Foro / Salud

tratamiento y prevención de los costipados en niños y adultos

A
an0N_585327599z
31/10/10 a las 1:47

Bueno estas pautas son generales, me las dió la doctora a la que estoy yendo. Ella es naturópata y nutricionista. Sobretodo deciros que todo son productos 100% naturales, se pueden conseguir de un día para el otro en la farmacia y NO tienen efectos secundarios. Comentaros que la dra. me comentó que debemos evitar al máximo los medicamentos y, sobretodo, el antibiotico, puesto que estos destruyen la flora intestinal y las defensas. Y, sobretodo, si al final hay que acabar suministrando antibiotico, luego es importante tomar algo para reforzar las defensas y la flora porque si no lo que pasa es que enseguida volvemos a recaer, sobretodo los niños y más los que van a la guarde. También me dijo que los medicamentos naturales curan igual de rápido que la medicina convencional, un costipado común tardará una semana aporx. en curarse tanto con una como con otra, la diferencia es que con la naturopatía luego estaremos fuertes para no recaer tan facilmente


TRATAMIENTO:


-DOLOR DE GARGANTA: ampollas de BISMUTO de la casa Labcatel (esto es un oligoelemento)

-MOCOS BLANCOS: ampollas de AZUFRE de la casa Labcatel (oligoelemento)

-MOCOS AMRILLOS/VERDES ampollas de COBRE de la casa Labcatel (oligoelemento)

Para estas tres cosas la posología es:

adulto: entre 3 y 5 ampollas al día
niño: entre 1 y 2 ampollas repartidas en 2 o 4 tomas al día.


-ANTIBIOTICO NATURAL (para todos aquellos casos en los que el costipado se complica y aparece infección: anginas, mocos verdes...) EXTRACTO DE POMELO Citrobiotic de Sanitas. La posología es:

adultos: 3x15 gotas/día
niños: 3x2 gotas/día


*Para todas estas cosas dá igual si se toma en las comidas o fuera, pero mejor fuera de ellas, y es importante empezar a tomarlo enseguida que empiezan los síntomas. Esto no es como un medicamento o antibiotico que se debe de tomar X días porque si no se recae aunque estemos ya bien. Esto se toma sólo mientras tengamos los sintomas, cuándo dejemos de tenerlos se deja de tomar, no es obligatorio tomarlo un mínimo de días. Se puede tomar directamente o mezclado con una pokita de agua. Las ampollas son pequeñitas y tienen un gusto como de agua dulce, por lo que se toman muy bien y se pueden mezclar entre ellas (tomarlas juntas). En los niños no porque es complicado pero en los adultos es mejor echar el líquido directmante en la boca, debajo de la lengua y dejarlo un par de minutos antes de tragarlo, así se absorve mejor.

*Para los mocos es también muy importante echarles los sprays de agua de mar, hay algunos específicos que no irritan y se pueden usar muchas veces al día (spray nasal de Quinton o SINOMARIN suave)


-TOS: jarabe STODAL (está riquisimo!!! Yo lo he probado y es mano de santo!! en la prescripcion viene la posología para adultos y para niños) y tb es muy bueno el APROLIS JARABE-T. También hay el aceite bronquial de la casa Aprolis, es un aceite que en los niños se unta en plas plantas de los pies y en los adultos en el pecho y la esplada y actúa a modo de "vicks-vaporub"



PREVENCIÓN (y puesta a punto después de un costipado o gripe):



-ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNE y REFORZAR LA FLORA INTESTINAL: probiotico LACTIBIANE REFERENCE de la casa Pileje (son sobres y se guardan en la nevera). Hay que tomarlo durante un mes. Dennis ahora lo está tomando porque estuvo con la amoxicilina y no se le quitaban los moquitos, ahora que no está costipado se lo estoy dando para recuperar la flora y que esté "fuerte" en la guarde.La posologia es:

adultos: 1 sobre mezclado en agua fuera de las comidas. Por ejemplo en cuánto nos levantamos.

niños: medio sobre mezclado en agua fuera de las comidas. Por ejemplo en cuánto se levantan.


-VITAMINA C para los adultos: REACTA-C (2 o 3 al día), para los niños caramelos de animalitos de "Nature Plus" (1 al día)(a Dennis le encantan) Tomarlo durante 1 mes también.


-PREVENIR EL COSTIPADO: COBRE-ORO-PLATA ampollas de la casa Labcatel (oligolelementos) Durante tres meses. La posología es:

adultos: 1 ampolla al día
niños: media ampolla al día

*También es bueno aumentar en las comidas el ajo, la cebolla, el jengibre y las infusiones de tomillo, salvia y romero.

Deciros que todo lo estoy probando y doy fé de que funciona, las ampollas las compré para tenerlas a mano en cuánto tubieramos algún sintoma y, por ejemplo, Dennis la semana pasada en cuánto empezó de nuevo a moquear, le dí tres días y ni rastro de mocos... dice su señorita que es el único de la guarde sin mocos! También le doy el Lactibiane Reference, lleva casi dos semanas. Se lo toma todo genial, ni ascos ni nada...

Espero que os sirva de ayuda!!

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook