Foro / Salud

Brazo dormido

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 2:40
R
rozica_10044440
23/7/09 a las 20:59

Hola a todas.
El día 20 de mayo me quitaron un cuartillo teta y todos los ganglios (ahora ya estoy con la quimio). Al parecer cuando te quitan todos los ganglios se llevan por delante un nervio sensorial que está en la axila, y se te quedan algunas zonas del brazo y el costado como dormidas, yo las siento como un poco acorchadas. Estas partes son la cara externa del brazo desde el codo al hombro, y la zona próxima a la axila.
El tema es que me dijeron que con el tiempo la zona insensible se iría reduciendo y se haría más pequeña, y que al final casi ni lo notaría, pero ya han pasado dos meses y yo sigo con mi brazo medio-dormido.

Yo por si acaso me he empezado a medicar con nucleo cmp forte que ayuda a la regeneracion de los nervios, y si hubiera sabido antes que existia seguramente me lo hubiera tomado antes (en septiembre que tengo cita con el cirujano para revision se lo comentare).

Queria preguntaros a las que tambien os han quitado los ganglios si habeis recuperado la sensibilidad, en caso de que así sea cuanto tiempo habeis tardado más o menos, y si habeis tomado alguna medicación para acelerar el proceso.

Por lo demas ya lo muevo bastante bien, solo noto que no lo puedo estirar del todo porque el tendón parece que no me da más de sí, pero supongo que sera cuestion de seguir forzándolo un poquito, porque al principio el tendón me daba muchísimo menos de sí.

Besos

Ver también

K
kausar_8902397
23/7/09 a las 22:57

Hola yennefer
hola,te cuento que el que tengas el brazo acorchado o como dormido es completamente normal y por el tiempo no te preocupes,pues yo hace dos años de la operacion y todavia lo tengo,menos que al principio pero aun,y del todo no se va a ir,asi que ten paciencia que esto es asi.Besitos y no te preocupes que eso es lo de menos,ya te acostumbraras

A
akila_5470070
24/7/09 a las 1:54
En respuesta a kausar_8902397

Hola yennefer
hola,te cuento que el que tengas el brazo acorchado o como dormido es completamente normal y por el tiempo no te preocupes,pues yo hace dos años de la operacion y todavia lo tengo,menos que al principio pero aun,y del todo no se va a ir,asi que ten paciencia que esto es asi.Besitos y no te preocupes que eso es lo de menos,ya te acostumbraras

Yo, apenas
Ni siquiera sabía que había medicación. Yo he tardado un año, practicamente ya no lo noto dormido. Lo que me ha dado la movilidad total ha sido la natación. Saludos

R
rozica_10044440
24/7/09 a las 9:53
En respuesta a akila_5470070

Yo, apenas
Ni siquiera sabía que había medicación. Yo he tardado un año, practicamente ya no lo noto dormido. Lo que me ha dado la movilidad total ha sido la natación. Saludos

Aclaracion sobre mi medicacion
Hola chicas, lo de la natacion ya me lo tenía apuntado para cuando termine la quimio y la radio, que ya os habia leido por aqui que da muy buenos resultados

En cuanto a lo del brazo dormido, si tengo que aguantarme porque es asi me aguantare, pero si se puede hacer algo, pues intentare enterarme para hacerlo

En cuanto a lo de mi medicación os queria comentar que no me la ha recetado el médico, pero es que yo soy un poco osada, y como he visto que no tiene efectos secundarios y no produce intoxicacion ni nada, me he decidido a tomarlo. Tampoco es que me lo haya sacado yo de la manga, ya que me he enterado de el porque se lo han recetado a una compañera mia a la que han operado hace un par de semanas de un tumor de tipo neuronal en el muslo. Resulta que a ella tambien le han tocado un nervio sensorial y le han dejado dormidos la pantorilla y los dos dedos exteriores del pie, y su medico le ha recetado esto para ayudar en la regeneracion del nervio. Este medicamento por cierto no lo cubre la seguridad social, y lo que dice en el prospecto de su actividad es la siguiente:

" Núcleo CMP Forte aporta los grupos de fosfato necesarios en la unión de los monosacáridos con las ceramidas, para formar cerebrósidos y ácidos fosfatídicos que constituyen la esfingomielamina y glicerofosfolípidos, componentes principales de la vaina de mielina, con lo que se consiguen unas mayores propiedades tróficas para la maduración y regeneración axonal del tejido nervioso"

No sé si existe algun otro medicamento que pueda ayudar en esto, y puesto que tampoco lo he comentado con mi médico tampoco estoy segura de que me vaya a ayudar en la regeneracion de mi nervio (sé que lo ideal es consultarlo con el médico, pero no tengo cita con el cirujano que me opero hasta septiembre, y mi médico de la seguridad social no tiene ni idea de esto, me dijo que si lo queria tomar bajo mi responsabilidad....).

Total, que ya os comentaré que tal me va, como parece que mal no va a hacerme, no tiene contraindicaciones, no produce sobredosis por escasa toxicidad, y no tiene reacciones adversas (parece mas bien un complemento alimentario para que los nervios tengan las materias primas que necesitan para regenerarse), pues me he lanzado a probarlo.

Besos

M
mariya_8464710
24/7/09 a las 9:54

Bufffff
a..un es muy pronto,yo hace para septiembre 1 año que me opere y todavia noto la zona algo dormida e incluso los dias de mucho calor noto como inflamado,pero bueno una diferencia enorme en comparacion al principio,mi movilidad es total,tienes que darle tiempo,a mi me dijeron que bien de todo unos dos años.Respecto a la medicacion ni idea,no sabia ni que existia

M
mariya_8464710
24/7/09 a las 10:02

Osadisimaaaaaaa
si estas tomando quimio,consultaselo al oncologo,a ver si te va a pasar algo,hacerte una reaccion rara ,yo que se,tomate las cosas con calma ,que el brazo es lo de menos,en todo caso haz una tabla de ejercicios de prevencion del linfedema que te iran muy bien para la recuperacion,sobre todo de la movilidad

A
akila_5470070
24/7/09 a las 19:45
En respuesta a rozica_10044440

Aclaracion sobre mi medicacion
Hola chicas, lo de la natacion ya me lo tenía apuntado para cuando termine la quimio y la radio, que ya os habia leido por aqui que da muy buenos resultados

En cuanto a lo del brazo dormido, si tengo que aguantarme porque es asi me aguantare, pero si se puede hacer algo, pues intentare enterarme para hacerlo

En cuanto a lo de mi medicación os queria comentar que no me la ha recetado el médico, pero es que yo soy un poco osada, y como he visto que no tiene efectos secundarios y no produce intoxicacion ni nada, me he decidido a tomarlo. Tampoco es que me lo haya sacado yo de la manga, ya que me he enterado de el porque se lo han recetado a una compañera mia a la que han operado hace un par de semanas de un tumor de tipo neuronal en el muslo. Resulta que a ella tambien le han tocado un nervio sensorial y le han dejado dormidos la pantorilla y los dos dedos exteriores del pie, y su medico le ha recetado esto para ayudar en la regeneracion del nervio. Este medicamento por cierto no lo cubre la seguridad social, y lo que dice en el prospecto de su actividad es la siguiente:

" Núcleo CMP Forte aporta los grupos de fosfato necesarios en la unión de los monosacáridos con las ceramidas, para formar cerebrósidos y ácidos fosfatídicos que constituyen la esfingomielamina y glicerofosfolípidos, componentes principales de la vaina de mielina, con lo que se consiguen unas mayores propiedades tróficas para la maduración y regeneración axonal del tejido nervioso"

No sé si existe algun otro medicamento que pueda ayudar en esto, y puesto que tampoco lo he comentado con mi médico tampoco estoy segura de que me vaya a ayudar en la regeneracion de mi nervio (sé que lo ideal es consultarlo con el médico, pero no tengo cita con el cirujano que me opero hasta septiembre, y mi médico de la seguridad social no tiene ni idea de esto, me dijo que si lo queria tomar bajo mi responsabilidad....).

Total, que ya os comentaré que tal me va, como parece que mal no va a hacerme, no tiene contraindicaciones, no produce sobredosis por escasa toxicidad, y no tiene reacciones adversas (parece mas bien un complemento alimentario para que los nervios tengan las materias primas que necesitan para regenerarse), pues me he lanzado a probarlo.

Besos

No me lo puedo creeerrrrr
Chica, que eso de lanzarse a probar cosas.... Qué locuraaaaa

R
rozica_10044440
28/7/09 a las 2:40
En respuesta a akila_5470070

No me lo puedo creeerrrrr
Chica, que eso de lanzarse a probar cosas.... Qué locuraaaaa

Bueno, me habeis convencido
He dejado de tomar el nucleo cmp hasta que se lo comente el miércoles a mi oncóloga y me diga si puede afectarme.
Bueno, si puedo seguir tomándolo y me mejora el brazo ya os lo comentare

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir