Foro / Salud

¿que es un bocio de grado 1?

Última respuesta: 29 de octubre de 2005 a las 4:08
Y
ylenia_6933424
26/10/05 a las 14:49

hola, llevo con crisis de ansiedad hace dos años, aparte tengo colon irritable y m dijeron cuando fui el lunes al medico q tengo bocio de grado 1 (mi madre lo tiene y dicen q es hereditario).
alguien m ouede decir q es?si es peligroso?.tengo 23 años.
un saludo

Ver también

A
alaina_5526236
26/10/05 a las 15:51

Bocio
Bocio de grado 1 significa que la glandula tiroides es mas grande de lo normal y se nota si se palpa, pero no a simple vista.
Hay zonas geograficas de son endemicas de bocio, quiere decir que se da con mucha frecuencia en determinada zona, principalmente por la escasez de iodo en el agua, el iodo es necasario para el tiroides para producir la hormona tiroidea.
Un analisis de sangre indicaria si necesitas tratamiento o no, puede ser que la glandula sea grande pero que funcione normalmente y los niveles hormonales en sangre sean los adecuados.
Un saludo

C
camino_7898801
29/10/05 a las 4:08

Bocio
Hola mira yo tambien estoy bastante confundida , ya que un dr me dijo que tenia la tiroides inflamada es decir mas grande de lo normal , pero que con pastillas de iodo se me quitaria , segun el no me daria ningun malestar, pero yo si siento muchos malestares, no se que hacer.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir