Foro / Salud

El nódulo tiroideo ístmico

Última respuesta: 22 de noviembre de 2017 a las 1:12
I
issrae_9614485
26/10/09 a las 15:03


Hola de nuevo!
por favor, alguien me podría decir que es: El nódulo tiroideo ístmico. En algunos sitios lo relacionana con cancer.Qué tiene de cierto???
Muchas gracias a todos!!
Teresa

Ver también

N
noemy_8166562
27/10/09 a las 8:57

Hola teresa
Me parece que significa que esta situado en el istmo, es decir en la union de los dos lobulosque tiene el tiroides.
Nodulo significa bulto y bulto puede ser tumor,un tumor puede ser un cancer,aunque no te vayas a austar,pocos casos de nodulos de tiroides lo son y aun asi suele ser un tipo de cancer muy lento ,con un pronostico muy bueno.
Hace años que me quitaron el tiroides ,por un principio de cancer, hago una vida normal, claro está tomandome mis pastillas(hormonas) todos los dias.
Si miras en estas charlas veras que somos muchas las que hemos pasado por esta experiencia y seguimos luchando .
saludos.

I
issrae_9614485
27/10/09 a las 16:32
En respuesta a noemy_8166562

Hola teresa
Me parece que significa que esta situado en el istmo, es decir en la union de los dos lobulosque tiene el tiroides.
Nodulo significa bulto y bulto puede ser tumor,un tumor puede ser un cancer,aunque no te vayas a austar,pocos casos de nodulos de tiroides lo son y aun asi suele ser un tipo de cancer muy lento ,con un pronostico muy bueno.
Hace años que me quitaron el tiroides ,por un principio de cancer, hago una vida normal, claro está tomandome mis pastillas(hormonas) todos los dias.
Si miras en estas charlas veras que somos muchas las que hemos pasado por esta experiencia y seguimos luchando .
saludos.

Hola guapa!


Yo con 18 años empecé con un bocio en las tiroides, parecía un sapo. Ahora tengo 31 y ha empeorado, no mis tiroides porque afortunadamente se van manteniendo con medicación ,pero sí en quistes y biopsias, analíticas y ecografías ...etc, etc, etc(todo lo que conlleva tener quistes) .
Las tiroides no es en el único sitio donde me han salido quistes.... Con 21 me operaron de los ovarios, tenía un mega quiste colgando de una de mis trompas, creían que no podría tener hijos....pero se equivocaron, tengo una niña preciosa de dos años que me llena de vida. Más tarde sobre los 23 años, me salió un quiste en el hombro, era realmente celulítico ..tuve que pagar un cirujano privado, para que la seguridad social no me deformara el hombro. Cuando tuve a mi hija, hace un par de años, me salió mastitis, me tuvieron que operar de urgencia, mi niña sólo tenía un mes. Después de un año de revisiones mensuales y una vez desaparecida la mastitis, encontraron un quiste debajo de donde estuvo la mastitis. Pues na cada año me voy controlando a la espera que decidan qué hacer.....
Hace cuestión de un semana me hice las últimas biopsias de quistes en las tiroides, estoy a la espera del resultado y la verdad estoy un poco asustada porque me dijeron que había crecido un poco.
Hace poco un médico me dio una lección; me dijo que yo no tenía mala suerte, todo lo contrarío, que de todos los quistes que me han encontrado, ninguno era malo.
....Y sabes, tiene razón!!!!

Muchas gracias por tuGRAN información. Me a tranquilizado mucho.

Un beso y ánimo campeona!!

A
ariday_9010882
27/10/09 a las 21:08
En respuesta a issrae_9614485

Hola guapa!


Yo con 18 años empecé con un bocio en las tiroides, parecía un sapo. Ahora tengo 31 y ha empeorado, no mis tiroides porque afortunadamente se van manteniendo con medicación ,pero sí en quistes y biopsias, analíticas y ecografías ...etc, etc, etc(todo lo que conlleva tener quistes) .
Las tiroides no es en el único sitio donde me han salido quistes.... Con 21 me operaron de los ovarios, tenía un mega quiste colgando de una de mis trompas, creían que no podría tener hijos....pero se equivocaron, tengo una niña preciosa de dos años que me llena de vida. Más tarde sobre los 23 años, me salió un quiste en el hombro, era realmente celulítico ..tuve que pagar un cirujano privado, para que la seguridad social no me deformara el hombro. Cuando tuve a mi hija, hace un par de años, me salió mastitis, me tuvieron que operar de urgencia, mi niña sólo tenía un mes. Después de un año de revisiones mensuales y una vez desaparecida la mastitis, encontraron un quiste debajo de donde estuvo la mastitis. Pues na cada año me voy controlando a la espera que decidan qué hacer.....
Hace cuestión de un semana me hice las últimas biopsias de quistes en las tiroides, estoy a la espera del resultado y la verdad estoy un poco asustada porque me dijeron que había crecido un poco.
Hace poco un médico me dio una lección; me dijo que yo no tenía mala suerte, todo lo contrarío, que de todos los quistes que me han encontrado, ninguno era malo.
....Y sabes, tiene razón!!!!

Muchas gracias por tuGRAN información. Me a tranquilizado mucho.

Un beso y ánimo campeona!!

Hola!
Hola,
estate traquila porque es lo que te ha dicho Rosa, se refiere a que tu nódulo está localizado en el istmo, que es la zona central del cuello pero no te preocupes porque no tiene porque ser malo, ya verás como cuando te hagan la punción y te lo quiten (porque lo más recomendable es que te lo quites) sale que es bueno. Yo hace tres semanas me operé de un nódulo que ocupaba la parte izquierda del tiroides y la central tambien por lo que me tuvieron que quitar la mitad y la zona central del tiroides pero tranquila que no es nada, pasas unas semanitas con el cuello un poco dolorido pero después te quedas muy tranquila porque ya sabes que ya no hay ningún bulto extraño en tu cuello y te quitas la preocupación de si será malo o no. Yo al principio tambien estaba muy asustada e incluso pensé en en no operarme porque me daba mucho miedo la operación pero todos los médicos que visité me decian lo mismo que el nodulo seguiría creciendo y que se podía volver malo, asi que no me lo pensé. Bueno a cuidarse y a disfrutar de esa niña. Un beso.

M
marilu_5636146
29/10/09 a las 3:49

Yooo
Yooo tenia nodulo quistico en el lado derecho y en el istmo nodulo tiroideo en la parte q va al medio y crecio muy rapido en 6 meses y resulto ser benigno los dos asi q a no asustarse q q sea istmico y q crezcan no es sinonimo de malo
un beso !
a ya no tengo tiroide me la sacaron hace un mes y me encuentro super

I
issrae_9614485
29/10/09 a las 11:15
En respuesta a ariday_9010882

Hola!
Hola,
estate traquila porque es lo que te ha dicho Rosa, se refiere a que tu nódulo está localizado en el istmo, que es la zona central del cuello pero no te preocupes porque no tiene porque ser malo, ya verás como cuando te hagan la punción y te lo quiten (porque lo más recomendable es que te lo quites) sale que es bueno. Yo hace tres semanas me operé de un nódulo que ocupaba la parte izquierda del tiroides y la central tambien por lo que me tuvieron que quitar la mitad y la zona central del tiroides pero tranquila que no es nada, pasas unas semanitas con el cuello un poco dolorido pero después te quedas muy tranquila porque ya sabes que ya no hay ningún bulto extraño en tu cuello y te quitas la preocupación de si será malo o no. Yo al principio tambien estaba muy asustada e incluso pensé en en no operarme porque me daba mucho miedo la operación pero todos los médicos que visité me decian lo mismo que el nodulo seguiría creciendo y que se podía volver malo, asi que no me lo pensé. Bueno a cuidarse y a disfrutar de esa niña. Un beso.

Muchas gracias
Hola guapas!

Muchas gracias por la información!!

Seguro que finalmente me opere y ,como tú dices, me quito de dolores de cabeza.

Ya os iré contando ...

Muchísimas gracias!!

La verdad que cuando compartes este tipo de problemas con gente que ,por desgracia, también lo padece, es tranquilizador.
Mil besos para todos!!
Teresa

N
nahara_8669804
14/8/14 a las :31

Quiero saber !!!!!!!
istamo de 2 mm de espesor de tiroides que quiiere decir

I
ixchel_5649909
8/7/15 a las 17:51

Nódulo tiroideo ístmico
Hola, Teresa!
Te recomiendo que consultes el significado que aporta la Nueva Medicina Germánica (del Dr. Hamer).
Consulta la web: www.materialdenmg.com y también puedes entrar en su interesantísimo perfil de facebook.
Saludos,
Beatriz

S
soren_5638822
15/7/15 a las 5:23

Nodulos tirlidales
Hola teresa, no soy medico pero te voy a recomendar un procedimiento q no cuesta nada pero te podria curar el nodulo sin cirugias y muy facilmente y si funciona en ti solo tienes q compartirlo. Muchos de los canceres estan vinculados con nuestra relacion principalmente con nuestros padres desde q eramos niños, nuestro subcobsciente es el principal responsable de estos canceres debido a q con una intencion siempre positiva tratan de solucionar esos problemas relacionados a nuestro entorno produciendo todo tipo de canceres, la intencion positiva queda en el inconsciente o sea q no tienes acceso a esa informacion de forma consciente, bueno el milagro q te va a suceder es q cuando esa intencion positiva se haga consciente, positivamente te curaras, asi que es muy facil, solo tienes q relajarte y cuando lo logres haste la suguiente pregunta: Cual es la intencion positiva de este nodulo tiroidal? Si logras relajarte lo suficiente vas a recordar la intencion positiva por ejemplo q tu mami cuando eras niña por un tiempo largo te dio vitaminas en exceso para combatir tu anemia, esa fue la intencion positiva en este caso, pero tu debes indagar cual fue la intencion positiva en tu caso y cuando la hagas consciente vas a sentir un jalon en tu tiroides q significa q te comenzaste a curar, no cuesta nada probarlo, no tienes q creerme. Saludos. ...

M
momna_9658018
22/11/17 a las 1:12
En respuesta a ariday_9010882

Hola!
Hola,
estate traquila porque es lo que te ha dicho Rosa, se refiere a que tu nódulo está localizado en el istmo, que es la zona central del cuello pero no te preocupes porque no tiene porque ser malo, ya verás como cuando te hagan la punción y te lo quiten (porque lo más recomendable es que te lo quites) sale que es bueno. Yo hace tres semanas me operé de un nódulo que ocupaba la parte izquierda del tiroides y la central tambien por lo que me tuvieron que quitar la mitad y la zona central del tiroides pero tranquila que no es nada, pasas unas semanitas con el cuello un poco dolorido pero después te quedas muy tranquila porque ya sabes que ya no hay ningún bulto extraño en tu cuello y te quitas la preocupación de si será malo o no. Yo al principio tambien estaba muy asustada e incluso pensé en en no operarme porque me daba mucho miedo la operación pero todos los médicos que visité me decian lo mismo que el nodulo seguiría creciendo y que se podía volver malo, asi que no me lo pensé. Bueno a cuidarse y a disfrutar de esa niña. Un beso.

Hola, una consulta... Donde te trataste y te operaste ? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest