se burlo de mi , diciendome q ESO no era nada,, a los meses , ESO que no era nada adquirio tamaño,,y a su vez tambien aparecieron dos verrugas mas,,
al año me hizo una citologia, de la cual me dijo q no tenia nada,
ha pasado otro año mas y en enero tengo cita con el ginecologo y con un dermatologo,,
para mi desgracia, he descubierto que tengo 3 verrugas mas, en el ano. eso creo q complica mas mi situacion,, por favor necesito saber si eso tiene cura, y si las verrugas desapareceran. muchas gracias.