Foro / Salud

Atrofia muscular?

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 9:49
D
douae_6318248
20/8/08 a las 13:34

Hola a todos! desde hace más de un año tengo dolores de espalda sobre todo en la parte alta y el cuello. Fui al reumatólogo y me dijo que tenía atrofia muscular, también me hizo unas radiografías para descartar alguna lesión. Me mandó al fisio y me dieron unas sesiones de masajes que me fueron muy bien pero a los pocos días de acabar estaba igual. Soy muy delgada y casi no tengo masa muscular porque apenas hago deporte, pero me han dicho que me aliviaria mucho el hacer algún ejercicio que fortaleciera mi espalda. A parte de nadar, me gustaría si alguien me puede aconsejar algún otro deporte o ejercicio o cualquier remedio para que desaparezcan los dolores, a veces no puedo ni dormir. Espero algún consejo, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_969890199z
1/9/08 a las 13:09

Pelota gigante
Para mantener a tono la espalda es necesario que los músculos trabajen bien, para conseguir eso es muy importante no forzar llevando pesos y mantener buena elasticidad de los músculos. Te aconsejo que te compres una pelota de esas gigantes que venden en tiendas de deporte, cuestan entre 8 y 10 euros, va genial para estirar tanto musculos de la espalda, del pecho, piernas, etc...y no cansa porque básicamente consiste en tumbarse adaptándote a la pelota
El cartílago de tiburón también contiene una sustancia elástica que nutre el músculo favoreciendo la elasticidad. Tomar algún complemento nutricional de minerales (de tienda de dietética, de farmacia no es tan bueno)o algas en cápsulas ayuda también a que el músculo esté bien nutrido.

Que vaya bien, sobre todo prueba lo de la pelota va mejor que cualquier masaje.

D
douae_6318248
5/9/08 a las 13:16
En respuesta a an0N_969890199z

Pelota gigante
Para mantener a tono la espalda es necesario que los músculos trabajen bien, para conseguir eso es muy importante no forzar llevando pesos y mantener buena elasticidad de los músculos. Te aconsejo que te compres una pelota de esas gigantes que venden en tiendas de deporte, cuestan entre 8 y 10 euros, va genial para estirar tanto musculos de la espalda, del pecho, piernas, etc...y no cansa porque básicamente consiste en tumbarse adaptándote a la pelota
El cartílago de tiburón también contiene una sustancia elástica que nutre el músculo favoreciendo la elasticidad. Tomar algún complemento nutricional de minerales (de tienda de dietética, de farmacia no es tan bueno)o algas en cápsulas ayuda también a que el músculo esté bien nutrido.

Que vaya bien, sobre todo prueba lo de la pelota va mejor que cualquier masaje.

Gracias!

Hola, muchas gracias por el consejo, probaré la pelota gigante. Y en alguna herboristería ya preguntaré lo del complemento nutricional.

Gracias otra vez, ciao!

E
evolet_8898004
3/10/08 a las 9:49

Pilates
HOLA, YO TENGO ATROFIA MUSCULAR DEBIDO A UNA OPERACIÓN DE PRÓTESIS DE DISCO CERVICAL HACE 10 MESES, Y DESDE HACE 3 VOY A UNA ESCUELA DE ESPALDA EN PISCINA Y A PILATES A UNA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN, AMBOS SUPERVISADO POR UN FISIO Y ES LO MEJOR PARA RECUPERAR MUSCULATURA DE ESPALDA. EL PILATES PARA MI HA SIDO TODO UN DESCUBRIMIENTO SUPER INTERESANTE Y VÁLIDO PARA MIS DOLENCIAS, PERO NO VAYAS A UN GIMNASIO, VE A UN SITIO QUE SEPAS QUE ES BUENO, PUES DE LO CONTRARIO TE PUEDES HACER DAÑO.
UN SALUDO
PILAR

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest