Foro / Salud

Bajar de peso & hipotiroidismo, quien se apunta?!

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 18:50
C
caya_6526160
11/5/12 a las 13:01

Muy buenas a todas!!

Soy nueva en este foro y creo esta charla para todas aquellas que como yo sufran de hipotiroidismo pero no se quieran dejar vencer por el !!

Hace un tiempo que tengo problemas de peso, pero fue por una urgencia médica que tuve debido a la ansiedad que nos causa el hipotiroidismo, por lo cual hace unos 4 meses me diagnosticaron esta enfermedad y es el tiempo que llevo en tratamiento, actualmente peso 88 Kg de 65 que solía pesar antes de empezar a notar cambios en mi cuerpo, por lo tanto me gustaría rebajar al menos 20 KG!!

Estoy super dispuesta a quitármelos y me gustaría compartirlo con aquellas personas que estén en mi misma situación para apoyarnos y darnos consejos!!

Consejo de mi Dra : Caminar al menos una hora a buen ritmo, mejor que hacer ejercicios varios en el gym.

Llevo un par de dias saliendo a caminar horita y cuarto mas o menos, ya os ire contando!! Os animo a todas a compartir vuestra experiencia,dieta, consejos... y luchar contra ello!!

Ver también

C
caya_6526160
28/5/12 a las 10:52

Gracias!!
Hola conxi!!
Muchas gracias por tu mensaje!! Efectivamente lo de caminar va muy bien!! la primera semana baje un kilito y la segunda casi otro,esta vez ya siguiendo la dieta que me ha puesto la nutricionista!! yo aun no tengo la tiroides regulada hace poquito que me lo detectaron y no tengo una dosis estable del medicamento, están buscando!! jejeje pero yo sigo igual con la dieta de sentido común cmo tu dices!! a ver si se porta un poquito bien la tiroides y paciencia!!

Lo dicho, gracias por el comentario!!

L
liqin_9662019
13/6/12 a las 13:10

Hola
Pues mira te cuento, yo estoy ya 2 semanas de regimen,pero no pierdo nada de peso mido 164 cm y peso 72 kg, es mucho para mi. Acabo de benir de dietista i me dijo queeso era seguramente por tiroides y no por otra cosaa, asi que manaña tengo la sita con mi medico de cabecera aver quetal ,,,,,, estoy desesperada tengo depre,caida de pelo,engordo sin razon,ansiedad y bueno no tecuento mas ,,,, bueno muchos besos i animooooo

C
caya_6526160
14/6/12 a las 12:28
En respuesta a liqin_9662019

Hola
Pues mira te cuento, yo estoy ya 2 semanas de regimen,pero no pierdo nada de peso mido 164 cm y peso 72 kg, es mucho para mi. Acabo de benir de dietista i me dijo queeso era seguramente por tiroides y no por otra cosaa, asi que manaña tengo la sita con mi medico de cabecera aver quetal ,,,,,, estoy desesperada tengo depre,caida de pelo,engordo sin razon,ansiedad y bueno no tecuento mas ,,,, bueno muchos besos i animooooo

Buenas
Muy buenas, mira el hipotiroidismo tiene los síntomas que mencionas, pero también otros diferentes, también tus síntomas pueden ser de otra cosa!! Asegúrate antes de hacer/tomar nada de que tienes hipotiroidismo!! ya me contaras que te dice el medico

Lo tengas o no, yo te animo a seguir adelante con una dieta, eso si siempre que sea sana, y mas si sufres de hipotiroidismo, no se puede jugar a no comer o comer mal porque volverás mas loco a tu cuerpo!!

Yo hace apenas unos meses que estoy en tratamiento, y aun no estoy regulada del todo y con mucho, muchísimo esfuerzo estoy bajando muy poco a poco de peso, con una dieta sana, y ejercicio, yo por ejemplo hago una ruta de 5.5/6 km 4-5 días a la semana y me va bien!!
Ya me iras contando que tal en el médico.

I
ihart_8680103
14/6/12 a las 18:00

Hola!!
Me uno!! y les cuento un poco mas de mi... Estoy tratando de quedar embarazada y por esto me han hecho estos analisis, hace un año mi TSH estaba muy fuera del rango, pero el doctor que me mando a hacer los analisis no me dijo nada hasta que este año por mi busqueda yo misma me puse a investigar... aun no tengo diagnostico de hipotiroidismo pero ya me va oliendo que es por ahi que anda la cosa, como elaryen, tengo 88 kg y mi peso siempre estuvo por los 65...
Mientras no me diagnostiquen y me mediquen, caminar estara bien...empezare hoy mismo... me pongo ansiosa porque como mucho y la misma ansiedad me hace comer.. es horrible!!!
No me aguanto asi como estoy y quiero bajar rapido, pero se que eso no es bueno ni factible... necesito esto para mantenerme firme en mi roposito porque fuerza de voluntad no hay mucha.... arriba chicas!!
Saludos a todas!!

I
ihart_8680103
14/6/12 a las 19:03


Gracias!! Desde hoy comienzo a caminar una hora... muy cierto que ayuda a bajar la ansiedad y la verdad es que cuando hago algo de ejercicio se siente taaaan bien!! XD
Aun sigues perdiendo peso? Cuanto tenias cuando comenzaste? cuanto tienes ahora?

I
ihart_8680103
15/6/12 a las 13:46

Buen dia!!
Chicas, ayer no camine , pero al menos no cene. Es que aqui esta haciendo un calorazo!! Soy de Rep. Dom.y hasta las autoridades de salud recomiendan no sofocarse mucho! jejejejejeje
La verdad es ue siempre voy a encontrar una excusa para no hacerlo
Han escuchado de la paleodieta? un amigo medico y fanatico del fitness me la recomendo, el la esta llevando y dice sentirse muy bien de energia. Jeno, Conxi, Tina, Elayren....ustedes como andan?

I
ihart_8680103
15/6/12 a las 16:02


Ahhhhh.....esto es tan dificil!!! No se de donde eres pero en mi pais, la comida tipica es una bomba!!! asi que nisiquiera tenemos idea de lo que significa "comer balanceado".... No es tan simple ni tan natural.... #morire

C
caya_6526160
16/6/12 a las 13:25

Buenas chicas!!
Muy buenas de nuevo, he ojeado todos vuestros comentarios!! Y deciros antes que nada que mucho animo!! Os aseguro que se puede bajar de peso, no os asustéis por lo que os diga el doctor/a que bajar de peso es una cosa muy lejana, a mi es lo que me dijo mi doctora ( que no me quiso dar cita con un endocrino, así esta la seguridad social....)

Como siempre os digo yo llevo muy poquito de tratamiento unos 5 meses, a los 4 meses me hicieron un primer análisis para revisar, y ya empezaba a nivelarse muy ligeramente la cosa, no se que edades tendréis, yo 24 y la doctora me dijo que tan joven de momento siguiera tomando poquita dosis para ver si conseguía que mi tiroides trabaje mas por su cuenta, total que me puso casi por imposible bajar de peso, pero yo me busque un especialista por mi cuenta (si,pagando, que remedio!) pero la verdad estoy muy contenta, del hipotiroidismo aun no estoy nivelada ni mucho menos, pero llevo 3 semanas en manos de esta chica y he bajado 3.600kg y 4 cm de pierna y 4 cm de cadera, no es mucho,(una persona sin hipo habría bajado el doble o mas..) pero en mi caso es fantástico!

Bajar de peso? Si, como? Dieta Sana, no me canso de repetirlo comer de todo de 4 a 5 comidas al día, incluso tengo cena libre en mi dieta y cosillas que me va poniendo para aliviar un poco el "estress" de estar mirando que comes o que no.

Veo que algunas os apuntáis a lo de caminar, pues hacéis lo mejor que se os podría haber ocurrido!! yo hago 5.5 a 6km ( 4 a 5 días a la semana ) y va genial, y si os gusta y podéis, yo a la semana me hago un masajito tipo drenaje linfático(30/45 min), ayuda a mover un poquito los líquidos, a deshacer la grasa, no es que os vaya a hacer perder kilos!! pero ayuda a bajar esos cm que tanto nos cuestan!

Bueno que me enrollo como una persina, nada mas, solo animos que si se puede!!

C
caya_6526160
18/6/12 a las 19:57

Hola
Buenas conxi46, en primer lugar, has entendido varias cosas mal sobre mi post.

Se lo que es un drenaje linfatico, ya que hable con la fisio que me lo está haciendo y me explico todos sus pasos, yo no lo he mencionado para que la gente piense que va a perder peso, mi post es bastante claro, nadie va a perder kilos, pero si ayuda a deshacerse del hinchazón que produce el liquido linfático, y al menos en mi caso, las zonas grasas me las trabaja para dejar la grasa mas blandita, y que se ocupe nuestro organismo, No he dicho que queme la grasa, ni que haga milagros y con un masajito ale estés lista (ojala)

En segundo lugar, yo también creo que mi doctora está actuando de la manera adecuada, yo no me quejo en ningún momento de la dosis, es mas claramente digo que en mi primera analítica, ya había bajado un poquito el asunto, buena señal, a mi lo que me "molesto" es que me dijera que por mas que hiciera no iba a bajar de peso y que no me diera cita con un especialista, por que como de momento no puedo hacer nada..

Y por eso, en tercer lugar, Si, la chica de la que hablo es endocrina y no me está vendiendo drenajes, porque no es ella quien me los da, ella me pidio mis analíticas mis medicamentos y es la que me lleva el tema de la dieta.

Por último, ya se sabe que la Seguridad social no está para tirar cohetes,yo también he tenido 2 casos familiares muy graves en los que se han portado puedo decir que de primera, pero ahora mismo las cosas aquí al menos no funcionan como deberían, no solo porque no me quieran dar cita con un endocrino (Cosa que si creo que deberían hacer, ya que yo estoy pagando por ese servicio, y me está dando resultado) también nos han quitado las urgencias, tengo amigos que trabajan en hospitales y ellos mismos se quejan de como está el asunto, y un familiar enfermo que no está recibiendo la atención que parece ser que debería y empeora cada día esperando resultados de pruebas que tardan en llegar el doble de lo que hasta ahora se consideraba normal.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera,está claro, yo me alegro que perdieran el culo por ti, pero no en todos los casos es igual.

De todas formas, no abrí el hilo para debatir con nadie,no me ha gustado la manera de tergiversar mi post, no estoy ofreciendo milagros, ni vendiendo pastillas ni masajes ni nada de nada, solo escribo para animar a las chicas que se encuentren en mi misma situación, ya que con esfuerzo y paciencia se puede conseguir, yo les comento mi caso, hablo de primera mano, simplemente para animarlas, porque aunque sea poco, es solo el principio!!

I
ihart_8680103
18/6/12 a las 20:32
En respuesta a caya_6526160

Hola
Buenas conxi46, en primer lugar, has entendido varias cosas mal sobre mi post.

Se lo que es un drenaje linfatico, ya que hable con la fisio que me lo está haciendo y me explico todos sus pasos, yo no lo he mencionado para que la gente piense que va a perder peso, mi post es bastante claro, nadie va a perder kilos, pero si ayuda a deshacerse del hinchazón que produce el liquido linfático, y al menos en mi caso, las zonas grasas me las trabaja para dejar la grasa mas blandita, y que se ocupe nuestro organismo, No he dicho que queme la grasa, ni que haga milagros y con un masajito ale estés lista (ojala)

En segundo lugar, yo también creo que mi doctora está actuando de la manera adecuada, yo no me quejo en ningún momento de la dosis, es mas claramente digo que en mi primera analítica, ya había bajado un poquito el asunto, buena señal, a mi lo que me "molesto" es que me dijera que por mas que hiciera no iba a bajar de peso y que no me diera cita con un especialista, por que como de momento no puedo hacer nada..

Y por eso, en tercer lugar, Si, la chica de la que hablo es endocrina y no me está vendiendo drenajes, porque no es ella quien me los da, ella me pidio mis analíticas mis medicamentos y es la que me lleva el tema de la dieta.

Por último, ya se sabe que la Seguridad social no está para tirar cohetes,yo también he tenido 2 casos familiares muy graves en los que se han portado puedo decir que de primera, pero ahora mismo las cosas aquí al menos no funcionan como deberían, no solo porque no me quieran dar cita con un endocrino (Cosa que si creo que deberían hacer, ya que yo estoy pagando por ese servicio, y me está dando resultado) también nos han quitado las urgencias, tengo amigos que trabajan en hospitales y ellos mismos se quejan de como está el asunto, y un familiar enfermo que no está recibiendo la atención que parece ser que debería y empeora cada día esperando resultados de pruebas que tardan en llegar el doble de lo que hasta ahora se consideraba normal.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera,está claro, yo me alegro que perdieran el culo por ti, pero no en todos los casos es igual.

De todas formas, no abrí el hilo para debatir con nadie,no me ha gustado la manera de tergiversar mi post, no estoy ofreciendo milagros, ni vendiendo pastillas ni masajes ni nada de nada, solo escribo para animar a las chicas que se encuentren en mi misma situación, ya que con esfuerzo y paciencia se puede conseguir, yo les comento mi caso, hablo de primera mano, simplemente para animarlas, porque aunque sea poco, es solo el principio!!

estoy de acuerdo con elaryen...
Lo fundamental es el animo!!! En los foros no se busca ciencia, para eso estan los medicos....en los foros se busca empatia!! Cuando yo estoy mal tu me animas y yo hago lo propio por ti... y en honor a la verdad conxi, tus "neuronas espejo" no se han activado ultimamente en este foro....
Pero bueno chicas!! gorditas y bonitas como dicen los pinguinos de "Madagascar" de a poquito ya seremos mejores personas!!!
Besitos!!!

Z
zheng_6350043
14/3/18 a las 18:50

Hola amigas quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso:
para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura,
Saludos y buena suerte.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir