Foro / Salud

¿mosaico de cervix?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 22:39
B
berna_10047145
6/6/07 a las 23:30

Hola chicas....
Bueno mi tema me tiene bastante preocupada no se...bueno el otro dia fui a la ginecologa a la revision,y la mujer me esta explorando y me pregunta que si me habia mandado hacerme una citologia yo la dije que si pero ella me dijo que me la iba hacer ella que resulta que me detecto mosaico de cervix la primera vez en mi vida que he oido eso y la verdad que la mujer me dijo que no tenia que preocuparme pero me gustaria si alguna de vosotras sabe algo de eso que me comentase un poco de que va....si es algo para preocuparse a que puede ser causado eso..por que no tengo ni idea de que es y los resultados los tengo a primeros de Julio...
Muchas gracias chicas.....

Ver también

E
ederne_9004942
7/6/07 a las 18:24

Vph
La verdad, es que no estoy muy segura....pero a mi me diagnosticaron una displasia moderada (CIN II) y lo que vieron fue un mosaico en el cervix al hacer la colposcopia. Ve a tu ginecologa y pide que te explique.
Yo también estoy muy asustada con todo esto tras ir a varios ginecologos 2 coinciden en que tengo que hacerme una conización y otro dice que no, que esto puede remitir, como ves esto es un lio y estoy super agobiada deseando que pase todo.
Ten fe que despues de todo nadie le da mucha importancia

B
berna_10047145
7/6/07 a las 23:49
En respuesta a ederne_9004942

Vph
La verdad, es que no estoy muy segura....pero a mi me diagnosticaron una displasia moderada (CIN II) y lo que vieron fue un mosaico en el cervix al hacer la colposcopia. Ve a tu ginecologa y pide que te explique.
Yo también estoy muy asustada con todo esto tras ir a varios ginecologos 2 coinciden en que tengo que hacerme una conización y otro dice que no, que esto puede remitir, como ves esto es un lio y estoy super agobiada deseando que pase todo.
Ten fe que despues de todo nadie le da mucha importancia

Mosaico de cervix
Pues no se pero me gustaria estar informada...en el momento que sali de la consulta me di cuenta de la cantidad de dudas que tenia,pero los nervios traicionan y hasta primeros de julio no voy a saber nada. Paciencia y a ser positivas.
Gracias

P
pino_7843884
8/6/07 a las 20:37
En respuesta a berna_10047145

Mosaico de cervix
Pues no se pero me gustaria estar informada...en el momento que sali de la consulta me di cuenta de la cantidad de dudas que tenia,pero los nervios traicionan y hasta primeros de julio no voy a saber nada. Paciencia y a ser positivas.
Gracias

...
Hola,
a mi hace unos meses me detectaron algo parecido (era tambien un conjunto de celulas tipo mosaico), y que en la colposcopia catalogaron de ascus, lo que viene a significar que no tienen ni idea de lo que es, así que me hicieron una biopsia, es decir, me cogieron unas pocas de las células afectadas del cuello del útero, para estudiarlas, y ver si habia displasia. Al final no fue nada de nada, aunque ahora, a los seis meses tengo que hacerme otra revision para asegurarse de que no se reproduce, y todo eso.
Eso si, desde que me hicieron la biopsia hasta que me dieron los resultados, estuve buscando por la red acerca del tema de las detecciones anormales del cervix, y todo eso, y hay mucha informacion (no te puedo dar links porque no los recuerdo), y ademas es una informacion bastante tranquilizadora.
Animo, que veras que no es nada!!!!!

B
berna_10047145
9/6/07 a las 15:18
En respuesta a pino_7843884

...
Hola,
a mi hace unos meses me detectaron algo parecido (era tambien un conjunto de celulas tipo mosaico), y que en la colposcopia catalogaron de ascus, lo que viene a significar que no tienen ni idea de lo que es, así que me hicieron una biopsia, es decir, me cogieron unas pocas de las células afectadas del cuello del útero, para estudiarlas, y ver si habia displasia. Al final no fue nada de nada, aunque ahora, a los seis meses tengo que hacerme otra revision para asegurarse de que no se reproduce, y todo eso.
Eso si, desde que me hicieron la biopsia hasta que me dieron los resultados, estuve buscando por la red acerca del tema de las detecciones anormales del cervix, y todo eso, y hay mucha informacion (no te puedo dar links porque no los recuerdo), y ademas es una informacion bastante tranquilizadora.
Animo, que veras que no es nada!!!!!

¿¿mosaico de cervix??
Muchas gracias por tu esperiencia.
Si, si ami tambien me hicieron una biopsia para descartar posibles infecciones y para saber de que es producido pero hasta primeros de Julio no me dicen nada,espero que no sea nada desde luego.
Yo tambien he estado mirando links por internet y he visto cosas que me han asustado un poco pero no me quiero precipitar a pensar cosas que luego no son y espero que asi sea.
Gracias por tu informacion y ya os ire contando.
Y te han dicho si es contagioso?

P
pino_7843884
9/6/07 a las 15:52
En respuesta a berna_10047145

¿¿mosaico de cervix??
Muchas gracias por tu esperiencia.
Si, si ami tambien me hicieron una biopsia para descartar posibles infecciones y para saber de que es producido pero hasta primeros de Julio no me dicen nada,espero que no sea nada desde luego.
Yo tambien he estado mirando links por internet y he visto cosas que me han asustado un poco pero no me quiero precipitar a pensar cosas que luego no son y espero que asi sea.
Gracias por tu informacion y ya os ire contando.
Y te han dicho si es contagioso?

---
contagioso?? que va, era solo una mancha temporal.
Lo que si he notado es que desde que me hicieron la biopsia, a veces me dan como pinchazos, aunque creo que es psicologico, pero no se, tendre que preguntarle al ginecologo...
Y si, cuando echas un ojo por la red y te empiezan a hablar de los CNI, CNII y CNIII te acojonas un poco, pero si miras los porcentajes, creo recordar que era como un 7% o menos de personas con colposcopia anormal las que luego desarrollaban displasias...
Así que tranquila, que probablemente no sea mas que una mancha, como yo

B
berna_10047145
9/6/07 a las 20:58
En respuesta a pino_7843884

---
contagioso?? que va, era solo una mancha temporal.
Lo que si he notado es que desde que me hicieron la biopsia, a veces me dan como pinchazos, aunque creo que es psicologico, pero no se, tendre que preguntarle al ginecologo...
Y si, cuando echas un ojo por la red y te empiezan a hablar de los CNI, CNII y CNIII te acojonas un poco, pero si miras los porcentajes, creo recordar que era como un 7% o menos de personas con colposcopia anormal las que luego desarrollaban displasias...
Así que tranquila, que probablemente no sea mas que una mancha, como yo

Mosaico
UYS...pues muchas gracias por que mi chico y yo estabamos muy preocupados con ese tema,gracias de nuevo
Eso espero ya te ire contando.Yo de momento no tengo ningun efecto de la biospia salvo que me dijo la ginecologa que iba a manchar como si de lo ultimo de la regla se tratase que no me asustara.

H
huang_8138091
25/9/09 a las 22:18

Esto va para todas ustedes que tienen en comun la ansiedad, preocupacion, y/o interes

QUE ES EL "MOSAICO DE SUSTITUCION"?

1 antes que nada NO PREOCUPARSE! . es lo mas normal en una mujer que vive sus días fértiles.
2 Básicamente es lo que se llama, una "prosoplasia" es decir que ciertas células que están en lo mas profundo del epitelio endocervical (cervix = cuello uterino = endocervix + exocervix), empiezan a proliferar (aumentan en numero) en respuesta al estimulo del ph bajo vaginal.
3 Porque el ph vaginal ? no dijiste "endocervical" = cervix = cuello uterino ?
bueno; el tema es así: cuando una mujer esta en su etapa fértil, convive con lo que se llama "entropión fisiológico" (90%, no todas) es decir, el epitelio del "endocervix" por el estimulo de los estrógenos que tienen circulando en su sangre, CRECE HACIA LA VAGINA; entonces lo que ven los "patólogos" (gente medica que esta en frente al microscopio y DEFINE el entendimiento con su ginecólogo para el real diagnostico) es simplemente tejido endocervical en donde no debería estar, es decir, exocervix ( QUE HORROR!!! .. pero tranquilas! eso es N-O-R-M-A-L!)

H
huang_8138091
25/9/09 a las 22:27
En respuesta a huang_8138091

Esto va para todas ustedes que tienen en comun la ansiedad, preocupacion, y/o interes

QUE ES EL "MOSAICO DE SUSTITUCION"?

1 antes que nada NO PREOCUPARSE! . es lo mas normal en una mujer que vive sus días fértiles.
2 Básicamente es lo que se llama, una "prosoplasia" es decir que ciertas células que están en lo mas profundo del epitelio endocervical (cervix = cuello uterino = endocervix + exocervix), empiezan a proliferar (aumentan en numero) en respuesta al estimulo del ph bajo vaginal.
3 Porque el ph vaginal ? no dijiste "endocervical" = cervix = cuello uterino ?
bueno; el tema es así: cuando una mujer esta en su etapa fértil, convive con lo que se llama "entropión fisiológico" (90%, no todas) es decir, el epitelio del "endocervix" por el estimulo de los estrógenos que tienen circulando en su sangre, CRECE HACIA LA VAGINA; entonces lo que ven los "patólogos" (gente medica que esta en frente al microscopio y DEFINE el entendimiento con su ginecólogo para el real diagnostico) es simplemente tejido endocervical en donde no debería estar, es decir, exocervix ( QUE HORROR!!! .. pero tranquilas! eso es N-O-R-M-A-L!)

Prueba de esquema
Canal
Endo
Cervi
cal

------->EXOCERVIX (se desde vagina)
VAGINA


H
huang_8138091
25/9/09 a las 22:39
En respuesta a huang_8138091

Prueba de esquema
Canal
Endo
Cervi
cal

------->EXOCERVIX (se desde vagina)
VAGINA


Esquema de cuello y respuesta numero 2 que es displasia y cin?!!?!??!
bueno no salio el esquema... asique busquen una foto para entender lo de endo y exocervix.




QUE ES CIN I, II, III. ?!?!?! Y EL MAS TEMIDO DE TODOS LOS TERMINOS: DISPLASIA ?!?!?!?!

CIN es una clasif. de los diferentes grados de displasia que tiene el estudio-
Que es DISPLASIA!?!?!.. es simplemente un termino mal definido por los patologos mundiales; algunos les dicen "desorden epitelial" otros "desorden celular" otros "celulas con nucleo de tal caracteristica" , etc etc.
Lo que define la conducta terapeutica (sumado a otras cosas) es el GRADO de displasia; ya que existen: (nomenclatura antigua)
Displasia leve (llamado despues CIN I )
Displasia moderada (llamado CIN II)
Displasia severa (Llamado CIN 3 Alias Carcinoma in situ; es decir que no invade todavia)

Hoy no se dice NI DISPLASIA NI CIN; Se dice LIE
este lie tiene dos formas : LIE DE ALTO GRADO O LIE DE BAJO GRADO
los de bajo se controlan con "chequeos"
los de alto se TRATAN


En fin, no dije nada claro. lo importante es no creer en INTERNET ! (incluido lo q escribo) y dejar hacer y pensar a los que saben e informan; inclusive LLEVEN SU LISTA DE PREGUNTAS al consultorio que no le hacen mal a nadie.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir