Foro / Salud

ayuda porfi!Nadie me informó de que tenía una lesión en el cérvix

Última respuesta: 19 de diciembre de 2018 a las 22:37
L
larysa_11838506
19/12/18 a las 18:46

Hola buenas tardes!!soy nueva aquí,
Hoy la ginecóloga me ha dicho que tengo una lesión en el cérvix por el VPH desde hace un año. Me hice una citología hace justo un año, y di por hecho que me llamarían cuando estuvieran los resultados o si hubiera algo mal, al no recibir respuesta me despreocupé y he vuelto hoy a revisión como todos los años.
Cuando he llegado a la consulta la ginecóloga me ha dicho que ha visto mi citología del año pasado (la ha visto delante de mi por primera vez), y que tengo una lesión causada por el virus, y que debería haber ido antes, que ya ha pasado un año y que a ver como está ahora esa lesión....Vamos que me ha echado la culpa de no haber ido a recoger la prueba y que si hubiera ido no habría estado en esta situación. 
Tengo 23 alos y estudio medicina, se perfectamente que hay muchas cepas y que no necesariamente tiene que ser maligno, sobre todo por la lesión que aparecía en el informe, pero al estudiar medicina también se que es necesario realizar una repetición de esa citología cuando el ginecólogo ve ese resultado.
La lesión es celulas escamosas indeterminadas ASc-us.
Mi duda es, ¿deberían haberme informado de que tenía la lesión o es culpa mía por no haber llamado? la verdad es que no se como funciona ese ámbito, solo se que en mis apuntes de ginecología y el los libros pone claramente que es necesario controlar esas lesiones. 
Me gustaría que algun@ me diera información sobre ese tema, si debería haber sido yo la encargada en llamar, si eran ellos, si ha sido un error administrativo, no sé, necesito saber que ha podido pasar.
Lo cierto esque mi ginecóloga habitual estaba de baja por maternidad y me atendió otra ginecóloga, ella fue quien me pidio la citología ¿ha podido estar el fallo ahí? 
Os agradecería mucho que me ayudarais porque me siento realmente mal, en consulta me han hecho sentir de que por mi culpa podría haber avanzado la lesión y la verdad esque quiero saber si es así o ha sido un error suyo.
Muchas gracias de antemano!

Ver también

L
larysa_11838506
19/12/18 a las 21:33

Lo se, también debo decir, que el VPH se contagia pese al uso de condon,puesto que se contagia por roce del epitelio, no por secreciones. Otra cosa no, pero tengo mucho cuidado con eso, y tengo pareja estable desde hace 8 años, y pese a eso utilizamos protección. Y es medico privado

L
larysa_11838506
19/12/18 a las 22:37

Muchas gracias, me haré mas revisiones en la seguridad social para que no ocurra de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest