Mira, lo fundamental es el control ambiental
Yo llevo casi 15 años con asma, y me ha mejorado muchisimo, porque he aprendido a evitar lo que hace que mis bronquios reaccionen. Por ejemplo, las pruebas de alergia no te van a decir que eres alergica al polvo de algodon, la hierba seca o a las plumas, pero casi todos los asmaticos notamos como se estrechan a lo bestia nuestros bronquios cuando estamos expuestos a esto. Lo que a mi si me detectaron con las pruebas de alergia fue la alergia a la caca de los ácaros, por lo que mi asma mejoró muchisiismo cuando puse al colchon, edredon y almohada, funda de poliuretano.Sustituí las sábanas de algodón (este tejido es la "casita ideal de los ácaros"), por sábanas de poliester.Mi funda nórdica es de poliester tb. Notaba también como las sudaderas y jerseys sintéticos no me producian broncoconnstricción, cuestión que sí ocurría con los jerseys y chaquetas de algodón. En este sentido , he de decir que tengo hasta controladas las tiendas que fabrican mas en fibras sintéticas(pimkie parece que tiene en cuenta el tema de alergias y aparte de prendas de algodon, tiene muchos jerseys, sudaderas y chaquetas en fibras sintéticas tb), y zara por ejemplo sigue fabricando masivamente en algodon...parece que tooooodo lleva algodon.Es casi imposible encontrar una prenda "limpia" de algodon...Más cuestiones: en mi casa no hay alfombras (independientemente de si uno es asmatico o no, a mi me parecen un elemento super sucio), no hay animales, los sofás son de polipiel y piel, no hay cortinas sino estores plásticos, no hay tapetes, y los cojines todos en poliester (relleno y funda). Solo tomo una dosis de 50 microgramos de becotide y tengo el asma supercontrolada ya. Eso sí, pasé tb por un via crucis hasta ir eliminando lo que veía que me afectaba...Llegué a comprarme la famosa rainbow que te venden como "solucion a tus alergias". Cuento chino...yo cada vez que la empleaba me atacaba (los bateadores mueven polvo)....No digo que no saque polvo de coclchones, pero no te lo va a eliminar al 100%, ni va a dejar el aire de tu habitación libre de ácaros,así que no dejes que te vendan la moto...Que la gente que se la compre, lo haga para tener mas limpias sus alfombras, pero que no nos vendan que nos va a solucionar el asma, porque nada más lejos de la realidad. Y lo digo por experiencia. No os dejeis engañar. Me jode que al vernos mal con disneas y dolores de pecho, se aprovechen.Lo fundamental y prioritario sonn las fundas de poliuretano para colchon, edredon y almohada. Eso lo prioritario y lo que mas ayuda acontrolar los sintomas nocturnos. Los corticoides iran calmando y desinflamando los bronquios y cada vez la dosis que tengais que usar será mas baja...Saludos y ánimo, que esto se controla.