Foro / Salud / Salud

Bultos en las axilas...

17 de marzo de 2004 a las 20:48 Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 19:00

Hace ya unos meses que me salen unos bultos en las axilas, bastante dolorosos, me cuesta a veces incluso levantar el brazo.Yo creo que son "golondrinos" ya que aparecen y desaparecen...alguna de vosotras los ha tenido?pueden significar algo peor?, fui a mi médico y me miró con cara de pensar...de dónde han sacado a esta?

Dadme vuestra opinion o decirme si os ha pasado...
Gracias.

Ver también

17 de marzo de 2004 a las 23:11

Hola
No se a que te refieres con eso de "golondrinos?!", y que fue lo que te dijo el médico? vamosss, yo no quiero alarmarte en exceso, pero yo lo consultaría una vez mas a tu médico (y que esta vez te toma más en serio)y sino vete a un especialista.Suerte.

2 likesMe gusta

21 de marzo de 2004 a las 14:41

Ojo con eso
Te recomiendo una visita urgente a un ginecólogo que te haga hacer una mamografía, debes descartar un cáncer de mama. No te asustes que si estás a tiempo es mejor.

3 likesMe gusta

22 de marzo de 2004 a las 9:51

Hola amiga.
Yo lo que no me explico es porque no le preguntaste al médico que qué tenías. No obstante, para tu tranquilidad te diré que los bultitos malignos por desgracia no suelen doler, sino que se presentan indoloros generalmente, así que para empezar no te preocupes. En segundo lugar tampoco un bulto que "aparece" y "desaparece" corresponde al típico nódulo, más bien tiene pinta de ser golondrinos que no es más ni menos que las glándulas sudoríparas que se infectan o inflaman debido a un proceso benigno. Tranquilizate ante todo, que seguramente no es nada inquietante. Creo que tenemos las mujeres un poco de psicosis con todo lo del cáncer de mama, aunque hay que ser realista y no dejar de observarnos los senos y sobre todo hacer nuestras visitas regulares al ginecólogo y cuando tengamos alguna "preocupación" nadie mejor que una pequeña consulta a nuestro gine que es quién mejor nos puede sacar de dudas,ayudarnos y tratarnos. Animo mujer que ya verás como no es nada, y si son golondrinos u otra cosita que puede ser también dermátológica, pues que te pongan un tratamiento que esas cosas también son muy molestas. Un besito y ya nos contarás fale?.

3 likesMe gusta

22 de marzo de 2004 a las 16:16

Foliculo piloso
Ese mismo bulto me salió a mi hace unas semanas. Suelen salir en ingles y axilas, a mi me salió en la inglé, es un foliculo piloso, es decir un pelo que se ha infectado en el interior, hay veces que se va solo y hay veces que no. Lo mejor será que vayas a tu medico y te recete unos antibioticos. A mi me los recetaron y se me fue en una semana.


Besos

2 likesMe gusta

25 de marzo de 2004 a las 13:45

Gracias a todas
Pues eso que gracias a todas por contestarme y ayudarme, consideré a todas las respuestas buenas ya que puede ser cualquier cosa, todavía no se lo que es pero estoy segura que que son los puñeteros golondrinos...
Lo que si que es cierto es que estamos todas con el tarro un poco comido y con una psicosis enorme con el cáncer de mama...eso si, siempre una visita anual al gine como minimo para evitar sustitos...
Gracias a todas, y besitos

5 likesMe gusta

3 de octubre de 2005 a las 22:51

Bulto en las axilas
Hola ya hace varios meses me salen bultitos en las axilas, me aparecen y desaparecen, en realidad me duelen cuando me lo toco, y lo siento duro ,claro aveces me es molestoso cuando muevo mi brazo.... todavia no lo he consultado con ningun doctor, pero me gustaria que me dijeran que podria ser, por que me dicen que podia llegar a tener cancer a las mamas.... me siento desorientada... gracias

1 likesMe gusta

4 de octubre de 2005 a las 5:42
En respuesta a

Bulto en las axilas
Hola ya hace varios meses me salen bultitos en las axilas, me aparecen y desaparecen, en realidad me duelen cuando me lo toco, y lo siento duro ,claro aveces me es molestoso cuando muevo mi brazo.... todavia no lo he consultado con ningun doctor, pero me gustaria que me dijeran que podria ser, por que me dicen que podia llegar a tener cancer a las mamas.... me siento desorientada... gracias

Tranquila
no es cáncer de mama.
si fuera así,al tener varios, si te los tocarás es que tendrías metástasis y no estarías aqui escribiendo sino en el hospital, obviamente!
además cuando duelen, es positivo, porque en el caso de tumoración maligna, NO DUELEN y son fijos.(no ruedan al tocarlos).
de todos modos, lo más normal es que sean una inflamación de los ganglios axilares, de todos modos, sería muy conveniente que te hicieran una exploraciónes. Nunca vienen mal.

1 likesMe gusta

13 de octubre de 2005 a las 13:55

Yo tb tuve
Me operé y se me reprodujo a los años. Con cuchilla tb me salían y opté por depilarme con láser, ya no he vuelto a saber de ellos. Mejor q el antibiótico en sí es una pomada q los separa de la axila (escuece un pelin) cuando son molestos pero vamos, todo ello ha de pasar por supervisión médica.

2 likesMe gusta

10 de noviembre de 2005 a las 9:09
En respuesta a

Hola
No se a que te refieres con eso de "golondrinos?!", y que fue lo que te dijo el médico? vamosss, yo no quiero alarmarte en exceso, pero yo lo consultaría una vez mas a tu médico (y que esta vez te toma más en serio)y sino vete a un especialista.Suerte.

Hola
A mi tambien me han salido golondrinos en los sobacos la semana pasada, y me dolían mucho, yo estoy convencida de que es del desodorante porque he dejado de usarlo y se me han ido.

1 likesMe gusta

10 de noviembre de 2005 a las 11:56

Confusión
me parece que hay mucha confusión con todo esto. Estais mezclando una cosa con otra. Si la chica ha ido al médico y éste no se ha alarmado es porque no hay nada por lo que alarmarse. Los golondrinos está claro lo que son, al menos algunas de vosostras lo teneis clarisimo, xq meteis el cancer de mama aquí? Si el médico hubiera tenido la más minima sospecha de que era un cáncer o nódulo la habría enviado de urgencia al gine para que le hiciera las pruebas oportunas. O incluso si no hubiera sabido a lo que atenerse la habria enviado para descartar.

Por otro lado, me parece que los golondrinos poco tienen que ver con que te afeites el sobaco con cuchilla o no. Yo los tuve durante unos años, pocos, y de manera intermitente, ahora aparecen ahora desaparecen. Jamás se me ocurrió pensar que fuera un tumor precisamente porque me dolía y molestaba. Mi médico me dijo que si usaba desodorante en crema dejara de hacerlo xq obstruía los poros y no era bueno y que a lo mejor podia ser la causa, pero que no se sabía xq salían. Yo, radical suprimí todos los desodorantes. Jamás he vuelto a tener un golondrino, y he seguido depilandome las axilas, con cera, con cuchilla, con maquinilla epilady, si, la epilady, y siguen sin aparecer después de un montón de años.

No le des más importancia, y por supuesto ni pienses en un tumor, eso sí, hazte tus autochequeos mensuales y anuales en el médico, pero como norma preventiva habitual que hacemos todas, no para ver si un golondrino es malo o si se ha convertido en otra cosa, cosa veo dificil suceda.

Como ya te han dicho, lo maligno no suele avisar, si doliera lo cogeriamos siempre a tiempo.

2 likesMe gusta

22 de mayo de 2006 a las 3:25

A mí también me salió uno
Hola a todas...
Esta mañana desperte y sentí un dolorcito en mi axila derecha. Cuando me toque, senti una pelotita que me dolía al tacto. Cuando me examiné en el espejo vi como una pequeña espinilla con pus. Por lo que he leido parece ser el famoso golondrino, lo que me extraña es que siempre he usado el mismo desodorante de crema y nunca me habia pasado. Tambien me depilo con crema depiladora... Al igual que algunas de ustedes primero pense en cancer del seno, pero me hago el auto examen por lo menos una vez a la semana y no he encontrado bultitos en mis senos... Que piensan??? De todas formas mañana pedire cita con mi médico. Gracias.

Me gusta

29 de junio de 2006 a las 9:20

Yo tengo 12 golondrinos en una axila
una vez al año me sale algún golondrino que otro, pero este año se ha llevado la palma. Me compre un desodorante de rollon de kinesia, uno que dice +eficacia -vello.
Pues no se que composicion tendra pero tengo 12 bultos en una axila y 5 en la otra.
He ido al medico y estoy con antibiotico oral y en pomada. Duelen un monton y son muy incomodos.
Me han recomendado que el mejor desodorante es el sanex. Asi que, si alguna no sabe que desodorante utilizar, utilizar el sanex. Yo en cuanto se me vayan todos lo bultos lo probare.
Saludos!!

Me gusta

7 de julio de 2006 a las 1:26

Bultos en las axilas
A mí hace unos meses se me caía la piel en las axilas y en la ingle. Fui al médico y me dijo que eran hongos y me dió unha crema. Ya cuando fuí había tenido bultos en las axilas pero desaparecían. Ahora ma ha salido uno bastante grande y muy doloroso, me sucede lo mismo. La verdad es que me preocupa.

Gracias.

1 likesMe gusta

8 de julio de 2006 a las 4:08

Pregunta...
Alguien me podría decir cómo son exactamente los golondrinos. Es que a veces parece que se describen como espinillas pero ya lo que tengo es un bulto, y bastante grande y doloroso.

Muchas gracias.

1 likesMe gusta

28 de julio de 2006 a las :32

"bultos en las axilas..."
a mi me han salido ayer dos bultos en la axila derecha (muy dolorosos) y creo que me esta saliendo uno en la izquierda porque noto el dolor que notaba ayer...he visto en una pagina que a una chica le mandaron tomar neubrufen, con esto se pasara?

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 11:59

Yo también
los tenía ¿y sabes por qué desucbrí que eran? por el desodorante. Estuve una temporada sin usarlos porque prefería lavarme varais veces al dia a tener los golondrinos que me dolían un montón. Un día probé uno que me dieron en la farmacia que se llama "CLENOSAN" hipoalergénico, hipo todo, de manera que no em produjera reacción, y me va de maravilla. Llevo ya unos años con él y no me han vuelto a salir los golondrinos. prueba si quieres a ver qué tal te va, o fíjate si es por el desodorante o no.

Me gusta

31 de julio de 2006 a las 1:13
En respuesta a

Hola
A mi tambien me han salido golondrinos en los sobacos la semana pasada, y me dolían mucho, yo estoy convencida de que es del desodorante porque he dejado de usarlo y se me han ido.

Bultos
Bueno, quiero daros mi opinión porque a mi también me pasa lo mismo, a veces me han salido algún bulto en las axilas que luego desaparecen, me fijaba bien y veia que a veces habia pus eran como granitos. En mi caso no es de los desodorantes que trato de evitarlos pero siempre trato de llevar la axila muy limpia y depilada. Jamás me hice la cera en la axila por temor al dolor y porque una prima me dijo que le salian golondrinos, así que me depilaba con cuchilla. Cuando éste año me salió algun bultito pensé que lo mismo la cuchilla no estaba lo suficientemente desinfectada y opté por depilarme con crema. La crema me hace el mismo efecto.. ha salido algun bulto y luego desaparece. No le trato de dar mucha importancia pero quiero transmitiros un mensaje muy claro que yo también me voy a aplicar por la cuenta que me trae. No dudeis que si veis algo raro, bultos fijos, que aumentan... consulteis con vuestro médico. No trato de ser alarmista pero sí realista. Yo trabajo en Barcelona en una administracion pública donde por desgracia tengo bastantes compañeras que han padecido ellas o alguna familiar allegada un cáncer de mama. Es curioso pero me dá la impresión que cada vez hay más casos y por eso es tan importante que si veis algo raro qué mejor que en un doctor/a para que os revise. En mi caso, es mi madre quien padece un cáncer de mama y está en pleno tratamiento por eso me fijo mucho en mi cuerpo y en los cambios que en éste se producen. El factor genético es importante pero no determinante. Os pensáis acaso que estais libres de pasar por ello? A veces es mejor una consulta al médico que llegar demasiado tarde. Es mejor que un medico te diga que es un simple golondrino a que te digan es un tumor maligno (cáncer) o puede ser un quiste que haya que extirparlo sin más. Pero siempre es mejor un diagnóstico a tiempo..., a mi madre no le notaron un bulto por la simple palpación de los senos, no tenía síntomas de ningún tipo y se lo encontraron por la prueba de la mamografia. Dijeron que el bulto era del tamaño de un garbanzo sin afectacion en los ganglios... por eso es importante mirarse los ganglios y ante la duda... mejor que el médico diga si es importante o no. El garbancito desde su detección en menos de dos semanas le habia crecido bastante rápido y por suerte en la sanidad de Catalunya, éste tipo de intervenciones quirurgicas se realizan en el mismo mes de su detección. Me fastidia que haya gente que cuando se pronuncie la palabra CANCER les suene a tabú o piensen que no les tocará y quien dice la palabra es porque crea alarma y que será un simple golondrino. A ver, hay que utilizar el sentido común. Si ves que te has depilado o que tienes un grano con pus muy posiblemente sea un ganglio inflamado o un pelito que lo tengas por dentro y por eso te hace lo que te hace pero si necesitas una segunda opinión ves a tu medico de cabecera que la visita no te durará ni 5 minutos y mejor que nadie te dirá si debes preocuparte o no.

Saludos

Me gusta

22 de agosto de 2006 a las 2:13

Yo tengo dos
Hola, que tal... mira yo la verdad que estoy muy preocupada porque me han salido dos bultos bastante grandes en la axila izquierda. Ya hace un tiempo que me habia salido uno, que creo es el mismo que tengo ahora pero que con el tiempo se me habia disminuido... o por lo menos por un tiempo largo no lo note. Ahora, hace cosa de unos dias me volvio a salir, lo puedo palpar y duele... molesta mucho. Hoy descubri que justo arriba, tengo como uno mas chiquito... ustedes hablan de golondrinos, que la verdad no se que son... y por lo que ustedes estaban diciendo son como granos y tienen punta, y pus.. bueno... estoy prepcupada porque yo no tengo , o por lo menos no noto ninguna puntita, como si fuese esto un grano... me examine las mamas... no encuentro nada. simplemente tengo estos dos bultos molestos en la axila. No se como explicarlo... como si tuviera algo dentro durito que puedo palpar... estoy MUY asustada... tengo 23 años recien cumplidos y muchisimo temor de todo. Yo no entiendo que es lo que pasa... y siento panico de ir al medico por lo que me pueda decir... es terrible. Me quisiera tranquilizar, pero solo necesito que se vayan...

Me gusta

21 de septiembre de 2006 a las 4:11
En respuesta a

Hola
No se a que te refieres con eso de "golondrinos?!", y que fue lo que te dijo el médico? vamosss, yo no quiero alarmarte en exceso, pero yo lo consultaría una vez mas a tu médico (y que esta vez te toma más en serio)y sino vete a un especialista.Suerte.

No alarmaros
hola a todas me llamo francis y tengo 39 años no me depilo ni tengo pechos por lo k he leido sobre k podia ser cancer de mama y tambien empezo con una leve molestia tengo lo mismo k ustedes es producido por una infeccion por lo k sea un bello enconado o una simple infeccion k se refleja en los ganglios eso si son jodios no sabes como ponerte ni tocarte para aliviar las molestias
un saludo desde malaga

Me gusta

2 de noviembre de 2006 a las 13:10

Golondrinos
Hola¡¡¡
pues mira a mi me acaba de salir uno y esta noche me desperto de dolor y hoy por la mañana e cogido me e ido al medico y me a mandado antibioticos y un antiinflamatorio asi q ya asi q cambia de medico y tb puede ser que sea del desodorante q usas yo lo e cambiado porque me lo han aconsejado asi pues que debes de hacer lo mismo
Bueno un beso y espero q te sirva mi cosejo

Me gusta

12 de abril de 2007 a las 23:10

Chicaaas!!!! socorrroooooooo!!!
Chicas estoy muy asustada porque llevo cosa asi como de un año con un golondrino en una axila y me da mucho miedo ir al medico por lo que me pueda decir ultimamente me ha slaido pus y todo y hasta que no cicatrice no kiero ir al medico porq les tengo fobiaaa y estoy muy asustada yo me lo curo para que no se me infecte pero tengo miedo aun asi quiero liberarme de esta tortura yaa pero ayudadme... alguna se lo ha tratado ultimamente? como se han curado? SOCORRROOOOOOOOOOO!!!!

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 12:28

Miratelo cuanto antes por precaucion.
Pues a mi, hace 2 dias tambien me ha salido un bulto bastante grande en la axila derecha ,me duele bastante al mover el brazo y si me lo toco más todavía.No puedo llegar a tocarlo ,lo tengo muy adentro de la axila,por fuera, si toco,esta blandito,pero yo me noto la bola mas por adentro.
He ido a mi médico de cabecera y me ha mandado hacerme una ecografía en las mamas ,me ha dicho que posiblemente sea una glándula mamaria inflamada ,pero tampoco me lo ha asegurado ,que cuando me hagan la ecografía ya veremos lo que es,pero que no es ningún quiste,ni golondrino,que lo tengo por debajo del músculo.
Estoy muy asustada ,hace 1 año ya me hicieron una ecografía por que me sale agua de los pezones si me aprieto,me dijeron que no era nada,no me encontraron ningún bulto ,y ahora esto!!Solo tengo 22 años ,y estoy verdaderamente aterrorizada!!
POr eso te recomiendo que vayas a tu médico y le presiones para que te haga alguna prueva.

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 15:45

Se les llama golondrinos porke pueden aparacer hasta 7 en cada axila
llevo meses obsevandolos en mis axilas y ayer me decidi a ir al medico ( no se porke el miedo a ke sea algo malo hace ke una no acuda ,cuando si es en realidad malo mejor cuanto antes ) me mando un antibiotiko y ke no me depile ni me eche desodorante hasta ke desapàrezcan ( minimo 10 dias ke dura el tratamiento ) , ke me remedio me kedara ke ser la mujer peluda y olorosa jajajja kreo ke debemos vencer ese miedo irracional a los medicos puesto ke estan ahi para ayudarnos .

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 17:27

Ves al medico
Hola, a mi una vez tb me salio un golondrino, no fui al medico pq no lo vi importante y a los dias se me fue solo.
Mi madre me dijo lo que era y me dijo que salen entre otras cosas por falta de higiene o por echarse desodorante si haber limpiado antes la zona, etc...
Desde entonces cuido mucho la higiene y no m han vuelto a salir, aunk si alguna vez vuelven ire al medico para mas comodidad.
Yo te aconsejo que vayas, asi el te dira exactamente si es eso y te dara tratamiento, ya que al tratarse de una infeccion puede afectar otras partes del cuerpo mas importantes.

Me gusta

2 de mayo de 2007 a las 21:47
En respuesta a

Gracias a todas
Pues eso que gracias a todas por contestarme y ayudarme, consideré a todas las respuestas buenas ya que puede ser cualquier cosa, todavía no se lo que es pero estoy segura que que son los puñeteros golondrinos...
Lo que si que es cierto es que estamos todas con el tarro un poco comido y con una psicosis enorme con el cáncer de mama...eso si, siempre una visita anual al gine como minimo para evitar sustitos...
Gracias a todas, y besitos

Ami tambien
Ami tambien me an salido mas d euna vez. El medico ma dicho que puede ser de deìlarme con cuchilla o el desodorante que uso.es mejor usar desodorante de farmacia sin perfume, que dejen respirar los poros . si no se te arregla consulta d enuevo atu medico.

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 15:46

Bultos axilas
Hola. Yo hace cosa de unos meses, me salen bultos en la misma axila, la derecha, al principio era 1, pero ahora me salen 2. Y cada 10 dias, comprobado. He cambiado de desodorante, usaba antitraspirante, y ahora uso rollon, pero nada de nada. He ido al medico, pero en alguna ocasion, cuando me ha dado hora, pues ya no tenia nada, pero en otras si, asi que me ha mandado hora para ir al cirujano. ¿alquien sabe que depilacion me irá mejor? La verdad es que me molestan, no mucho. Y si salen porque son motivo de defensa, no entiendo porque hay infeccion si no son granos con pus. Ayudame, please

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 21:29

Golondrinos
Hola, por desgracia, me han operado dos veces de abcesos en la axila, es decir (golondrinos), dichosos golondrinos. Bueno te voy a contar mi experiencia:

Hace justo 4 años me salio una especie de grano, pero no le eche cuenta, digo ya se irá.
Pero al cabo de 2 semanas eso era mas grande que un huevo. Una mañana de domingo, al levantarde me di un roce un con mi marido, y vi las estrellitas, no pude aguantar mas.
Fuí al medico de urgencias del ambulatorio, y me mando directamente al Hospital, para
que me lo viesen en urgencias. Una vez allí me metieron en un quirofano, y yo vi mucha
gente pero como era la primera vez que entraba en un quirofano no le eche cuenta, pero
cuando me acoste en la mesa de acero inoxidable, dos enfermeras me agarradon de las piernas, otros dos enfermeros los brazos, otro la cabeza y el cabrito del cirujano
rrajo sin anastesia ni nada, en vivo y en directo.
Eso es lo peor que hay, yo tengo una niña, y mi parto no fue nada doloroso comparado a eso. Bueno una vez terminado me fui a mi casa y durante 1 mes estuve con las curas diarias que lloraba como una niña chica. Me abrian diariamente la herida, me limpiaban
en la herida en carne viva con betadine y gasa para dentro y gasa para afuera, ese dolor en irresistible, por lo menos hasta las 2 semanas de las curas no me dejo de doler.

Y eso no es todo, hoy dia 24 de mayo del 2007 hace 6 dias que me han vuelto a operar
de otro golondrino, pero no por la seguridad social, por un medico de la mutua.
Me pusieron anestesia, sientes un poco pero, pero es como si te saquesen una muela.
Eso si llevo 6 dias de curas y ya hoy no he llorado, no me ha dolido practicamente.

Bueno aquí te he dejado mi experiencia. Lo que si te aconsejo esque vayas al medico
hastes de que sea demasiado tarde. Te pueden mandar unas pastillas y una crema llamada
Bactroban, es una crema antibiotica.
Bueno espero que te vaya bien.
Chao.

Me gusta

28 de mayo de 2007 a las 13:14

Malditos golondrinos!!!
hola a todos/as!! llevo 15 años luchando kontra los golondrinos que se dice pronto... mis golondrinos no son en las axilas sino en la ingle... hoy mismo me han drenado dos... y la verdad kansada d los dixosos golondrinos!!! lo he probado todo lo que me han dixo los medicos... me hecho la depilacion laser , los desodorantes son en spray o crema siempre aplicados con la mano(nada d rollons ni barras, ya que si hay alguna bacteria se queda incrustada en la bolita del rollon o en la barra).
La explicación que me han dado a mi es la siguiente:
los golondrinos se hacen pk tenemos la piel muxo mas gorda de lo normal por lo tanto el pelo cuando quiere salir no tiene suficiente fuerza para romper la piel... y se keda dentro asi hasta que nuestro cuerpo lo detecta como un ser extraño y lo ataka (de ahi la pus) asi que una d las solusiones mas eficases es la depilasion por laser... eso si aunque te la hagas los que tienes... tienes! y esos como no sea por cirugia no hay tratamiento posible! ah!! la k dice que es por higiene, m duxo kon 5 jabones diferentes kada día... osea k por higiene no es... saludos a todos/as y animos mu grandes para los k kompartais este problema inakabable...

Me gusta

13 de junio de 2007 a las :04
En respuesta a

Golondrinos
Hola, por desgracia, me han operado dos veces de abcesos en la axila, es decir (golondrinos), dichosos golondrinos. Bueno te voy a contar mi experiencia:

Hace justo 4 años me salio una especie de grano, pero no le eche cuenta, digo ya se irá.
Pero al cabo de 2 semanas eso era mas grande que un huevo. Una mañana de domingo, al levantarde me di un roce un con mi marido, y vi las estrellitas, no pude aguantar mas.
Fuí al medico de urgencias del ambulatorio, y me mando directamente al Hospital, para
que me lo viesen en urgencias. Una vez allí me metieron en un quirofano, y yo vi mucha
gente pero como era la primera vez que entraba en un quirofano no le eche cuenta, pero
cuando me acoste en la mesa de acero inoxidable, dos enfermeras me agarradon de las piernas, otros dos enfermeros los brazos, otro la cabeza y el cabrito del cirujano
rrajo sin anastesia ni nada, en vivo y en directo.
Eso es lo peor que hay, yo tengo una niña, y mi parto no fue nada doloroso comparado a eso. Bueno una vez terminado me fui a mi casa y durante 1 mes estuve con las curas diarias que lloraba como una niña chica. Me abrian diariamente la herida, me limpiaban
en la herida en carne viva con betadine y gasa para dentro y gasa para afuera, ese dolor en irresistible, por lo menos hasta las 2 semanas de las curas no me dejo de doler.

Y eso no es todo, hoy dia 24 de mayo del 2007 hace 6 dias que me han vuelto a operar
de otro golondrino, pero no por la seguridad social, por un medico de la mutua.
Me pusieron anestesia, sientes un poco pero, pero es como si te saquesen una muela.
Eso si llevo 6 dias de curas y ya hoy no he llorado, no me ha dolido practicamente.

Bueno aquí te he dejado mi experiencia. Lo que si te aconsejo esque vayas al medico
hastes de que sea demasiado tarde. Te pueden mandar unas pastillas y una crema llamada
Bactroban, es una crema antibiotica.
Bueno espero que te vaya bien.
Chao.

Absceso de pus
hola. he leido tu experiencia y no he tenido mas remedio que escribirte este mensaje, jeje. te comprendo perfectamente. es lo mismo que me pasó a mi. me mandaron corriendo a quirófano sin saber nada de nada!! fue muy rapido. con la unica diferencia que no fue en la axila, sino entre la vagina y el ano, en ese caminillo. los ats se ponian las manos en la cabeza cuando veían dond estaban. dicen que es sitio mas doloroso. la primera gasa que me metieron era de 15 cms de larga y tres de ancha. es un horror las curas con betadine, gasa para dentro y gasa para fuera. y nada, llevo un mes todavía liada y quizas me operen otra vez. te deseo mucha suerte y espero que te mejores. un beso!

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 15:08
En respuesta a

Yo tengo 12 golondrinos en una axila
una vez al año me sale algún golondrino que otro, pero este año se ha llevado la palma. Me compre un desodorante de rollon de kinesia, uno que dice +eficacia -vello.
Pues no se que composicion tendra pero tengo 12 bultos en una axila y 5 en la otra.
He ido al medico y estoy con antibiotico oral y en pomada. Duelen un monton y son muy incomodos.
Me han recomendado que el mejor desodorante es el sanex. Asi que, si alguna no sabe que desodorante utilizar, utilizar el sanex. Yo en cuanto se me vayan todos lo bultos lo probare.
Saludos!!

Dolorosos golondrinos
EL AÑO PASADO EN OCTUBRE ME SALIERON SERCADA DE 30 GOLONDRINOS, PASE COMO LOCA DESESPERADA DE DOLOR ME CORTARON 6 VECES NO ME AGARRABA ANESTESIA CUANDO ME CORTABAN TB ESTUVE INTERNADA Y AHI ME PUDIERON DAR ANTIBIOTICO Y BUENO MEJORE,HOY TENGO 5 MASO MENOS PERO TENGO UN GRAVE PROBLEMA ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES Y ME DIERON CEFRIL 500, TOMO PERO CON MIEDO Q PERJUDIQUE A MI BEBE,A MI ME DIJERON Q TE SALEN CUANDO SE BAJAN LAS DEFENSAS,PERO NO A TODAS LAS PERSONAS, LA VERDAD Q ESTOY DESESPERADA NO SE Q HACER, ME ENSEÑARON PONERME UN TROZO DE CARNE FRESCA,JABON CON AZUCAR,UNA CREMA PARA Q LA PUSS SALGA ME HICE DE TODO YA PERO CADA VEZ ME SALEN MAS

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 16:15
En respuesta a

Yo tengo 12 golondrinos en una axila
una vez al año me sale algún golondrino que otro, pero este año se ha llevado la palma. Me compre un desodorante de rollon de kinesia, uno que dice +eficacia -vello.
Pues no se que composicion tendra pero tengo 12 bultos en una axila y 5 en la otra.
He ido al medico y estoy con antibiotico oral y en pomada. Duelen un monton y son muy incomodos.
Me han recomendado que el mejor desodorante es el sanex. Asi que, si alguna no sabe que desodorante utilizar, utilizar el sanex. Yo en cuanto se me vayan todos lo bultos lo probare.
Saludos!!

Siento un bulto en la axila
hola lina116, e leido tu comentario...y bueno yo tengo 14años, hoy me a dado un picor en la xila al rascarme sentí una bolita dentro de mi axila,y me duele. Recoré que hace tiempo lei en una revista que eso es un sintoma del cancer....y al buscar en internet no he encontrado nada sobre esto. He leido que dices que a ti te pasa por culpa del desodorante, pero yo llevo mas de 1año utilizando la misma marca de desodorante, Rexona, y nunca me habia salido este bulto, no entiendo porque me ha salido.Podrias ayudarme,porfavor?? muchas gracias, y saludos
Bss.Margot

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 18:21

La pera con los golondrinos
Pues nada, que yo también he entrado en el "famoso" club de los golondrinos. Llevo cerca de 2 meses con un bultito en la axila izquierda, pero pensé "ya se me quitará solo", pero aunque disminuyó algo no se quitó... no lo di mayor importancia, pero hace 10 días más o menos, eso aumentó al tamaño de un huevo... he probado con todo: dalacín, leverpax, incluso alcohol, pero nada, ha bajado algo, pero aquí sigue esta maldita cosa. Hoy por fin me he decidido ir al médico y nada, me ha recetado antibiótico, pero me ha dicho que se me ha encapsulado y aunque bajará, la única solución es quitarlo con cirujía... Buf, como me ha dicho que es optativo, esperaré a ver qué pasa con el antibiótico y si sigue aquí el grembling este, pasaré por quirófano... Es doloroso??? bueno, ya os contaré. De todas formas, dadme vuestra opinión...

Me gusta

27 de agosto de 2007 a las 16:11

Bultos en las axilas
hola a mi me salio un bulto en cada axila e ido al medico y me ha dicho que es un golondrino como ya casi no se notan no me a dado nada me a dicho que puede ser por el desodorante pero que no me preocupe que no es nada malo solo que es un poco molesto eso si un saludo espero te sirva para estar mas tranquila

Me gusta

3 de septiembre de 2007 a las 17:27
En respuesta a

La pera con los golondrinos
Pues nada, que yo también he entrado en el "famoso" club de los golondrinos. Llevo cerca de 2 meses con un bultito en la axila izquierda, pero pensé "ya se me quitará solo", pero aunque disminuyó algo no se quitó... no lo di mayor importancia, pero hace 10 días más o menos, eso aumentó al tamaño de un huevo... he probado con todo: dalacín, leverpax, incluso alcohol, pero nada, ha bajado algo, pero aquí sigue esta maldita cosa. Hoy por fin me he decidido ir al médico y nada, me ha recetado antibiótico, pero me ha dicho que se me ha encapsulado y aunque bajará, la única solución es quitarlo con cirujía... Buf, como me ha dicho que es optativo, esperaré a ver qué pasa con el antibiótico y si sigue aquí el grembling este, pasaré por quirófano... Es doloroso??? bueno, ya os contaré. De todas formas, dadme vuestra opinión...

Nueva victima de golondrinos
naada yo ya llevo con este temita a razon de tres meses, y ahora no tan solo los llevo en mis axilas que sino me ha alido uno un la parte mas intima, ... y allli si que duele,a mi me han mandado el tratamiento con antibioticos y nada y he optado x la cirujia al ver q esto avanza sin control gracias y hasta la proxima

marina

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 22:20
En respuesta a

Yo tengo dos
Hola, que tal... mira yo la verdad que estoy muy preocupada porque me han salido dos bultos bastante grandes en la axila izquierda. Ya hace un tiempo que me habia salido uno, que creo es el mismo que tengo ahora pero que con el tiempo se me habia disminuido... o por lo menos por un tiempo largo no lo note. Ahora, hace cosa de unos dias me volvio a salir, lo puedo palpar y duele... molesta mucho. Hoy descubri que justo arriba, tengo como uno mas chiquito... ustedes hablan de golondrinos, que la verdad no se que son... y por lo que ustedes estaban diciendo son como granos y tienen punta, y pus.. bueno... estoy prepcupada porque yo no tengo , o por lo menos no noto ninguna puntita, como si fuese esto un grano... me examine las mamas... no encuentro nada. simplemente tengo estos dos bultos molestos en la axila. No se como explicarlo... como si tuviera algo dentro durito que puedo palpar... estoy MUY asustada... tengo 23 años recien cumplidos y muchisimo temor de todo. Yo no entiendo que es lo que pasa... y siento panico de ir al medico por lo que me pueda decir... es terrible. Me quisiera tranquilizar, pero solo necesito que se vayan...

Golondrinos?¿¿¿ ayuda
hola necesito de su opinion hace como 2 semanas me encontre en la axila izquierda una bolita de color oscura clara como si fuera un grano o una verruga no me duele ni me sale nada de ahi pero me he preocupado creen que sea causa de los desodorantes y de la depilacion con rastrillo?¿¿¿¿¿¿

Me gusta

29 de septiembre de 2007 a las 23:28
En respuesta a

Absceso de pus
hola. he leido tu experiencia y no he tenido mas remedio que escribirte este mensaje, jeje. te comprendo perfectamente. es lo mismo que me pasó a mi. me mandaron corriendo a quirófano sin saber nada de nada!! fue muy rapido. con la unica diferencia que no fue en la axila, sino entre la vagina y el ano, en ese caminillo. los ats se ponian las manos en la cabeza cuando veían dond estaban. dicen que es sitio mas doloroso. la primera gasa que me metieron era de 15 cms de larga y tres de ancha. es un horror las curas con betadine, gasa para dentro y gasa para fuera. y nada, llevo un mes todavía liada y quizas me operen otra vez. te deseo mucha suerte y espero que te mejores. un beso!

Quistes de todo tipo
hola, al leer vuestros mensajes me he sentido muy identificada, sobretodo en lo dolorosas que son las curas y más en la zona en la que salen los quistes, mi problema esque soy criadora de quistes de todo tipo, quistes sebaceos: en mi corta edad, me han quitado 4 de los pechos con su debido drenaje y su cirugia despues.......8 de las ingles que eran quistes sebaceos pero que se complican con los pelos infectandose...por ejemplo en mi ultima intervencion en kirofano me tuvieron que cortar la piel para eliminar las glandulas y coser piel sana con piel sana.....me pusieron 10 puntos........y 4 en la oreja que la intervencion tambien fue junto con la de la ingle.....de eso hace 1 semana que aun tengo puntos puesto que la herida era muy profunda y me los van a dejar otra semana mas. bueno ahora tengo un lipoma que segun los medicos es un tumor benigno de grasa en la espalda bastante profundo y grande...ésta intervencion me la han dejado para un mes mas adelante, en ésta me tienen que ingresar porque dicen que se pierde mucha sangre ect ect, me lo van a analizar aunque seguro es bueno. sinceramente para mi todo éstos quistes son un calvario porque se pasa muy mal y para postre me ha salido un golondrino ahora en la axila del tamaño de una nuez y me lo acabo de notar hoy mismo,¿en este tipo de quistes tb me tienen que drenar? alguien me puede ayudar para evitar este tipo de quistes??? estoy realmente deseperada porque todo mi cuerpo son cicatrizes....muchisimas gracias....

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 13:14

Posible solucion
BUENOS DIAS, SOY NEVA EN ESTO DE LOS FOROS. ESPERO QUE SE ME DE BIEN. BUENO YO SOY LA REINA DE LOS BULTOS POR TODAS PARTES DEL CUERPO, GRANO QUE ME SALE, GRANO QUE SE QUEDA, ESTE TIEMPO DE ATRAS UNA AMIGA ME RECOMENDÓ EL "UNGUENTO CAÑIZARES " ES BASTANTE EFECTIVO. SE VENDE EN FARMACIAS. ESPERO QUE OS VAYA BIEN

Me gusta

15 de noviembre de 2007 a las 17:24

¿entonces no hay solución?
Me asusta leer que es una "enfermedad".
A mi me salieron hace un año aproximadamente, 4 doctores diferentes me dijeron que era por el desodorante, cambié como a 5 marcas diferentes y nada, el día que tuve que ir al hospital y me reventaron una de las bolitas sin anestesia, con la carne viva, con unas tijeras de "pajaro" o algo así escuché que le pidió a la enfermera, no está de más decir que yo le gritaba al dr, dejé de usar desodorante definitivamente... pero!! me han vuelto a salir, con todo y que no uso desodorante, obviamente me baño todos los días, me lavo super bien... como hoy ya de plano no aguanto el dolor entré a internet y me encuentro que NADIE HA TENIDO UNA SOLUCION!!! no es posible eso!!! y aparte, que no nos den una explicacion real de por que salen... ojalá alguien pudiera solucionar nuestro problema... pero bueno, minimo ya no me siento sola en esto

Me gusta

17 de noviembre de 2007 a las 20:50
En respuesta a

Yo tengo 12 golondrinos en una axila
una vez al año me sale algún golondrino que otro, pero este año se ha llevado la palma. Me compre un desodorante de rollon de kinesia, uno que dice +eficacia -vello.
Pues no se que composicion tendra pero tengo 12 bultos en una axila y 5 en la otra.
He ido al medico y estoy con antibiotico oral y en pomada. Duelen un monton y son muy incomodos.
Me han recomendado que el mejor desodorante es el sanex. Asi que, si alguna no sabe que desodorante utilizar, utilizar el sanex. Yo en cuanto se me vayan todos lo bultos lo probare.
Saludos!!

Unica solucion hay que operarlo.
Unica solucion que me dieron ,dos cirujanos, porque tengo varios en ambas axilas,tener que operarlo, , que era algo genetico y no habia mas remedio que limpiar toda esa zona,y cuando digo limpiar,es quitarte toda la piel infertada y las glandulas del sudor,a continuacion cogerte piel de otra parte de cuerpo,con la misma hacerte un implante con ella..eso solo en caso estremos como el mio, porq yo tambien empeze por un bulto en el derecho y mira hasta donde he llegado,ahora mismo me cuesta hasta mover el brazo,nunca me e depilado las axilas , solo recortardo el bello, eso si todo empezo un tipo de rolon,crema en barra.yo no quiero pensar que tenga uno que llegar a esto,que no haiga nada que lo quiste.. POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO QUE HE CONTADO, QUE ME DIGA, COMO LE FUE TODO, SI SE QUEDA BIEN ... GRACIAS

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 10:15
En respuesta a

Yo también
los tenía ¿y sabes por qué desucbrí que eran? por el desodorante. Estuve una temporada sin usarlos porque prefería lavarme varais veces al dia a tener los golondrinos que me dolían un montón. Un día probé uno que me dieron en la farmacia que se llama "CLENOSAN" hipoalergénico, hipo todo, de manera que no em produjera reacción, y me va de maravilla. Llevo ya unos años con él y no me han vuelto a salir los golondrinos. prueba si quieres a ver qué tal te va, o fíjate si es por el desodorante o no.

A ver si os sirve
Hola chicas!
He leido vuestras preocupaciones y dolores con esos bultitos tan molestos... Solo quería daros un pequeño consejo.. un modo de evitar los golondrinos... no digo que no os vayan a salir más! pero una de las razones (que seguro hay muchas) es por el uso de desodorante después de depilarse las axilas... entonces un modo de evitarlos es dejar pasar unas horas antes de usar el desodorante despues de la depilación en la zona. Vamos.. dejar que se cierren los poros...
Saludos!

Me gusta

10 de diciembre de 2007 a las 21:55
En respuesta a

¿entonces no hay solución?
Me asusta leer que es una "enfermedad".
A mi me salieron hace un año aproximadamente, 4 doctores diferentes me dijeron que era por el desodorante, cambié como a 5 marcas diferentes y nada, el día que tuve que ir al hospital y me reventaron una de las bolitas sin anestesia, con la carne viva, con unas tijeras de "pajaro" o algo así escuché que le pidió a la enfermera, no está de más decir que yo le gritaba al dr, dejé de usar desodorante definitivamente... pero!! me han vuelto a salir, con todo y que no uso desodorante, obviamente me baño todos los días, me lavo super bien... como hoy ya de plano no aguanto el dolor entré a internet y me encuentro que NADIE HA TENIDO UNA SOLUCION!!! no es posible eso!!! y aparte, que no nos den una explicacion real de por que salen... ojalá alguien pudiera solucionar nuestro problema... pero bueno, minimo ya no me siento sola en esto

La axila inflamanda
hola me llamo oscar .tengo 34 años hace unos dias comeze a sentir molestias corporales tipo gripe y dolores musculares y jaqueca.. al pasar los dias note unos bultos en la axila y no le di importancia ya que ha ejerdicios a diario en mi trabajo y pense que podiaser algo por una fuerza mal echa pero no...
son los famosas glandulas sudorales deos ... .peerdon pero me duele mucho y lo he pasado bastante mal con mucho dolor corporal y fiebre ..39
hoy el doctor me comento que podia ser el desodorante pero esto a mi nunca antes me paso . bueno en definitva quer tomara amoxixilina ibufrofeno y descansar 48 hrs
hoy pase una tarde muy mala con mucho frio y fiebre ,tanto a si que vomite por la tarde creo que de mal que me sentia . si alguien lee esto y quiere responderme a ver su opinion me ayudaria mucho ya que soy un quejicas y tengo el umbral del dolor muy muy bajo y todo me afecta mucho.. bueno muchas gracias y espero saber algo de alguien ,,,gracias

Me gusta

30 de diciembre de 2007 a las 22:30

Bultos en las axilas....

CON RESPECTO A TU ANUNCIO EN EL INTERNET ACERCA DE LOS BULTOS EN LAS AXILAS, TE DIRE Q LO HE TENIDO CUANDO ERA BIEN JOVENCITA.
TUBE 7 EN UNA AXILA Y TRES EN LA OTRA.
A ESE MOMENTO LO Q MI MEDICO HIZO FUE DORMIR LA AXILA (INJECCION) Y CORTAR, CUANDO CORTABA YO SENTIA UN ALIVIO INMENSO.
EL DOLOR Q TIENES O TENIAS ES POR LA INFECCION HASTA Q NO TE LA SAQUEN SEGUIRAS CON ESE DOLOR.
EL DOLOR ES MAS GRANDE Q SER MADRE Y HASTA TE DA ALTAS TEMPERATURAS (FIEBRE).
TAMBIEN RECUERDO Q EL DOCTOR ME DIJO, HASTA Q NO MATEMOS A LA "MADRE" O SEA CORTARLA TE SEGUIRAN SALIENDO.
ASI FUE Y LUEGO TODO PASO Y NO TENGO MARCAS.
ME GUSTARIA Q ME CONTESTES MI EMAIL ES
annylorenzo@hotmail.com
SUERTE, estoy a tus ordenes.
Anny

Me gusta

31 de diciembre de 2007 a las 5:07
En respuesta a

Absceso de pus
hola. he leido tu experiencia y no he tenido mas remedio que escribirte este mensaje, jeje. te comprendo perfectamente. es lo mismo que me pasó a mi. me mandaron corriendo a quirófano sin saber nada de nada!! fue muy rapido. con la unica diferencia que no fue en la axila, sino entre la vagina y el ano, en ese caminillo. los ats se ponian las manos en la cabeza cuando veían dond estaban. dicen que es sitio mas doloroso. la primera gasa que me metieron era de 15 cms de larga y tres de ancha. es un horror las curas con betadine, gasa para dentro y gasa para fuera. y nada, llevo un mes todavía liada y quizas me operen otra vez. te deseo mucha suerte y espero que te mejores. un beso!

Yo tambien los tengo
bueno pues primero que nada HOLa ^_^;
yo solamente tengo 15 anos y me salio un golondrino en la axila izquierda hace dos anos ya me habia salido una pero me sacaron la pus y se me quito ahora hace aproximadamente 6 dias me salio otro y pense oh pues nadamas que me lo expriman y se me va a quitar pero no el mendigo golondrino segrio gresiendo cuando acababa de sacarle la pus me empieza a salir sangre entonces para... lo dejo que se madure por otro tiempo y otra ves pero esta ves esta suppper grande y mis familiares estan preocupados y ahoro que eh leido todos sus mensajes me e desidido ir al doctor aver que me dise no importa que me tengan que operar pero yo no quiero seguir sufriendo con este maldito grano probable mente despues de que se me quite boy a tratar el tratamiento de depilacion laser porque no quiero pasar por esto otra ves no me gusta estar ashi ... yo juego football y nisiquiera puedo correr asi porque me rosa el pinche grano ojala que se me quite y a ustedes tambien ...

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 13:23

Tengo muchos
precisamente hace tres días me note unos bultos con manchas rojas en la axila izquierda, me dolian bastante y antes me habia salido un par de manchitas en el brazo (dnd se dobla el brazo. hoy me he levantado con los mismos bultitos en la axila izquierda y la verdad que me duelen... eso sí, el dolor de brazo k tenia ayer al terminar el día ya no lo tengo.
estos días he tenid unas decimas de fiebre y dolor muscular, pero como estoy de examenes yo lo achacaba al cansancio y los nervios,... puede ser lo sea y no tenga nada que ver con lo de los bultos.
dudaba si ir al médico, pero despues de leer todo esto estoy segura de que iré.

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 13:56
En respuesta a

Tengo muchos
precisamente hace tres días me note unos bultos con manchas rojas en la axila izquierda, me dolian bastante y antes me habia salido un par de manchitas en el brazo (dnd se dobla el brazo. hoy me he levantado con los mismos bultitos en la axila izquierda y la verdad que me duelen... eso sí, el dolor de brazo k tenia ayer al terminar el día ya no lo tengo.
estos días he tenid unas decimas de fiebre y dolor muscular, pero como estoy de examenes yo lo achacaba al cansancio y los nervios,... puede ser lo sea y no tenga nada que ver con lo de los bultos.
dudaba si ir al médico, pero despues de leer todo esto estoy segura de que iré.

Bultitos
cuando he dicho que hoy me he levatado con los mismos bultitos en la izquierda me refería a la derecha, vamos que ahor alos tengo en las dos axilas, y todo esto en cuation de 3 días

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 22:25
En respuesta a

Miratelo cuanto antes por precaucion.
Pues a mi, hace 2 dias tambien me ha salido un bulto bastante grande en la axila derecha ,me duele bastante al mover el brazo y si me lo toco más todavía.No puedo llegar a tocarlo ,lo tengo muy adentro de la axila,por fuera, si toco,esta blandito,pero yo me noto la bola mas por adentro.
He ido a mi médico de cabecera y me ha mandado hacerme una ecografía en las mamas ,me ha dicho que posiblemente sea una glándula mamaria inflamada ,pero tampoco me lo ha asegurado ,que cuando me hagan la ecografía ya veremos lo que es,pero que no es ningún quiste,ni golondrino,que lo tengo por debajo del músculo.
Estoy muy asustada ,hace 1 año ya me hicieron una ecografía por que me sale agua de los pezones si me aprieto,me dijeron que no era nada,no me encontraron ningún bulto ,y ahora esto!!Solo tengo 22 años ,y estoy verdaderamente aterrorizada!!
POr eso te recomiendo que vayas a tu médico y le presiones para que te haga alguna prueva.

Lo tengo por dentro!!!!!
hola amigas el bulto lo tengo por dentro y es grande ya fui al ginecologo y me dijo que me lo quitaria solo con cirugia,esta entre los nervios y tejidos, osea puede ser complicada esta cirugia y me da miedo pues me parece esta muy dentro, tambien se me mueve de arriba para abajo me salio alrrededor de los 20 y ahora tengo 25, me fue creciendo primero era blando y luego se hizo duro, no me molesta solo cuando presiono fuerte aunque a mi me salen en diferentes partes del cuerpo es decir varios bultos y este es el mas grande tambien me sale liquido por el pezon (galactorrea)ahora llevo tratamiento para esto...

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 14:18

Bultito en axila izquierda
Hola. oye d verdad, stoy acojonada, y perdon x la palabra, xo no tngo otra forma d expresar como me siento. me he levantado sta mañana y me he notado un bultito minusculo en la exila izquierda y q me duele, se lo he dicho a mi madre, he llamado al medico y me han dado cita ni mas ni menos q para el martes q viene!! (y stamos a miercoles) y despues d leer tantas cosas d un sitio y de otro... q se q es lo peor q puedes hacer, pero es logico y t documentas.
Yo no he tenido nunca nada y no soy muy alarmista pero estos estos temas siempre asustan pq piensas q es algo serio, no? asiq bno, ya os contare q es lo q me dice el medico, y dsd lgo como siga asi mñana bajo aunq sea me voy a urgencias, pero a mi q me miren esto. Y es verdad eso d q x miedo no vas al medico, yo soy super reacia, vamos q puede ser mi medico el vecino q ni lo se, xo ante esto.... asiq nada, espero q no sea nada importante. besitos y q se nos pase esto ya!!!

Me gusta

21 de febrero de 2008 a las 12:19

"tiene tratamiento"
Tengo 24 y desde los 18 tengo el mismo problema,un dia fui a urgencias y por fin me digeron lo que pasaba,el propio bello corporal no crece para fuera con lo que, al sudar o aplicarnos crema o desodorante, se infecta.
La solucion es acerse la depilacion laser en los lugares problematicos, aun asi, tengo que reconocer, que siguen saliendo, pero no son tan grandes ni dolorosos,pero algo es algo,espero que sirva, un beso a todos.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 14:25
En respuesta a

Bultos
Bueno, quiero daros mi opinión porque a mi también me pasa lo mismo, a veces me han salido algún bulto en las axilas que luego desaparecen, me fijaba bien y veia que a veces habia pus eran como granitos. En mi caso no es de los desodorantes que trato de evitarlos pero siempre trato de llevar la axila muy limpia y depilada. Jamás me hice la cera en la axila por temor al dolor y porque una prima me dijo que le salian golondrinos, así que me depilaba con cuchilla. Cuando éste año me salió algun bultito pensé que lo mismo la cuchilla no estaba lo suficientemente desinfectada y opté por depilarme con crema. La crema me hace el mismo efecto.. ha salido algun bulto y luego desaparece. No le trato de dar mucha importancia pero quiero transmitiros un mensaje muy claro que yo también me voy a aplicar por la cuenta que me trae. No dudeis que si veis algo raro, bultos fijos, que aumentan... consulteis con vuestro médico. No trato de ser alarmista pero sí realista. Yo trabajo en Barcelona en una administracion pública donde por desgracia tengo bastantes compañeras que han padecido ellas o alguna familiar allegada un cáncer de mama. Es curioso pero me dá la impresión que cada vez hay más casos y por eso es tan importante que si veis algo raro qué mejor que en un doctor/a para que os revise. En mi caso, es mi madre quien padece un cáncer de mama y está en pleno tratamiento por eso me fijo mucho en mi cuerpo y en los cambios que en éste se producen. El factor genético es importante pero no determinante. Os pensáis acaso que estais libres de pasar por ello? A veces es mejor una consulta al médico que llegar demasiado tarde. Es mejor que un medico te diga que es un simple golondrino a que te digan es un tumor maligno (cáncer) o puede ser un quiste que haya que extirparlo sin más. Pero siempre es mejor un diagnóstico a tiempo..., a mi madre no le notaron un bulto por la simple palpación de los senos, no tenía síntomas de ningún tipo y se lo encontraron por la prueba de la mamografia. Dijeron que el bulto era del tamaño de un garbanzo sin afectacion en los ganglios... por eso es importante mirarse los ganglios y ante la duda... mejor que el médico diga si es importante o no. El garbancito desde su detección en menos de dos semanas le habia crecido bastante rápido y por suerte en la sanidad de Catalunya, éste tipo de intervenciones quirurgicas se realizan en el mismo mes de su detección. Me fastidia que haya gente que cuando se pronuncie la palabra CANCER les suene a tabú o piensen que no les tocará y quien dice la palabra es porque crea alarma y que será un simple golondrino. A ver, hay que utilizar el sentido común. Si ves que te has depilado o que tienes un grano con pus muy posiblemente sea un ganglio inflamado o un pelito que lo tengas por dentro y por eso te hace lo que te hace pero si necesitas una segunda opinión ves a tu medico de cabecera que la visita no te durará ni 5 minutos y mejor que nadie te dirá si debes preocuparte o no.

Saludos

Bulto o grano
hola chicas, llevo desde el viernes notando dolor en la axila izquierda y al palparme nada de nada, hoy domingo me he levantado y tengo en esa axila un grano bulto que no se si es lo primero o lo segundo, lo curioso es que la zona de alrededor duelo pero eso no, estoy asustada, tengo antecedentes de cancer de mama y por si fuera poco pánico a los médicos. Ayuda por favor

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook