Foro / Salud

¿ a alguna de vosotras le han hecho una conización de cervix uterina?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 15:37
X
xinwei_9100690
9/7/11 a las 18:26

¿Qué tal chicas? Ya tengo las analíticas y el martes que viene ya me hacen la prueba de la anestesia. Estoy muy asustada. ¿Alguna que haya pasado por eso me podría explicar como le fue? Despues de la prueba de la anestesia me ponen en lista de espera para la conización, ¿suelen tardar mucho? Mi diagnostico es displasia de cérvix uterina severa. Si alguna es tan amable y me cuenta su experiencia se lo agradecería muchísimo. Besitos.

Ver también

A
alba_5437722
21/7/11 a las 23:02

Sobre conizacion
Hola roig9,
yo pase por una conizacion hace una semana.
Estaba muy nerviosa y tenia dudas como tu,pero estate tranquila por todo.Te cuento,las pruebas de la anestesiason sencillas ,Electr , placas, y analisis...y un pequeño cuestionario.Imaginoq ya habras pasado por esto a dia de hoy.
La intervencion es muy rapida y no te enterasdenada.A mi me pusieron epidural,bueno raqui, que es de efectomas rapido(se duerme la zona en minutos), y luego a las 3 hras ya puedes moverte.No te vas a enterar de ningun pinchazo.Te pondran una via con un gotero en la mano,pero ni lo notas,Piensa q los medicoa saben con que tipo de paciente estan y te entretienen para ponertela.Yo ni la note y te aseguro que lloro con una inyeccion,jejjje.luegola anestesia sepincha en la espalda.Aqui no hay casi terminaciones nerviosas, y antes te adormecen la zona con un liquido antiseptico y frio.Te aseguro que no note nada.La aguja q utilizan es muy muy fina...de verdad.En media hora esta todo pasado.
Luego reposo, y piensa que puedes sangrar, desde 10 dias hasta 2 ó 3meses,Periodo mas o menos en el q se cicatriza la incision.
Mucho animo y piensa que es por nuestro bien.El detectara tiempo esto es fundamental para que no tengamos peligo de que las celulas dañadas evolucionen a malignas.

Un beso¡¡¡

Anabel

X
xinwei_9100690
23/7/11 a las 11:36
En respuesta a alba_5437722

Sobre conizacion
Hola roig9,
yo pase por una conizacion hace una semana.
Estaba muy nerviosa y tenia dudas como tu,pero estate tranquila por todo.Te cuento,las pruebas de la anestesiason sencillas ,Electr , placas, y analisis...y un pequeño cuestionario.Imaginoq ya habras pasado por esto a dia de hoy.
La intervencion es muy rapida y no te enterasdenada.A mi me pusieron epidural,bueno raqui, que es de efectomas rapido(se duerme la zona en minutos), y luego a las 3 hras ya puedes moverte.No te vas a enterar de ningun pinchazo.Te pondran una via con un gotero en la mano,pero ni lo notas,Piensa q los medicoa saben con que tipo de paciente estan y te entretienen para ponertela.Yo ni la note y te aseguro que lloro con una inyeccion,jejjje.luegola anestesia sepincha en la espalda.Aqui no hay casi terminaciones nerviosas, y antes te adormecen la zona con un liquido antiseptico y frio.Te aseguro que no note nada.La aguja q utilizan es muy muy fina...de verdad.En media hora esta todo pasado.
Luego reposo, y piensa que puedes sangrar, desde 10 dias hasta 2 ó 3meses,Periodo mas o menos en el q se cicatriza la incision.
Mucho animo y piensa que es por nuestro bien.El detectara tiempo esto es fundamental para que no tengamos peligo de que las celulas dañadas evolucionen a malignas.

Un beso¡¡¡

Anabel

Conización cervical
Muchas gracias Anabel, aún no me han llamado, estoy en lista de espera, ya me hicieron las pruebas de anestesia y muy bien, ahora pues estoy nerviosa, esperando a ver si me llaman de una vez, agosto ya está ahí y mi ginecologo que es el que me va a intervenir se va de vacaciones, así que si no me llaman la semana que viene me parece que hasta septiembre nada. ¿Y como te encuentras despues de 10 dias de la conización? ¿puedes nadar? Mi mayor preocupación es que soy recién casada y me gustaría ser pronto mamá, ya me dijo el ginecologo que tendría que esperar al menos 1 año. Un besito y muchísimas gracias por contestarme.

S
saleta_6085973
8/9/11 a las 15:37

Conización
Hola!!! Te han hecho ya la ... Yo tengo en octubre la prueba de la anestesia para realizarme la conización. En la citología salió alto grado, pero en la biopsia salió bajo grado. Estoy muy asustada, ya que al igual que tú, quiero ser mamá pronto.
Si ya has pasado por la operación, me gustaría que me dijeras cómo te ha ido. Yo estoy tambien muy asustada. Suertee.Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir