Que la citología diera negativa no significa que no portes el VPH, solamente implica que en este momento no hay celulas que estén mutando por acción del virus. Esto es algo bueno, obviamente, pero sí puedes seguir portando el virus. Hay otros tipos de análisis para específicos para detectar presencia del VPH, casi siempre se trata de análisis de sangre, pero una citología negativa por si sola no descarta que portes el virus, si ya tuviste condilomas, aunque te los hayan quitado, es probable que puedan volver a salir si tus defensas bajan por un resfrío, estrés o lo que sea, así como también podrías presentar una neoplasia en caso de que tengas una variante de alto riesgo del VPH.
Es como.asegurar que si te quitan una verruga que esté, por ejemplo, en la planta de tu pie, no te pueda volver a salir otra ya sea ahí mismo o en otra parte de tu cuerpo. El virus puede seguir en estado de latencia y volver a manifestarse si tu sistema inmunológico llega a verse comprometido sea por la razón que sea.
Te recomiendo hacerte la prueba específica para detección del VPH, es bastante más cara que una citología pero te servirá para salir de dudas y saber qué variante o variantes del virus tienes (son muchas las que existen, más de 90, y mucha gente porta más de una sin saberlo), para tener claro cada cuanto deberías ir a controlarte con tu ginecólogo y chequear que no haya células que hayan mutado en tu cérvix. Dependiendo de la variante del virus que tengas, te indicarán si es mejor seguirlo haciendo anualmente o cada 6 meses.