Foro / Salud

Cambio de chip

Última respuesta: 30 de octubre de 2002 a las 17:55
A
ayna_9447414
30/10/02 a las 15:58

Después de leer los últimos mensajes, creo que tengo que dejar de leer este foro y participar de forma más activa. Yo también tengo kilos de más para aburrir, pero no me condicionan mi vida ni me agobian. Soy una chica razonablemente feliz. Aun así, me los quiero quitar para estar más guapa, gustarme más y aumentar mi autoestima, que de eso se trata. Es cierto que cada una pone su autoestima donde quiere, pero tenemos que reconocer que a la gran mayoría nos gusta vernos mejor físicamente ¿o no?.
Bueno, mi propuesta es la siguiente. Si el problema está en nuestra cabeza y a la vez en nuestros cuerpos ¿por qué no empezamos por la cabeza?. Vamos a pensar en positivo y a, continuación, a ponernos a dieta sin sentirnos a dieta. Así no habrá ansiedad, negatividad ni sacrificios que nos amargan la vida. No nos sentiremos cautivas de nada y no tendremos que adoptar actitudes antisociales (por ejemplo, no poder salir a cenar o no poder comer tarta en un cumpleaños). ¿Cómo lo hacemos?. Pues he pensado que podemos comer de todo en pocas cantidades, sin pasar hambre. Que cada una se ponga el límite, que sabe dónde lo tiene. Es decir, que nosotras seamos las dueñas de la situación. “Como menos de lo que me apetece porque quiero verme mejor” o “Hoy me he pasado en la comida, le pondré remedio en la cena”. Que vemos que no bajamos, pues comemos un poquito menos, pero sin poner en riesgo nuestra salud, sin obsesionarse, a nuestro ritmo, y sin ir a ningún médico milagrero que nos saque el dinero, que bastante tenemos con lo que tenemos para que alguien se aproveche de nosotras. El dinero de la clínica, para los próximos pantalones ajustados ¿vale?
Esta es la conclusión a la que he llegado después de darle vueltas al asunto, plantearme ir al último milagrero que me han recomendado y ver por experiencia propia que cuando una se quita kilos a fuerza de sacrificio y esfuerzos sobrehumanos, al final, tarde o temprano, los coge.
Las únicas dos chicas que conozco que se han quitado todos los kilos de más y no los han vuelto a coger, empezaron a comer de todo en menos cantidad que antes después de peregrinar por ochocientas clínicas y probar miles de regímenes que les daban las amigas o conocidas, más o menos como pasa en este foro. Una de ellas me confesó que el secreto estaba en comer en platos de postre. Así, una ve el plato lleno y a la vez no come demasiado. Es una cuestión de cambiar el chip. Estas dos chicas empezaron una nueva vida después de esto, pero no porque la felicidad esté en los kilos, si no porque sin esos kilos aumentaron su autoestima. Además, qué mayor satisfacción que lograr las cosas por una misma...¡Ah! una de ellas era bulímica, es decir, os estoy hablando de problemas serios.
Claro que con este método no se ven los resultados a corto plazo ¡pero es definitivo!. Yo creo que es mejor perseverar y tener paciencia que obtener resultados rápidos que a la larga son pobres, porque nos devuelven al sitio donde estábamos. ¿Para qué correr y quedarse delgada en poco tiempo si luego volvemos al reino de las gordas y en peores condiciones?.
Yo he tomado mi decisión y pienso probarlo, por probar no se pierde nada ¿no?. ¿Quién se anima?.

Ver también

A
an0N_541982099z
30/10/02 a las 16:06

Hola smiles
yo me animo...

S
smahan_9351977
30/10/02 a las 16:07

Hola guapa
DEJA DE LEER EL FORO Y PARTICIPA PQ REALMENTE TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE DICE, AUNQUE YO ME PREGUNTO PQ SI TODAS LO TENEMOS TAN CLARO, CUESTA TANTO LLEVARLO A LA PRACTICA?

BIENVENIDA

H
heike_9397241
30/10/02 a las 16:13

Oleeee
Jejejeje, parece que hubieras plasmado todas mis ideas en el papel (bueno, o en la pantalla).

Yo también he decidido cambiar el chip de mi forma de vida, aunque soy lo bastante débil ante la comida, para haberme decidido a ponerme "un cepo". Jeje, pero tranquilas, tampoco pienso hacer de esto un calvario... Las cosas a su tiempo.

Pues por aqui nos veremos. Estoy contigo y tienes todo mi ánimo.

A
ayna_9447414
30/10/02 a las 16:29
En respuesta a an0N_541982099z

Hola smiles
yo me animo...

Sois estupendas
Gracias por vuestra bienvenida y por responderme así de rápido. Ver que pensais igual que yo también me anima a mi. Es verdad que sabemos lo que nos conviene y no lo hacemos. ¿Por qué?. Yo creo que tiene que ver con no querernos a nosotras mismas, o por lo menos, no querernos lo suficiente. Eso es lo que nos debe de diferenciar de otras personas. Así que, vamos a cambiar el chip, vamos a empezar a querernos y vamos a conseguirlo todas juntas ¿vale?. Yo ya os quiero a vosotras.
Berta, había leído que estabas triste ¡sonríe! aquí tienes una amiga.

A
an0N_541982099z
30/10/02 a las 16:31
En respuesta a ayna_9447414

Sois estupendas
Gracias por vuestra bienvenida y por responderme así de rápido. Ver que pensais igual que yo también me anima a mi. Es verdad que sabemos lo que nos conviene y no lo hacemos. ¿Por qué?. Yo creo que tiene que ver con no querernos a nosotras mismas, o por lo menos, no querernos lo suficiente. Eso es lo que nos debe de diferenciar de otras personas. Así que, vamos a cambiar el chip, vamos a empezar a querernos y vamos a conseguirlo todas juntas ¿vale?. Yo ya os quiero a vosotras.
Berta, había leído que estabas triste ¡sonríe! aquí tienes una amiga.

Triste y poco charlatana
Verás he decidido ir a una clínica el día 15, se q la solución está en una misma ( como tú dices ) pero necesito un punto de ruptura o plan de ataque.

Bueno, ya te contaré. ESpero cambiar el chip contigo, de verdad que ya es hora de dejar los malos pensamientos a un lado, ¿no ?

A
ayna_9447414
30/10/02 a las 16:38
En respuesta a an0N_541982099z

Triste y poco charlatana
Verás he decidido ir a una clínica el día 15, se q la solución está en una misma ( como tú dices ) pero necesito un punto de ruptura o plan de ataque.

Bueno, ya te contaré. ESpero cambiar el chip contigo, de verdad que ya es hora de dejar los malos pensamientos a un lado, ¿no ?

¡claro que sí!
Hay que dejar los malos rollos a un lado. La vida ya es de por sí bastante complicada ¿no?. No quiero influirte en tu decisión de ir a la clínica, porque es algo bastante personal, pero te propongo que pruebes conmigo de aquí al día 15 a comer un poquito menos, a ver qué ocurre. A lo mejor los comienzos de las grandes rupturas no tienen por qué ser drásticos ¿no?. De todas formas, yo te quiero tener entre mis amigas de batalla. No te desanimes ¿vale?. Yo te necesito con ánimos, es bueno para ti y para las demás.
Besos

A
an0N_541982099z
30/10/02 a las 16:47
En respuesta a ayna_9447414

¡claro que sí!
Hay que dejar los malos rollos a un lado. La vida ya es de por sí bastante complicada ¿no?. No quiero influirte en tu decisión de ir a la clínica, porque es algo bastante personal, pero te propongo que pruebes conmigo de aquí al día 15 a comer un poquito menos, a ver qué ocurre. A lo mejor los comienzos de las grandes rupturas no tienen por qué ser drásticos ¿no?. De todas formas, yo te quiero tener entre mis amigas de batalla. No te desanimes ¿vale?. Yo te necesito con ánimos, es bueno para ti y para las demás.
Besos

Okeysss
Venga, vamos a comer un poquito menos, a ver si el día 15 estoy con un peso aceptable. Lo que me está pasando ahora es que me peso todos los días, eso también hay que ir cortándolo.

A
ayna_9447414
30/10/02 a las 17:55
En respuesta a an0N_541982099z

Okeysss
Venga, vamos a comer un poquito menos, a ver si el día 15 estoy con un peso aceptable. Lo que me está pasando ahora es que me peso todos los días, eso también hay que ir cortándolo.

Pesarse
Pues sí, yo creo que lo de pesarse todos los días genera ansiedad. Además, supongo que sabes que cada momento del día se pesa algo distinto y que depende de la retención del líquidos...etc. O sea, que el peso de un día para otro puede oscilar bastante y eso no significa que hayas engordado. ¡una vez a la semana, el mismo día, a la misma hora, con la misma ropa y en ayunas!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir