Foro / Salud

Ayuda con cicatriz abierta porfavor!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las :35
C
chun_6329331
20/5/12 a las 10:39

Buenas chicas, me operé el día 8 de Mayo de aumento por la aureola, y a día de hoy se me ha abierto una parte de la cicatriz, está como en carne viva y en el otro pecho ahi una parte que va por el mismo camino y es que cada vez que me quito la gasa que llevo me arranca, y mira que la humedezco y tambíen me seco bien antes de ponermela. Estoy atacada! y no tengo cita hasta mañana. Si alguna puede ayudar.. pliss

Ver también

L
lorien_9411768
20/5/12 a las 16:43

Junta los extremos de la cica con tiras de aproximación
Con las leukostrip finitas, en caso de que tengas por casa, claro! Si no espera ya a mañana que tienes la visita con el ciru.
Con los puntos (hilo) una herida cierra por primera intención. En vez dar puntos para aproximar los bordes y ayudar a cerrar y cicatrizar un Dr. puede usar también grapas por ejemplo, o en tu caso que estás en casa, aproxima los bordes con tiritas de aproximación, o corta tiritas alargadas finitas de esparadrapo traspirable y pégalas en perpendicular a la cica, aproximando la carne, para que no tire y se abra.

Es la opción de contención temporal que se me ocurre darte hasta que mañana te vea tu cirujano y te trate.
Ah! Y no humedezcas en exceso las cicas. Deben traspirar.

Ánimo que no es nada, y un saludo

A
apanda_c53d9az
20/5/12 a las 20:01

Yo cuando me hice la cirugìa
le pregunte al mèdico si tenìa q ponerme algo, es decir espaladrapo o tiritas y el me dijo claramente q no, los puntos mios se caìan solos no me los quito el ciru, sòlo me dijo hechate betadine y cuando estaba cerrada la cicatrìz y caìdos todos los puntos me aplique rosa de mosqueta y el fisioterapeuta me dijo q tambièn me podìa aplicar aceite jhomson

C
chun_6329331
21/5/12 a las 11:03


Muchas gracias! me hice las curas con betadine y me puse el sujetador deportivo sin gasas (recien lavado) pero he podido comprobar hoy que he tirado liquidito así que supongo que se me habrá pegado también como dentro de un rato tengo la cita, ya que me lo miren y me lo quiten y haber que me manda. Espero que no se nada!!!

A
apanda_c53d9az
22/5/12 a las 19:37
En respuesta a chun_6329331


Muchas gracias! me hice las curas con betadine y me puse el sujetador deportivo sin gasas (recien lavado) pero he podido comprobar hoy que he tirado liquidito así que supongo que se me habrá pegado también como dentro de un rato tengo la cita, ya que me lo miren y me lo quiten y haber que me manda. Espero que no se nada!!!

De nada
para eso estamos, al final como van tus cicatrices? espero q a mejor, lo màs importante es q estes tranquila y no estes nerviosa, lo peor ya paso, ahora a cuidarte ......

C
chun_6329331
23/5/12 a las :35

Ahi van..
Hola chicas! pues al final me quitaron un poco de pegamento de las dos cicatrices.. para que lo que saliera, que saliese bien, y me mandaron que me pusiera unos apositos que se llaman Betatul, y los mojara con betadine 3 veces al dia, ya que se cambian cada 24horas. Eso me lo hizo la enfermera,me dijo que no pasaba nada, mañana igualmente vuelvo a tener cita con el cirujano que ayer no estaba y a ver que me dice.. porque me sigue supurando un liquido como casi transparente nose.. intento no ponerme de los nervios!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook