Hola gente.
Llevo toda mi vida con problemas de autoestima y con anorexia y ortorexia por fases.
Meses comiendo solo sano,meses sin comer,adelgazando,después mejoro y vuelvo a un peso sano, me machacan la autostima y a los meses vuelvo a las andadas.
Ahora mismo tengo 23 años,llevo con idas y venidas desde siempre.
La última vez llegué a los 38 kilos y pedí ayuda profesional, porque mis suegros y mi novio me decían que estaba muy delgada y me desmayaba,así que fui al psicólogo y mejoré mucho, o eso creo.
Ahora que tengo un peso saludable,me alimento sano,ya no descarto grupos de alimentos,hago ejercicio de manera sana (no obsesiva) me dan ganas de volver a las andadas.
Peso 52 kilos, para una altura de 1,55 no está mal.
De echo llevaba meses super feliz,pero los malos comentarios me hacen daño.
Cada vez que alguien me ve me dicen cosas en plan:
-¿Estas más gorda,si t h visto correr como es posible?
-Con lo guapa que estabas delgadita
-Deberías volver a comer sano (enseri?)
-Ahora están de moda las gorditas,estás de suerte
-Nadie se cree que comas sano
Y miles de cosas así,que deberían darme lo mismo,pero duelen,sobretodo cuando también vienen de gente cercana,en casa.
Mis suegros tienen sobrepeso real,de verdad, y tienen la cara de (sabiendo que acabo de recuperarme de una anorexia)de dcirme bromitas como en plan:
-Ya has engordado,casi nos alcanzas ya jaja
-Dentro de poco no llamarás la atención porque estaras como nosotros.....
¿Como hago para que mi mente débil no le afecten estás cosas?
No quiero volver a dejar de comer.
Además me han puesto una psicologa nueva y no se que decirle,no tengo confianza aún.
¿Que hago?
Tngo problemas de corazón graves que empeoraron con la enfrmedad,no deseo morir,pero quiero que dejen de llamarme gorda,de recordarme eso.
El único apoyo es mi novio,le gusta como estoy ahora,le gusto siempre,m hace sentir especial,no quiero decepcionarle con estas cosas,ni hacer que sufra más.