Foro / Salud

Ayuda! tsh normal y me han detectado bocio

Última respuesta: 13 de mayo de 2015 a las 6:38
A
abby_8319533
19/1/11 a las 14:54

debo preocuparme? fui al medico porque me sentía muy cansada e irritable y me dijo que tenia bocio, en mis analisis la tsh=1 t4=8 t4libre=1,24. Ahora me harán una eco de la garganta y analisis de anticuerpos y t3.

Alguna igual que yo?

Besos

Ver también

S
sarai_5611372
19/1/11 a las 15:32

Bocio
Hola!
Verás, si tienes bocio es que algo anda mal en la tioides, entonces tienen que hacerte eco para ver cómo está , cuánto mide, si hay nódulos.Y la analítica te la repiten para ver de nuevo cómo evoluciona la TSH y la T4L. Los anticuerpos tiroideos son imprescindibles para saber si tienes enfermedad autoinmune.Si son positivos, habrá que ver cómo evoluciona la TSH.
Un saludo

A
abby_8319533
19/1/11 a las 15:39
En respuesta a sarai_5611372

Bocio
Hola!
Verás, si tienes bocio es que algo anda mal en la tioides, entonces tienen que hacerte eco para ver cómo está , cuánto mide, si hay nódulos.Y la analítica te la repiten para ver de nuevo cómo evoluciona la TSH y la T4L. Los anticuerpos tiroideos son imprescindibles para saber si tienes enfermedad autoinmune.Si son positivos, habrá que ver cómo evoluciona la TSH.
Un saludo

Gracias
gracias por contestar, mi estado físico ultimamente es pésimo y aunque mis analíticas son normales no me encuentro bien. Es posible que mi estado de cansancio y apatía se deba a esto?

Gracias
Un saludo

A
abby_8319533
31/1/11 a las 14:41

Gracias ...
hoy me han dado los resultados de t3 y los anticuerpos:

t3:1,20 ng
ant.tpo: 1 ui

me hicieron una eco y tenía un nódulo pequeño, el miercoles tengo visita con el endocrino.

Besos

A
an0N_607847999z
31/1/11 a las 21:06
En respuesta a abby_8319533

Gracias
gracias por contestar, mi estado físico ultimamente es pésimo y aunque mis analíticas son normales no me encuentro bien. Es posible que mi estado de cansancio y apatía se deba a esto?

Gracias
Un saludo


Hola amiga:
Si en el resultado de la analitica los niveles de tiroxina estan dentro del minimo y maximo, estas dentro de la normalidad y no debes preocuparte.
El cansancio y bajo metabolismo (hipotension, digestiones pesadas,estreñimiento, aumento de peso, etc) son sintomas de hipotiroidismo, pero esto ocurre cuando la tiroides produce bajos niveles de esta hormona. Que creo que no es tu caso.
Puede ser que el bocio se deba a un nodulo y no al hipotiroidismo.
Tu endocrino te mandara hacer ecografias para controlar el tamaño del nodulo y la punción para descartar que sea maligno.
De todas maneras, cuando tengas la visita con el endocrino, él te podrá aclarar todas tus dudas.
Un saludo.

E
elcira_7990914
23/7/14 a las :05

Hola ojala puedas responderme
quisiera saber como te fue eso fue en el 2011, yo tengo lo mismo que tu en ese tiempo mi glándula de tiroides es muy grande pero mis exámenes de sangre me salen bien, me gustaría que me contaras, saludos!

T
tere_6125086
13/5/15 a las 6:38

Hola yo estoy igual,
Hola a todos, tengo bocio multinodular, benigno y todos los resultados de examen salen normales. Pero aunque todo este "normal" tengo sobre peso, mucho cansancio, aletargamiento mental, sed permanente, etc. La obesidad la tengo localizada en la cara x la hiperplasia de la tiroides y en el abdomen, parece una panza de embarazo. Mi vida a cambiado mucho, deteriorando mi calidad de vida. Quisiera perder peso, estoy tan cansada, mis piernas duelen y sienten mucho cansancio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest