Foro / Salud

Me han detectado el virus del papiloma contestar please!

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 22:38
D
denize_9886205
22/3/11 a las 10:54

Buenas, hace un rato ke he venido de mi ginecologa, me ha comentado ke tengo el virus del papiloma de bajo grado y ke no hace falta tratamiento porke en teoria se va con el tiempo. Y me han dixo que el año ke viene me tendré ke hacer otra citología y colonoscopia.
Hoy me han hexo la conoloscopia para ver si tenia manchas en el cuello uterino y ha salido todo bien no ha exo falta que vuelban a hacer bioxia.
Estoy asustada porke no conozco a nadie ke tenga o aiga tenido este problema y no se si desaparece con el tiempo realmente o que.. tanbien tengo pareja estable y le e preguntado a la ginecologa si me lo a podido pegar mi xiko y me ha contestado ke probablemente.... le he preguntado ke como es posible averiguarlo si es o no es el porke claro si fuera el habría un problema porke cada vez ke se me desaparezka el virus lo volbería a coger... y me ha contestado ke no lo sabe porke a los xikos no les hacen esa prueba en el rologo!!! como puede ser?? Necesito ayuda para solucionar estas dudas.... alguien me sabe ayudar??

Ver también

E
etna_5745542
22/3/11 a las 17:15

Vph
Aunque no conozcas a nadie que lo tenga (que tú sepas, no es algo que todo el mundo vaya contando por ahí), que sepas que la infección por vph es bastante frecuente. Si la alteración que tienes es de bajo grado, lo correcto es lo que te han dicho, hacer revisiones y esperar a ver si el virus desaparece (puede hacerlo, depende del estado de inmunidad de la persona). Por cierto, la prueba de la que hablas es la colposcopia (colonoscopia es una prueba para ver el colon, nada que ver).
Efectivamente lo más fácil es que tu pareja también esté infectado, por eso se suele recomendar usar preservativo un tiempo, hasta que el virus desaparezca. A los hombres no se les suelen hacer pruebas para determinar este virus porque en ellos da muchos menos problemas, en la mujer es más importante ya que causa lesiones en cervix uterino, que pueden con el tiempo malignizarse, es la razón de que se le dé tanta importancia a las citologías.
Espero haberte aclarado alguna cosa Por cierto, en el foro de Sexualidad hay una sección llamada "Infecciones sexualmente transmisibles". Allí puedes encontrar casos de mucha gente, para que veas que no eres la única. Pero lee sabiendo que no todos los casos son iguales, el tuyo ahora mismo no parece preocupante, sólo tienes que hacerte las revisiones cuando te toque.

O
oumama_8012676
1/4/11 a las 17:21

Vph bajo grado
hola guapa!! te respondo para mandarte un mensaje trankilizador. yo he pasado por lo mismo, y tambien lo pase bastante preocupada, ahora se que en vano.Si el virus es de bajo grado, tal y como te han dixo, desaparecera. A mi me lo detectaron hace cinco años, y tardo mas de dos en irse, pero x fin me dieron el resultado negativ. en ese momento pregunte si seguia corriendo riesgo de padecer algun problema de cervix, y me dijo el gincologo que no, que ahora estaba en la misma situacion que si me hubiese vacunado. Te recomiendo que uses preservativo hasta que desaparezca, que lo hara, xque yo no los use con mi chico, y me dijeron que por eso tarde tanto tempo es superarlo. Asi que no te agobies antes de tempo, que pasara.Animo y cuidadiiiin. un saludito

J
jenna_5410530
1/4/11 a las 22:38

Muy común..
La verdad es que del virus del papiloma existen mas de 100 diferentes tipos,lo bueno es atenderse,a mi me lo diagnosticaron el año pasado,tengo del tipo que produce verrugas,en nic 1,este mes fui al gine y el papanicolau indica que se apagó y por lo tanto no me ha salido ninguna verruga,en el caso de tu pareja,el solo es portador,sigue las indicaciones que te de el ginecologo,es lo mejor,el virus siempre lo vas a tener,solo que tu sistema inmunologico en su lucha contra el,lo podrá desactivar,yo he ido con un homeopata y me dio un tratamiento para mi sistema inmunologico,pienso que es lo que me ayudó a combatirlo durante este año

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir