Foro / Salud

Ayuda, no se si es normal: proceso de recuperacion

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 23:42
E
edelia_6956311
28/12/11 a las 15:58

Buenas chicas!!

Vereis, sufro de bulimia leve, tengo una obsesion con el peso tremenda y me veo siempre mal, no se... De momento mis padres saben lo de los atracones y estoy intentando recuperarme, llevaba sin vomitar casi un mes y hoy he recaido... por supuesto, me siento mal por ello. Llevo sin tocar la bascula 3 semanas pero me crea ansia el no saber si he engordado o no, es una paranoia ... y ademas ahora con las navidades y tanta comida...

En fin, keria saber si es normal recaer en el proceso de recuperacion, si estoy haciendo mal, si esto tiene una salida, algunas experiencias k m puedan ayudar a sentir que estoy mejorando...

Espero k alguien me conteste muchas gracias

Ver también

J
junkal_8792821
28/12/11 a las 16:58

Lo importante es aprender a levantarse de las recaidas.
Hola buni, primero tranquila, no es fácil el proceso de la curación, caerás una y muchas veces y eso forma parte del proceso, lo importante es que aprendas a levantarte en cada caida, llegará un momento en que no tengas caidas ya lo verás, solo tienes que darte las oportunidades que necesites, no te preocupes.
Es importante que no pilles la báscula, haz cosas que te gusten hacer, que te distraigan la mente pero no la cojas ¡vale!.
Por supuesto que tiene salida, lo importante es que quieras salir y que no caigas en las recaidas.

E
edelia_6956311
30/12/11 a las 11:55

Gracias
Muchas gracias, me ha servido de ayuda saber que es algo normal, me cuesta mucho romper del todo. La verdad, no he cogido aujn la bascula pero me da un miedo tremendo, no se, me da la sensacion de que no paro y no paro de engordar, que si no hago deporte un dia engordare una barbaridad y son paranoias que antes no tenia y ahora no me dejan vivir. Solo he vomitado 3 veces en este mes, pero me gustaria redurlo aun mas y ser capaz de controlarme. Hago deporte todos los dias pero noto que los pantalones me aproetan mas y es porque además lo que cojo sobre todo es musculatura, que me hace pesar mas y me deprime...porque me veo las piernas gordas y eso.

Como me puedo quitar esta obsesion, como debo comer? Había pensado en ir controlandome otra vez y restringirme algunas csas, pero considero que es una tonteria pasarse toda la vida a dieta, subir, bajar de peso, subir otra vez, me gustaria que mi peso fuera regular. Ahora, como no toco la bascula, no se si es regular o no y eso me obsesiona cantidad .

J
junkal_8792821
30/12/11 a las 23:42
En respuesta a edelia_6956311

Gracias
Muchas gracias, me ha servido de ayuda saber que es algo normal, me cuesta mucho romper del todo. La verdad, no he cogido aujn la bascula pero me da un miedo tremendo, no se, me da la sensacion de que no paro y no paro de engordar, que si no hago deporte un dia engordare una barbaridad y son paranoias que antes no tenia y ahora no me dejan vivir. Solo he vomitado 3 veces en este mes, pero me gustaria redurlo aun mas y ser capaz de controlarme. Hago deporte todos los dias pero noto que los pantalones me aproetan mas y es porque además lo que cojo sobre todo es musculatura, que me hace pesar mas y me deprime...porque me veo las piernas gordas y eso.

Como me puedo quitar esta obsesion, como debo comer? Había pensado en ir controlandome otra vez y restringirme algunas csas, pero considero que es una tonteria pasarse toda la vida a dieta, subir, bajar de peso, subir otra vez, me gustaria que mi peso fuera regular. Ahora, como no toco la bascula, no se si es regular o no y eso me obsesiona cantidad .

Ve al médico, te dará una dieta equilibrada
Debes ir al médico, es quien te va a controlar mejor y te van a dar unas buenas pautas.
Para mantener un peso regular hace falta una alimentación equilibrada, que hagas 5 comidas al día y que no te restringas, por que si un día te apetece un poco de chocolate, lo tomas y ya está.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook