Foro / Salud

Beber agua durante las comidas

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 15:38
S
sahila_7410313
15/1/06 a las 18:14

es malo beber agua mientras se come o.o? porque? , que he me da la impresion de haber leido eso en alguna parte, pero por otra he leido que hay que tomar todos los litros de agua posibles diarios... entonces nose, que alguien me saque de la duda porfa

Ver también

S
sahila_7410313
15/1/06 a las 20:24

Buscando info en internet
soy un buscador con patas o.o, si buscar en google quemara calorías yo sería anorexica xDD
les pongo algunas citas de afirmaciones que encontre en varios sitios de internet:

"Unos te diran que es mejor que los alimentos no vayan mezclados con agua, ¿el argumento?, bueno, las proteinas se digieren en un entorno acido, ¿que sucede si a un acido le añadimos agua?, que va perdiendo su efectividad, con lo que tenemos que los alimentos proteicos no son descompuestos de igual modo con o sin agua mezclados" <-- en contra

"Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión)." <-- en contra

"Hay que beber agua durante las comidas, aunque sea poca, y mucho entre horas. El agua no engorda ni adelgaza pero ayuda a eliminar toxinas. " <-- a favor

"En numerosas ocasiones se escucha que beber agua durante las comidas y durante el periodo engorda. Roura aclara que el agua no tiene calorías, no engorda. Cuando el peso aumenta se puede deber a la retención de líquidos." <-- a favor

"¿El consumo de agua durante las comidas engorda?

No. El agua es una bebida rica en sustancias minerales que no engorda ni adelgaza ni antes, ni durante, ni después de las comidas, puesto que no aporta calorías.
Sin embargo, su consumo antes de las comidas produce un efecto de llenado gástrico que induce a comer menos cantidad de alimentos." <-- a favor

" Si toma agua durante las comidas se diluyen los jugos gástricos y se retrasa la digestión. Esta es la razón por la cual a quienes padecen digestión difícil o pesada puede resultarles beneficioso omitir cualquier tipo de bebida durante o justo después de las comidas." <-- en contra

A
an0N_585822299z
16/1/06 a las 9:20

Mi médico
me ha puesto una dieta y me ha desaconsejado el agua en la comida...si la puedo evitar aunque no me la ha prohibido...el hecho es que como dice nuestra compañera...diluye los ácidos y la digestión se hace más lenta y pesada.
Besos,
Cris

F
fanuta_9537579
16/1/06 a las 15:38

Beber agua!
El agua se debería de beber siempre fuera de las comidas, es más se recomienda si tienes sed beber una media hora antes de las comidas y 1 hora despues de ellas. El agua lo que hace es las digestiones más dificiles y lentas, entonces cuanto más lenta sea la digestión más tiempo tiene de absorber la grasa y las calorías, cuanto más rápido menos absorbes. Lo peor que se puede hacer es tomar hidratos de carbono y beber agua pq hinchan en el estómago, por eso los cereales con leche son una bomba de relojería, lo recomendable es comérselos solos.
Espero que os sirva de algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir