Foro / Salud

Asma en adultos...alguien adulto usa pulmicort?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 22:16
S
sacha_6121160
3/5/12 a las 22:59

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro. Os cuento...me acaban de diagnosticar asma. Tengo 26 años y hasta ahora nunca en mi vida habia tenido problemas...tengo una tos muy seca no muy frecuente, disnea y una molestia en el pecho que se acentua de noche (como si lo tuviera sobrecargado o algo así) y bastantes flemas. Sobretodo recien levantada. A alguien le ocurre lo mismo? Bien a raiz de esto me recetaron pulmicort (aunque mi asma en teoria es leve, es molesta a diario) y me parece que me está saliendo acne. Mi medico dice que sería el colmo de la sensibilidad. Bueno me gustaría saber si alguien adulto usa pulmicort y qué tal os va con el tratamiento. Muchas gracias de antemano y suerte a todas!

Ver también

A
an0N_989767999z
4/5/12 a las 18:00

Ya somos mas
hola,a mi tambien me lo diagnosticar hace años y medio pero entre medias me a pasado de todo,esa sensacion que dices tener en el pecho yo se lo que es.yo tomo seretide 500 y zamene cuando el dolor aparece,si dolor,me duelo mucho el pecho y los brazos,algo que no se explican.pulmicort creo que es como zamene,de la misma familia,corticoides,a mi me incha conmo un balon y tambien me salen muchisimos granos,ahora llevo un tiempo sin tomarlo.ahora deberas de cuidarte mas,a la minimas tendras recaidas y el minimo costipado te afectara el doble.te quiero hacer una pregunta personal.te mando un msm vale?

S
sacha_6121160
5/5/12 a las 4:02
En respuesta a an0N_989767999z

Ya somos mas
hola,a mi tambien me lo diagnosticar hace años y medio pero entre medias me a pasado de todo,esa sensacion que dices tener en el pecho yo se lo que es.yo tomo seretide 500 y zamene cuando el dolor aparece,si dolor,me duelo mucho el pecho y los brazos,algo que no se explican.pulmicort creo que es como zamene,de la misma familia,corticoides,a mi me incha conmo un balon y tambien me salen muchisimos granos,ahora llevo un tiempo sin tomarlo.ahora deberas de cuidarte mas,a la minimas tendras recaidas y el minimo costipado te afectara el doble.te quiero hacer una pregunta personal.te mando un msm vale?

Gracias por la respuesta
Bueno yo lo que es dolor no lo noto...pero a saber, puede ser de la inflamación. Parece raro. Veo que tu medicación es mas fuerte que la mia y creo que no son lo mismo aunque el generico sean corticosteroides, el pulmicort pertenece al grupo de esteroides inhalados y en teoria se evitan muchos efectos secundarios que los esteroides orales. Hoy me lo cambio por otro aunque es corticoide inhalado en teoria no me debe producir acne. Un saludo!

I
isra_5644693
12/6/12 a las 1:04

Yo tengo asma desde que soy una cria
hola yo tengo asma desde que soy una cria. el pulmicort ese me lo dieron cuando era cria el de rosca y el 200 ahora tomo el terbasmin cuando lo necesito cuando estoy fatigada y aunque no este fatigada siempre el symbicort. a mi me fue bn el que te dieron a ti. ahora como tomo estos, y el dolor yo el que tengo es de pecho no se si sera el mismo. el mio mas bien es x ansiedad y eso supongo. si te sientes con mucho dolor vete al medico
suerte

H
hava_5672376
18/12/13 a las 22:51

Mira, lo fundamental es el control ambiental
Yo llevo casi 15 años con asma, y me ha mejorado muchisimo, porque he aprendido a evitar lo que hace que mis bronquios reaccionen. Por ejemplo, las pruebas de alergia no te van a decir que eres alergica al polvo de algodon, la hierba seca o a las plumas, pero casi todos los asmaticos notamos como se estrechan a lo bestia nuestros bronquios cuando estamos expuestos a esto. Lo que a mi si me detectaron con las pruebas de alergia fue la alergia a la caca de los ácaros, por lo que mi asma mejoró muchisiismo cuando puse al colchon, edredon y almohada, funda de poliuretano.Sustituí las sábanas de algodón (este tejido es la "casita ideal de los ácaros"), por sábanas de poliester.Mi funda nórdica es de poliester tb. Notaba también como las sudaderas y jerseys sintéticos no me producian broncoconnstricción, cuestión que sí ocurría con los jerseys y chaquetas de algodón. En este sentido , he de decir que tengo hasta controladas las tiendas que fabrican mas en fibras sintéticas(pimkie parece que tiene en cuenta el tema de alergias y aparte de prendas de algodon, tiene muchos jerseys, sudaderas y chaquetas en fibras sintéticas tb), y zara por ejemplo sigue fabricando masivamente en algodon...parece que tooooodo lleva algodon.Es casi imposible encontrar una prenda "limpia" de algodon...Más cuestiones: en mi casa no hay alfombras (independientemente de si uno es asmatico o no, a mi me parecen un elemento super sucio), no hay animales, los sofás son de polipiel y piel, no hay cortinas sino estores plásticos, no hay tapetes, y los cojines todos en poliester (relleno y funda). Solo tomo una dosis de 50 microgramos de becotide y tengo el asma supercontrolada ya. Eso sí, pasé tb por un via crucis hasta ir eliminando lo que veía que me afectaba...Llegué a comprarme la famosa rainbow que te venden como "solucion a tus alergias". Cuento chino...yo cada vez que la empleaba me atacaba (los bateadores mueven polvo)....No digo que no saque polvo de coclchones, pero no te lo va a eliminar al 100%, ni va a dejar el aire de tu habitación libre de ácaros,así que no dejes que te vendan la moto...Que la gente que se la compre, lo haga para tener mas limpias sus alfombras, pero que no nos vendan que nos va a solucionar el asma, porque nada más lejos de la realidad. Y lo digo por experiencia. No os dejeis engañar. Me jode que al vernos mal con disneas y dolores de pecho, se aprovechen.Lo fundamental y prioritario sonn las fundas de poliuretano para colchon, edredon y almohada. Eso lo prioritario y lo que mas ayuda acontrolar los sintomas nocturnos. Los corticoides iran calmando y desinflamando los bronquios y cada vez la dosis que tengais que usar será mas baja...Saludos y ánimo, que esto se controla.

B
bixia_8342397
19/12/13 a las 22:16

Me pasa lo mismo
También tengo 26 y me estan haciendo todos los estudios porque creen que tengo asma. Mis sintomas tambien son mucha tos por la noche y crisis al exponerme a casi cuaqluier irritante por leve que sea, las soluciones con hipoclorito de sodio para limpiar incluso me irritan. Los polenes de las flores, el polvo...

Ya me mandaron salbutamol y otro inhalador con salmeterol y fluticasona. Me estoy sintiendo mucho mejor.

Los corticoides sí pueden estarte dando acné, a mi hermana le pasa. También pueden darte dolor de garganta y problemas en las cuerdas vocales, pero se puede controlar con medicamentos para evitar esos efectos secundarios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest