Foro / Salud

Ayuda!!! alguna con diabetes gestacional???

Última respuesta: 17 de abril de 2019 a las 1:30
M
miruna_9363236
10/6/11 a las 14:23

Hace un par de semanas que me detectaron diabetes gestacional y no llevo bien la dieta... antes de eso tenia muchos vomitos y estoy con cariban. Tuve cita con el endocrino y se lo comente porque lo que peor me sienta son los lacteos y derivados y me dijo que sustituyera los yogures o la leche por dos galletas.
Luego también le comenté que llego a la hora de la comida mareada y en pocas palabras que me aguantará. La comadrona me dijo que podía comer un puñadito de almendras y cuando se lo comenté me djo que ni hablar, que sólo lo de la lista... La dieta es de 2100k. pero no tomo ni la leche, ni los yogures ni el queso así que es mucho menos.
A alguien le pasa o le pasó lo mismo...? Algún consejo?
Por favor es urgente!!!

Ver también

A
an0N_992908299z
13/6/11 a las 13:01

Hola, yo también
Estoy de 31semnas y tengo diabetes gestacional, he tardado en controlar los desayunos ya que subia mucho y casi me tienen que poner insulina, pero al final tomando pan de centeno con aceite sin tostar muy bien. Lo estoy llevando fatal porque me gusta mucho el dulce, salsas, etc.....y tengo muchsima ansiedad, me han dicho que si me apetece un helado lo sustituya por un te con hielo "igualito", pero bueno ya me queda poco, yo lo que no puedo comer son embutidos por el tema de la toxoplasmosis porque no la he pasado.
¿Pero no puedes tomar leche?. Sabes que frutos secos se pueden comer? las nueces si, pero no se cual más.
Bueno animo y besos.

M
miruna_9363236
13/6/11 a las 13:41
En respuesta a an0N_992908299z

Hola, yo también
Estoy de 31semnas y tengo diabetes gestacional, he tardado en controlar los desayunos ya que subia mucho y casi me tienen que poner insulina, pero al final tomando pan de centeno con aceite sin tostar muy bien. Lo estoy llevando fatal porque me gusta mucho el dulce, salsas, etc.....y tengo muchsima ansiedad, me han dicho que si me apetece un helado lo sustituya por un te con hielo "igualito", pero bueno ya me queda poco, yo lo que no puedo comer son embutidos por el tema de la toxoplasmosis porque no la he pasado.
¿Pero no puedes tomar leche?. Sabes que frutos secos se pueden comer? las nueces si, pero no se cual más.
Bueno animo y besos.

Gracias
por responderme... Yo la verdad es que no sé si doy bien o no porque el endocrino no dió ninguna tabla para saber si era alto o bajo, ni explicación de la dieta ni nada... me la soltó y ya te apañaras y tengo un montón de dudas. El día 30 de junio tengo cita con la enfermera y a ver si ella es algo mejor y puedo preguntarle. Hoy por ejemplo después del desayuno he dado 154 pero nunca había dado un valor tan alto, lo más 147. Luego muchas veces cuando llego a comer tengo 60 o menos y tengo muchos mareos que no sé si son normales o no.
Leche y yogures puedo comer según la dieta lo que pasa es que me sientan fatal y los vomito así que más cosas que no puedo comer y cuando se lo dije al endocrino para que me lo sustituyera por algo que llevara calcio me dijo que no, que me comeria 20 gr. de pan o 2 galletas más y arreglado y a mi no me parece arreglado para nada.
Frutos secos me dijo que ni hablar, pero la comadrona me dijo que si, que nueces y almendras así que estoy muy muy liada y muy agobiada por la dichosa diabetes. Me como mucho la cabeza pensando que algo le puede pasar a mi bebé y tengo mucha ansia de comer cosas prohibidas y me quedan más de dos meses para tenerlo.
Muchos besos para ti también y animo que pronto nos comeremos un pastelote!!!

A
an0N_992908299z
14/6/11 a las 14:53
En respuesta a miruna_9363236

Gracias
por responderme... Yo la verdad es que no sé si doy bien o no porque el endocrino no dió ninguna tabla para saber si era alto o bajo, ni explicación de la dieta ni nada... me la soltó y ya te apañaras y tengo un montón de dudas. El día 30 de junio tengo cita con la enfermera y a ver si ella es algo mejor y puedo preguntarle. Hoy por ejemplo después del desayuno he dado 154 pero nunca había dado un valor tan alto, lo más 147. Luego muchas veces cuando llego a comer tengo 60 o menos y tengo muchos mareos que no sé si son normales o no.
Leche y yogures puedo comer según la dieta lo que pasa es que me sientan fatal y los vomito así que más cosas que no puedo comer y cuando se lo dije al endocrino para que me lo sustituyera por algo que llevara calcio me dijo que no, que me comeria 20 gr. de pan o 2 galletas más y arreglado y a mi no me parece arreglado para nada.
Frutos secos me dijo que ni hablar, pero la comadrona me dijo que si, que nueces y almendras así que estoy muy muy liada y muy agobiada por la dichosa diabetes. Me como mucho la cabeza pensando que algo le puede pasar a mi bebé y tengo mucha ansia de comer cosas prohibidas y me quedan más de dos meses para tenerlo.
Muchos besos para ti también y animo que pronto nos comeremos un pastelote!!!

Te cuento
No puedes pasar de 120, yo en las cenas y comidas doy bien.
Los desayunos come pan de centeno con aceite y un Nestea sin azúcar ya que no puedes tomar leche y verás cómo te baja.
El jamón york tiene azúcar por eso a mí me subía.
La pasta y el arroz tomalo en ensalada para que suba menos.
Las lentejas yo me las hago con cebolla, ajo y laurel ni mucho menos es lo mismo pero por lo menos comes hidratos.
No mezcles la frutas , si te comes una mazana no te tomes también un pera, se hace azúcar en tú cuerpo. Yo la verdura par que me sepa más rica toda al horno sabe distinta. A mí no me han dado un regimen de calorias simplemente nos dieron una charla de lo que podiamos comer y no. Los productos de diabeticos tampoco tienen fructosa, eso si me han dicho que una vez a la semana 1 onza de chocolate negro sin azúcar.
Si tienes alguna duda me preguntas.
Suerte que pronto veremos a nuestros peques.

M
miruna_9363236
14/6/11 a las 16:43
En respuesta a an0N_992908299z

Te cuento
No puedes pasar de 120, yo en las cenas y comidas doy bien.
Los desayunos come pan de centeno con aceite y un Nestea sin azúcar ya que no puedes tomar leche y verás cómo te baja.
El jamón york tiene azúcar por eso a mí me subía.
La pasta y el arroz tomalo en ensalada para que suba menos.
Las lentejas yo me las hago con cebolla, ajo y laurel ni mucho menos es lo mismo pero por lo menos comes hidratos.
No mezcles la frutas , si te comes una mazana no te tomes también un pera, se hace azúcar en tú cuerpo. Yo la verdura par que me sepa más rica toda al horno sabe distinta. A mí no me han dado un regimen de calorias simplemente nos dieron una charla de lo que podiamos comer y no. Los productos de diabeticos tampoco tienen fructosa, eso si me han dicho que una vez a la semana 1 onza de chocolate negro sin azúcar.
Si tienes alguna duda me preguntas.
Suerte que pronto veremos a nuestros peques.

Como te lo agradezco
de verdad!!! A mi ya me parecia que cuando comia jamon para desayunar daba más alto pero es que tengo tanta hambre que todo lo que me dejan comer con la dieta me lo como.
Esta tarde tengo clase con la comadrona que me lleva y le comentaré lo del endocrino y a ver si ella también me ayuda un poco. Muchisimas gracias y para lo que necesites aquí tienes alguien que te escucha. Suerte para ti también.

M
miruna_9363236
16/6/11 a las 8:52

Hola
Gracias por responderme. Pues mira, la dieta me la dio mi comadrona que me explico como iba (por ej. de 6 alimentos que podía escoger 4 para el acompañamiento del plato principal, el tema de la fruta, etc). Según ella, el endocrino me la adaptaría a mi situación (con 6 meses y medio vomito los lacteos y a veces lo que no son lacteos también), revisaría las calorias (me la dio de 2100), me diría cuantas veces controlarme los niveles y como he explicado en mensajes anteriores no hizo nada de eso: ni me la revisó, ni me la explicó ni la adaptó ni nada de lo que yo esperaba. Esto era día 8 y hasta día 30 no tengo visita con la enfermera ya que él no volverá a verme hasta dos o tres meses después de que tenga a mi bebé (por septiembre). Le comenté que vomitaba y que sobre todo al mediodia llegaba con el azucar muy bajo a casa y mareada y me contestó que si vomitaba no volviese a comer nada hasta la siguiente toma, que los mareos tenía que aguantarlos y que por los dos yogures o vaso de leche me comiese dos quelitas (son dos galletas pequeñitas de la zona donde vivo). Estos días he tenido cita de nuevo con mi comadrona y ha alucinado pero que como no es su especialidad no sabe que recetarme en sustitución de los lacteos que no pueda perjudicar a mi nivel de azúcar. Me dio unos ejemplos de menús para ayudarme a intentar variar un poco lo que como porque es muy monotono y me recetó hierro ya que según parece desde que estoy con la dichosa dieta estoy al borde de caer en anemia.
Asi que como ves me quedan unos dos meses de infierno.
¿Dudas? Pues un montón. Por ej. como pescado que puedo comer cualquiera también entra el calamar y el marisco??? Puedo comer almendras (que tienen calcio según mi comadrona) aunque no vengan en mi dieta?? De fruta me han dado una lista pero por ej. no vienen albaricoques, ciruelas, etc y entonces no sé si puedo comerlos. ¿Puedo hacer salsa de tomate casera? Es que la pasta yo si no es con tomate no soy capaz de comerla sóla. ¿Atún de lata escurriendo el aceite puedo comerlo? ¿Los palitos de cangrejo se consideran pescado? Como ves tengo un montón. En lo que me puedas ayudar te estaré eternamente agradecida.

M
miruna_9363236
17/6/11 a las 9:53

Gracias
por tus explicaciones. Cumplo bastantes puntos de los que me comentas aunque el tema del arroz, patata, pasta, etc no porque son los acompañamientos que me dejan comer con el plato principal (carne, pescado + plato de ensalada) en los gramos indicados.
Le preguntaré a la enfermera del endocrino lo que me dices del suplemento del calcio.
No quiero molestarte más, te has portado genial conmigo, pero si veo que la enfermera no me ofrece más ayuda si que te enviaré un correo con la dieta que tengo a ver si puedes orientarme mejor.
Muchisimas gracias por todo, ojala hubiese más profesionales como tú.

S
satpal_7037754
4/4/19 a las 18:29

Hola, desde hace 5 años que vengo luchando contra la diabetes Pero encontré un tratamiento natural aquí lo puedes ver: 
Después de 3 meses logre recuperar mi salud mis niveles de azúcar son normales y me siento más vivo que nunca.
Saludos..
 

A
ayat_13673732
16/4/19 a las 12:24
En respuesta a miruna_9363236

Hace un par de semanas que me detectaron diabetes gestacional y no llevo bien la dieta... antes de eso tenia muchos vomitos y estoy con cariban. Tuve cita con el endocrino y se lo comente porque lo que peor me sienta son los lacteos y derivados y me dijo que sustituyera los yogures o la leche por dos galletas.
Luego también le comenté que llego a la hora de la comida mareada y en pocas palabras que me aguantará. La comadrona me dijo que podía comer un puñadito de almendras y cuando se lo comenté me djo que ni hablar, que sólo lo de la lista... La dieta es de 2100k. pero no tomo ni la leche, ni los yogures ni el queso así que es mucho menos.
A alguien le pasa o le pasó lo mismo...? Algún consejo?
Por favor es urgente!!!

Hola mimizt, te recomendaria hacer ejercicio, puesto que el ejercicio fisico durante el embarazo puede ser beneficioso en tu caso y mejorar la diabetes gestacional. No obstante, si puede ser evita ejercicios donde se establezca el cuerpo estirado mirando hacia arriba, puesto que podemos provocar el sindrome de hipotensión supina, lo cual puede perjudicar al feto y a ti. De todas formas aquí tengo un artículo donde te lo explica todo respecto a este tema. De todas formas siempre mira de consultartelo con tu medico también antes de realizar cualquier programa de ejercicio.
Aquí tienes el enlace 
 

K
kalifa_7990706
17/4/19 a las 1:30

Yo use un metodo natural para eliminar mi diabetes lo puedes ver aqui:  esto no significa que a ti te funcionara cada cuerpo es diferente. pero lo pueden intentar.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook