Foro / Salud

Nodulo tiroideo y radiografia dental ayuda !!!

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 16:38
A
an0N_543935699z
24/7/10 a las 22:38

Hola a todas !

Hace dos años me detectaron una TIROIDES DE HASHIMOTO por tener anticuerpos antimicrosomales, pero mis niveles de tiroides mi T3, T4 y TSH se encuentran en perfecto estado, al igual que un nodulo tiroideo menor de 1 cm, que sigue estando con la misma medida ya varias ecografias. Teniendo en cuenta esto, mi doctora decidio todavia no medicarme con levotiroxina, ya que el nodulo no progresa en aumento y tampoco lo hace la hormona.

Debo de realizarme radiografias seriadas dentales (o sea una radiografia de cada diente) y tengo mucho temor con la radiacion y mi nodulo que hasta ahora esta con la misma medida. A que estos rayos lo afecten y aumente su tamaño.

Alguna de ustedes tuvo que realizarse radiografias dentales teniendo este tema de tiroides, les han puesto algo especial para la radiografia, hay alguna manera de imposibilitar que los rayos lleguen al tiroides ?¿

Agradeceria mucho algun comentario, ya que esto me tiene los pelos de punta y es un tratamiento dental que debo de realizarmelo porque lo necesito, sino evadia y no lo hacia.

Gracias, un saludo a todos !

Ver también

A
ariday_9010882
26/7/10 a las 16:38

Tranquila
Hola,
puedes estar tranquila que la radiación que te van a dar para las radiografías dentales no va a perjudicar tu nódulo, ya que los nódulos ni aumentan ni disminuyen con la radiación, eso depende del tipo de nódulo que tengas y de si el tiroides funciona bien o no, no depende de factores externos. Yo por ejemplo estoy operada del tiroides desde hace 8 meses pero hace un mes y medio me tuve que hacer un tac con y sin contraste en el cuello porque tengo más nódulos pero en la zona de la garganta y eso son varias radiografías y me inyectaban además yodo radioactivo que sirve para dar color a los órganos y que se vean mejor en las radiografías y mis nódulos siguen todos como estaban y la mitad de mi tiroides sigue funcionando perfectamente, asi que tranquila. Ese tipo de pruebas no te afectará, además las máquinas de rayos con las que se hacen las radiografías dentales son muy pequeñas y solo cogen la parte de la boca, asi que puedes estar todavía más tranquila. Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir