Foro / Salud

Alguien operado de bocio¿?

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 14:54
A
anila_6473963
19/7/07 a las 23:14

hola, me gustaria que alguien operado de bocio me cuente su experiencia con la operacion ya que a mi me toca hacerlo dentro de un tiempo y tengo algo de miedo...

mi nodulo es sobre la tiroides pero no afecta en nada lo hormonal, o sea que mis tiroides funcionan bien, el tema es que el nodulo esta creciendo y es hora de sacarlo...

tengo un poco de miedo con la anestesia y con que despues me duela algo, la herida, no se...

por favor si alguien me pudiera contar como les ha ido...

saludos!

Ver también

A
an0N_706693599z
20/7/07 a las :33

Hola
mira la operacion puede ser total o parcial , por lo que cuentas creo que sera una extirpacion parcial, la operacion suele durar de una a tres horas ( dependiendo de que haya que extirpar o no los ganglios linfaticos), efectivamente se hace con anestesia general y luego tienes que pasar a recuperacion para vigilar tus constantes vitales, especialmente la ventilacion (respiracion) por si hay sangrado al toser o vomitar (no es raro vomitar), y tendras que tener drenaje en la herida.
Las recuperaciones suelen ser buenas, en tu caso ( creo entender que la extirpacion es parcial) no tendras que llevar ningun tratamiento sustitutivo con hormonas.
Naturalmente toda cirugia entraña riesgos pero este tipo de operacion suele ser muy exitosa.
Espero haberte ayudado.

A
anila_6473963
23/7/07 a las 18:36
En respuesta a an0N_706693599z

Hola
mira la operacion puede ser total o parcial , por lo que cuentas creo que sera una extirpacion parcial, la operacion suele durar de una a tres horas ( dependiendo de que haya que extirpar o no los ganglios linfaticos), efectivamente se hace con anestesia general y luego tienes que pasar a recuperacion para vigilar tus constantes vitales, especialmente la ventilacion (respiracion) por si hay sangrado al toser o vomitar (no es raro vomitar), y tendras que tener drenaje en la herida.
Las recuperaciones suelen ser buenas, en tu caso ( creo entender que la extirpacion es parcial) no tendras que llevar ningun tratamiento sustitutivo con hormonas.
Naturalmente toda cirugia entraña riesgos pero este tipo de operacion suele ser muy exitosa.
Espero haberte ayudado.

Aaayyy
como que vomitar¿?¿?
por que???
ay dios espero que no me toque eso!! le tengo panico a los vomitos...

ademas el vomito puede hacer doler la herida, no?

mi nodulo no recuerdo cuanto mide pero esta grande, digamos que mide 3 dedos de ancho y 2 de alto..., lo tengo de lado iz casi que somos simetricas jijiji

cuantos dias de recuperacion tendremos qu esperar??

despues la herida va a doler?
como voy a hacer para bañarme??

aayy..., ojala que alguien que se haya operado ya tambien pueda opinar y contar su experiencia...

gracias!!!
saludos!!

A
anila_6473963
23/7/07 a las 18:38
En respuesta a anila_6473963

Aaayyy
como que vomitar¿?¿?
por que???
ay dios espero que no me toque eso!! le tengo panico a los vomitos...

ademas el vomito puede hacer doler la herida, no?

mi nodulo no recuerdo cuanto mide pero esta grande, digamos que mide 3 dedos de ancho y 2 de alto..., lo tengo de lado iz casi que somos simetricas jijiji

cuantos dias de recuperacion tendremos qu esperar??

despues la herida va a doler?
como voy a hacer para bañarme??

aayy..., ojala que alguien que se haya operado ya tambien pueda opinar y contar su experiencia...

gracias!!!
saludos!!

Aah!
y en que caso hay que extirpar o no los ganglios linfaticos??

A
anila_6473963
29/7/07 a las 3:49

Nadie?
hola llamazul, me comunique contigo por mensaje privado...

de verdad que no hay nadie en el for que se haya operado del bocio??
necesito opiniones..

saludos

H
hanae_8140271
30/7/07 a las 21:08
En respuesta a anila_6473963

Nadie?
hola llamazul, me comunique contigo por mensaje privado...

de verdad que no hay nadie en el for que se haya operado del bocio??
necesito opiniones..

saludos

A mi me tienen que operar tambien de tiroides
En mi caso es que han encontrado un carcinoma papilar en el lado derecho de la tiroides.. y también estoy acojona... A mi ya me han hecho la punción, aquí te la hacen en el momento que te hacen la ecografía.. supongo que es para matar dos pájaros de un tiro.. jijiji.. no duele nada... por favor si hay alguien operao que diga algo que estoy de los nerviossss

H
hanae_8140271
3/8/07 a las 19:10

Tengo visita con el cirujano el 23 de agosto
Vamos que no se si es que esperan que me muera antes o que??? la verdad es que tengo muchos cambios de humor de repente estoy super bien de repente pienso que es el fin del mundo... no sep he llegado a pensar que incluso lo que me dijo la doctora era mentira... me lo pinto todo fenomenal y realmente tengo pavorrrrr

S
savina_5797150
8/8/07 a las 10:57
En respuesta a hanae_8140271

Tengo visita con el cirujano el 23 de agosto
Vamos que no se si es que esperan que me muera antes o que??? la verdad es que tengo muchos cambios de humor de repente estoy super bien de repente pienso que es el fin del mundo... no sep he llegado a pensar que incluso lo que me dijo la doctora era mentira... me lo pinto todo fenomenal y realmente tengo pavorrrrr

Hola a todas
A mi madre la operaron hace 9 años, le extirparon toda la glandula tiroides pues tenia 1 nodulo de los malos eso no quiere decir que lo de vosotras sea asi lo digo para que veais que en el ultimo caso de que fuera asi, tiene solucion mi madre esta muy bien. La anestesia fue general estuvo 3o4 dias ingresada, tuvo un drenaje en la herida y paso los primeros dias un poco fastidiada.Luego tiene que tener sus controles, ella necesito los dos primeros años tomar yodo para eliminar los posibles restos que hubiera podido quedar tras la operacion, pero eso es diferente en cada caso el endocrino es el que lo tiene que valorar. Ahora ya digo esta muy bien tiene su tratamiento de hormonas ya que no tiene tiroides, sus controles de sangre sus visitas al endocrino y nada mas, asi que tranquilas y buena suerte. Espero haberos ayudado, mi caso es diferente yo no tengo bocio pero no me funciona la tiroides ( hipotiroidismo).Un beso.

A
an0N_585822299z
8/8/07 a las 13:20

Te deseo mucha suerte
yO tengo hipo y soy multinodular...dentro de poco toca eco de nuevo...de momento no tengo que operarme pero un día tocará.
Te mando mis mejores deseos.
Por cierto mís tías y dos amigas están perfectas!
Eso sí...dile que te cosan bien eh? jejeje que luego te gusta lucir escotazo!
Mil besos,
mimariposa

H
hanae_8140271
11/8/07 a las 18:35

Grácias trini
yo aun estoy esperando que me digan algo jijij.. las cosas de palacio van despacio.. supongo que el cirujano tiene que hacerme un hueco entre el partido de golf y las vacaciones en la toscana ... bueno espero que me vaya tan bien como a ti y que todo esto sea solo una anécdota

A
an0N_706693599z
13/8/07 a las 2:38
En respuesta a hanae_8140271

Tengo visita con el cirujano el 23 de agosto
Vamos que no se si es que esperan que me muera antes o que??? la verdad es que tengo muchos cambios de humor de repente estoy super bien de repente pienso que es el fin del mundo... no sep he llegado a pensar que incluso lo que me dijo la doctora era mentira... me lo pinto todo fenomenal y realmente tengo pavorrrrr

Jajajaja
Marimar que cosas tienes,mujer ¿como van a esperar que mueras antes? ademas que decir esas cosas da fario chata no lo vuelvas a decir.La doctora te lo pinto bien porque aunque la explicacion parece muy complicada es una cirugia que se practica generalmente sin complicaciones y la recuperacion (entiendo que leida puede dar pavor) pero no se suele complicar y suele ser rapida.
Ya veras como sale todo muy bien.
Un beso.

A
an0N_706693599z
13/8/07 a las 3:28
En respuesta a anila_6473963

Aah!
y en que caso hay que extirpar o no los ganglios linfaticos??

Hola
No se si llegue tarde a contestarte esto .En tu caso no hay que extirpar los ganglios, se extirpan cuando hay tumoracion lo cual no es en absoluto tu caso segun lo que cuentas.

A
an0N_706693599z
13/8/07 a las 3:39
En respuesta a anila_6473963

Aaayyy
como que vomitar¿?¿?
por que???
ay dios espero que no me toque eso!! le tengo panico a los vomitos...

ademas el vomito puede hacer doler la herida, no?

mi nodulo no recuerdo cuanto mide pero esta grande, digamos que mide 3 dedos de ancho y 2 de alto..., lo tengo de lado iz casi que somos simetricas jijiji

cuantos dias de recuperacion tendremos qu esperar??

despues la herida va a doler?
como voy a hacer para bañarme??

aayy..., ojala que alguien que se haya operado ya tambien pueda opinar y contar su experiencia...

gracias!!!
saludos!!

Hola otra vez
Mira, si, la herida te dolera un poquito, pero noe s nada insoportable, hay un tiempo de recuepracion pero el alta se da de 48 a 72 horas , el resto del proceso se sigue en casa.
El vomito , no es infrecuente que por la localizacion de la intervencion se produzca tos o vomito, o la tos lleve al vomito, hay personas que tosen y vomitan y otras no, no es raro, tampoco le ocurre a todo el mundo.
¿que vas a hacer para bañarte? Pues nada especial, no deberias mojar la zona durante aproximadamente una semanita, lo cual tampoco me parece nada del otro mundo.
Oye, de verdad que parece mucho mas de lo que es.
Cuando ya estes operada y recuperada pasa por el foro y lo cuentas ok?.
Un beso.

A
an0N_706693599z
13/8/07 a las 3:53
En respuesta a hanae_8140271

Grácias trini
yo aun estoy esperando que me digan algo jijij.. las cosas de palacio van despacio.. supongo que el cirujano tiene que hacerme un hueco entre el partido de golf y las vacaciones en la toscana ... bueno espero que me vaya tan bien como a ti y que todo esto sea solo una anécdota

Marimar...
¿Como que el cirujano tiene que hacer hueco entre el partido de golf y las vacaciones en la toscana? Me conmueve la fe que depositas en tu cirujano...mujer en agosto todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones y lo tuyo gracias a Dios no es algo grave.
Seguro que no te queda ni cicatriz.
Un beso guapa.

A
an0N_706693599z
13/8/07 a las 6:27
En respuesta a hanae_8140271

A mi me tienen que operar tambien de tiroides
En mi caso es que han encontrado un carcinoma papilar en el lado derecho de la tiroides.. y también estoy acojona... A mi ya me han hecho la punción, aquí te la hacen en el momento que te hacen la ecografía.. supongo que es para matar dos pájaros de un tiro.. jijiji.. no duele nada... por favor si hay alguien operao que diga algo que estoy de los nerviossss

Marimar
Te ruego que me disculpes la broma de mas abajo, ahora entre para mirar si habia mas respuestas y al releerte me di cuenta que tienes un carcinoma, Dios Bendito lo siento... al hilo de la conversacion y leyendo por encima crei que te operaban de bocio igual que a femgy , que tampoco es para hacer chistes pero no es un carcinoma, y me resulto tan divertida tu manera de hablar sobre los cirujanos que fue un impulso responderte de esa manera.
Mira no se como decirte que lo siento pero me vuelvo a disculpar.Me pongo a tu disposicion por privado o por msn para preguntarme cualquier cosa que desees sobre la operacion.Lo siento mucho linda de verdad.

H
hanae_8140271
13/8/07 a las 7:47
En respuesta a an0N_706693599z

Marimar...
¿Como que el cirujano tiene que hacer hueco entre el partido de golf y las vacaciones en la toscana? Me conmueve la fe que depositas en tu cirujano...mujer en agosto todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones y lo tuyo gracias a Dios no es algo grave.
Seguro que no te queda ni cicatriz.
Un beso guapa.

No si ya lo se jijiji
Bueno en realidad a mi me han detectado canciona papilar y de eso me tienen que operar... creo que habla mi resignación porque después de soltarme la bomba... es decir tienes un cancinoma papilar y mandamos tu expediente URGENTE al trueta para que te operen.. no he sabido nada mas me llego una carta el otro día diciendome la primera visita con el cirujano el 23 que es justo un mes después del diagnostico... menos mal que he encontrado a una gente super maja en cancerdetiroides.com.ar que me han esplicado lo de la enfermedad y tal porque sino me vuelvo loca pensando que me iban a dejar morir.. porque seamos sinceros la palabra cancer es lo que te inspira.. aunque ya se que no es para nada asi... grácias por todo

Y
yaoyao_8564649
21/8/07 a las 14:54
En respuesta a hanae_8140271

No si ya lo se jijiji
Bueno en realidad a mi me han detectado canciona papilar y de eso me tienen que operar... creo que habla mi resignación porque después de soltarme la bomba... es decir tienes un cancinoma papilar y mandamos tu expediente URGENTE al trueta para que te operen.. no he sabido nada mas me llego una carta el otro día diciendome la primera visita con el cirujano el 23 que es justo un mes después del diagnostico... menos mal que he encontrado a una gente super maja en cancerdetiroides.com.ar que me han esplicado lo de la enfermedad y tal porque sino me vuelvo loca pensando que me iban a dejar morir.. porque seamos sinceros la palabra cancer es lo que te inspira.. aunque ya se que no es para nada asi... grácias por todo

Hola marimar

Me llamo Núria y al ver que te han derivado al trueta deduzco que vives en la provincia de Girona.
Yo tambien soy de Girona y estoy operada de un carcinoma papilar.
La operacion no es nada, 3 o 4 dias de hospital y en un mes estas lista. El problema es que para radicar definitivamente el cancer pasaras por un tratamineto de yodo radioactivo, seguramente en el CTD de Terrassa, supongo que tus medicos ya te lo han contado.
A mi me esta llevando la Doctora Biarnes del Trueta, q es endocrina-oncologa y aunque hace ya 3 años de mi operacion y del tratamiento sigo mis controles y revisiones y no hay ningun problema. No se si te has informado sobre el cancer de tiroides, es uno de los menos agresivos y los que tienen mas facil curacion.
Para cualquier cosa no dudes en escribirme, se perfectamente por lo q estas pasando y si puedo ayudarte en algo aqui estoy.

Un beso y veras que todo va a salir bien

Núria

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir