En respuesta a jula_7063520
Hola a todos!
Espero se encuentren bien y me puedan asesorar en mi siguiente situación.
Tengo 23 años, soy un chico sano y soy muy cuidadoso en mi higiene bucal. Hace más de 2 o 3 meses me empezaron a salir unas bolitas en la parte superior de la encía (cuadro color rojo de la foto), las cuales no veo que crezcan más. Practico sexo oral con mi pareja pero no presenta ningún síntoma. Hace más de 1 semana, me golpeé la encía muy cerca del diente y me dolió mucho, lamentablemente al comer alimentos duros me lastimo esa parte (círculo color rojo) que no sana y al contrario siento que se va haciendo más grande pero no me sangra, solo al comer siento el ardor. También me di cuenta que mi pasta de diente ya estaba caducada desde Julio 2015.
Entonces, mis dudas son acerca las bolitas en la parte superior y la pequeña herida.
Un dato, en un lapso de 3 años llegué a usar 3 veces las tiras blanqueadoras de una marca conocida de pastas de dientes.
Espero contar con su apreciada ayuda, saludos.
[]http://i67.tinypic.com/2ymw3h1.jpg[/]
[]http://i64.tinypic.com/x1agj8.jpg[/]
Hola! A mi me pasó también de tener una bolita en la encía. Fue arriba de la paleta derecha. Por lo menos dos veces por día me aparecía, la apretaba con el dedo, me salía un poquito de pus y pocas veces sangre. Estuve unos meses así, no me dolía para nada pero sabía que no era nada normal, que el dentista era caro y me encontraba desempleada. Cuando conseguí trabajo y cobré mi sueldo me decidí a hacer una consulta con el dentista. Me sacó una radiografía de mi diente y ahí se pudo ver bien que tenía un tratamiento de conducto mal hecho. Cuando mi anterior dentista me puso la pasta para tapar el agujero del tratamiento de conducto no me limpió bien la zona y las bacterias que quedaron bajo la pasta que cubría el agujero se reprodujeron. Tenía una infección constante que no me dolía por que con el tratamiento de conducto me quedé sin nervios pero que me producía pus que por algún lado tenía que salir. Y ya que la encía es suave resultó ser el lugar más fácil por donde podía salir la pus. El último dentista me lo arregló quitándome la pasta anterior, limpiando bien la zona y reemplazando la pasta final. También sé que se puede producir por golpes. Si el diente golpea fuerte con su contexto (encía, mandíbula) se genera una lesión que se infecta aunque no tengas caries. Consultá con tu dentista. Probablemente con antibióticos puedas solucionarlo tranquilamente y en el peor de los casos tratamiento de conducto. Saludos 😘