Foro / Salud

Ayuda, síntomas extraños en los senos

Última respuesta: 8 de octubre de 2019 a las 7:24
H
hafsa_13032598
7/10/19 a las 15:11

Hola, tengo 18 años y sufro de ansiedad y soy hipocondriaca(? O al menos eso me dice ya que todo me creo a cerca de las enfermedades.

En mi periodo pasado me hice un autochequeo normal en mis senos y noté unas pequeñas bolitas en mi seno izquierdo (que quede claro que estaba próxima a mi periodo y normalmente se inflaman y me duelen mucho mis senos) las bolitas son muy pequeñas (como canicas chiquitas) y solo son 2.
La verdad me preocupe mucho ya que mi madre hace 7 años aprox. Tuvo cáncer de mama en el seno izquierdo y pues como les comentaba, todo lo que veo o escucho de enfermedades ya siento que lo tengo yo.

Estas bolitas también las tengo en el otro seno pero no están inflamadas y cuando termina mi periodo menstrual siguen ahí pero ya no tan inflamadas. 

También por lo mismo busque en internet y leí los síntomas y por ende, empecé a sentir que yo los tenia y ahora siento que tengo un seno más grande que otro, me siento enferma, etc.

mi madre me revisó (ya que ella tiene experiencia) y me dijo que todo está normal y que las bolitas son nódulos ya que también tengo fibrosis(? Aparte que mi madre también fue hace poco al oncólogo a un chequeo normal y le dijeron que no es posible que se herede su cáncer a mi, ya que lo de ella fue hormonal porque se automedicaba con hormonas, prácticamente ella se lo provoco.

necesito que me ayuden y me digan si son normales mis síntomas:
-Bolitas chicas en el seno izquierdo
-Siento más grande el seno izquierdo que el otro (cabe aclarar que no estoy segura)
-Estoy a punto de comenzar mi periodo

Por favor, ayúdenme y háganme saber si debo de estar tranquila 

Ver también

La respuesta más útil

Y
yunia_18676550
8/10/19 a las 5:51

Hola! 

En primer lugar haces bien en auto examinarte para controlar y reconocer tu cuerpo. Pero no te olvides que con el resultado del auto chequeo tenes que ir a tu doc a contarle y que ella / el con su experiencia y profesionalidad te saque las dudas. 
No te asustes. Lo más probable es que todo sea por la fecha cercana a tu menstruación. Los pechos se inflaman, duelen más y cambian la forma. 
Aun asi, no hay nada mas seguro que acudir a un médico. 
Exitos, contanos cómo te fue despues  
 

Y
yunia_18676550
8/10/19 a las 5:51
Mejor respuesta

Hola! 

En primer lugar haces bien en auto examinarte para controlar y reconocer tu cuerpo. Pero no te olvides que con el resultado del auto chequeo tenes que ir a tu doc a contarle y que ella / el con su experiencia y profesionalidad te saque las dudas. 
No te asustes. Lo más probable es que todo sea por la fecha cercana a tu menstruación. Los pechos se inflaman, duelen más y cambian la forma. 
Aun asi, no hay nada mas seguro que acudir a un médico. 
Exitos, contanos cómo te fue despues  
 

H
hafsa_13032598
8/10/19 a las 7:24

Gracias por contestar, me hace sentir más tranquila.

Ire el siguiente fin de semana y les contaré que me dijo el ginecólogo  

Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir