Foro / Salud

Ayuda de algún optico por fa

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 19:28
N
nisma_8096033
8/10/07 a las 23:12

hola: es la primera vez que voy a llevar gafas. Hoy he estado informándome de gafas, y he venido echa un lio. las necesito para todo, pero tengo poco de miopia y astigmatismo y en la última óptica que he visitado me han dicho que como tengo que usarlas ppara todo que necesito unas lentes progresivas, y claro valen mucho más, aunque en las otras 5 que he mirado no me han dicho eso. Ruego que alguien me lo pueda explicar porque la diferencia económica es considerable. gracias y un saludo. Si alguien quiere me puede mandar un privado para explicármelo

Ver también

M
mena_6287554
9/10/07 a las :04

Que raro...
Yo tenía 6 de miopía en cada ojo y 0.75 de astigmatismo, y sólo usaba un tipo de gafas con cristales normales. Yo intentaría mirar por los cristales normales con los que te graduan y si ves bien no me compraría lentes progresivas pq necesitan un peiodo de adaptación. Mira si ves igual de bien de cerca y de lejos cuando te graduen. Si no entiendo mal, las lentes progresivas te adapta la visión de cerca y a lo lejos. Y la miopia no ves de lejos, por lo que de cerca deberías ver bien, por lo que no creo que necesites lentes progresivas. Si me equivocó corregidme, pero no se yo en mis 20 años con gafas no he necesitado esas lentes, creo que eso es nuevo. Normalmente es para gente que necesita gafas de lejos y de cerca como a mi family entoces si que les saldría más barato las progresivas, aunque tiene su periodo de adaptación. Depende de tu vista y como veas en la distancia. La verdad que no conozco mucho estas lentes yo sólo te puedo explicar mi experiencia con mis gafas para todo leer, salir, etc...

Venga mucha suerte !!!

S
simona_7837551
9/10/07 a las 19:18

Lentes progresivas
Hola

Las lentes progresivas unicamente se usan cuando aparece la presbicia o vista cansada, me explico: a partir de los cuarenta años el ojo pierde progresivamente el mecanismo de enfoque, puedes ver perfectamente de lejos y empezar a notar que para leer te has de alejar el papel porque a la distancia normal no lo puedes leer. En ese momento, el ojo necesita 2 graduaciones diferentes, una para lejos ( si es que necesitas para lejos) y una para cerca. Si de lejos no hay defecto la gafa será sólo para cerca.La lente progresiva soluciona esto ya que tiene ambas graduaciones lejos y cerca

Saludos
laura

N
nadka_8989886
13/10/09 a las 19:28

Progresivos no
Cómo ha dicho Laura las lentes progresivas són para gente que tiene "vista cansada" especialmente para gente ya mayor. Si dices que tienes miopia y astigmatismo no veo para nada necesarios unos progresivos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir