Tranquila
Hola,
lo primero decirte que estes tranquila, que es una operación muy común, y que ahora mismo es normal que estes asustada y que tengas un montón de dudas porque eso nos ha pasado a todas. A mi hace 7 meses que me operaron de un nódulo de 5cm más una desviación que no se vió hasta que me operaron. Al final me quitaron la parte izquierda del tiroides y la central a pesar de que mi tiroides funcionaba perfectamente. No te dejes llevar por los comentarios que dicen que si se engorda, que luego tienes sintomas, etc. porque todo eso depende de cada persona. En mi caso, yo ni tenía sintomas ni antes de la operación ni los tengo ahora, estoy exactamente igual, mi vida no ha cambiado para nada, lo único que ahora estoy más tranquila porque no tengo nada extraño en el cuello. Cuando a mi me hicieron la punción, salió que era benigno pero eso no se sabe del todo hasta que te lo quitan y lo analizan entero porque piensa que ese resultado solo tiene en cuenta la parte del nódulo de donde te han extraido sangre y puede haber células malignas en alguna otra parte del nódulo y más cuando se trata de nódulos grandes. También puede ocurrir, como en tu caso, que el resultado sea dudoso, que no se sepa si es malo o bueno, porque a veces al tomar las muestras no hay sufientes células para asegurar un resultado negativo o positivo, y por eso en esos casos siempre se opera antes. De hecho mi cirujano me pidió que si podía operar a otra chica antes que a mi porque no sabian si su nódulo era bueno o malo, y habia que operarla antes para que el patólogo analizara su nódulo nada más sacarlo.
En cuanto a lo de engordar estoy igual que antes de la operación (de hecho adelgacé un par de kilos pero ya estoy igual otra vez) y la mitad de tiroides que me queda sigue funcionando perfectamente. Asi que como ves no te puedes guiar por lo que dice nadie, porque es una operación y cada persona es diferente. En cuanto a la operación, estuve teniendo pequeñas molestias en el cuello durante un mes o dos, pero apenas lo notaba. Comía perfectamente y hablaba sin ninguna dificultad. La cicatriz va bien, aun la tengo colorada pero es que soy de piel muy blanca y además muy sensible por lo que cualquier arañazo me dura muchisimo tiempo, cuanto ni más una cicatriz, pero por el centro se está empezando a poner blanca, y ahora pues no me puede dar el sol, pero esto tampoco es un problema. Yo no me quería operar porque me daba miedo, y porque no queria que me quitasen la mitad del tiroides cuando a mi me funcionaba, pero estos nódulos no dejan de crecer y piensa que se pueden volver malos, y encima cuanto más grande se hacen más complicado es quitarlos.
Bueno como ves no es tanto, es normal que estés precoupada pero una vez que pase todo te sentirás mejor. Espero que todo te vaya bien y ya nos vas contando y si tienes cualquier duda, ya sabes aqui estamos para ayudarnos. Un saludo.