Que raro...
Yo tenía 6 de miopía en cada ojo y 0.75 de astigmatismo, y sólo usaba un tipo de gafas con cristales normales. Yo intentaría mirar por los cristales normales con los que te graduan y si ves bien no me compraría lentes progresivas pq necesitan un peiodo de adaptación. Mira si ves igual de bien de cerca y de lejos cuando te graduen. Si no entiendo mal, las lentes progresivas te adapta la visión de cerca y a lo lejos. Y la miopia no ves de lejos, por lo que de cerca deberías ver bien, por lo que no creo que necesites lentes progresivas. Si me equivocó corregidme, pero no se yo en mis 20 años con gafas no he necesitado esas lentes, creo que eso es nuevo. Normalmente es para gente que necesita gafas de lejos y de cerca como a mi family entoces si que les saldría más barato las progresivas, aunque tiene su periodo de adaptación. Depende de tu vista y como veas en la distancia. La verdad que no conozco mucho estas lentes yo sólo te puedo explicar mi experiencia con mis gafas para todo leer, salir, etc...
Venga mucha suerte !!!