Foro / Salud

Cambio de prótesis + mastopexia con dr. jorge aso

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 22:27
E
emilia_6077545
3/9/16 a las 12:39

Hola a todas!
El día 22 de agosto me operó el Dr. Aso en el hospital Moncloa.
Lo mío era cambiar las prótesis, que las llevaba hace 16 años y estaban deformadas y a punto de romperse, y hacer mastopexia porque tenía el pecho bastante caído. Las llevaba subglandulares y ahora las llevo submusculares.

Os cuento mi experiencia.
El Dr. es muy profesional, os lo recomiendo, no vende humo, habla muy claro y te dice las cosas como son sin engañarte.

Mi post operatorio está siendo doloroso y complicado.
A casi dos semanas de la intervención no me valgo por mí misma, me tira mucho el músculo y no puedo levantar los brazos. Esto ya me lo dijo el doctor, que mi post operatorio iba a ser complicado, a si que paciencia...

En el pecho derecho se me ha complicado la cosa y tengo bastantes hematomas, hasta el punto de que me baja el moratón por el brazo, por todo el bíceps. Tenía el pecho súper hinchado y en la primera consulta después de la operación me tuvo que hacer una incisión donde tenía puesto el drenaje al principio y me estuvo apretando y apretando muchísimo por toda la mama hasta que me quitó toda esa inflamación. Tenía sangre coagulada dentro y había que sacarla para evitar infecciones.
Esta maniobra fue dolorosa, molesta, pero el doctor lo hizo genial porque menudo alivio después de sacarme todo eso... la inflamación se fue.

Me recetó un antibiótico y paracetamol para el dolor, pero no me estoy tomando el calmante, sólo me duele si me toco la zona de la incisión (en el lateral del pecho, justo debajo de la axila).
Sigo de todos los colores, pero eso no me preocupa porque con el tiempo se va. Todavía me duele bastante al tocarme. Me tengo que hacer curas todos los días en ambos pechos porque tengo unas heridas en la piel, aparte de las cicatrices todo alrededor de las areolas, luego desde el pezón hasta abajo y también por debajo de las mamas.

La verdad es que estoy un poco deprimida porque no se cómo voy a quedar con tantas cicatrices, heridas, etc..., y me veo el pecho muy arriba y pequeño. Me ha puesto 300 c.c.
Antes llevaba 250, pero al ser subglandulares creo que parecía que tenía más pecho. Supongo que es muy pronto para ver el tamaño real que va a quedar. Se que tendrán que pasar varios meses.

Tampoco se cuándo podré volver al trabajo, conducir, etc...

En fin chicas, que os he escrito todo este rollo para que sepáis que una segunda intervención es más complicada que la primera, y a mi no me hacía ninguna ilusión operarme, lo he ido dejando porque me temía que iba a ser dificilillo y no quería ver mi pecho con tanto corte por aquí y por allí, pero era una cuestión de salud.
Para las que os habéis operado la primera vez submuscular quizá no sea tan doloroso como lo mío, porque ya teníais el plano abierto.

Si alguna se ha hecho recambio de prótesis con mastopexia, le agradecería que me dijera cómo ha ido evolucionando y qué tal os veis después de un tiempo.
Gracias si me habéis leído hasta aquí.

Besos y cuidaros mucho.

Ver también

W
wander_9389747
3/9/16 a las 21:48

Referencias del doctor jorge aso
Hola, acabo de leer tu comentario. Me interesa que me ayudes porfi. Te cuento mi caso porque yo me opere el 22 de marzo de este año con otro cirujano de Córdoba y estoy teniendo muchos problemas con mi pecho izquierdo. Ya llevo tres intervenciones en ese pecho porque la prótesis se me queda o muy alta o muy baja en estos momentos...estoy desesperada y quiero cambiar de cirujano...me recomendarías a jorge?

E
emilia_6077545
4/9/16 a las :01
En respuesta a wander_9389747

Referencias del doctor jorge aso
Hola, acabo de leer tu comentario. Me interesa que me ayudes porfi. Te cuento mi caso porque yo me opere el 22 de marzo de este año con otro cirujano de Córdoba y estoy teniendo muchos problemas con mi pecho izquierdo. Ya llevo tres intervenciones en ese pecho porque la prótesis se me queda o muy alta o muy baja en estos momentos...estoy desesperada y quiero cambiar de cirujano...me recomendarías a jorge?

Es un buen cirujano
Hola Sara. Siento que estés pasando por varias intervenciones y no termines de quedar bien. Verás, yo quiero ser muy prudente y ojalá pudiera decirte que Jorge Aso te va a solucionar el problema, pero no puedo. Sólo puedo contar mi experiencia como paciente, y es buena.
Por tener una consulta con el, no pierdes nada y te puede dar su opinión, que bajo mi punto de vista sería bastante acertada.
Te deseo toda la suerte del mundo, y si quieres, aquí estoy para que me cuentes cómo vas, cómo te encuentras y qué decides.

Está claro que el cirujano que te ha operado no lo ha hecho bien del todo y algo está fallando, quizá sea el momento de pedir ayuda a otro.

Un abrazo!

W
wander_9389747
5/9/16 a las 22:27
En respuesta a emilia_6077545

Es un buen cirujano
Hola Sara. Siento que estés pasando por varias intervenciones y no termines de quedar bien. Verás, yo quiero ser muy prudente y ojalá pudiera decirte que Jorge Aso te va a solucionar el problema, pero no puedo. Sólo puedo contar mi experiencia como paciente, y es buena.
Por tener una consulta con el, no pierdes nada y te puede dar su opinión, que bajo mi punto de vista sería bastante acertada.
Te deseo toda la suerte del mundo, y si quieres, aquí estoy para que me cuentes cómo vas, cómo te encuentras y qué decides.

Está claro que el cirujano que te ha operado no lo ha hecho bien del todo y algo está fallando, quizá sea el momento de pedir ayuda a otro.

Un abrazo!

Gracias
Muchísimas gracias. Hoy he llamado a la consulta y el próximo 4 de noviembre me ve el doctor jorge...ya te contaré...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram